uk
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Відкрити в Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Показати більше
2 373
Підписники
+224 години
+17 днів
-530 день
Архів дописів
.

.

Feliz viernes Hoy les pediré  utilizar auriculares para entrar en una frecuencia mas profunda.                    .              Os pedimos entrar todos unidos a la misma hora  21:30 hora España y resto del mundo cuando puedan.     Somos más de 1,500 personas.                  Yo CORET... Os bendigo con todo mi profundo amor.🙌 https://youtu.be/F6kgLb9642w?feature=shared

sticker.webp0.34 KB

.

Cuando dije: "Mi paz os doy", eso es exactamente lo que quise decir. La paz te llega de parte de Dios a través de mí. Es para ti aunque tú no la pidas. 7. Cuando un hermano está enfermo es porque no está pidiendo paz, y, por lo tanto, no sabe que ya dispone de ella. Aceptar la paz es negar lo ilusorio, y la enfermedad es una ilusión. Todo Hijo de Dios, no obstante, tiene el poder de negar lo ilusorio en cualquier parte del Reino simplemente negándolo completamente en sí mismo. Yo puedo curarte porque te conozco. Conozco tu valía por ti, y esta valía es lo que te hace íntegro. Una mente íntegra no es idólatra ni sabe de leyes conflictivas. Te curaré simplemente porque sólo tengo un mensaje, y ese mensaje es verdad. Tu fe en él te hará íntegro cuando tengas fe en mí. 8. No recurro a engaños para difundir el mensaje de Dios, y aprenderás esto a medida que aprendas que siempre recibes en la misma medida en que aceptas. Podrías aceptar paz ahora mismo por todo el mundo, y así liberarlos completamente de sus ilusiones, pues has oído Su Voz. Pero no antepongas otros dioses a Él, o no podrás oír. Dios no tiene celos de los dioses que inventaste, pero tú sí. Tú quisieras conservarlos y servirles porque crees que ellos te hicieron a ti. Crees que ellos son tu padre porque estás proyectando sobre ellos el pavoroso hecho de que los inventaste para reemplazar a Dios. Mas cuando parezcan hablarte recuerda que nada puede reemplazar a Dios, y que todos los substitutos con los que lo has intentado suplantar no son nada. 9. Dicho llanamente, pues, puede que creas que tienes miedo de la nada, pero en realidad tienes miedo de lo que no es nada. Y al darte cuenta de esto sanas. Oirás al Dios al que prestes atención. Inventaste al dios de la enfermedad, y al inventarlo te capacitaste para oírle. No obstante, no lo creaste, pues él no es la Voluntad del Padre. Por lo tanto, no es eterno, y quedará des-hecho en el instante en que indiques que estás dispuesto a aceptar solamente lo eterno. 10. Si Dios no tiene más que un solo Hijo, no puede haber mas que un solo Dios. Tú compartes la realidad con Él porque la realidad no está dividida. Anteponer otros dioses a Él es anteponer otras imágenes a ti mismo. No te das cuenta de cuánto caso les haces a tus dioses y de cuán alerta te mantienes en su favor. No obstante, ellos existen únicamente porque tú los honras. Honra sólo lo que es digno de ser honrado y tendrás paz. La paz es el legado de tu verdadero Padre. Tú no puedes engendrar a tu Padre, y el falso padre que inventaste no te procreó a ti. Las ilusiones no son dignas de ser honradas porque al honrarlas no estás honrando nada. No obstante, tampoco deben temerse, pues lo que no es nada no puede ser temible. Has elegido tener miedo del amor por razón de su perfecta mansedumbre, y debido a ese miedo has estado dispuesto a renunciar a la perfecta capacidad que tienes para ser útil y a la perfecta Ayuda de que dispones. 11. Únicamente en el altar de Dios podrás encontrar paz. Y este altar está en ti porque Dios lo puso allí. Su Voz todavía te llama a retornar, y le oirás cuando dejes de anteponer otros dioses a Él. Puedes renunciar al dios de la enfermedad por tus hermanos; de hecho, eso es lo que tendrás que hacer si renuncias a él tú mismo. Pues si ves al dios de la enfermedad en alguna parte, lo has aceptado. Y Si lo has aceptado, te postrarás ante él y lo adorarás porque fue concebido para reemplazar a Dios. Él es la creencia de que puedes elegir qué dios es real. Si bien está claro que esto no tiene nada que ver con la realidad, está igualmente claro que tiene mucho que ver con la realidad tal como tú la percibes. 🕊️

*LIBRO DE TEXTO* *10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD.* *III. El dios de la enfermedad.* 1. No has atacado a Dios, y ciertamente lo amas. ¿Puedes acaso cambiar tu realidad? Nadie puede disponer su propia destrucción. Cuando piensas que te estás atacando a ti mismo, ello es señal evidente de que odias lo que crees ser. Y eso, y sólo eso, es lo único que puedes atacar. Lo que crees ser puede ser muy odioso, y lo que esta extraña imagen te lleva a hacer puede ser muy destructivo. Mas la destrucción no es más real que la imagen, si bien los que inventan ídolos ciertamente los veneran. Los ídolos no son nada, pero sus adoradores son los Hijos enfermos de Dios. Dios desea verlos libres de sus enfermedades y de vuelta en Su Mente. No limitará en modo alguno el poder que tienes de ayudarlos, puesto que Él te lo dio. No tengas miedo de ese poder porque es tu salvación. 2. ¿Qué otro Consolador puede haber para los Hijos enfermos de Dios, excepto Su poder a través de ti? Recuerda que no importa en qué parte de la Filiación se le acepte, Él siempre es aceptado por todos, y cuando tu mente lo recibe, Su recuerdo despierta en toda la Filiación. Sana a tus hermanos aceptando simplemente a Dios por ellos. Vuestras mentes no están separadas, y Dios tiene solamente un canal para sanar porque sólo tiene un Hijo. El único nexo de comunicación que le queda a Dios con Sus Hijos los une a todos ellos entre sí, y a todos ellos con Él. Ser consciente de esto es sanarlos, ya que es la conciencia de que ninguno de ellos está separado y, por ende, ninguno está enfermo. 3. Creer que un Hijo de Dios puede estar enfermo es creer que parte de Dios puede sufrir. El amor no puede sufrir porque no puede atacar. Recordar el amor, por lo tanto, trae consigo invulnerabilidad. No te pongas de parte de la enfermedad en presencia de un Hijo de Dios aunque él crea en ella, pues tu aceptación de que Dios reside en él da testimonio del Amor de Dios que él ha olvidado. Tu reconocimiento de que él forma parte de Dios le recuerda la verdad acerca de sí mismo, que él está negando. ¿Reforzarías aún más su negación de Dios, perdiéndote de esta manera de vista a ti mismo? ¿O le recordarías su plenitud y te acordarías de tu Creador con él? 4. Creer que un Hijo de Dios está enfermo es adorar al mismo ídolo que él adora. Dios creó el amor, no la idolatría. Todas las formas de idolatría son caricaturas de la creación, y las enseñan mentes que están demasiado divididas como para saber que la creación comparte el poder y nunca lo usurpa. La enfermedad es idolatría porque es la creencia de que se te puede desposeer de tu poder. Esto, no obstante, es imposible porque formas parte de Dios, que es todo poder. Un dios enfermo no puede por menos que ser un ídolo, hecho a imagen y semejanza de lo que su hacedor cree ser. Y esto es exactamente lo que el ego percibe en un Hijo de Dios: un dios enfermo, auto-creado, auto- suficiente, sumamente perverso y extremadamente vulnerable. ¿Es éste el ídolo que quieres adorar? ¿Es ésta la imagen para salvar la cual te mantienes alerta? ¿Tienes realmente miedo de perder esto? 5. Examina con calma la conclusión lógica del sistema de pensamiento del ego y determina si lo que te ofrece es realmente lo que tú deseas, pues eso es lo que te ofrece. Para obtenerlo estás dispuesto a atacar la Divinidad de tus hermanos y así perder de vista la tuya. Y estás dispuesto a mantenerla oculta para proteger un ídolo que crees que te salvará de los peligros que él representa, pero que no existen. 6. En el Reino no hay idólatras, sino un gran aprecio por todo lo que Dios creó, debido al sereno conocimiento de que cada ser forma parte de Él. El Hijo de Dios no sabe de ídolos, pero sí sabe Quién es su Padre. En este mundo la salud es el equivalente de lo que en el Cielo es la valía. No es mi mérito lo que te aporto sino mi amor, pues tú no te consideras valioso. Cuando no te consideras valioso enfermas, pero la valía que te adjudico puede curarte porque la valía del Hijo de Dios es una y la misma.

.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

.

Padre, nuestro Nombre es el Tuyo. En Él estamos unidos con toda cosa viviente, y Contigo que eres su único Creador. Lo que hemos hecho y a lo que hemos dado muchos nombres diferentes no es sino una sombra que hemos tratado de arrojar sobre Tu Realidad. Y nos sentimos con­tentos y agradecidos de haber estado equivocados. Te entregamos todos nuestros errores, a fin de ser absueltos de cuantos efectos parecían tener. Y aceptamos la verdad que Tú nos das en lugar de cada uno de ellos. Tu Nombre es nuestra salvación y la manera de escapar de lo que noso­tros mismos hemos hecho.*Tu Nombre nos une en la unicidad que es nuestra herencia y nuestra paz.* Amén.

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 78 https://youtu.be/-DHFupER0hQ Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros III. La función del maestro de Dios 12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo? 4. Lo que convierte a los maestros de Dios en maestros es su reconocimiento del verdadero propósito del cuerpo. A medida que avanzan en su profesión, se afianzan más y más en la certeza de que la función del cuerpo no es otra que la de permitir que la Voz de Dios hable a través de ellos a otros oídos humanos. Estos oídos llevarán a la mente del oyente mensajes que no son de este mundo, y la mente entenderá debido a su Origen. Como resultado de este entendimiento, este nuevo maestro de Dios reconocerá cuál es el verdadero propósito del cuerpo: la única utilidad que realmente tiene. Esta lección basta para dejar que entre el pensamiento de unidad, y lo que es uno se reconoce como uno. Los maestros de Dios parecen compartir la ilusión de la separación, pero por razón del uso que hacen del cuerpo, no creen en la ilusión a pesar de las apariencias. (M.III.12.4.1) https://youtu.be/-DHFupER0hQ Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🕊️ 4. LAS ILUSIONES DEL EGO III. Amor sin conflicto 6. Ninguna fuerza excepto tu propia voluntad es lo suficientemente fuerte o digna como para poder guiarte. En esto eres tan libre como Dios, y así será eternamente. Pidámosle al Padre en mi nombre que te mantenga consciente de Su Amor por ti y del tuyo por Él. Él nunca ha dejado de responder a este ruego, pues lo único que éste pide es lo que Su Voluntad ya ha dispuesto. Quienes piden sinceramente siempre reciben respuesta. No debes anteponer otros dioses a Él porque no hay otros dioses. (T.4.III.6.1) https://youtu.be/-DHFupER0hQ Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 78 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/-DHFupER0hQ

sticker.webp0.14 KB

.

*RESPUESTA A LA TENTACION*: "No te dejes engañar hoy por la forma en que se manifiestan los problemas. Cada vez que parezca surgir alguna dificultad, di de inmediato:" "Permítaseme reconocer este problema para que pueda ser resuelto." "Trata entonces de suspender todo juicio con respecto a lo que el problema es. A ser posible, cierra los ojos por un momento y pregunta cuál es el problema. Serás escuchado y se te responderá." Al reconocer que solo tenemos un problema y una solución, avanzaremos en unificar nuestra mente, para ello debemos suspender todo juicio, perdonar cada aparente problema, y aprender a preguntar y escuchar al Espíritu Santo y dejarnos guiar por su amorosa Voz. Solo el Amor nos puede demostrar que si perdonamos nuestra creencia en la separación "nuestros problemas" se habrán resuelto.

El Curso nos ofrece los medios para resolver el problema, (el perdón) pero primero debemos reconocerlo. Si no reconocemos el problema, no haremos uso de los medios que disponemos para resolverlo. *EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD*: Esta lección plantea un tema de un profundo calado metafísico. Se trata de cómo percibimos el tiempo. En este mundo percibimos el tiempo de forma lineal: pasado - presente - futuro. Pero esta lección nos plantea una situación que para el mundo es insólito: "El problema de la separación, que es en realidad el único problema que hay, ya se ha resuelto." Es como si Jesús nos hablara desde un futuro remoto, cuando ya hemos resuelto la separación y hemos regresado a la unidad, hemos regresado a Dios. Esta lección no nos explica este curioso fenómeno en el que parece que estamos recreando la separación como si solo estuviésemos viendo una película de algo que ocurrió en un pasado muy lejano. Recordemos que el tiempo es solo una fracción respecto a la eternidad, y el tiempo no es más que un recurso del ego para intentar separar la ley de causa y efecto. El único tiempo real es el presente. Solo si sanamos el pasado liberamos el presente. La relación tiempo y eternidad es un tema que requiere una reflexión aparte. Así que lo señalamos, pero haremos abstracción del mismo y lo dejamos para un futuro comentario, pues el Curso lo aborda en múltiples paisajes. *PRÁCTICA*: Recuerda aquietarte durante 10 o 15 minutos. La alternativa que nos propone esta lección es reconocer y aceptar que el problema es la separación, pero la metodología que nos propone tiene una particularidad. No nos explica de manera explícita cuál es la solución, más bien nos propone que la experimentemos en forma de pregunta y esperemos la respuesta del Espíritu Santo. "En nuestras sesiones de práctica más largas de hoy preguntaremos cuál es el problema y cuál es su solución." Como dije antes, es una práctica en la que preguntamos y nos ponemos en silencio para escuchar la respuesta del Espíritu Santo. Para que el ejercicio tenga éxito, nos pide que no asumamos que ya sabemos cuál es la respuesta. "Trataremos de liberar a nuestras mentes de las innumerables clases de problemas que creemos tener." "Trataremos de darnos cuenta de que sólo tenemos un problema, el cual no hemos reconocido." "Preguntaremos cuál es ese problema y esperaremos la respuesta. Ésta se nos dará." "Luego preguntaremos cuál es su solución. Y ésta se nos dará también." "Los ejercicios de hoy serán fructíferos en la medida en que no insistas en querer definir el problema." aquí vuelve a insistir que el éxito del ejercicio depende en que no definamos el problema, que no supongamos, no antepongamos ningún juicio. Simplemente preguntamos y nos ponemos receptivos a escuchar la respuesta. Es dejar la mente en blanco y permitir que nos llegue la respuesta del Espíritu Santo. "Quizá no logres abandonar todas tus ideas preconcebidas, pero eso no es necesario." Jesús es consciente que en un primer intento no vamos a lograr hacer el ejercicio al 100%, su propósito "es poner mínimamente en duda la realidad de tu versión de lo que son tus problemas." el propósito es empezar a dudar de la realidad de los problemas de este mundo. "Estás tratando de darte cuenta de que al reconocer el problema se te da la respuesta, de manera que problema y respuesta puedan reconciliarse y tú puedas quedar en paz." *PRÁCTICAS CORTAS*: Las prácticas cortas son similares a la larga, en vez de repeticiones periódicas cada hora, que no se excluyen, lo que nos pide es aplicarla a cada problema que creemos tener a lo largo del día. "Las sesiones de práctica cortas de hoy no estarán regidas por el reloj, sino por la necesidad. Hoy verás muchos problemas, y cada uno de ellos parecerá requerir una solución distinta. Nuestros esfuerzos estarán encaminados al reconocimiento de que no hay más que un solo problema y una sola solución. Con este reconocimiento se resuelven todos los problemas. Con este reconocimiento arriba la paz."

*.AYUDA LECCIÓN 79*   *PERMÍTASEME RECONOCER EL PROBLEMA PARA QUE PUEDA SER RESUELTO*.   Esta lección va a la causa que dio origen a este mundo, a nuestra mente dividida, y a los conflictos que creemos experimentar.    Este es un ejercicios sobre las causas, y por ello nos puede  parecer abstracto o muy generalizante, debido a que el ego busca complejizar lo simple para que no busquemos donde debemos buscar (nuestra mente), y busquemos donde no hay nada que buscar (fuera de nuestra mente).    De ahí que la lección empiece con la siguiente afirmación: "No puedes resolver un problema a menos que sepas de qué se trata." solo podemos perdonar lo que reconocemos, y lo traemos a nuestra consciencia para que la luz de la verdad lo deshaga.    Pero en este mundo pensamos que nuestros problemas se originan fuera de nosotros  y no en nuestras mentes. Y como el ego opera a partir de la culpa, la proyecta sobre el mundo, de tal manera que nuestros problemas "los originan" mis hermanos, ellos son los culpables y yo el inocente. En esas condiciones es muy difícil resolver el problema real.    A partir de desconocer el problema real (la separación), el ego procede dividir y subdividir la mente, con lo que también divide y subdivide el conflicto, que se nos presenta como múltiples problemas. "En este mundo cada cual parece tener sus propios problemas." y precisamente está falsa percepción, nos impide ver el problema real. "Pareces enfrentarte a una larga serie de problemas, los cuales son todos diferentes entre sí, y cuando uno se resuelve, surge otro y luego otro. No parecen tener fin. En ningún momento te sientes completamente libre de problemas y en paz."   Como percibimos múltiples problemas nos cuesta mucho reconocer que tenemos un solo problema: "Mas todos ellos son el mismo problema, y se tiene que reconocer que son el mismo si es que se ha de aceptar la única solución que los resuelve a todos." Este es el conflicto que el ejercicio de hoy busca resolver, pues  "la solución no se ha producido porque no se ha reconocido el problema." en otras palabras, si no reconocemos cuál es el problema (la separación), es imposible que la solución (volver a la unidad) sea aceptable para nuestra mente.    "La tentación de considerar que los problemas son múltiples es la tentación de dejar el problema de la separación sin resolver." ese es el propósito del ego, afirmar la separación, e inducirnos al error sobre el presupuesto de que busque y no halles. "El mundo parece presentarte una multitud de problemas, y cada uno parece requerir una solución distinta."    Nuestra mente está ocupada "resolviendo" los problemas del mundo, y se olvida de mirar hacia sí misma. "Esta percepción te coloca en una posición en la que tu manera de resolver problemas no puede sino ser inadecuada, haciendo así que el fracaso sea inevitable." Esta forma equivocada de resolver problemas tiene consecuencias para nuestra mente, "Éstos parecen manifestarse en tantos niveles, en formas tan variadas y con contenidos tan diversos, que crees enfrentarte a una situación imposible." Los problemas parecen agobiarnos, debido a que pensamos que no los podremos resolver, "Tal como los percibes, el desaliento y la depresión son inevitables." cómo los problemas nos asedian, pareciera que nuestra única función en la vida es  resolver problemas que parecieran no tener fin, terminamos sin esperanza y deprimidos.    *LA  ALTERNATIVA*:   ”Si pudieses reconocer que, sea cual fuere la forma en que se manifieste, el único problema que tienes es el de la separación, aceptarías la respuesta, puesto que verías su relevancia." Nos cuesta reconocer que tenemos un solo problema pues estamos enfrascados en múltiples problemas, los arboles nos impiden ver más allá del bosque. "Si advirtieras el común denominador que subyace a todos los problemas a los que pareces enfrentarte, comprenderías que dispones de los medios para resolverlos todos. Y emplearías los medios porque habrías reconocido el problema."  El común denominador de todos los problemas es la separación.

.