UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Открыть в Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Больше2 376
Подписчики
+124 часа
+67 дней
-130 день
Архив постов
6. Tú no puedes encontrar el Reino por tu cuenta, y tú, que eres el Reino, no puedes encontrarte a ti mismo por tu cuenta. Para lograr el objetivo del plan de estudios, por lo tanto, no debes escuchar al ego, cuyo propósito es derrotar su propio objetivo. El ego no sabe esto porque no sabe nada. Pero tú puedes aprenderlo, y lo aprenderás si estás dispuesto a examinar lo que el ego quiere hacer de ti. Ésta es tu responsabilidad porque una vez que hayas examinado esto aceptarás la Expiación para ti mismo. ¿Qué otra elección podrías llevar a cabo? Una vez que hayas elegido aceptar la Expiación para ti mismo, entenderás por qué razón, cuando antes te encontrabas con otra persona, creías que era otra persona. Y cada encuentro santo en el que te entregues completamente te enseñará que eso no es así.
7. Sólo puedes encontrarte con parte de ti mismo porque eres parte de Dios, Quien lo es todo. Su poder y Su gloria están en todas partes, y tú no puedes estar excluido de ellos. El ego te enseña que tu fuerza reside sólo en ti. El Espíritu Santo te enseña que toda fuerza reside en Dios y, por ende, en ti. La Voluntad de Dios es que nadie sufra. Él ha dispuesto que nadie sufra por haber tomado una decisión equivocada, y eso te incluye a ti. Por eso es por lo que te ha proporcionado los medios para rectificarla. Mediante Su poder y Su gloria todas tus decisiones equivocadas se rectifican completamente, y así tu hermano y tú quedáis liberados de todo pensamiento opresivo que cualquier parte de la Filiación albergue. Las malas decisiones no tienen ningún poder porque no son verdaderas. El aprisionamiento que parecen producir es tan falso como ellas mismas.
8. El poder y la gloria le pertenecen únicamente a Dios. Tú también le perteneces únicamente a Él. Dios da todo lo que le pertenece porque da de Sí Mismo, y todo le pertenece. Dar de ti mismo es la función que Él te encomendó. Llevarla a cabo perfectamente te permitirá recordar lo que tienes de Él, y así recordarás también lo que eres en Él. Es imposible que no puedas hacer esto, pues ése es tu poder. La gloria es el regalo que Dios te hace porque eso es lo que Él es. Contempla esa gloria en todas partes para que puedas recordar lo que eres.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*8. EL VIAJE DE RETORNO.*
*III. El encuentro santo.*
1.Gloria a Dios en las alturas, y también a ti porque así lo ha dispuesto Su Voluntad. Pide y se te dará, pues ya se te ha dado. Pide luz y aprende que eres luz. Si quieres tener entendimiento e iluminación aprenderás que eres luz, ya que tu decisión de aprender esto es la decisión de querer escuchar al Maestro que sabe de luz, y que, por lo tanto, puede enseñarte lo que ésta es. No hay límite en lo que puedes aprender porque tu mente no tiene límites. Las enseñanzas del Espíritu Santo no tienen límites porque Él fue creado para enseñar. Al comprender perfectamente cuál es Su función, la desempeña perfectamente porque ése es Su gozo y el tuyo.
2. Hacer la Voluntad de Dios perfectamente es el único gozo y la única paz que pueden conocerse plenamente, al ser la única función que se puede experimentar plenamente. Cuando esto se alcanza, ninguna otra experiencia es posible. Desear otra experiencia, no obstante, obstaculiza su logro porque la Voluntad de Dios no es algo que se te pueda imponer, ya que para experimentarla tienes que estar completamente dispuesto a ello. El Espíritu Santo sabe cómo enseñar esto, pero tú no. Ésa es la razón por la que lo necesitas, y por la que Dios te lo dio. Únicamente Sus enseñanzas pueden liberar a tu voluntad para que se incorpore a la de Dios, uniéndola a Su poder y gloria y estableciendo a éstos como tuyos. Los compartes tal como Dios los comparte porque ése es el resultado natural de su existencia.
3. La Voluntad del Padre y la del Hijo son una, por razón de Su extensión. Dicha extensión es el resultado de la unicidad de la que Ambos gozan, la cual mantiene intacta la unidad de Ambos al extender Su Voluntad conjunta. Ésta es la creación perfecta de los que han sido perfectamente creados, en unión con el Creador Perfecto. El Padre tiene que dar paternidad a Su Hijo porque Su Propia Paternidad tiene que seguir extendiéndose. Tú, cuyo lugar está en Dios, tienes la santa función de extender Su Paternidad no imponiendo ningún límite sobre ella. Deja que el Espíritu Santo te enseñe cómo hacer esto, pues lo que ello significa sólo lo puedes aprender de Dios Mismo.
4. Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo. Cada vez que dos Hijos de Dios se encuentran, se les proporciona una nueva oportunidad para salvarse. No dejes de darle la salvación a nadie, para que así la puedas recibir tú. Yo estoy siempre contigo, en memoria tuya.
5. El objetivo del plan de estudios, independientemente del maestro que elijas, es: "Conócete a ti mismo". No hay nada más que buscar. Todo el mundo anda buscándose a sí mismo y buscando el poder y la gloria que cree haber perdido. Siempre que estás con alguien, tienes una oportunidad más para encontrar tu poder y tu gloria. Tu poder y tu gloria están en él porque son tuyos. El ego trata de encontrarlos únicamente en ti porque no sabe dónde buscar. El Espíritu Santo te enseña que si buscas únicamente en ti no te podrás encontrar a ti mismo porque tú no eres un ente separado. Siempre que estás con un hermano, estás aprendiendo lo que eres porque estás enseñando lo que eres. Tu hermano reaccionará con dolor o con alegría, dependiendo del maestro que tú estés siguiendo. Será aprisionado o liberado de acuerdo con tu decisión, al igual que tú. Nunca olvides la responsabilidad que tienes hacia él, ya que es la misma responsabilidad que tienes hacia ti mismo. Concédele el lugar que le corresponde en el Reino y tú ocuparás el tuyo.
*PARA UN CURSO DE MILAGROS*
Un curso de milagros, es un curso que te lleva a una experiencia universal.
Es un aprendizaje del alma , no miren desde el intelecto, pues ahí, no encontrarán nada más que discordia y ansia de querer saber.
Un curso de milagros, es un viaje a nuestro mundo interior, donde los que ya realizaron tal viaje ,pueden estar preparados para enseñarles el camino, pues hablan desde su propia experiencia . Desde el saber por donde se debe andar. Para que todos entiendan le voy a contar una metáfora.
🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️
En el que el viajante más viejo hizo un camino a otra ciudad
Se bajó en cada parada realizo lo que en aquellos lugares era lo ideal, para poder seguir adelante con su viajé y así después de mucho trayecto recorrido, de miles de experiencias realizadas, de maestros que ya hicieron también antes el mismo recorrido, llegó a la ciudad añorada. Sabiendo cada palmo, cada circunstancia, cada sendero por andar y este anciano llegó a su destino.
Otros que también querían llegar a la tan delicada ciudad, llena de luces hermosas y de hermosos senderos en su camino. Preguntaron al anciano por las carreteras que debían de andar y este sabio por derecho, les enseña cada día, a todos los que les quieren preguntar, los caminos los senderos y todo lo que para llegar al lugar deben de experimentar .
Llegaron al sendero de la paz y por experiencia propia los jóvenes, amigos del anciano supieron que andaban en el buen camino, para llegar a la bella ciudad .
Llegaron al cabo de un tiempo a las tierras del amor y experimentaron ese hermoso sentimiento y no tuvieron dudas en su caminar.
Llegaron a los prados de la sabiduría y era tal el conocimiento, que con certeza sabían que pronto llegarían a la gran ciudad
🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️🧚♂️🧚♀️
Con esta historia que hoy les cuento, hecha parábola, para que así se entienda cual es el camino del despertar. Hermoso, sin miedos y con la certeza que si se dejan guiar por el curso de milagros ,que llegó a sus manos, llegarán un buen dia a despertar del sueño de horror y pesadilla, en el que andan sumergidos aprovechen el hermoso regalo, que les llegó del cielo pues es la manera más rápida de restaurar la mente y ver la verdad.
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 60
https://youtu.be/GldEsrhjh-U
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
4. En las actividades de selección y categorización que la mente lleva a cabo es donde se producen los errores de percepción. Y ahí es donde debe efectuarse la corrección. La mente clasifica aquello de lo que los ojos del cuerpo le informan, de acuerdo con sus valores preconcebidos, y determina cuál es el lugar más apropiado para cada dato sensorial. ¿Qué base podría ser más defectuosa que ésta? Sin darse cuenta de ello, ha pedido que se le proporcione lo que se ajusta a esas categorías. Y una vez que ha hecho esto, concluye que las categorías no pueden sino ser ciertas. Ésta es la base de todos los juicios que establecen diferencias porque los juicios que el mundo emite descansan sobre ella. ¿Cómo se iba a poder depender de este "razonamiento" confuso y absurdo?
(M.III.8.4.1)
https://youtu.be/GldEsrhjh-U
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO
I. La enseñanza y el aprendizaje correctos
12. Desde tu ego no puedes hacer nada para salvarte o para salvar a otros, pero desde tu espíritu puedes hacer cualquier cosa para salvar a otros o para salvarte a ti mismo.
La humildad es una
lección para el ego, no para el espíritu. El espíritu está más allá de la humildad porque reconoce su.esplendor y gustosamente irradia su luz por todas partes. Los mansos heredarán la tierra porque sus
egos son humildes, y esto hace que su percepción sea más fidedigna. El Reino de los Cielos es el
derecho del espíritu, cuya belleza y dignidad están mucho más allá de cualquier duda, más allá de la.percepción, y se alzan para siempre como las señales del Amor de Dios hacia Sus.creaciones, las
cuales son absolutamente dignas de Él y sólo de Él. Ninguna otra cosa es lo suficientemente valiosa
como para poder ser una ofrenda para una creación de Dios Mismo.
(T.4.I.12.1)
https://youtu.be/GldEsrhjh-U
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
Si lo haces este sería "el primero de una serie de pasos gigantescos que vamos a dar durante las próximas semanas. Trata de empezar hoy a sentar las bases para estos avances. Tú eres la luz del mundo. Dios ha edificado Su plan para la salvación de Su Hijo sobre ti." práctica la lección con el entusiasmo de quien sabe que está sentando las bases para un cambio cuántico en su vida. Y dite:
"Yo soy la luz del mundo. Ésa es mi única función. Por eso es por lo que estoy aquí."
Reconoce tu naturaleza y tu herencia. Proclamarlo no es arrogancia, por el contrario, ”Es sólo la arrogancia la que afirmaría que ésa no puede ser tu función, y la arrogancia es siempre cosa del ego. La verdadera humildad requiere que aceptes la idea de hoy porque es la Voz de Dios la que te dice que es verdad." deja atrás tus miedos y culpas, deja atrás tu ego, e ilumina al mundo y a tu mente con la luz de tu corazón.
*PRÁCTICA:*
Dos sesiones largas de práctica, una por la mañana y otra por la noche.
"Asegúrate de comenzar y finalizar el día con una sesión de práctica. De este modo, te despertarás reconociendo la verdad acerca de ti mismo, la reforzarás a lo largo del día y te irás a dormir reafirmando tu función y el único propósito que tienes aquí." Así que empieza cada sesión de práctica diciéndote:
"Soy la luz del mundo."
"Ésa es mi única función."
"Por eso es por lo que estoy aquí."
"Piensa entonces en estas afirmaciones por unos breves momentos, preferiblemente con los ojos cerrados si las circunstancias lo permiten."
"Deja que te vengan a la mente unas cuantos pensamientos afines y, si observas que tu mente se aparta del tema central, repite la idea de hoy para tus adentros."
"Estas dos sesiones de práctica pueden ser más largas que las demás si te resultan útiles y deseas extenderlas."
*REPETICIONES FRECUENTES:*
"Hoy se deben llevar a cabo tantas sesiones de práctica como sea posible, aunque no es necesario que ninguna exceda uno o dos minutos de duración."
Hay una luz que no es de este mundo pero que lo ilumina. Lo que nos cuesta creer es que esa luz emana de nosotros mismos, pues fuimos creados a semejanza de la Fuente de toda luz, toda paz y todo Amor que ha existido por siempre. No te olvides de iluminar al mundo hoy, borrando toda ilusoria oscuridad en tu mente, reconoce tu santidad y tu luz brillará ilimitadamente.
*.AYUDA LECCIÓN 61*
*"Yo soy la luz del mundo."*
"1. ¿Quién es la luz del mundo sino el Hijo de Dios" En la llamada sociedad occidental (Europa y América) cuando escuchamos la frase "Yo soy la luz del mundo." inmediatamente pensamos en Jesús. Pero el Curso se está dirigiendo a ti, a mi, a cualquiera que lea o no lea este texto, y en ese momento sentimos un remezón. Y nos preguntamos ¿como así que "Yo soy la luz del mundo.?" esto es un despropósito!.
Llevamos miles de años repitiéndonos que somos pecadores, impuros, "que no soy digno que entres a mi casa…. " y ahora me dicen que "Yo soy la luz del mundo."!!! algunos podrán decir que esto es blasfemia o arrogancia.
El Curso es consciente de esta reacción de nuestro ego, y procede a explicar lo que es la verdadera humildad y la verdadera arrogancia.
En primer lugar, hay que señalar que el Curso nunca se dirige a nuestros cuerpos, ni a nuestro "yo individual," ni a nuestro ego. El Curso siempre se dirige a nuestras mentes. A esa mente que Dios creó a Su semejanza y que aún conserva los atributos que el Creador nos dio.
Cuando esta lección nos dice "Yo soy la luz del mundo." nos está recordando quienes somos en realidad: los perfectos Hijos de Dios. Y aquí también otra distinción importante, para el Curso, el Hijo de Dios somos todos nosotros, tu, yo y todos los que creemos habitar en este mundo, y no sólo Jesús, como creíamos hasta ahora. Si no fuera así, tendría que preguntarme ¿si no soy el Hijo de Dios? entonces quien soy? esta es una pregunta que nuestro ego no podría contestar, o la contestaría diciendo que soy un cuerpo para afirmar la creencia en la separación.
En el Nuevo Testamento nos dicen que Jesús es el Hijo de Dios, y que nosotros somos hijos adoptivos. El Curso reinterpreta está afirmación de la Biblia, diciendo que todos somos el Hijo de Dios, incluido Jesús pero no sólo Jesús. De ahí que todos somos la luz del mundo.
¿QUÉ ES LA LUZ?
Ahora examinemos porque "Yo soy la luz del mundo." El Curso no hace una definición explícita del concepto "luz", tampoco lo hace la Biblia, pero ambos lo mencionan y le dan mucha importancia.
Quienes hayan tenido alguna experiencia de revelación, describen una luz de una belleza indescriptible, y ante la presencia de esa luz sienten una paz y un gozo infinito, están embriagados de Amor. Ahora, si puedes imaginarte esa escena, recuerda que eso eres tú. Hay un hermoso pasaje en capítulo 21 del Texto, llamado "La canción olvidada" que nos recrea lo que esta lección nos quiere decir:
"I. La canción olvidada"
"Más allá del cuerpo, del sol y de las estrellas; más allá de todo lo que ves, y, sin embargo, en cierta forma familiar para ti, hay un arco de luz dorada que al contemplarlo se extiende hasta volverse un círculo enorme y luminoso. El círculo se llena de luz ante tus ojos. Sus bordes desaparecen, y lo que había dentro deja de estar contenido. La luz se expande y envuelve todo, extendiéndose hasta el infinito y brillando eternamente sin interrupciones ni límites de ninguna clase. Dentro de ella todo está unido en una continuidad perfecta. Es imposible imaginar que pueda haber algo que no esté dentro de ella, pues no hay lugar del que esta luz esté ausente."
"Ésta es la visión del Hijo de Dios, a quien conoces bien. He aquí lo que ve el que conoce a su Padre. He aquí el recuerdo de lo que eres" UCDM (T-21.I.8/9)
He ahí lo que nos quiere decir esta lección. Y ahora sabiendo lo que eres, trae esa luz y sana toda oscuridad que creas tener a través del perdón, y una vez que eres consciente de tu luz, que es lo mismo que decir, de tu paz, de tu dicha y de tu amor, compártelo con todo el mundo, con todos tus hermanos. Ilumínales su corazón con tu amorosa presencia.
Pero para ello, primero debes recordar que eres la luz del mundo, practicándolo a lo largo del día, con la mayor frecuencia que puedas, asociando la idea con otras similares para que se arraigue en lo mas profundo de tu consciencia.
*🌀 LECCIÓN 61 🌀*
- 2 de Marzo -
*Yo soy la luz del mundo*.
https://youtu.be/dr7iJc11HZA
¿Quién es la luz del mundo sino el Hijo de Dios? Por lo tanto, esto no es más que una afirmación de la verdad acerca de ti. Es lo opuesto a una afirmación de orgullo, de arrogancia o de autoengaño. No describe el concepto de ti mismo que tú has forjado. No se refiere a ninguna de las características con las que has dotado a tus ídolos. Se refiere a ti tal como fuiste creado por Dios. Expresa simplemente la verdad.
Para el ego la idea de hoy es el epítome de la auto-glorificación. Pero el ego no sabe lo que es la humildad y la confunde con la auto-degradación. La humildad consiste en aceptar el papel que te corresponde en la salvación y en no aceptar ningún otro. No es humildad insistir que no puedes ser la luz del mundo si ésa es la función que Dios Mismo te asignó. Es sólo la arrogancia la que afirmaría que ésa no puede ser tu función, y la arrogancia es siempre cosa del ego.
La verdadera humildad requiere que aceptes la idea de hoy porque es la Voz de Dios la que te dice que es verdad. Éste es uno de los primeros pasos en el proceso de aceptar tu verdadera función en la tierra. Es un paso gigantesco que te conducirá al lugar que te corresponde ocupar en la salvación. Es una aseveración categórica de tu derecho a la salvación y un reconocimiento del poder que se te ha otorgado para salvar a otros.
Debes reflexionar hoy acerca de esta idea tan a menudo como puedas. Es la respuesta perfecta a todas las ilusiones y, por ende, a toda tentación. La idea de hoy lleva todas las imágenes que tú has forjado de ti mismo ante la verdad y te ayuda a seguir adelante en paz, sin agobios y seguro de tu propósito.
Hoy se deben llevar a cabo tantas sesiones de práctica como sea posible, aunque no es necesario que ninguna exceda uno o dos minutos de duración. Debes empezar cada sesión de práctica diciéndote a ti mismo:
Yo soy la luz del mundo. Ésa es mi única función. Por eso es por lo que estoy aquí.
Piensa entonces en estas afirmaciones por unos breves momentos, preferiblemente con los ojos cerrados si las circunstancias lo permiten. Deja que te vengan a la mente unas cuantos pensamientos afines y, si observas que tu mente se aparta del tema central, repite la idea de hoy para tus adentros.
Asegúrate de comenzar y finalizar el día con una sesión de práctica. De este modo, te despertarás reconociendo la verdad acerca de ti mismo, la reforzarás a lo largo del día y te irás a dormir re-afirmando tu función y el único propósito que tienes aquí. Estas dos sesiones de práctica pueden ser más largas que las demás si te resultan útiles y deseas extenderlas.https://youtu.be/dr7iJc11HZA
La idea de hoy va mucho más allá de la mezquina opinión que el ego tiene de ti y de tu propósito. Como portador de la salvación que eres, esto es obviamente necesario. Éste es el primero de una serie de pasos gigantescos que vamos a dar durante las próximas semanas. Trata de empezar hoy a sentar las bases para estos avances. Tú eres la luz del mundo. Dios ha edificado Su plan para la salvación de Su Hijo sobre ti.
https://youtu.be/dr7iJc11HZA
Уже доступно! Исследование Telegram 2025 — ключевые инсайты года 
