en
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Open in Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Show more
2 375
Subscribers
+424 hours
+77 days
-530 days
Posts Archive
Amigos  como cada domingo escucharemos está meditación. Les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda. Háganla cuando puedan. Y compartanla. Somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar. Bendiciones  CORET 💕 https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?si=2_HPiXucEF9BtRyI 🕊️

sticker.webp0.18 KB

7. La Biblia te exhorta a que seas perfecto, a que sanes todo error, a que no te preocupes por el cuerpo por el hecho de que sea algo separado, y a que hagas todo en mi nombre. Mas no se trata solamente de mi nombre, pues nuestra identidad es una identidad compartida. El Hijo de Dios sólo tiene un Nombre, y se te exhorta a que lleves a cabo obras amorosas porque compartimos esa unicidad. Nuestras mentes son íntegras porque son una. Si estás enfermo te estás aislando de mí. Mas no te aíslas únicamente de mí, sino que te aíslas de ti y de mí. 8. Seguramente habrás comenzado a darte cuenta de que este curso es muy práctico, y de que lo que dice es exactamente lo que quiere decir. Yo no te pediría que hicieses algo que tú no puedes hacer, y es imposible que yo pudiese hacer algo que tú no puedas hacer. Teniendo esto en cuenta, y teniéndolo en cuenta muy literalmente, nada puede impedir que hagas exactamente lo que yo te pido, y todo te exhorta a que lo hagas. Yo no te impongo límites porque Dios no te impone ninguno. Cuando te limitas a ti mismo, no somos de un mismo sentir, y eso es lo que es la enfermedad. La enfermedad, no obstante, no es algo que se origine en el cuerpo, sino en la mente. Toda forma de enfermedad es un signo de que la mente está dividida y de que no está aceptando un propósito unificado. 9. La única manera, por lo tanto, en que el Espíritu Santo cura es unificando propósitos. Esto se debe a que dicha unificación es el único nivel en el que la curación tiene sentido. Re-establecer el significado en un sistema de pensamiento caótico es la manera de sanarlo. Tu tarea consiste únicamente en satisfacer las condiciones del significado, puesto que el significado en sí es de Dios. Por otra parte, tu retorno al significado es esencial para lo que Dios significa porque tu significado es parte de Su significado. Tu curación, por lo tanto, es parte de Su salud, puesto que es parte de Su Plenitud. Él no puede perder Su Plenitud, pero es posible que tú no la conozcas. Con todo, Su Voluntad sigue siendo que tú la conozcas, y Su Voluntad impera para siempre y en todas las cosas. 🕊️

*LIBRO DE TEXTO* *8. EL VIAJE DE RETORNO.* *IX. La curación como resultado de una percepción corregida.* 1. Dije antes que el Espíritu Santo es la Respuesta. Él es la Respuesta a todo porque conoce la respuesta a todo. El ego no sabe lo que es una verdadera pregunta, si bien plantea un sinnúmero de ellas. Mas tú puedes aprender lo que es una verdadera pregunta a medida que aprendas a poner en duda el valor del ego, y desarrolles así tu capacidad para evaluar sus preguntas. Cuando el ego te tiente a enfermar no le pidas al Espíritu Santo que cure al cuerpo, pues eso no sería sino aceptar la creencia del ego de que el cuerpo es el que necesita curación. Pídele, más bien, que te enseñe cómo percibir correctamente el cuerpo, pues lo único que puede estar distorsionado es la percepción. Sólo la percepción puede estar enferma porque sólo la percepción puede estar equivocada. 2. La percepción errónea es el deseo de que las cosas sean diferentes de como son. La realidad de todas las cosas es totalmente inocua porque la condición de su realidad es la inocuidad total. Ésa es también la condición de la conciencia que tienes de su realidad. Tú no tienes que buscar la realidad. La realidad te buscará y te encontrará cuando satisfagas sus condiciones. Sus condiciones son parte de lo que ella es. Y esa parte es lo único que depende de ti. El resto tiene lugar por su cuenta. Necesitas hacer tan poco, porque tu parte, aunque pequeña, es tan poderosa que te brindará la totalidad. Acepta, por lo tanto, la pequeña parte que te corresponde y deja que la totalidad sea tuya. 3. La plenitud cura porque es algo propio de la mente. Toda clase de enfermedad, e incluso la muerte, son expresiones físicas del miedo a despertar. Son intentos de reforzar el sueño debido al miedo a despertar. Ésta es una forma patética de tratar de no ver inutilizando la facultad de ver. "Descansa en paz" es una bendición para los vivos, no para los muertos, ya que el descanso procede de despertar, no de dormir. Dormir es aislarse; despertar, unirse. Los sueños son ilusiones de unión porque reflejan las nociones distorsionadas del ego con respecto a lo que significa unirse. El Espíritu Santo, no obstante, aprovecha también el tiempo que pasas durmiendo, y puede, si se lo permites, utilizar los sueños que tienes mientras duermes para ayudarte a despertar. 4. La manera en que te despiertas indica cómo usaste el tiempo que pasaste durmiendo. ¿A quién se lo ofreciste? ¿Bajo que maestro lo pusiste? Siempre que te despiertas desanimado es que no se lo ofreciste al Espíritu Santo. Sólo cuando te despiertas feliz utilizaste el tiempo que pasaste durmiendo en armonía con Su propósito. Dormir puede ciertamente "drogarte" si lo usas indebidamente en favor de la enfermedad. Dormir no es una forma de muerte de la misma manera en que la muerte no es una forma de inconsciencia. La inconsciencia total es imposible. Puedes descansar en paz debido únicamente a que estás despierto. 5. La curación es la liberación del miedo a despertar, y la substitución de ese miedo por la decisión de despertar. La decisión de despertar refleja la voluntad de amar, puesto que toda curación supone la substitución del miedo por el amor. El Espíritu Santo no puede distinguir entre distintos grados de error, pues si enseñase que una forma de enfermedad es más grave que otra, estaría enseñando que un error puede ser más real que otro. Su función es distinguir únicamente entre lo falso y lo verdadero, y reemplazar lo falso por lo verdadero. 6. El ego, empeñado siempre en debilitar a la mente, trata de separarla del cuerpo en un intento de destruirla. Mas en realidad cree que la está protegiendo. Esto se debe a que cree que la mente es peligrosa, y que privarte de ella es curarte. Pero privarte de tu mente es imposible, puesto que eso significaría destruir lo que Dios creó. El ego detesta la debilidad, si bien trata por todos los medios de inducirla. El ego desea únicamente lo que odia. Para el ego eso es perfectamente lógico. Y puesto que cree en el poder del ataque, el ego quiere atacar.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Padre, el perdón es el medio que Tú has elegido para nuestra salva­ción. No permitas que nos olvidemos hoy de que no tenemos otra volun­tad que la Tuya. Y así, nuestro propósito tiene asimismo que ser el Tuyo si queremos alcanzar la paz que Tú has dispuesto para nosotros. Estamos Estudiando Un Curso De Milagros 🌟

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 66 https://youtu.be/SBAmKgZovdc *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios 10. ¿Cómo se deja de juzgar? 2. Es necesario que el maestro de Dios se dé cuenta, no de que no debe juzgar, sino de que no puede. Al renunciar a los juicios, renuncia simplemente a lo que nunca tuvo. Renuncia a una ilusión; o mejor dicho, tiene la ilusión de renunciar a algo. En realidad, simplemente se ha vuelto más honesto. Al reconocer que nunca le fue posible juzgar, deja de intentarlo. Esto no es un sacrificio. Por el contrario, se pone en una posición en la que el juicio puede tener lugar a través de él en lugar de ser algo que él emite por su cuenta. Y este juicio no es ni "bueno" ni "malo". Es el único juicio que existe, y es sólo uno: "El Hijo de Dios es inocente y el pecado no existe". (M.III.10.2.1) https://youtu.be/SBAmKgZovdc Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO II. El ego y la falsa autonomía 5. Socavar el sistema de pensamiento del ego no puede sino percibirse como un proceso doloroso, aunque no hay nada que esté más lejos de la verdad. Los bebés gritan de rabia cuando se les quita un cuchillo o unas tijeras, a pesar de que, si no se hiciese, podrían lastimarse. En este sentido todavía eres un bebé. No tienes una idea clara de lo que es el verdadero instinto de conservación, y probablemente decidirás que necesitas precisamente lo que más daño te haría. Sin embargo, tanto si lo reconoces ahora como si no, has acordado cooperar en el empeño por llegar a ser inofensivo y servicial, atributos éstos que son necesariamente inseparables. Incluso las actitudes que tienes a ese respecto son necesariamente conflictivas, puesto que todas las actitudes están basadas en el ego. Esto, sin embargo, no perdurará. Ten paciencia mientras tanto, y recuerda que el desenlace es tan seguro como Dios. (T.II.5.1) https://youtu.be/SBAmKgZovdc Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 66 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/SBAmKgZovdc

sticker.webp0.14 KB

  El ejercicio nos plantea un reto mucho más ambicioso: "Una vez que hayas reflexionado sobre varios de estos pensamientos afines a la idea de hoy, trata, durante un breve intervalo preparatorio, de vaciar tu mente de todo pensamiento y de ir más allá de todas las imágenes y conceptos que tienes de ti mismo hasta llegar a la verdad en ti. Si el Amor te creó a semejanza de Su Propio Ser, ese Ser tiene que estar en ti. Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde tú lo puedas encontrar." debes proponerte buscar el Amor dentro de ti, "Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde tú lo puedas encontrar." Y si sigues buscando en tu silencio interior al Ser que eres, así sea por un momento, mediante una meditación más profunda, posiblemente en un "intervalo en el que tu mente está libre de pensamientos, quizá puedas llegar a la conciencia de una luz resplandeciente en la cual te reconoces a ti mismo tal como el Amor te creó." si logras alcanzar esa ”luz resplandeciente” magnífico por ti, has hecho un gran logro, has podido experimentar el verdadero Ser que eres!. Si no lo logras, no te preocupes, el Curso sabe que todavía no tenemos un entrenamiento suficiente, por ello nos dice que "Tal vez te resulte necesario repetir la idea de hoy de vez en cuando a fin de reemplazar aquellos pensamientos que te distraigan. Puede que también descubras que aun esto no es suficiente y que necesitas seguir añadiendo otros pensamientos relacionados con la verdad acerca de ti." debemos practicar con persistencia, y probarnos hasta donde podemos llegar: "Confía en que hoy harás mucho por acercarte a esa conciencia, tanto si sientes que has tenido éxito como si no." cualquier esfuerzo que hagas no se perderá, quedará anclado en tu consciencia. *PRÁCTICA FRECUENTE:* "Sería sumamente beneficioso que te recordaras, cuatro o cinco veces por hora, o incluso más si fuese posible, que el Amor te creó a semejanza de Si Mismo. Oye en esto la verdad acerca de ti." hoy nos propone subir el listón de la práctica diaria, "cuatro o cinco veces por hora, o incluso más si fuese posible," lo que es un indicativo de la gran importancia que se le da a esta lección. Y nos explica porqué: "Necesitas oír la verdad acerca de ti tan a menudo como sea posible, debido a que tu mente está tan ocupada con falsas imágenes de sí misma." se trata de sustituir lo que el ego nos había puesto a creer que éramos, por lo que verdaderamente somos. "Trata de darte cuenta, durante las sesiones de práctica más cortas, de que no es tu diminuta y solitaria voz la que te dice esto. Se trata de la Voz de Dios, recordándote al Padre y a tu Ser. Se trata de la Voz de la verdad, sustituyendo todo lo que el ego te dice acerca de ti mismo con la simple verdad acerca del Hijo de Dios. El Amor te creó a semejanza de Sí Mismo." Después de esta explicación, no nos puede quedar duda que si queremos demostrarnos que somos Hijos del Amor, debemos practicar la lección, y lo podremos comprobar, si cesamos todo pensamiento de miedo y culpa, aunque sea por un momento, para que la luz de la Fuente de nuestro Amor brille en nuestra consciencia. Hoy podemos correr los velos que nos impedían brillar con la luz del amor. Practiquemos con entusiasmo y mucho amor.

*.AYUDA LECCIÓN 67*   *EL AMOR ME CREÓ A SEMEJANZA DE SÍ MISMO.* Cuando leemos por primera vez, la idea de esta lección, necesariamente nos preguntamos si es cierta, y si de verdad nos la creemos.?  Decir que "El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo." equivale a decir, que soy Hijo del Amor, entonces mi naturaleza es Amor y solo Amor.    Llevamos miles de años repitiendo lo contrario, que somos pecadores, impuros, culpables, condenados desde los orígenes del tiempo a la mortalidad, la  enfermedad y la muerte.    Trato de imaginarme a Jesús hace 2 mil años atrás, hablándonos de amor, paz y perdón en la antigua Palestina. Una sociedad muy fanatizada con las creencias de la  religión judía de la época, que creían firmemente que todo lo que les acontecía era "un castigo de Dios", ya sea, una enfermedad, perdida de cosechas o de animales, conflictos o desastres naturales. Y la única manera de superar ese "castigo de Dios" era ir donde el sacerdote judío, llevándole un animal, preferiblemente un cordero, que el sacerdote degollaba en el altar, y rociaba la sangre sobre el penitente. Era la creencia de que un inocente tenía que pagar por nuestros pecados. Así expiaban los pecados en los antiguos templos judíos, que eran una combinación de plaza de mercado y matadero. Se ofrendaban sacrificios para calmar la ira de un dios colérico.   Dios no era la representación del amor sino del miedo. Ese arquetipo sigue profundamente arraigado en nuestras consciencias. El verdadero milagro fue que Jesús fue capaz de sembrar la semilla del amor, la paz y el perdón en aquella sociedad, así lo hayan crucificado por dañarle el negocio de los sacrificios y los diezmos a los sacerdotes judíos de la época, pues Jesús no exigía sacrificios por sanar los enfermos, ni exigía diezmos de ninguna clase, no era un recaudador de tributos, sino mas bien, era un proveedor, como lo recuerda el pasaje de la multiplicación de panes y peces. Dos mil años después el mensaje de Jesús sigue vigente, pese a distorsiones y manipulaciones a lo largo del tiempo, ese sí que es un verdadero milagro.    Así que no es fácil creernos que "El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo." pero este es el mensaje que nos vuelve a traer Jesús, a recordarnos quienes somos realmente: "La idea de hoy es una afirmación exacta y cabal de lo qué eres. Por eso es por lo que eres la luz del mundo." Jesús sabe que no nos lo vamos a creer en un principio, que nuestra consciencia está muy permeada por el ego, de ahí que nos diga:  "Hoy haremos todo lo posible por llegar a esta verdad acerca de ti y por darnos cuenta plenamente, aunque sólo sea por un momento, de que es verdad." aunque sólo sea por un momento, buscaremos que sea  verdad, que aceptemos aunque sea por un instante, que somos amor y nada mas que amor.    *PRÁCTICA:*   Dos sesiones largas de 10 a 15 minutos, una por la mañana y otra por la noche. Iniciamos repitiendo la idea del día:    "El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo."   Después comenzamos a buscar pensamientos afines o relacionados, y nos sugiere algunas como referencia:   "La Santidad me creó santo."   "La Bondad me creó bondadoso."   "La Asistencia me creó servicial."   "La Perfección me creó perfecto."   Repetiremos la idea central mientras nos aquietamos y luego vamos interiorizando ideas afines al Amor que nos creó, para ir remplazando el falso concepto que el ego ha forjado de nosotros.    "Durante la sesión de práctica más larga pensaremos en tu realidad y en su naturaleza completamente inalterada e inalterable."   Lo ideal es hacer esta meditación  durante 10 o 15 minutos.  "Hoy estamos tratando de enmendar tu definición de Dios y de reemplazarla por la Suya. Y también estamos tratando de recalcar el hecho de que tú formas parte de Su definición de Sí Mismo." *DESCUBRIR TU PROPIA LUZ:*

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 67* https://youtu.be/BmrffvkeAN8