UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Open in Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Show more2 375
Subscribers
+424 hours
+77 days
-530 days
Posts Archive
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 67
https://youtu.be/BmrffvkeAN8
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
10. ¿Cómo se deja de juzgar?
3. El objetivo de nuestro programa, a diferencia del objetivo del aprendizaje del mundo, es el
reconocimiento de que juzgar, en el sentido usual, es imposible. Esto no es una opinión sino un
hecho. Para poder juzgar cualquier cosa correctamente, uno tendría que ser consciente de una gama
inconcebiblemente vasta de cosas pasadas, presentes y por venir. Uno tendría que reconocer de
antemano todos los efectos que sus juicios podrían tener sobre todas las personas y sobre todas las cosas que de alguna manera estén involucradas en ellos. Y tendría que estar seguro de que no hay distorsión alguna en su percepción, para que sus juicios fuesen completamente justos con todos sobre los que han de recaer ahora o sobre los que hayan de recaer en el futuro. ¿Quién puede hacer eso? ¿Quién, excepto en delirios de grandeza, pretendería ser capaz de todo esto?
(M.III.10.3.1)
https://youtu.be/BmrffvkeAN8
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO
II. El ego y la falsa autonomía
6. Sólo aquellos que tienen una sensación real y duradera de abundancia pueden ser verdaderamente
caritativos. Esto resulta obvio cuando consideras lo que realmente quiere decir ser caritativo. Para el ego dar cualquier cosa significa tener que privarse de ella. Cuando asocias el acto de dar con el sacrificio, das solamente porque crees que de alguna forma vas a obtener algo mejor, y puedes, por lo tanto, prescindir de la cosa que das. "Dar para obtener" es una ley ineludible del ego, que siempre se evalúa a sí mismo en función de otros egos. Por lo tanto, está siempre obsesionado con la idea de la escasez, que es la creencia que le dio origen. Su percepción de otros egos como entes reales no es más que un intento de convencerse a sí mismo de que él es real. El "amor propio", desde el punto de vista del ego, no significa otra cosa que el ego se ha engañado a sí mismo creyendo que es real, y, por lo tanto, está temporalmente menos inclinado a saquear. Ese "amor propio" es siempre
vulnerable a la tensión, término éste que se refiere a cualquier cosa que él perciba como una
amenaza a su existencia.
(T.4.II.6.1)
https://youtu.be/BmrffvkeAN8
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
"Pasa el resto de la sesión tratando de imaginarte a ti mismo completamente en paz con todo el mundo y con todo, a salvo en un mundo que te protege y te ama, y al que tú, a tu vez, amas. Siente como la seguridad te rodea, te envuelve y te sustenta. Trata de creer, por muy brevemente que sea, que no hay nada que te pueda causar daño alguno." disfruta los momentos de paz que te ofrece el perdón de tus resentimientos. Al finalizar la práctica, te repites a ti mismo:
"El amor no abriga resentimientos."
"Cuando me desprenda de mis resentimientos sabré que estoy perfectamente a salvo."
*REPETICIONES FRECUENTES:*
"Las sesiones de práctica cortas deben incluir una rápida aplicación de la idea de hoy tal como se indica a continuación, la cual deberá hacerse siempre que surja un pensamiento de resentimiento contra alguien, tanto si esa persona está físicamente presente como si no:"
"El amor no abriga resentimientos. No traicionaré a mi propio Ser."
Al abrigar resentimientos, negamos al Amor, por lo que estoy traicionando mi propio Ser, mi condición de perfecto Hijo de Dios.
"Además de eso, repite la idea varias veces por hora de la siguiente manera:"
"El amor no abriga resentimientos. Quiero despertar a la verdad de mi Ser dejando a un lado todos mis resentimientos y despertando en Él."
Nos pide repetir varias veces por hora, no nos indica cuantas, pero se entiende que si las repetimos lo más que podamos, podremos avanzar en invertir nuestro actual sistema de pensamiento del ego, por el sistema de pensamiento del Espíritu Santo, y pasar de los resentimientos al amor, del conflicto a la paz, y del sufrimiento a la felicidad.
El arquetipo de la culpabilidad original, es la creencia en "el pecado original." y cómo no sabemos gestionar nuestra culpa, la proyectamos fuera de nosotros, la proyectamos sobre nuestros hermanos o sobre Dios, ellos serán ahora los culpables de lo que nos sucede. Surge el conflicto y el temor al ataque. Hemos perdido la paz. Solo el perdón deshace la culpa y nos permite recuperar la paz.
3. "Y es igualmente cierto que aquellos que abrigan resentimientos se olvidarán de quienes son, como que los que perdonan lo recordarán." al abrigar resentimientos, renunciamos al amor, nos alejamos cada vez más del amor, nos olvidamos que somos amor. Cuando perdónanos nos liberamos de la culpa, del miedo, de los ataques, de los resentimientos, y recordaremos lo que realmente somos: solo Amor.
Después de exponernos estas tres verdades, nos pregunta: "¿No estarías dispuesto a abandonar tus resentimientos si creyeras que todo esto es cierto?" El Curso siempre acude a la lógica y la razón para enseñarnos la verdad de lo que somos.
*CUESTIÓN DE MOTIVACIÓN:*
"Tal vez crees que no puedes desprenderte de tus resentimientos." muchas veces cuando presenciamos a alguien, vociferar sus rabias y resentimientos, luego se justifica diciendo que "yo soy así" o "siempre he sido así" como si nunca pudiesen cambiar, condenándose a una eternidad de conflictos y sufrimientos. Como si abrigar resentimientos fuese su propia identidad.
Pero Jesús nos dice que eso no es cierto. "Esto, sin embargo, no es sino una cuestión de motivación." es preguntarnos ¿si abrigar resentimientos me hace o no feliz,? y a partir de allí, tomar una decisión. Para ello nos propone decidirnos experimentar aún qué sea brevemente no abrigar resentimientos: "Hoy trataremos de ver cómo te sentirías sin ellos. Si lo logras, aunque sea brevemente, jamás volverás a tener problemas de motivación." Hoy trataras de sentir, de experimentar no tener resentimientos, aunque sea brevemente. Después de experimentar brevemente la paz no vas a querer más abrigar resentimientos.
La metodología del Curso busca primero nuestra comprensión, a través de la lógica y la argumentación (libro del Texto) y luego nos invita a la experiencia (libro de ejercicios), sólo con la práctica comprobamos la verdad en nosotros.
*PRÁCTICA:*
"Comienza la sesión de práctica más larga de hoy escudriñando tu mente en busca de aquellas personas que son objeto de lo que según tú son tus mayores resentimientos."
"Algunas de ellas serán muy fáciles de identificar."
Pero nos pide no excluir ningún resentimiento: "Piensa luego en los resentimientos aparentemente insignificantes que abrigas en contra de aquellas personas a quienes aprecias e incluso crees amar. Muy pronto te darás cuenta de que no hay nadie contra quien no abrigues alguna clase de resentimiento." mientras creamos vivir en este mundo es muy difícil no experimentar algún tipo de resentimiento, incluso si ya hemos empezado a perdonar, mientras nos quede algo de culpa inconsciente, nos quedará algo de resentimiento. El perdón nos liberara de ambos.
Los resentimientos afirman la separación, nos distancian de nuestros hermanos y nos hace sentir solos luchando contra el mundo. "Resuélvete ahora a ver a todas esas personas como amigos. Diles a todas ellas, pensando en cada una por separado:"
"Te consideraré mi amigo, para poder recordar que eres parte de mí y así poder llegar a conocerme a mí mismo."
Durante 10 o 15 minutos, aquieta tu mente, y trae el recuerdo de tu resentimientos específicos, y perdónalas diciéndoles:
"Te consideraré mi amigo, para poder recordar que eres parte de mí y así poder llegar a conocerme a mí mismo."
Y continúa así con tu lista de resentimientos que vayan apareciendo en tu mente hasta llegar a los 15 minutos o más, o hasta creer que has agotado tu lista de resentimientos. En este caso recuerda que no hay resentimientos pequeños, todos afectan tu paz.
*.AYUDA LECCIÓN 68*
*EL AMOR NO ABRIGA RESENTIMIENTOS.*
Si en la lección anterior nos decían que somos solo amor, en esta nos están diciendo que abrigar resentimientos es lo contrario al amor.
El diccionario nos define el resentimiento como: "Sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles"
El Curso nos plantea la incompatibilidad de los resentimientos con el amor: "Tú, que fuiste creado por el Amor a semejanza de Sí Mismo, no puedes abrigar resentimientos y conocer tu Ser." Si abrigo resentimientos, estoy negando quien soy realmente, y estoy impidiendo que pueda reconocer quien soy. "Abrigar resentimientos es olvidarte de quien eres."
Y nos dice algunas de las consecuencias de abrigar resentimientos "es verte a ti mismo como un cuerpo. Abrigar resentimientos es permitir que el ego gobierne tu mente y condenar el cuerpo a morir." abrigar resentimientos es identificarte con el cuerpo y con el ego, pues son los únicos que creen que los puedan ofender, hacer daño o destruir. Contrariamente, nuestro Ser es inmortal, y por lo tanto, invulnerable.
"Quizá aún no hayas comprendido del todo lo que abrigar resentimientos le ocasiona a tu mente." como vivimos nuestra cotidianidad gobernados por nuestro ego, no somos conscientes del impacto que tienen los resentimientos en nuestra vida, esta lección señala tres consecuencias:
1. "Te hace sentir como si estuvieses enajenado de tu Fuente y fueses diferente de Él." Los resentimientos te alejan del amor, afirman la separación de tu Fuente.
2. "Te hace creer que Él es como aquello en lo que tú piensas que te has convertido, pues nadie puede concebir que su Creador sea diferente de sí mismo." El ego fabrica a imagen de si mismo. Si estoy lleno de odio, rabia, resentimientos, y por lo tanto, de pensamientos de ataque, pensaré que Dios es lo mismo que mi ego. No podemos concebir algo diferente a lo que pensamos, por ello, le tememos a Dios en vez de amarlo.
3.. "Escindido de tu Ser, el Cual sigue consciente de Su semejanza con Su Creador, tu Ser parece dormir, mientras que la parte de tu mente que teje ilusiones mientras duerme, parece estar despierta." al experimentarnos como una mente dividida, pareciera que nuestro Ser, que es consciente de su semejanza con Dios, estuviese dormido, y lo que experimentamos como despierto es a nuestro ego. Hemos invertido la realidad. El miedo parece predominar sobre el amor y el conflicto sobre la paz.
Después de exponernos las consecuencias de abrigar resentimientos, nos pregunta: "¿Podría ser todo esto el resultado de abrigar resentimientos?" y nos responde de forma categórica: "¡Desde luego que sí!" y nos explica porque: "Pues aquel que abriga resentimientos niega haber sido creado por el Amor, y en su sueño de odio, su Creador se ha vuelto algo temible. ¿Quién podría tener sueños de odio y no temer a Dios?" abrigar resentimientos es una forma de negar a Dios, pues se proyecta sobre Él la causa de nuestros conflictos y sufrimientos. Y lo argumenta con tres postulados para demostrarnos que eso es verdad:
1. "Es tan cierto que aquellos que abrigan resentimientos forjarán una nueva definición de Dios de acuerdo con su propia imagen, como que Dios los creó a Semejanza de Sí Mismo y los definió como parte de Él." Desde nuestros resentimientos redefinimos nuestro concepto de Dios. Creemos que es un Dios colérico, vengativo y resentido, por tal razón, le tenemos miedo a Dios. Hemos fabricado un mundo en el que creemos que somos la cara inversa de Dios, el opuesto de la moneda. Hemos invertido la realidad.
2. "Es tan cierto que aquellos que abrigan resentimientos sentirán culpabilidad, como que los que perdonan hallarán la paz." Aquí sería importante preguntarnos como los resentimientos se originan en la culpabilidad.
*🌀 LECCIÓN 68 🌀*
— 9 de marzo —
*El amor no abriga resentimientos*.
https://youtu.be/cIxLLDMKJDg
Tú, que fuiste creado por el Amor a semejanza de Sí Mismo, no puedes abrigar resentimientos y conocer tu Ser. Abrigar resentimientos es olvidarte de quien eres. Abrigar resentimientos es verte a ti mismo como un cuerpo. Abrigar resentimientos es permitir que el ego gobierne tu mente y condenar el cuerpo a morir. Quizá aún no hayas comprendido del todo lo que abrigar resentimientos le ocasiona a tu mente. Te hace sentir como si estuvieses enajenado de tu Fuente y fueses diferente de Él. Te hace creer que Él es como aquello en lo que tú piensas que te has convertido, pues nadie puede concebir que su Creador sea diferente de sí mismo.
Escindido de tu Ser, el Cual sigue consciente de Su semejanza con Su Creador, tu Ser parece dormir, mientras que la parte de tu mente que teje ilusiones mientras duerme, parece estar despierta. ¿Podría ser todo esto el resultado de abrigar resentimientos? ¡Desde luego que sí! Pues aquel que abriga resentimientos niega haber sido creado por el Amor, y en su sueño de odio, su Creador se ha vuelto algo temible. ¿Quién podría tener sueños de odio y no temer a Dios?
Es tan cierto que aquellos que abrigan resentimientos forjarán una nueva definición de Dios de acuerdo con su propia imagen, como que Dios los creó a Semejanza de Sí Mismo y los definió como parte de Él. Es tan cierto que aquellos que abrigan resentimientos sentirán culpabilidad, como que los que perdonan hallarán la paz. Y es igualmente cierto que aquellos que abrigan resentimientos se olvidarán de quienes son, como que los que perdonan lo recordarán.
¿No estarías dispuesto a abandonar tus resentimientos si creyeras que todo esto es cierto? Tal vez crees que no puedes desprenderte de tus resentimientos. Esto, sin embargo, no es sino una cuestión de motivación. Hoy trataremos de ver cómo te sentirías sin ellos. Si lo logras, aunque sea brevemente, jamás volverás a tener problemas de motivación.
Comienza la sesión de práctica más larga de hoy escudriñando tu mente en busca de aquellas personas que son objeto de lo que según tú son tus mayores resentimientos. Algunas de ellas serán muy fáciles de identificar. Piensa luego en los resentimientos aparentemente insignificantes que abrigas en contra de aquellas personas a quienes aprecias e incluso crees amar. Muy pronto te darás cuenta de que no hay nadie contra quien no abrigues alguna clase de resentimiento. Esto te ha dejado solo en medio de todo el universo tal como te percibes a ti mismo.
Resuélvete ahora a ver a todas esas personas como amigos. Diles a todas ellas, pensando en cada una por separado:https://youtu.be/cIxLLDMKJDg
Te consideraré mi amigo, para poder recordar que eres parte de mí y así poder llegar a conocerme a mí mismo.
Pasa el resto de la sesión tratando de imaginarte a ti mismo completamente en paz con todo el mundo y con todo, a salvo en un mundo que te protege y te ama, y al que tú, a tu vez, amas. Siente como la seguridad te rodea, te envuelve y te sustenta. Trata de creer, por muy brevemente que sea, que no hay nada que te pueda causar daño alguno. Al final de la sesión de práctica di para tus adentros:
El amor no abriga resentimientos. Cuando me desprenda de mis resentimientos sabré que estoy perfectamente a salvo.
Las sesiones de práctica cortas deben incluir una rápida aplicación de la idea de hoy tal como se indica a continuación, la cual deberá hacerse siempre que surja un pensamiento de resentimiento contra alguien, tanto si esa persona está físicamente presente como si no:
El amor no abriga resentimientos. No traicionaré a mi propio Ser.
Además de eso, repite la idea varias veces por hora de la siguiente manera:
El amor no abriga resentimientos. Quíero despertar a la verdad de mi Ser dejando a un lado todos mis resentimientos y despertando en Él.
https://youtu.be/cIxLLDMKJDg
*UCDM, LECCIÓN 68*
*9 de Marzo*. ⬇️
*El amor no abriga resentimientos*.
Available now! Telegram Research 2025 — the year's key insights 
