uk
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Відкрити в Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Показати більше
2 371
Підписники
+124 години
Немає даних7 днів
-530 день
Архів дописів
*LIBRO DE TEXTO* *11. DIOS O EL EGO.* *I. Los regalos de la paternidad.* 1. Te has dado cuenta de tu necesidad de curación. ¿Le ofrecerías cualquier otra cosa a la Filiación, habiendo reconocido la necesidad que tú mismo tienes de curación? Pues en esto estriba el comienzo del retorno al conocimiento; los cimientos sobre los que Dios ayudará a construir de nuevo el sistema de pensamiento que tú compartes Con Él. Ni una sola piedra que coloques sobre esos cimientos dejará de ser bendecida por Él, pues estarás restaurando la santa morada de Su Hijo, donde Él dispone que Su Hijo esté y donde está. Sea cual sea la parte de la mente del Hijo de Dios en la que reinstauras esta realidad, la reinstauras también en ti mismo. Moras en la Mente de Dios junto con tu hermano, pues la Voluntad de Dios no es estar solo. 2. Estar solo es estar separado de lo infinito, mas ¿cómo iba a ser posible esto si lo infinito no tiene fin? Nadie puede estar más allá de lo ilimitado porque lo que no tiene límites está necesariamente en todas partes. En Dios no hay principios ni finales, pues Su universo es Él Mismo. ¿Cómo ibas a poder excluirte a ti mismo del universo, o de Dios que es el universo? Mi Padre y yo somos uno contigo, pues tú formas parte de nosotros. ¿Crees realmente que parte de Dios puede extraviarse o estar ausente de Él?. 3. Si tú no formases parte de Dios, Su Voluntad no estaría unificada. ¿Es concebible esto? ¿Podría una parte de Su Mente no contener nada? Si nadie excepto tú puede ocupar tu lugar en Su Mente, y el que tú lo ocupases constituyó tu creación, sin ti habría un lugar vacío en la Mente de Dios. La extensión no puede ser bloqueada, ni tampoco tiene vacíos. Continúa eternamente, por mucho que sea negada. Negar su realidad puede constituir un retraso en el tiempo, pero no en la eternidad. Por eso es por lo que tus creaciones no han cesado de extenderse y por lo que hay tanto esperando tu retorno. 4. Esperar es posible únicamente en el tiempo, pero el tiempo carece de significado. Tú que inventaste las demoras puedes dejar atrás el tiempo reconociendo simplemente que ni los principios ni los finales fueron creados por lo Eterno, Quien no impuso límites a Su creación o a aquellos que crean como Él. Desconoces esto debido simplemente a que has tratado de limitar lo que Él creó, y, por lo tanto, crees que la creación está limitada. ¿Cómo, entonces, ibas a poder conocer tus creaciones habiendo negado lo infinito? 5. Las leyes del universo no admiten contradicciones. Lo que es válido para Dios es válido para ti. Si no crees que estás en Dios, tampoco creerás que Él está en ti. Lo infinito no tiene sentido sin ti, y tú no tienes sentido sin Dios. Dios y Su Hijo no pueden tener fin, pues nosotros somos el universo. Dios no está incompleto y sin Hijos. Puesto que Su Voluntad no fue estar solo, creó un Hijo como Él. No le niegues Su Hijo, pues tu renuencia a aceptar Su Paternidad te ha negado a ti la tuya. Ve en Sus creaciones a Su Hijo, pues las tuyas fueron creadas en Su honor. El universo del amor no se detiene porque tú no lo veas, ni tus ojos han perdido la capacidad de ver por el hecho de estar cerrados. Contempla la gloria de Su creación y te darás cuenta de lo que Dios ha salvaguardado para ti. 6. Dios te ha dado un lugar en Su Mente que es tuyo para siempre. Pero sólo puedes conservarlo si lo das de la misma manera en que se te dio. ¿Cómo ibas a poder estar solo allí cuando se te dio porque Dios no dispuso estar solo? No es posible reducir la Mente de Dios. Tan sólo se puede expandir pues todo lo que Él crea tiene la función de crear. El amor no limita, y lo que crea no está limitado. Dar sin límites es lo que Dios ha dispuesto para ti porque eso es lo único que puede brindarte Su dicha, la cual es Su Voluntad compartir contigo. Tu amor es tan ilimitado como el Suyo porque es el Suyo.

.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

.

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. Coret_yn Al igual que a un niño, cuando ves perfectamente, que cuando se queja no tiene razón de ser, cuando despierta de una pesadilla Y lo consuelas diciendole, que todo a sido un mal sueño, cuando grita, por que no entiende que asi no se piden las cosas y le regañas pero desde la vision de la enseñanza y queriendo que entienda que las cosas se piden de otra manera, para hacerle ver la equivocacion de su mente, no desde el regaño sino desde la compresión siempre de su inmadurez y su desconocimiento de las cosas. Así es el amor verdadero hacia todos nuestros hermanos y hacia nosotros mismos. Así vamos viendo en el proceso como las mentes distorsionadas de este mundo, van dormidas por la vida viendo día tras día una pesadilla andante. El amor es comprensión y sabiduría únidos al creador, que es quien nos entrega las resupuestas verdaderas, para poder darle al mundo la visión verdadera, para la contribución unificada del mundo real y el despertar de toda la filiación. El plan de Dios nos muestra que al hacer uso del tiempo, podemos ir corrigigiendo todo cuanto hay que corregir y así completar el despertar al unísono. El plan de Dios va poniendo maestros, a todos aquellos que están preparados, para empezar su proceso de sanación , en cada etapa de sus vidas, aquellos maestros que cada cual más se ajuste a su plan de estudio por así decirlo, estos maestros al igual que el alumno, necesita a este de igual modo, que el alumno al maestro, pues juntos aprenden la misma versión del despertar. En la capacidad de maestro están despiertos quizás dones que el alumno aún no pudo despertar, pero esto no implica que no enseñe al maestro de igual modo que el maestro enseña al alumno. Los maestros, aprende al mismo tiempo que los alumnos, pues se van dando cuenta delas lecciones que cada una de ellas implica el aprendizaje, para cada uno de ellos y así van cambiando papeles en un mismo instante pues en el momento en que se está dando un aprendizaje conjunto, en ese mismo instante los dos son alumnos y maestros. Así que la vida va pasando y no hay una definición exacta del profesor-alumno ni del alumno-profesor. Esto de darle un nombre, es de este mundo y no implica dificultad alguna, sólo el entendimiento de la explicación y el interiorizar dicha explicación es la que cobra sentido ,cuando hacemos referencia a estos significados, con el único propósito de ser entendidos en el idioma de significados de este mundo. 💖Canalizado por Un Curso De Milagros💖 ☀️

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 82 https://youtu.be/fWZ9_8J6Zuk *Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros* III. La función del maestro de Dios 13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio? 2. Se tiene que haber aprendido mucho, tanto para darse cuenta de que el mundo no tiene nada que ofrecer como para aceptar este hecho. ¿Qué puede significar el sacrificio de lo que no es nada? No puede significar que como resultado de ello tengas menos. De acuerdo con el pensar del mundo, no hay sacrificio que no incluya al cuerpo. Piensa por un momento en aquello a lo que el mundo llama sacrificio. El poder, la fama, el dinero, los placeres físicos, ¿quién es el "héroe" que posee todas esas cosas? ¿Qué significado podrían tener excepto para un cuerpo? Mas un cuerpo no puede evaluar. Al ir en pos de tales cosas, la mente se identifica con el cuerpo, negando su identidad y perdiendo de vista lo que realmente es. (M.III.13.2.1) https://youtu.be/fWZ9_8J6Zuk 🕊️ 4. LAS ILUSIONES DEL EGO III. Amor sin conflicto 10. Al sereno ser del Reino de Dios, del que eres perfectamente consciente cuando estás en tu sano juicio, se le expulsa sin miramientos de aquella parte de la mente que el ego rige. El ego está desesperado porque se enfrenta a un contrincante literalmente invencible, tanto si estás dormido como si estás despierto. Observa cuánta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuán poca para proteger a tu mente recta. ¿Quién, sino un loco, se empeñaría en creer lo que no es cierto, y en defender después esa creencia a expensas de la verdad? (T.4.III.10.1) https://youtu.be/fWZ9_8J6Zuk Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️

*LECCIÓN 82 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/fWZ9_8J6Zuk

sticker.webp0.14 KB

”Algunas variaciones útiles para aplicar concretamente esta idea podrían ser:” ”Esto no puede separar mi felicidad de mi función.” ”La unidad que existe entre mi felicidad y mi función no se ve afectada en modo alguno por esto.” ”Nada, incluido esto, puede justificar la ilusión de que puedo ser feliz si dejo de cumplir mi función.” Reconocer y aceptar la función que Dios me dio, como mi única función, es comprender que en este mundo ilusorio lo único que debemos hacer es despertar del sueño de separación, y la única manera de hacerlo es perdonar todo lo que no es verdad, permitiendo que lo que es verdad aflore en mi consciencia como lo que es: amor, paz y felicidad.

INSTRUCCIONES PARA EL REPASO: ”abarcaremos dos ideas por día. La primera parte del día se dedicará a una de estas ideas, y la segunda parte a la otra. Llevaremos a cabo una sola sesión de ejercicios larga, y varias sesiones cortas en las que practicaremos con cada una de las ideas. Las sesiones más largas deben hacerse siguiendo estas sugerencias: asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” (introducción 2do repaso) En la introducción del repaso nos dice que: 1. Una sesión de práctica larga de 15 minutos para cada una de las ideas de la lección de repaso. La mitad del día se la dedicamos a una lección, y la otra mitad para la siguiente. En resumen, tenemos una sola sesión larga de 30 minutos. 2. ”comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. “ 3. ”Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” 4. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias. "Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha." (introducción 2do repaso) uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar, para ello debemos estar en un silencio receptivo, de esa manera podrás escuchar el mensaje que hay para ti. ”Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo.” (introducción 2do repaso) PRACTICA 1. Una sesión de ejercicios larga, de 15 minutos por cada una de las ideas de repaso, en la que leemos varias veces la idea del día de manera lenta y pausada. Luego cerramos los ojos y escuchamos el mensaje que hay para nosotros. 2. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias. "(65) Mi única función es la que Dios me dio." ”No tengo otra función salvo la que Dios me dio. Este reconocimiento me libera de todo conflicto porque significa que no puedo tener metas conflictivas. Al tener un solo propósito, siempre estoy seguro de lo que debo hacer, de lo que debo decir y de lo que debo pensar. Cualquier duda no puede sino desaparecer cuando reconozco que mi única función es la que Dios me dio.” Recuerda aquietarte durante 15 minutos para esta idea, después de leerla varias veces junto con los comentarios que la acompañan. Como se nos indicó en la introducción del repaso, uno de sus propósitos es aprender a escuchar, hay un mensaje para nosotros si queremos recibirlo. Luego podemos practicar con las siguientes variantes para perdonar: "Mi percepción de esto no altera mi función." "Esto no me confiere una función distinta de la que Dios me dio." "No me valdré de esto para justificar una función que Dios no me dio." Se trata de estudiar y reflexionar sobre las ideas del repaso, con sus comentarios, antes de entrar en un estado de quietud y silencio, para luego de cerrar los ojos te pones en un estado receptivo de escucha. "Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha." (Introducción 2do repaso) uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar la Voz del Espíritu Santo. Segunda idea a repasar: (L66) "Esto no puede separar mi felicidad de mi función." ”Todas las cosas que proceden de Dios son una. Proceden de la Unicidad y tienen que ser recibidas cual una sola. Desempeñar mi función es mi felicidad porque ambas cosas proceden de la misma Fuente. Y debo aprender a reconocer lo que me hace feliz, si es que he de encontrar la felicidad.”

*.AYUDA LECCIÓN 83* Hoy repasamos estas dos lecciones: "(65) Mi única función es la que Dios me dio." "(66) Mi función y mi felicidad son una." Si examinamos estas dos lecciones que vamos a repasar hoy, veremos que tienen una idea común: mi función. Con dos variantes. Una, que Dios me dio mi función, y la otra, que mi función y mi felicidad son una. Así que empecemos por definir qué entendemos por función. Una función es una actividad particular que realizamos con un propósito determinado. En el mundo la función nos la determina alguien externo a nosotros, por ejemplo, el empleador, cuando se nos contrata para un trabajo específico, o nos la auto asignamos nosotros mismos, cuando elegimos una actividad o profesión autónoma. El Curso empieza por descartar todas las funciones que creemos tener en este mundo, y nos afirma que: "No tengo otra función salvo la que Dios me dio." Si yo reconozco la anterior afirmación, quiere decir que ninguna función que desempeñe en este mundo tiene valor, pues este mundo es una ilusión. En nuestra vida cotidiana parece que hacemos lo contrario. Aparecemos con múltiples funciones, las que consideramos importantes, un trabajo, un negocio, una familia, amigos, y muchas actividades diarias por resolver. ¿Quiere decir que si acepto mi única función debo renunciar a las que tenia en el mundo? ¿Debo dejar de hacerlas? Desde el nivel metafísico, allá debemos llegar; desde un segundo nivel, las realizamos supeditándolas a la función que Dios me dio. El Curso no nos está pidiendo que renunciemos a las funciones del mundo, pero si que nos está pidiendo una jerarquía frente las funciones que creo desempeñar en este mundo, desde ahora las veré desde mi única función, la de perdonar todo aquello que parece estar en conflicto con mi paz. Y "Este reconocimiento me libera de todo conflicto porque significa que no puedo tener metas conflictivas." Si solo acepto la función que Dios me dio, no tendría propósitos conflictivos, no tendría que decidir entre una meta u otra y tensionarme o estresarme, por ejemplo, aceptar o no un determinado trabajo, o realizar o no un determinado viaje, pues "Al tener un solo propósito, siempre estoy seguro de lo que debo hacer, de lo que debo decir y de lo que debo pensar." Al aceptar mi función, elijo escuchar al Espíritu Santo, sabré lo que debo pensar, decir y hacer, y las dudas son reemplazadas por certezas. Para que entendamos mejor la idea de la función que Dios me dio, examinemos el tema de la función desde una perspectiva más metafísica. Tratemos de imaginar que estamos en el estado del Cielo, allí la condición de nuestro espíritu es de amor, paz, plenitud y felicidad. Ese es nuestro estado natural. Nadie te va a decir en el Cielo que debes permanecer en paz o debes ser feliz, simplemente lo somos, pues esa es la voluntad con la que Dios nos creó, nuestro espíritu al ser creado a semejanza de Dios, simplemente ES. Contrariamente, en este mundo olvidamos quienes somos, al creernos separados de Dios, arrastramos una carga de culpa, miedo y conflictos. Así que el despertar de este sueño de separación consiste en recordar quienes somos, Platón lo denominaba reminiscencia. Así que "Mi única función es la que Dios me dio." En este mundo consiste en perdonar para recordar quien realmente soy. Una vez remuevo todo aquello que bloquea mi visión espiritual, reconozco mi verdadera identidad. Esto no es un reconocimiento intelectual, si no un reconocimiento experiencial de amor, paz y dicha. Esa es la función que Dios me dio. El perdón al ser un reflejo del amor de Dios, es el medio a través del cual recordaré quien Soy. La anterior explicación, me permite comprender mejor la siguiente lección de repaso: "(66) Mi función y mi felicidad son una." Si soy Hijo del Amor, y siendo la felicidad un atributo del Amor, "Desempeñar mi función es mi felicidad porque ambas cosas proceden de la misma Fuente." Mi felicidad y mi función proceden de Dios, por eso son lo mismo.

.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 83* https://youtu.be/CJPcuYhhqoM

sticker.webp0.04 KB

*🌀 Lección 83 🌀* — 24 Marzo — *Hoy repasamos estas ideas:* *1. (65) Mi única función es la que Dios me dio.* https://youtu.be/_oGD56xQ_bE No tengo otra función salvo la que Dios me dio. Este reconocimiento me libera de todo conflicto porque significa que no puedo tener metas conflictivas. Al tener un solo propósito, siempre estoy seguro de lo que debo hacer, de lo que debo decir y de lo que debo pensar. Toda duda no puede sino desaparecer cuando reconozco que mi única función es la que Dios me dio. 2. Las aplicaciones más concretas de esta idea podrían hacerse con las siguientes variaciones: Mi percepción de esto no altera mi función. Esto no me confiere una función distinta de la que Dios me dio. No me valdré de esto para justificar una función que Dios no me dio. *3. (66) Mi función y mi felicidad son una.* Todas las cosas que proceden de Dios son una. Proceden de la Unicidad y tienen que ser recibidas cual una sola. Desempeñar mi función es mi felicidad porque ambas cosas proceden de la misma Fuente. Y debo aprender a reconocer lo que me hace feliz, si es que he de encontrar la felicidad. 4. Algunas variaciones útiles para aplicar concretamente esta idea podrían ser: Esto no puede separar mi felicidad de mi función. La unidad que existe entre mi felicidad y mi función no se ve afectada en modo alguno por esto. Nada, incluido esto, puede justificar la ilusión de que puedo ser feliz si dejo de cumplir mi función. https://youtu.be/_oGD56xQ_bE

.

*UCDM, LECCIÓN 83* *24 de Marzo*. ⬇️ *Hoy repasamos estas ideas:* *1. (65) Mi única función es la que Dios me dio.* *2. (66)
*UCDM, LECCIÓN 83* *24 de Marzo*. ⬇️ *Hoy repasamos estas ideas:* *1. (65) Mi única función es la que Dios me dio.* *2. (66) Mi función y mi felicidad son una.*