UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
前往频道在 Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
显示更多2 377
订阅者
无数据24 小时
+67 天
-230 天
帖子存档
Mi decisión no puede imperar sobre la tuya porque la tuya es tan poderosa como la mía. De no ser así, los Hijos de Dios no gozarían de perfecta igualdad. No hay nada que nuestra voluntad conjunta no pueda lograr, pero la mía sola no puede ayudarte. Tu voluntad es tan libre como la mía, y ni siquiera Dios Mismo se opondría a ella. Yo no puedo disponer lo que Dios no dispone. Puedo ofrecerte mi fuerza para hacer que la tuya sea invencible, pero no puedo oponerme a tu decisión sin rivalizar con ella y, consecuentemente, sin violar lo que la Voluntad de Dios ha dispuesto para ti.
6. Nada que Dios creó puede oponerse a tu decisión, de la misma manera en que nada que Dios creó puede oponerse a Su Voluntad. Dios le dio a tu voluntad el poder que ella posee, y yo no puedo sino respetarlo en honor de Su poder. Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas. ¿Cómo podría ser de otra manera, si el Reino de Dios es libertad? Nadie puede aprender lo que es la libertad si está sometido a cualquier clase de tiranía, y la perfecta igualdad de todos los Hijos de Dios no se podría reconocer si una mente ejerciese dominio sobre otra. Los Hijos de Dios gozan de perfecta igualdad en lo que respecta a su voluntad, por ser todos ellos la Voluntad del Padre. Ésta es la única lección que vine a enseñar.
7. Si tu voluntad no fuese la mía tampoco podría ser la de nuestro Padre. Esto significaría que habrías aprisionado la tuya, y que no le has permitido ser libre. Solo no puedes hacer nada porque solo no eres nada. Yo no soy nada sin el Padre y tú no eres nada sin mí porque al negar al Padre te niegas a ti mismo. Siempre me acordaré de ti, y en el hecho de que me acuerde de ti radica el que tú te acuerdes de ti mismo. En nuestro mutuo recuerdo radica nuestro recuerdo de Dios. Y en ese recuerdo radica tu libertad porque tu libertad está en Él. Únete, pues, a mí en alabanza de Él y de ti que fuiste creado por Él. Éste es nuestro regalo de gratitud hacia Él, que Él a Su vez compartirá con todas Sus creaciones, a las que da por igual todo lo que es aceptable para Él. Por ser aceptable para Él, es el regalo de la libertad, que es lo que Su Voluntad dispone para todos Sus Hijos. Al ofrecer libertad te liberarás.
8. La libertad es el único regalo que les puedes ofrecer a los Hijos de Dios, ya que es el reconocimiento de lo que ellos son y de lo que Él es. La libertad es creación porque es amor. No amas a quien tratas de aprisionar. Por lo tanto, cuando tratas de aprisionar a alguien, incluyéndote a ti mismo, no le amas y no te puedes identificar con él. Cuando te aprisionas a ti mismo pierdes de vista tu verdadera identificación conmigo y con el Padre. Tu identificación es con el Padre y con el Hijo. Es imposible que te identifiques con uno y no con el otro. Si eres parte de uno, eres parte del otro, ya que ambos son uno. La Santísima Trinidad es santa porque es Una. Si te excluyes a ti mismo de esta unión, estás percibiendo a la Santísima Trinidad como desunida. Tú no puedes sino estar incluido en ella porque la Santísima Trinidad lo es todo. A menos que ocupes el lugar que te corresponde en Ella y cumplas la función que por ser parte de Ella te corresponde llevar a cabo, la Santísima Trinidad estará tan desposeída como tú. Ninguna de Sus partes puede estar aprisionada si es que su verdad ha de conocerse.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*8. EL VIAJE DE RETORNO.*
*IV. El regalo de la libertad.*
1. Si lo que la Voluntad de Dios dispone para ti es paz y dicha absolutas, y eso no es lo único que experimentas, es que te estás negando a reconocer Su Voluntad. Su Voluntad no fluctúa, pues es eternamente inmutable. Cuando no estás en paz ello se debe únicamente a que no crees que estás en Él. Mas Él es el Todo de todo. Su paz es absoluta y tú no puedes sino estar incluido en ella. Sus leyes te gobiernan porque lo gobiernan todo. No puedes excluirte a ti mismo de Sus leyes, si bien puedes desobedecerlas. Si lo haces, no obstante, y sólo en ese caso, te sentirás solo y desamparado porque te estarás negando todo.
2. He venido como una luz a un mundo que en verdad se niega todo a sí mismo. Hace eso simplemente al disociarse de todo. Dicho mundo es, por lo tanto, una ilusión de aislamiento, que se mantiene vigente por miedo a la misma soledad que es su ilusión. Os dije que estaría con vosotros siempre, incluso hasta el fin del mundo. Por eso es por lo que soy la luz del mundo. Si estoy contigo en la soledad del mundo, la soledad desaparece. No puedes mantener la ilusión de soledad si no estás solo. Mi propósito, pues, sigue siendo vencer el mundo. Yo no lo ataco, pero mi luz no puede sino desvanecerlo por razón de lo que es. La luz no ataca a la obscuridad, pero la desvanece con su fulgor. Si mi luz va contigo a todas partes, tú desvaneces la obscuridad conmigo. La luz se vuelve nuestra, y ya no puedes morar en la obscuridad tal como la obscuridad no puede morar allí donde tú vas. Acordarte de mí es acordarte de ti mismo, así como de Aquel que me envió a ti.
3. Estabas en las tinieblas hasta que una parte de la Filiación decidió acatar completamente la Voluntad de Dios. Una vez que esto se logró, todos lo lograron perfectamente. ¿De qué otra manera sino habría podido lograrse perfectamente? Mi misión consistió simplemente en unir la voluntad de la Filiación con la Voluntad del Padre al ser yo mismo consciente de la Voluntad del Padre. Ésta es la conciencia que vine a impartirte, y el problema que tienes en aceptarla es el problema de este mundo. Eliminarlo es la salvación, y en ese sentido yo soy la salvación del mundo. El mundo, por lo tanto, no puede sino aborrecerme y rechazarme, ya que el mundo es la creencia de que el amor es imposible. Si aceptases el hecho de que yo estoy contigo estarías negando al mundo y aceptando a Dios. Mi voluntad es la Suya, y tu decisión de escucharme es la decisión de escuchar Su Voz y de hacer Su Voluntad. De la misma manera en que Dios me envió a ti, yo te enviaré a otros. E iré a ellos contigo, para que podamos enseñarles paz y unión.
4. ¿No crees que el mundo tiene tanta necesidad de paz como tú? ¿No te gustaría dársela en la misma medida en que tú deseas recibirla? Pues a menos que se la des, no la recibirás. Si quieres recibirla de mí, tienes que darla. La curación no procede de nadie Más. Tienes que aceptar dirección interna. La dirección que recibas no puede sino ser lo que quieres, pues, de lo contrario, no tendría sentido para ti. Por eso es por lo que la curación es una empresa de colaboración. Yo puedo decirte lo que tienes que hacer, pero tú tienes que colaborar teniendo fe en que yo sé lo que debes hacer. Sólo entonces decidirá tu mente seguirme. Sin esta decisión no podrías curar porque ello supondría que habrías decidido en contra de la curación, y este rechazo de lo que yo he decidido para ti impediría la curación.
5. La curación es un reflejo de nuestra voluntad conjunta. Esto resulta obvio cuando se examina el propósito de la curación. La curación es la manera de superar la separación. La separación se supera mediante la unión. No se puede superar separando. La decisión de unirse tiene que ser inequívoca, o, de lo contrario, la mente misma estaría dividida e incompleta. Tu mente es el medio por el cual determinas tu propia condición, ya que la mente es el mecanismo de decisión. Es el poder mediante el que te separas o te unes, y, consecuentemente, experimentas dolor o alegría.
Padre, Tú conoces mi verdadera Identidad. Revélamela ahora a mí que soy Tu Hijo, para que pueda despertar a la verdad en Ti, y saber que se me ha restituido el Cielo. Padre, Tú sabes que esto es Quien yo soy, pues Tú me creaste para que lo fuera. Deseo conocer esta realidad de mi Ser. Me siento mucho menos que esto, a veces tan poco amoroso. Revélame mi Ser. Muéstrame que esto es Quien yo soy. Ayúdame a conocer mi Ser como puro Amor. Conocer mi Ser, como el Amor que es el Cielo. Conocer mi Ser, como el Amor que es paz.
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 61
https://youtu.be/sxB1nsRWnh8
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
5. No puede haber grados de dificultad en la curación por el simple hecho de que toda enfermedad es una ilusión. ¿Sería acaso más difícil desvanecer la creencia que tiene un demente en una alucinación mayor, que la que tiene en una más pequeña? ¿Podría reconocer más rápidamente la irrealidad de una voz estridente, que la de una voz agradable? ¿Desecharía más fácilmente una orden para que mate que se le pide con un susurro, que una que se le pide a gritos? ¿Y afectaría el número de tridentes que tienen los diablos que él ve la credibilidad de éstos en su percepción? Su mente ha calificado todas esas ilusiones de reales, y, por lo tanto, son reales para él. Cuando se dé cuenta de que no son más que ilusiones, desaparecerán. Y lo mismo ocurre con la curación. Las
propiedades de las ilusiones que hacen que éstas parezcan diferentes entre sí, son realmente irrelevantes, pues sus propiedades son tan ilusorias como ellas mismas.
(M.III.8.5.1)
https://youtu.be/sxB1nsRWnh8
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟 4. LAS ILUSIONES DEL EGO
I. La enseñanza y el aprendizaje correctos
13. Yo seré un substituto de tu ego si así lo deseas, pero nunca de tu espíritu. Un padre puede dejar
su hijo al cuidado de un hermano mayor que haya demostrado ser responsable, pero esto no entraña confusión alguna acerca de quién es el padre. El hermano puede proteger el cuerpo y el ego del niño, pero eso no lo lleva a creer que él sea el padre. Me puedes confiar tu cuerpo y tu ego debido únicamente a que eso te permite desentenderte de ellos y me deja mostrarte que no son importantes.
Yo no podría entender lo importantes que son para ti si yo mismo no hubiese estado tentado de creer en ellos. Aprendamos juntos esta lección para que juntos podamos liberarnos de tu cuerpo y de tu ego. Necesito maestros dedicados que compartan mi objetivo de sanar a la mente. El espíritu no tiene ninguna necesidad de que ni tú ni yo lo protejamos. Recuerda lo siguiente: En este mundo no hay por qué tener tribulaciones porque yo he vencido al mundo. Por eso es por lo que debes estar animado.
(T.4.I.13.1)
https://youtu.be/sxB1nsRWnh8
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
"Eliminará de tu mente toda sensación de debilidad, de tensión y de fatiga. Arrasará con todo vestigio de temor, culpabilidad y dolor. Reinstaurará en tu conciencia la invulnerabilidad y el poder que Dios le confirió a Su Hijo."
*PRÁCTICA:*
Dos sesiones largas de práctica, una por la mañana y otra por la noche. Te aquietas y repites la idea de hoy:
"Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.”
”Cumpliré mi función para así poder ser feliz."
Después dedica "uno o dos minutos a reflexionar sobre tu función, y la felicidad y liberación que te brindará. Deja que pensamientos afines acudan a ti libremente, pues tu corazón reconocerá estas palabras, y en tu mente se encuentra la conciencia de que son verdad. Si te distraes, repite la idea y añade:"
"Deseo recordar esto porque quiero ser feliz."
*REPETICIONES FRECUENTES:*
"Tan a menudo como puedas hoy, con los ojos cerrados a ser posible, repite para tus adentros:"
"Ello te ayudará a que pases un día tan feliz como Dios Mismo quiere que tú seas."
Aquí tenemos una promesa muy importante, si cumplo mi función de perdonar, seré feliz. La felicidad está asociada al perdón. Al deshacer todo pensamiento de culpa, miedo y ataque, al iluminar la oscuridad de mi mente con la luz del perdón, se revelará lo que soy: amor, paz y felicidad. Y al ser feliz, podrás ayudar "a aquellos que te rodean, así como a aquellos que parecen encontrarse lejos en el espacio y en el tiempo, a compartir esta felicidad contigo." mi perdón y mi felicidad no solo me ayuda a mi, sino que también ayudará a todos mis hermanos, no importa donde estén, no importa el tiempo que haya transcurrido, ni el espacio donde hayan estado, pues la mente que abriga el amor trasciende el tiempo y el espacio.
*.AYUDA LECCIÓN 62*
*PERDONAR ES MI FUNCIÓN POR SER LA LUZ DEL MUNDO*
Hoy practicaremos con la idea de "Perdonar es mi función" aquí el Curso nos está diciendo que tenemos una función, una tarea que cumplir en este mundo. La más importante función que podamos tener, con el tiempo nos daremos cuenta que esta es la única función que vale la pena desempeñar: perdonar.
Pero para perdonar es importante reconocer que "soy la luz del mundo," por la sencilla razón, de que si no me reconozco inocente y amoroso, ¿como podría perdonar,? ¿si lo único que hago es juzgar y condenar.? Solo se puede perdonar desde el amor, es imposible perdonar desde el miedo o el ego. Se perdona desde el mucho o poco amor que creo tener en este momento.
En mi mente dividida, reside una parte que es real: el amor. Así que desde ese amor, apelo a la ayuda y la guía del Espíritu Santo para perdonarme y perdonar. A partir de ahí "Tu perdón es lo que lleva a este mundo de tinieblas a la luz" esa es la función que Jesús nos invita a desempeñar. Y si lo haces "Tu perdón es lo que te permite reconocer la luz en la que ves" y con esa visión espiritual: "El perdón es la demostración de que tú eres la luz del mundo" pero también "Mediante tu perdón vuelves a recordar la verdad acerca de ti" el perdón cumple diversos propósitos en este mundo y conduce a un propósito mayor: mi salvación.
La salvación no es más que mi liberación de este mundo de conflictos, miedos y ataques. El Curso lo llama el mundo de la ilusiones y nos dice que "Las ilusiones que tienes acerca de ti y acerca del mundo son una y la misma,” por lo tanto, cuando perdono al mundo me estoy perdonando a mi mismo, y cuando me perdono a mi mismo, estoy perdonando al mundo "Por eso es por lo que todo perdón es un regalo que te haces a ti mismo."
A diferencia del perdón tradicional, en la que creemos que le estamos haciendo un favor a alguien al concederle el perdón, (lo que es solo arrogancia del ego encubierta con un falso manto de humildad), el Curso nos recuerda que el perdón es el mejor regalo que nos hacemos a nosotros mismos, pues nos liberamos de la esclavitud del ego con todos los miedos, culpas, ataques y carecías que nos agobiaban.
Luego entramos al tema de nuestra identidad perdida: "Tu meta es descubrir quién eres, al haber negado tu Identidad atacando a la creación y a su Creador" este es el origen de la separación, del surgimiento del mundo y de las situaciones queda aparentemente experimentamos en este mundo. Lo que necesitamos perdonar es la creencia que atacamos a Dios por habernos separado de Él. Sanar ésta falsa creencia es un proceso, pues por "Ahora estás aprendiendo a recordar la verdad." y la verdad es que eres amor, no miedo ni sufrimiento.
"Para ello, el ataque tiene que ser reemplazado por el perdón, de manera que los pensamientos de vida puedan reemplazar a los pensamientos de muerte" Cuando perdónanos nuestros pensamientos de ataque, estos son reemplazados por pensamientos de amor.
La muerte es la creencia que nos intenta enseñar el ego para hacernos sentir vulnerables y limitados, identificándonos con un cuerpo que se degrada, pero el amor es eterno y la vida es amor. Nos liberamos de la creencia en la muerte cuando dejamos de creer en ella, cuando dejemos de identificarnos con el cuerpo.
"Recuerda que en todo ataque apelas a tu propia debilidad, mientras que cada vez que perdonas apelas a la fortaleza de Cristo en ti." cada vez que atacamos lo hacemos desde el miedo y la ira, pues nos sentimos vulnerados y vulnerables, y necesariamente lo hacemos desde el ego. Cuando perdono, lo hago, desde el Amor eterno que mora en mi, del Cristo en mi. En Dios y sólo en Dios reside mi verdadera fortaleza.
*LOS BENEFICIOS DE PERDONAR:*
Después de las anteriores argumentaciones, Jesús concluye con la pregunta: "¿Te vas dando cuenta, pues, de lo que el perdón hará por ti?" Y nos detalla los beneficios:
现已上线!2025 年 Telegram 研究 — 年度关键洞察 
