UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
رفتن به کانال در Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
نمایش بیشتر2 376
مشترکین
+424 ساعت
+77 روز
-530 روز
آرشیو پست ها
Cualquier intento que hagas por corregir a un hermano significa que crees que puedes corregir, y eso no es otra cosa que la arrogancia del ego. La corrección le corresponde a Dios, Quien no conoce la arrogancia.
8. El Espíritu Santo lo perdona todo porque Dios lo creó todo. No trates de asumir Su función, o te olvidarás de la tuya. Acepta únicamente la función de sanar mientras estés en el tiempo porque para eso es el tiempo. Dios te encomendó la función de crear en la eternidad. No necesitas aprender cómo crear, pero necesitas aprender a desearlo. Todo aprendizaje se estableció con ese propósito. Así es como el Espíritu Santo utiliza una capacidad que tú inventaste, pero que no necesitas. ¡Ponla a Su disposición! Tú no sabes cómo usarla. Él te enseñará cómo verte a ti mismo sin condenación, según aprendas a contemplar todas las cosas de esa manera. La condenación dejará entonces de ser real para ti, y todos tus errores te serán perdonados.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN.*
*III. La corrección del error.*
1. La vigilancia que el ego ejerce en relación con los errores de otros egos no es la clase de vigilancia que el Espíritu Santo quiere que mantengas. Los egos critican basándose en el tipo de "lógica" de que son partidarios. Entienden esa clase de lógica porque para ellos tiene sentido. Para el Espíritu Santo, no obstante, no tiene ningún sentido.
2. Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de "corregirlos". Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbalmente si está diciendo tonterías. Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga.
3. Si le señalas a tu hermano los errores de su ego, tienes forzosamente que estar viendo a través del tuyo porque el Espíritu Santo no percibe sus errores. Esto tiene que ser verdad, toda vez que no existe comunicación entre el ego y el Espíritu Santo. Lo que el ego está diciendo no tiene sentido, y el Espíritu Santo no intenta comprender nada que proceda de él. Puesto que no lo entiende, tampoco lo juzga, pues sabe que nada que el ego haga tiene sentido.
4. Reaccionar ante cualquier error, por muy levemente que sea, significa que no se está escuchando al Espíritu Santo. Él simplemente pasa por alto todos los errores, y si tú les das importancia, es que no lo estás oyendo a Él. Si no lo oyes, es que estás escuchando al ego, y mostrándote tan insensato como el hermano cuyos errores percibes. Esto no puede ser corrección. Y como resultado de ello, no sólo se quedan sus errores sin corregir, sino que renuncias a la posibilidad de poder corregir los tuyos.
5. Cuando un hermano se comporta de forma demente sólo lo puedes sanar percibiendo cordura en él. Si percibes sus errores y los aceptas, estás aceptando los tuyos. Si quieres entregarle tus errores al Espíritu Santo, tienes que hacer lo mismo con los suyos. A menos que ésta se convierta en la única manera en que lidias con todos los errores, no podrás entender cómo se deshacen. ¿Qué diferencia hay entre esto y decirte que lo que enseñas es lo que aprendes? Tu hermano tiene tanta razón como tú, y si crees que está equivocado te estás condenando a ti mismo.
6. Tú no te puedes corregir a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder entonces corregir a otro? Puedes, no obstante, verlo verdaderamente, puesto que te es posible verte a ti mismo verdaderamente. Tu función no es cambiar a tu hermano, sino simplemente aceptarlo tal como es. Sus errores no proceden de la verdad que mora en él, y sólo lo que es verdad en él es verdad en ti. Sus errores no pueden cambiar esto, ni tener efecto alguno sobre la verdad que mora en ti. Percibir errores en alguien, y reaccionar ante ellos como si fueran reales, es hacer que sean reales para ti. No podrás evitar pagar las consecuencias de esto, no porque se te vaya a castigar, sino porque estarás siguiendo al guía equivocado, y, por lo tanto, te extraviarás.
7. Los errores que tu hermano comete no es él quien los comete, tal como no eres tú quien comete los tuyos. Considera reales sus errores, y te habrás atacado a ti mismo. Si quieres encontrar tu camino y seguirlo, ve sólo la verdad a tu lado, pues camináis juntos. El Espíritu Santo en ti os perdona todo a ti y a él. Sus errores le son perdonados junto con los tuyos. La Expiación, al igual que el amor, no opera aisladamente. La Expiación no puede operar aisladamente porque procede del amor.
Padre, mi mente está dispuesta hoy a recibir Tus Pensamientos y a no darle entrada a ningún pensamiento que no proceda de Ti.
Yo gobierno mi mente, y te la ofrezco a Ti. Acepta mi regalo, pues es el que Tú me hiciste a mí.
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 69
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
10. ¿Cómo se deja de juzgar?
5. Abandona, por lo tanto, todo juicio, no con pesar sino con un suspiro de gratitud. Ahora estás libre de una carga tan pesada, que sólo podría haberte hecho tambalear y caer debajo de ella. Y todo
era una ilusión. Nada más. Ahora el maestro de Dios puede levantarse aliviado y marchar hacia adelante con paso ligero. Mas éste no es su único beneficio. Su sensación de preocupación ha
desaparecido, pues no tiene ninguna razón para ello. La ha abandonado, junto con sus juicios. Se
entregó a Aquel en Cuyo juicio ha elegido ahora confiar, en lugar del suyo propio. Ya no comete errores. Su Guía es infalible. Y donde vino a juzgar, ahora va a bendecir. Donde ahora ríe, antes venía a llorar
(M.III.10.5.1)
https://youtu.be/DOIUOgL_zCM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
II. El ego y la falsa autonomía
9. Los mitos y la magia están íntimamente relacionados, ya que los mitos generalmente tienen que ver con el origen del ego, y la magia, con los poderes que el ego se atribuye a Sí mismo. Los
sistemas mitológicos incluyen, por lo general, alguna descripción de "la creación", y la conectan
con su forma particular de magia. La llamada "lucha por la supervivencia" no es más que la lucha del ego por prolongar su propia existencia, así como la interpretación que ha hecho con respecto a
su comienzo. Este comienzo casi siempre se asocia con el nacimiento físico, ya que resulta difícil
sostener que el ego existía antes de ese momento. Los más "religiosos" de los mitos basados en el
ego, puede que postulen que el alma existía antes y que seguirá existiendo después de un lapso
temporal de vida en el ego. Algunos postulan incluso que el alma será castigada por este lapso. La salvación, no obstante, no es aplicable al espíritu, pues éste no está en peligro y, por lo tanto, no
tiene que ser rescatado.
https://youtu.be/DOIUOgL_zCM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
*PRÁCTICAS CORTAS*:
"Para las sesiones de práctica cortas y frecuentes de hoy, recuérdate a ti mismo que la salvación procede de ti y que nada, salvo tus propios pensamientos, puede impedir tu progreso. Estás libre de toda interferencia externa. Estás a cargo de tu salvación. Estás a cargo de la salvación del mundo. Di, entonces:"
" Mi salvación procede de MÍ. No hay nada externo a mí que me pueda detener."
" En mí se encuentra la salvación del mundo y la mía propia."
Después de leer y practicar esta lección, no me puede quedar la menor duda que soy responsable de lo que pienso, que soy el origen de mis experiencias, y por lo tanto, el único responsable de mi propia sanación. Tengo el poder de decidir a favor del perdón, la sanación, el amor y la paz. La decisión esta en tus manos, la decisión está en mis manos. La decisión está en nuestras manos, solo tenemos que unir nuestra voluntad a la de Dios, y dejarnos guiar por el Amor.
Por eso separamos la curación de la enfermedad, y al hacer eso, lo que hacemos es conservar la enfermedad al ignorar la fuente de la curación: nuestra propia mente.
El ego vive en constante conflicto consigo mismo y con Dios: "Tu propósito ha sido asegurarte de que la curación no tuviese lugar. El propósito de Dios ha sido asegurarse de que sí tuviese lugar." así que nuestra sanación pasa por desligar mi voluntad de la del ego, y ligar mi voluntad a la de Dios. "Nuestra práctica de hoy consiste en darnos cuenta de que la Voluntad de Dios y la nuestra coinciden completamente en esto. Dios quiere que sanemos, y nosotros no queremos realmente estar enfermos, pues eso no nos hace felices. Al aceptar la idea de hoy, por lo tanto, estamos en realidad de acuerdo con Dios. Él no quiere que estemos enfermos. Nosotros tampoco. Él quiere que nos curemos. Nosotros también."
A partir de reconocer que todo está en mi mente, y que soy responsable de lo que pienso, ya sea desde el miedo o desde el amor, tengo que tomar una decisión a favor del amor y el perdón, esa es la práctica de hoy:
*PRÁCTICA:*
Aquiétate unos 10 o 15 minutos, dos veces en el día. Una por la mañana y la otra al finalizar el día. Busca establecer un horario para esta y las siguientes lecciones.
Esta es una meditación que tiene tres fases:
Primera fase:
"Empieza estas sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy,”
"Mi salvación procede de mí.”
"la salvación no procede de nada externo a ti. Podrías, por ejemplo, decir lo siguiente:
"Mi salvación procede de mí. No puede proceder de ninguna otra parte."
Segunda fase:
"Dedica después varios minutos, con los ojos cerrados, a revisar algunas de las fuentes externas en las que en el pasado buscaste la salvación: en otra gente, en posesiones, en diversas situaciones y acontecimientos, y en conceptos de ti mismo que intentaste convertir en realidad. Reconoce que la salvación no se encuentra en nada de eso, y dite a ti mismo:"
"Mi salvación no puede proceder de ninguna de esas cosas."
"Mi salvación procede de mí, y sólo de mí."
Tercera fase:
Después de asumir la responsabilidad de mi propia sanación y abandonar la creencia en fuentes externas para mi salvación, puedo atravesar las nubes para llegar a la luz en mi. "Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas."
Esta meditación vuelve a la visualización de las nubes y atravesarlas para llegar a la luz. A diferencia de ayer, lo que despejábamos eran las nubes de mis resentimientos, en la de hoy, despejamos las nubes de creer en fuentes externas, de supuestos “salvadores” ubicados fuera de nuestra mente, podemos llegar a nuestra luz, liberándonos de las trampas que nos ataban a este mundo.
*DE LA MANO DE JESÚS:*
Para esta última fase, Jesús nos ofrece una ayuda adicional: "Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta las cosas luz de la verdadera salvación. Trata de ir do allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía." Ante el riesgo de que te quedes buscando dentro de las nubes (el mundo del ego) Jesús nos asevera que sí pedimos su compañía y su guía, ”esto no será una vana fantasía." de la mano de Jesús, podemos tener la confianza que no nos perderemos en el mundo de las ilusiones.
*.AYUDA LECCIÓN 70*
*MI SALVACIÓN PROCEDE DE MÍ.*
Esta es una lección muy importante, debido a que nos pone al frente de nuestra propia sanación. Nadie más puede hacerlo por nosotros. Pues no existe nadie más.
Somos responsables de todo lo que nos sucede y somos responsables de cambiarlo, si así lo decidimos. "La salvación parece proceder de cualquier parte excepto de ti. Lo mismo se puede decir del origen de la culpabilidad. Tú no crees que la culpabilidad y la salvación estén en tu mente y sólo en tu mente."
Como estamos acostumbrados a proyectar nuestras culpas y miedos sobre el mundo, nos parece. "normal" que exista un culpable de lo que nos sucede. Ese "culpable" sólo existe en nuestra mente, es nuestra propia película mental.
Mientras creamos que existe "un otro" que me ha hecho daño o me puede hacer daño, jamás nos vamos a sanar, pues estamos buscando la salvación donde no está. Esta es una de las grandes trampas de nuestro ego.
"Cuando te des cuenta de que la culpabilidad es sólo una invención de la mente, te darás cuenta también de que la culpabilidad y la salvación tienen que encontrarse en el mismo lugar. Al entender esto te salvas." sólo cuando reconozcamos que todo existe en nuestra mente y sólo en nuestra mente, asumimos la responsabilidad de nuestros pensamientos, renunciamos a realizar juicios y condenas y nos perdonamos las falsas interpretaciones que hicimos del mundo, "Al entender esto te salvas." al entender esto me sano, al entender esto le entrego a la Expiación mis errores de interpretación, y le ofrezco un milagro de amor a todos aquellos a quienes había culpado. El milagro vendrá a mi solo después de ofrecérselo a quienes antes había condenado, pues dar es lo mismo que recibir.
Renunciar a la interpretación que hacemos desde el ego, tiene unos resultados muy importantes, el Curso nos enumera dos de gran calado:
1. "significa que nada externo a ti puede salvarte ni nada externo a ti puede brindarte paz." No existe una salvación externa, llámala gurú, psicólogo, psiquiatra, sacerdote, pareja, trabajo, dinero, poder. Si sigues creyendo en eso, será una búsqueda inútil, no hallarás nada. No encontrarás sanación ni paz. Reconocer que todo está en nuestra mente nos conduce al perdón y la paz.
2. "Significa también que nada externo a ti te puede hacer daño, perturbar tu paz o disgustarte en modo alguno." significa que ya no podré culpar a nadie por lo que me acontece, pues no existen los culpables, el mundo que ves es totalmente neutro, y adquiere el significado que tu mente le asigne. Nada te hace daño, nada te produce ira, nada te hace sufrir, excepto tus propios pensamientos. Tu paz no depende del mundo exterior, depende sólo de tu mundo interior, únicamente de tu mundo interior y de nada más.
"La idea de hoy te pone a cargo del universo, donde te corresponde estar por razón de lo que eres. No es éste un papel que se pueda aceptar parcialmente. Y seguramente habrás comenzado a darte cuenta de que aceptarlo es la salvación." la conclusión lógica de la anterior exposición, es que eres responsable de ti mismo, eres responsable de tus pensamientos, "La idea de hoy te pone a cargo del universo" eres responsable de tu universo mental.
Se acabó el victimismo. No soy víctima de nada y de nadie, solo de mi mismo. Si han sido mis propios pensamientos los que me condujeron al conflicto y la enfermedad, la solución (salvación) no puede estar fuera de mi mente. En mi mente anidó la enfermedad y el conflicto y en mi mente está el remedio que me sanará y me brindará paz.
Es probable, no obstante, que aún no esté claro para ti por qué razón reconocer que la culpabilidad está en tu propia mente conlleva asimismo darte cuenta de que la salvación está allí también.” Creer lo contrario, es como piensa el ego, pero no Dios "Así es como funciona tu mente, pero no la Suya." Dios quiere que sanes "por eso mantiene la Fuente de la curación allí donde hay necesidad de curación". Pero nuestro ego ha hecho todo lo contrario, buscar afuera lo que está adentro.
اکنون در دسترس! پژوهش تلگرام ۲۰۲۵ — مهمترین بینشهای سال 
