uz
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Kanalga Telegram’da o‘tish

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Ko'proq ko'rsatish
2 376
Obunachilar
+424 soatlar
+77 kunlar
-530 kunlar
Postlar arxiv
*PARA ESTA NOCHE, TODOS JUNTOS LOS QUE DESEÉIS*. (La comparto ahora, por si no podéis en la noche, podéis recitarla a cualquier hora durante el día, si así deseáis) Todos los sábados los hijos del Monte, recitaban esta oración con la Madre Concha, creo que es muy bonito que todos los sábados la recitemos nosotros, los que así deseéis, Gracias Bendiciones herman@s 🙏💜🙏 https://youtu.be/lLf9Bcf3HUI?si=-kqNws3yAWwZeeoo YouTube ORACIÓN ESPÍRITU SANTO 🙏

sticker.webp0.18 KB

6. Una vez que se ha experimentado la protección de Dios, inventar ídolos se vuelve inconcebible. En la Mente de Dios no hay imágenes extrañas, y lo que no está en Su Mente no puede estar en la tuya, porque tú tienes una sola mente y esa mente le pertenece a Él. Es tuya precisamente porque le pertenece a Él, ya que para Él ser propietario de algo es compartirlo. Y si esto es así para Él, también lo es para tí. Sus definiciones son Sus leyes, pues mediante ellas estableció el universo tal como éste es. Los falsos dioses que tratas de interponer entre tu realidad y tú no afectan a la verdad en absoluto. Tuya es la paz porque Dios te creó. Y Él no creó nada más. 7. Un milagro es el acto de un Hijo de Dios que ha abandonado a todos los dioses falsos y exhorta a sus hermanos a que hagan lo mismo. Es un acto de fe porque es el reconocimiento de que su hermano puede hacerlo también. Es un llamamiento al Espíritu Santo en su mente, que se refuerza mediante la unión. Puesto que el obrador de milagros ha oído la Voz de Dios, la refuerza en sus hermanos enfermos al debilitar su creencia en la enfermedad, que él no comparte. El poder de una mente puede irradiar hasta otra porque todas las lámparas de Dios fueron encendidas por la misma chispa, la cual está en todas partes y es eterna. 8. En muchos lo único que queda es la chispa, pues los Grandes Rayos están velados. Aun así, Dios ha mantenido viva la chispa de manera que los Rayos nunca puedan olvidarse completamente. Sólo con que veas la pequeña chispa podrás conocer la luz mayor, pues los Rayos están ahí aunque sin ser vistos. Al percibir la chispa sanas, mas al conocer la luz creas. En el proceso de retornar, no obstante, la pequeña chispa debe reconocerse primero, pues la separación fue el descenso desde la grandeza a la pequeñez. La chispa, no obstante, sigue siendo tan pura como la luz mayor porque es lo que queda de la llamada de la creación. Deposita toda tu fe en ella y Dios Mismo te contestará. 🕊️

*LIBRO DE TEXTO* *10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD.* *IV. El fin de la enfermedad.* 1. Toda magia es un intento de reconciliar lo irreconciliable. Toda religión es el reconocimiento de que lo irreconciliable no puede ser reconciliado. La enfermedad y la perfección son irreconciliables. Si Dios te creó perfecto, eres perfecto. Si crees que puedes estar enfermo, has antepuesto otros dioses a Él. Dios no está en guerra con el dios de la enfermedad que inventaste, pero tú si. Este dios es el símbolo de tu decisión de oponerte a Dios, y tienes miedo de él porque no se le puede reconciliar con la Voluntad de Dios. Si lo atacas, harás que sea real para ti. Pero si te niegas a adorarlo, sea cual sea la forma en que se presente ante ti, o el lugar donde creas verlo, desaparecerá en la nada de donde provino. 2. La realidad sólo puede alborear en una mente despejada. La realidad está siempre ahí, ante ti, lista para ser aceptada, pero para aceptarla tienes que primero estar dispuesto a tenerla. Conocer la realidad requiere que uno esté dispuesto a juzgar la irrealidad tal como es. Pasar por alto lo que no es nada es simplemente juzgarlo acertadamente, y mediante tu capacidad para evaluarlo correctamente, permitir que desaparezca. El conocimiento no puede alborear en una mente llena de ilusiones porque la verdad y las ilusiones son irreconciliables. La verdad es íntegra y no puede ser conocida sólo por una parte de la mente. 3. No se puede percibir a la Filiación como parcialmente enferma porque percibirla de esa manera es no percibirla en absoluto. Si la Filiación es una, es una desde cualquier punto de vista. La unidad no puede ser dividida. Si percibes otros dioses significa que tu mente está dividida, y no podrás limitar dicha división porque ello es señal de que has separado parte de tu mente de la Voluntad de Dios. Esto quiere decir que tu mente no tiene ningún control. No tener control significa que se ha perdido la razón, y en ese caso la mente se vuelve irracional. Al definir erróneamente a la mente, la percibes como que funciona erróneamente. 4. Las leyes de Dios mantendrán a tu mente en paz porque la paz es Su Voluntad, y Sus leyes se promulgaron para apoyarla. Sus leyes son las leyes de la libertad, mas las tuyas son las leyes del cautiverio. Puesto que la libertad y el cautiverio son irreconciliables, sus respectivas leyes no se pueden entender simultáneamente. Las leyes de Dios operan exclusivamente para tu bien, y no hay más leyes que las Suyas. Lo demás no está regido por ninguna ley, y es, por lo tanto, caótico. Dios Mismo, no obstante, ha protegido todo lo que Él creó mediante Sus leyes. No existe nada que no esté regido por ellas. "Las leyes del caos" es una expresión que no tiene sentido. La creación acata sus leyes perfectamente; y lo caótico carece de significado porque Dios no forma parte de ello. Le has "dado" tu paz a los dioses que inventaste, pero ellos no pueden aceptarla, pues no están ahí, y tú no puedes dársela. 5. No eres libre de renunciar a la libertad, sino sólo de negarla. No puedes hacer lo que Dios no dispuso porque lo que Él no dispuso no puede tener lugar. Tus dioses no son los causantes del caos; tú les adjudicas el caos y luego lo aceptas de ellos. Nada de esto ha tenido lugar jamás. Nada, excepto las leyes de Dios, ha existido jamás; y nada, excepto Su Voluntad, existirá jamás. Fuiste creado mediante Sus leyes y por Su Voluntad, y el modo en que fuiste creado te estableció como creador. Lo que has inventado es tan indigno de ti que lo repudiarías sólo con que estuvieses dispuesto a verlo tal como es. En ese caso no verías nada en absoluto. Y tu visión automáticamente se dirigiría más allá de ello hacia lo que se encuentra en ti y a tu alrededor. La realidad no puede salvar las obstrucciones que pones ante ella, mas te envolverá completamente cuando las abandones.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Padre, te doy gracias por lo que soy, por haber conservado mi Identidad inalterada e impecable en medio de todos los pensamientos de pecado que mi alocada mente inventó. Y te doy gracias también por haberme salvado de ellos. Amén. Estamos Estudiando Un Curso De Milagros 🌟

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 79 https://youtu.be/fQtRLpASHoE Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros III. La función del maestro de Dios 12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo? 5. La lección fundamental es siempre ésta: el cuerpo se convertirá para ti en aquello para lo que lo uses. Úsalo para pecar o para atacar, que es lo mismo, y lo verás como algo pecaminoso. Al ser algo pecaminoso es débil, y al ser débil, sufre y muere. Úsalo para llevar la Palabra de Dios a aquellos que no la han oído, y el cuerpo se vuelve santo. Al ser santo no puede enfermar ni morir. Cuando deja de ser útil, se deja a un lado. Eso es todo. La mente toma esta decisión, así como todas las que son responsables de la condición del cuerpo. El maestro de Dios, no obstante, no toma esta decisión por su cuenta. Hacer eso sería conferirle al cuerpo un propósito distinto del que lo mantiene santo. La Voz de Dios le dirá cuándo ha llevado a término su cometido, tal como le dice cuál es su función. Mas él no sufre, tanto si se va como si se queda. Ahora es imposible que pueda enfermar. (M.III 12.5.1) https://youtu.be/fQtRLpASHoE Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🕊️ 4. LAS ILUSIONES DEL EGO III. Amor sin conflicto 7. Nunca se te ha ocurrido realmente renunciar a todas las ideas que jamás hayas tenido que se oponen al conocimiento. Conservas miles de retazos de temor que le impiden la entrada al Santísimo. La luz no puede filtrarse a través de los muros que levantas para obstruir su paso, y nunca estará dispuesta a destruir lo que tú has hecho. Nadie puede ver a través de un muro, pero yo puedo transponerlo. Mantente alerta contra los retazos de miedo que aún conservas en tu mente, o, de lo contrario, no podrás pedirme que lo transponga. Sólo puedo ayudarte tal como nuestro Padre nos creó. Te amaré, te honraré y respetaré absolutamente lo que has hecho, pero no lo apoyaré a menos que sea verdad. Nunca te abandonaré tal como Dios tampoco te abandonará, pero tengo que esperar mientras tú continúes eligiendo abandonarte a ti mismo. Debido a que espero con amor y no con impaciencia, es indudable que me pedirás con sinceridad que lo transponga. Vendré en respuesta a toda llamada inequívoca. (T.4.III.7.1) https://youtu.be/fQtRLpASHoE Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️

*LECCIÓN 79 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/fQtRLpASHoE

sticker.webp0.14 KB

"Al haber reconocido el problema has reconocido la solución." al elegir reconocer el único problema (la separación) necesariamente reconozco la solución, elijo el perdón. "La solución es inherente al problema. Se te ha contestado, y tú has aceptado la respuesta. Te has salvado." Aquí se une causa y efecto. Al reconocer el problema (la separación) y su irrealidad, y por lo tanto, la perdono; quiere decir, que he aceptado la respuesta del Espíritu Santo, (recordemos la lección de ayer). "Permite ahora que se te dé la paz que tu aceptación te brinda." si he reconocido (identificado) el problema y la solución, la consecuencia para mi es la paz. "Cierra los ojos y recibe tu recompensa. Reconoce que tus problemas se han resuelto. Reconoce que no tienes conflictos, y que estás libre y en paz." "Sobre todo, recuerda que tienes un solo problema y que el problema tiene una sola solución. En esto reside la simplicidad de la salvación. Por eso es por lo que su eficacia está garantizada." El texto es reiterativo debo reconocer un solo problema y una sola solución. Todo pensamiento opuesto debo elevarlo al perdón. "Has reconocido tu único problema, dándole así paso al Espíritu Santo para que te dé la respuesta de Dios." la clave esta en reconocer el problema, cuando lo observo, lo llevo ante la verdad (El Espíritu Santo) y este lo deshace por mi (lo he perdonado). *REPETICIONES FRECUENTES*: "¡Tu único problema ya se ha resuelto! Repite esto hoy para tus adentros una y otra vez a lo largo del día, con gratitud y convicción." Cuando me pongo a repetir que mi único problema se ha resuelto. Mi único problema se ha resuelto. Lo que viene a mi mente es que no debo de preocuparme por nada, pues no tengo problemas, soy un Ser libre, estoy en paz conmigo mismo y con el universo. "Afirma hoy con frecuencia que tus problemas ya se han resuelto. Repite la idea con absoluta convicción tan a menudo como sea posible. Y asegúrate en particular, de aplicar la idea de hoy a cualquier problema concreto que pueda surgir. Di de inmediato:" "Permítaseme reconocer que este problema ya se ha resuelto." "Propongámonos no acumular resentimientos hoy. Propongámonos estar libres de problemas que no existen: Para lograr esto sólo se requiere honestidad. No te engañes con respecto a cuál es el problema, y no podrás sino reconocer que se ha resuelto." Este es un ejercicio que desarrolla la convicción y la confianza, de que el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. Que mi pequeña dosis de buena voluntad, consiste en reconocer cuál es el problema y cuál es la solución, en perdonar cada situación de conflicto y separación, y permitir que la luz del amor ilumine mi corazón y el corazón de todos mis hermanos. La luz ha llegado.

*.AYUDA LECCIÓN 80*   *PERMÍTASEME RECONOCER QUE MIS PROBLEMAS SE HAN RESUELTO.*   Esta lección es una continuación de la anterior (L79).   En la lección de ayer decíamos que el único problema es la creencia en la separación de Dios, que recreamos como separación con mis hermanos, al proyectar sobre ellos la culpa que deviene en condenas y ataques. Así que cuando estoy perdonando las relaciones con mis hermanos, estoy sanando el único problema que tengo: la separación. Ya nos los veo como enemigos, los reconozco como mis hermanos.    SI ayer reconocí que mi único problema es la separación, al reconocerlo le permito al Espíritu Santo ayudarme a solucionarlo, esto es, a perdonarlo. Por eso esta lección empieza diciéndonos que "Si estás dispuesto a reconocer tus problemas, reconocerás que no tienes ninguno." y esto es así, porque si he sanado el único problema que tenía, el resto de problemas que creía tener desaparecen.   Por eso en esta lección nos dicen que "Tu problema central se ha resuelto y no tienes ningún otro. Por lo tanto, debes sentirte en paz." si he  resuelto mi único problema, el resultado es que obtengo paz, pues los demás problemas que creía tener han desaparecido.    *TRASCENDER LA PERSPECTIVA DEL TIEMPO*:   La lección nos plantea una petición que es difícil de aceptar por parte de nuestro ego:  "La salvación, pues, depende de que reconozcas que ése es el único problema y de que entiendas que ya se ha resuelto." Para nuestra mente es posible aceptar que la separación es mi único problema, pero eso "que entiendas que ya se ha resuelto." es de difícil aceptación, pues en nuestra vida cotidiana creemos experimentar diversos problemas. Si perdono el pasado, ya no lo arrastro al presente, vivo el ahora libre de ataduras.    La lección es muy insistente: "Un solo problema, una sola solución. La salvación se ha consumado." la  última oración está escrita en pasado "La salvación se ha consumado." o sea, si reconozco la causa, (la separación) y procedo con la solución (el perdón), la separación se ha resuelto, me he salvado. Pero esta perspectiva de tiempo nos sigue desconcertando.    En el siguiente párrafo vuelve y profundiza en la misma tesis: "Se te ha liberado de todo conflicto. Acepta este hecho, y estarás listo para ocupar el puesto que te corresponde en el plan de Dios para la salvación." aquí la perspectiva es que me he sanado y entonces asumo mi papel "en el plan de Dios para la salvación."   Así que por mucha resistencia que ponga a la lección por el manejo de los tiempos, después de haberla leído y releído, me  daré cuenta, que lección parece escrita en tiempo pasado, o desde otra perspectiva, estoy viendo los resultados desde. "un futuro" donde todo ha sido perdonado. Tanto el tiempo y la eternidad están en nuestras mentes. El Espíritu Santo nos habla desde la eternidad, el ego desde el tiempo, el primero desde la paz, el segundo desde el conflicto, el ego nos habla del pasado o del futuro, el Espíritu Santo nos habla desde el ahora, ¿a cual vas a escuchar hoy?    El enfoque del ejercicio es que desarrollemos la convicción de que he resuelto mi único problema, y esto es así ya que: "puedes reconocer la solución porque has identificado el problema." la esencia del ejercicio es que has identificado el problema y la solución se la has entregado al Espíritu Santo.    *PRÁCTICA  LARGA*: Recuerda aquietarte durante 10 o 15 minutos "En nuestras sesiones de práctica más largas de hoy reivindicaremos la paz que inevitablemente será nuestra una vez que el problema y la solución se hayan reconciliado." Así que repite para tus adentros: "Permítaseme reconocer que mis problemas se han resuelto." "El problema tiene que haber desaparecido porque la respuesta de Dios no puede fallar." el Espíritu Santo no puede fallar ayudándonos a corregir todos nuestros errores.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 80* https://youtu.be/9DfWVvX_Vmk

sticker.webp0.04 KB