UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
前往频道在 Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
显示更多2 375
订阅者
+424 小时
+77 天
-530 天
帖子存档
¿Habría acaso creado Dios una Voz que fuese sólo para ti? ¿Cómo podrías oír Su respuesta, excepto cuando el Espíritu Santo responde a todos los Hijos de Dios? Oye de tu hermano lo que quisieras que yo oyese de ti, pues tú no querrías que yo fuese engañado.
7. Al igual que Dios, yo te quiero por razón de la verdad que mora en ti. Tal vez tus engaños te engañen a ti, pero a mí no me pueden engañar. Puesto que sé lo que eres, no puedo dudar de ti. Oigo sólo al Espíritu Santo en ti, Quien me habla a través de ti. Si me quieres oír, oye a mis hermanos en quienes la Voz que habla por Dios se expresa. La respuesta a todas tus oraciones reside en ellos. Recibirás la respuesta a medida que la oigas en todos tus hermanos. No escuches nada más, pues, de lo contrario, no estarás oyendo correctamente.
8. Cree en tus hermanos porque yo creo en ti, y aprenderás que está justificado que yo crea en ti. Cree en mí creyendo en ellos, en virtud de lo que Dios les dio. Te contestarán si aprendes a pedirles solamente la verdad. No pidas bendiciones sin bendecirlos, pues sólo de esta manera puedes aprender cuán bendito eres. Al seguir este camino estarás buscando la verdad en ti. Esto no es ir más allá de ti mismo, sino hacia ti mismo. Oye únicamente la Respuesta de Dios en Sus Hijos, y se te habrá contestado.
9. No creer es estar en contra, o atacar. Creer es aceptar, y también ponerse de parte de aquello que aceptas. Creer no es ser crédulo, sino aceptar y apreciar. No puedes apreciar aquello en lo que no crees ni puedes sentirte agradecido por algo a lo que no le atribuyes valor. Por juzgar se tiene que pagar un precio porque juzgar es fijar un precio. Y el precio que fijes es el que pagarás.
10. Si pagar se equipara con obtener, fijarás el precio bajo, pero exigirás un alto rendimiento. Te habrás olvidado de que poner precio es evaluar, de tal modo que el rendimiento que recibes es directamente proporcional al valor atribuido. Por otra parte, si pagar se asocia con dar no se puede percibir como una pérdida, y la relación recíproca entre dar y recibir se reconoce. En este caso se fija un precio alto debido al valor del rendimiento. Por obtener hay que pagar un precio: se pierde de vista lo que tiene valor, haciendo inevitable el que no estimes lo que recibes. Al atribuirle poco valor, no lo apreciarás ni lo desearás.
11. Nunca te olvides, por consiguiente, de que eres tú el que determina el valor de lo que recibes, y el que fija el precio de acuerdo con lo que das. Creer que es posible obtener mucho a cambio de poco es creer que puedes regatear con Dios. Las leyes de Dios son siempre justas y perfectamente consistentes. Al dar, recibes. Pero recibir es aceptar, no tratar de obtener algo. Es imposible no tener, pero es posible que no sepas que tienes. Estar dispuesto a dar es reconocer que tienes, y sólo estando dispuesto a dar puedes reconocer lo que tienes. Lo que das, por lo tanto, equivale al valor que le has adjudicado a lo que tienes, al ser la medida exacta del valor que le adjudicas. Y esto, a su vez, es la medida de cuánto lo deseas.
12. Así pues, sólo puedes pedirle algo al Espíritu Santo dándole algo, y sólo puedes darle algo allí donde lo reconoces. Si reconoces al Espíritu Santo en todos, imagínate cuánto le estarás pidiendo y cuánto habrás de recibir. Él no te negará nada porque tú no le habrás negado nada a Él, y de este modo podrás compartirlo todo. Ésta es la manera, y la única manera, de disponer de Su respuesta porque Su respuesta es lo único que puedes pedir y lo único que puedes desear. Dile, pues, a todo el mundo: Puesto que mi voluntad es conocerme a mí mismo, te veo a ti como el Hijo de Dios y como mi hermano.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN.*
*II. La respuesta a la oración.*
1. Todo aquel que haya tratado alguna vez de usar la oración para pedir algo ha experimentado lo que aparentemente es un fracaso. Esto es cierto no sólo en relación con cosas específicas que pudieran ser perjudiciales, sino también en relación con peticiones que están completamente de acuerdo con lo que este curso postula. Esto último, en particular, puede interpretarse incorrectamente como una prueba de que el curso no es sincero en lo que afirma. Tienes que recordar, no obstante, que el curso afirma, y repetidamente, que su propósito es ayudarte a escapar del miedo.
2. Supongamos, pues, que lo que le pides al Espíritu Santo es lo que realmente deseas, pero aún tienes miedo de ello. Si ese fuese el caso, obtenerlo ya no sería lo que deseas. Por eso es por lo que algunas formas específicas de curación no se logran, aun cuando se haya logrado el estado de curación. Un individuo puede pedir ser curado físicamente porque tiene miedo del daño corporal. Al mismo tiempo, si fuese curado físicamente, la amenaza que ello representaría para su sistema de pensamiento podría causarle mucho más miedo que la manifestación física de su aflicción. En ese caso no estaría pidiendo realmente que se le liberase del miedo, sino de un síntoma que él mismo eligió. Por lo tanto, no estaría pidiendo realmente ser curado.
3. La Biblia subraya que toda oración recibirá respuesta, y esto es absolutamente cierto. El hecho mismo de que se le haya pedido algo al Espíritu Santo garantiza una respuesta. Es igualmente cierto, no obstante, que ninguna de las respuestas que Él dé incrementará el miedo. Es posible que Su respuesta no sea oída. Es imposible, sin embargo, que se pierda. Hay muchas respuestas que ya has recibido pero que todavía no has oído. Yo te aseguro que te están esperando.
4. Si quieres tener la certeza de que tus oraciones son contestadas, nunca dudes de un Hijo de Dios. No pongas en duda su palabra ni lo confundas, pues la fe que tienes en él es la fe que tienes en ti mismo. Si quieres conocer a Dios y Su Respuesta, cree en mí cuya fe en ti es inquebrantable. ¿Cómo ibas a poder pedirle algo al Espíritu Santo sinceramente, y al mismo tiempo dudar de tu hermano? Cree en la veracidad de sus palabras por razón de la verdad que mora en él. Te unirás a la verdad en él, y sus palabras serán verdaderas. Al oírlo a él me oirás a mí. Escuchar la verdad es la única manera de poder oírla ahora y de finalmente conocerla.
5. El mensaje que tu hermano te comunica depende de ti. ¿Qué te está diciendo? ¿Qué desearías que te dijese? Lo que hayas decidido acerca de tu hermano determina el mensaje que recibes. Recuerda que el Espíritu Santo mora en él, y Su Voz te habla a través de él. ¿Qué podría decirte un hermano tan santo, excepto la verdad? Mas ¿le escuchas? Es posible que tu hermano no sepa quién es, pero en su mente hay una luz que sí lo sabe. El resplandor de esta luz puede llegar hasta tu mente, infundiendo verdad a sus palabras y haciendo posible el que las puedas oír. Sus palabras son la respuesta que el Espíritu Santo te da a ti. ¿Es la fe que tienes en tu hermano lo suficientemente grande como para permitirte oír dicha respuesta?.
6. No puedes rezar sólo para ti, de la misma manera en que no puedes encontrar dicha sólo para ti. La oración es la re-afirmación de la inclusión, dirigida por el Espíritu Santo de acuerdo con las leyes de Dios. En tu hermano reside tu salvación. El Espíritu Santo se extiende desde tu mente a la suya, y te contesta. No puedes oír la Voz que habla por Dios sólo en ti, porque no estás solo. Y Su respuesta va dirigida únicamente a lo que eres. No podrás saber la confianza que tengo en ti a no ser que la extiendas. No tendrás confianza en la dirección que te ofrece el Espíritu Santo, o no creerás que es para ti, a menos que la oigas en otros. Tiene que ser para tu hermano por el hecho de que es para ti.
Soy el constructor de ilusiones y necesito de Tu ayuda Padre, para reconocer mis creaciones como lo que son, solo ilusiones. Estoy dispuesto a ser enseñado. Estoy dispuesto a dejar pasar las ilusiones y recibir el don de la vida, que hace mucho me fue confiado.
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
Buen Día Tengamos Todos, Gracias 🙏
Lección 68
https://youtu.be/G3qnvILggm0
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
10. ¿Cómo se deja de juzgar?
4. ¿Recuerdas cuántas veces pensaste que estabas al tanto de todos los "hechos" que necesitabas
para juzgar algo y cuán equivocado estabas? ¿Quién no ha tenido esta experiencia? ¿Tienes idea de
cuántas veces pensaste que tenías razón, sin jamás darte cuenta de que estabas equivocado? ¿Por
qué habrías de querer usar una base tan arbitraria para tomar tus decisiones? Formar juicios no es
muestra de sabiduría; la renuncia a todo juicio lo es. Forma, pues, un solo juicio más. Y es éste: hay
Alguien a tu lado Cuyo juicio es perfecto. Él conoce todos los hechos, pasados, presentes y por
venir. Conoce los efectos que Sus juicios han de tener sobre todas las personas y sobre todas las
cosas que de alguna manera estén involucradas. Y Él es absolutamente justo con todos, pues en Su
percepción no hay distorsiones.
https://youtu.be/G3qnvILggm0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
II. El ego y la falsa autonomía
8. El ego cree que tiene que valerse por sí mismo para todo, lo cual no es más que otra forma de
describir cómo cree que él mismo se originó. Es éste un estado de tanto temor que lo único que
puede hacer es dirigirse a otros egos y tratar de unirse a ellos en un débil intento de identificarse con ellos, o atacarlos en una demostración -igualmente débil- de fuerza. No es libre, no obstante, de poner en tela de juicio la premisa que da lugar a todo eso, pues esa premisa es su base. El ego es la creencia de la mente según la cual tiene que valerse completamente por sí misma. Los incesantes
esfuerzos del ego por ganar el reconocimiento del espíritu y establecer así su propia existencia, son inútiles. El espíritu en su conocimiento no es consciente del ego. No lo ataca; simplemente no lo puede concebir en absoluto. Aunque el ego tampoco se percata del espíritu, se percibe a sí mismo concibe, no puede por menos que ser ilusorio. Las creaciones de Dios no crean mitos, si bien el esfuerzo creativo se puede trocar en mitología. Esto puede suceder, sin embargo, sólo bajo una condición: lo que fabrica deja de ser creativo. Los mitos pertenecen exclusivamente al ámbito de la percepción, y las formas que adoptan son tan ambiguas y su naturaleza está tan marcada por la dicotomía entre el bien y el mal, que ni siquiera el más benévolo de ellos está exento de connotaciones aterradoras.
https://youtu.be/G3qnvILggm0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
"Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí."
"No puedo ver lo que he ocultado."
"Mas por mi salvación y por la salvación del mundo, deseo que me sea revelado."
Y repítete con mucha frecuencia la idea de hoy. De ser posible varias veces cada hora, recuerda que estas sustituyendo la oscuridad de tus resentimientos por la luz del Amor.
*RESPUESTA A LA TENTACION:*
Y si a lo largo del día crees experimentar alguna situación conflictiva, dite para tus adentros:
"Si abrigo este resentimiento la luz del mundo quedará velada para mí,"
Si logramos hacer lo mejor posible la práctica, nuestra luz interior podrá brillar e iluminar al mundo con nuestra paz y con nuestro perdón, y de esa manera ponemos "fin a la ancestral búsqueda descubriendo la luz en nosotros y poniéndola en alto para que todos aquellos que han estado buscando con nosotros la vean y se regocijen."
Esta lección nos pide que tengamos confianza en el apoyo que recibiremos si nos decidimos con certeza a irradiar nuestra luz a todos nuestros hermanos, y al ver sus rostros radiantes, aumentará nuestra voluntad común de caminar todos juntos hacia nuestra eterna morada, nuestro Padre nos aguarda y los ángeles entonan el himno celestial que nos da la bienvenida. Avancemos hacia la luz que nos espera, pues es nuestra propia luz.
*PRÁCTICA:*
Aquiétate por unos 15 minutos. "Y ahora, muy serenamente y con los ojos cerrados, trata de deshacerte de todo el contenido que generalmente ocupa tu conciencia. Piensa en tu mente como si fuera un círculo inmenso, rodeado por una densa capa de nubes obscuras. Lo único que puedes ver son las nubes, pues parece como si te hallaras fuera del círculo y a gran distancia de él." intenta visualizar lo mejor que puedas lo que se te está indicando. Y "Desde donde te encuentras no ves nada que te indique que detrás de las nubes hay una luz brillante. Las nubes parecen ser la única realidad. Parece como si fueran lo único que se puede ver. Por lo tanto, no tratas de atravesarlas e ir más allá de ellas, lo cual sería la única manera de convencerte realmente de su insustancialidad. Eso es lo que vamos a intentar hoy."' vamos a atravesar nuestra propia oscuridad de rabias, ira, pensamientos de ataque contra nuestros hermanos y contra Dios, vamos a atravesar toda esa nube espesa y oscura de resentimientos que hemos acumulado. Así que "Resuélvete a atravesar las nubes. Extiende tu mano y, en tu mente, tócalas. Apártalas con la mano, y siente como rozan tus mejillas, tu frente y tus ojos a medida que las atraviesas. Sigue adelante; las nubes no te pueden detener." si tienes una firme convicción de lo que estás, haciendo, las nubes no te podrán detener, pues el ego y los resentimientos no son más que falsas ilusiones instaladas en nuestra mente, las despejas, las desechas con firmeza y desaparecen. "Si estás haciendo los ejercicios correctamente, empezarás a sentir como si estuvieses siendo elevado y transportado hacia adelante."'
Si ponemos nuestra voluntad al servicio del amor, no estaremos solos en ello. "Tus escasos esfuerzos y tu limitada determinación invocan el poder del universo para que venga en tu ayuda, y el Propio Dios te sacará de las tinieblas y te llevará a la luz. Estás actuando de acuerdo con Su Voluntad. No puedes fracasar porque tu voluntad es la Suya." si tienes el propósito de llegar a Dios, Dios mismo irá hacia ti "y te llevará a la luz." y para que no nos quede dudas de lo que sucederá, nos dice que. "Ten confianza en tu Padre hoy y certeza de que Él te ha oído y te ha contestado." ten por seguro que si te decides ir hacia Dios, Dios irá hacia ti.
Jesús es consciente de nuestras dudas y vacilaciones, que posiblemente, nos impidan experimentar completamente este ejercicio, por lo que nos dice: "Es posible que aún no reconozcas Su respuesta, pero puedes estar seguro de que se te ha dado y de que la recibirás. Trata de tener presente esta certeza, según intentas atravesar las nubes en dirección a la luz. Trata de recordar que por fin estás uniendo tu voluntad a la de Dios. Trata de mantener claro en tu mente el pensamiento de que lo que emprendes con Dios no puede sino tener éxito. Deja entonces que el poder de Dios obre en ti y a través de ti, para que se haga Su Voluntad y la tuya." No trates de controlar la experiencia, deja simplemente que suceda, y no te dejes bloquear por el miedo. Entrégate totalmente a Dios y déjate guiar por la amorosa mano de Jesús y del Espíritu Santo.
De ahí la importancia de la quietud y el silencio: "Después de que hayas pensado en cuán importante es para ti y para el mundo lo que estás intentando hacer, trata de alcanzar un estado de perfecta quietud, recordando únicamente la intensidad con la que deseas alcanzar hoy mismo, en este mismo instante, la luz que resplandece en ti." lograr el estado de quietud es muy importante, pues tratamos de llegar a lo más profundo de nuestra consciencia y convertirla en el receptáculo de tu amor y de tu paz
*PRÁCTICAS CORTAS:*
"En las sesiones de práctica más cortas, que te conviene llevar a cabo tan a menudo como sea posible en vista de la importancia que la idea de hoy tiene para ti así como para tu felicidad, recuérdate a ti mismo que tus resentimientos ocultan la luz del mundo de tu conciencia. Recuérdate también que no la estás buscando solo y que sabes dónde encontrarla. Di entonces:"
*.AYUDA LECCIÓN 69*
*MIS RESENTIMIENTOS OCULTAN LA LUZ DEL MUNDO EN MÍ.*
En la lección de ayer veíamos que "el amor no abriga resentimientos" es imposible que en un estado de total Amor incondicional, pueda haber algún resentimiento. La luz del amor lo ilumina todo, no hay un rastro de oscuridad que persista ante la presencia del Amor. Esa es nuestra naturaleza esencial como el perfecto Hijo de Dios.
Pero en este mundo de opuestos, dualidades, conflictos, hay un algo que nos impide ver la luz que es nuestra verdadera naturaleza, ese algo es la culpa, los resentimientos, mis pensamientos de ira y ataque. Todos los que creemos vivir en este mundo no somos conscientes de que realmente no vemos, mucho menos "Nadie puede ver lo que tus resentimientos ocultan." somos como los prisioneros de la alegoría de la caverna de Platón, que solo podían ver hacia el fondo de la cueva, y creían que las sombras que veían proyectadas era su realidad, y consideraban que esas sombras eran la verdad, que eso era ver, por eso "Debido a que tus resentimientos ocultan la luz del mundo en ti, todo el mundo se halla inmerso en la oscuridad, y tú junto con ellos."
La oscuridad de nuestras culpas, miedos, pensamientos de ira y ataque, todos los resentimientos acumulados y no sanados, ocultan la luz del amor y nos muestran un infierno de conflictos, y creemos que lo que ven nuestros ojos es la verdad.
La buena nueva que nos trae el Curso es que eso puede cambiar, y que podremos ver de verdad: "a medida que el velo de tus resentimientos se descorre, tú te liberas junto con ellos." pongamos atención a lo que acaba de afirmar Jesús: "te liberas junto con ellos." la salvación, la liberación no es una empresa individual sino común, y nos podemos preguntar “¿por qué? La culpa se expresa de dos maneras:
1. ataque contra uno mismo: la enfermedad
2. Proyectas la culpa sobre tus hermanos o sobre Dios, ahora ellos son los culpables de tus desgracias, eso se convierte en pensamientos de ira o ataque, esos son tus resentimientos.
Los resentimientos son siempre contra alguien, contra tus hermanos. Por eso "Comparte tu salvación con aquel que se encontraba a tu lado cuando estabas en el infierno. Él es tu hermano en la luz del mundo que os salva a ambos." por eso, cuando te liberas de tus resentimientos, liberas a tus hermanos, cuando te sanas, sanas a tus hermanos junto contigo. Por eso concluye que sanarnos es nuestro único objetivo en este mundo "La salvación es nuestra única necesidad. No tenemos ningún otro propósito aquí ni ninguna otra función que desempeñar. Aprender lo que es la salvación es nuestra única meta."
*FIRME PROPÓSITO:*
Si de verdad queremos sanarnos, si de verdad queremos volver a ver la luz del Amor, debemos quererlo, debemos desearlo, debemos anhelarlo. "Hoy daremos comienzo a nuestra sesión de práctica más larga plenamente conscientes de que esto es así y armados de una firme determinación por llegar hasta aquello que nos es más querido que ninguna otra cosa." el propósito de la lección de hoy es llegar a experimentar la luz que somos. Intentaremos ”nuevamente llegar a la luz en ti." y nos pide que dediquemos varios minutos "a reflexionar sobre lo que estamos tratando de hacer. Estamos intentando literalmente ponernos en contacto con la salvación del mundo." observemos cómo le da una gran importancia a lo que vamos hacer, nos está ofreciendo una practica que nos lleve de la oscuridad a la luz: "Estamos tratando de ver más allá del velo de tinieblas que la mantiene oculta." y si lo logramos podemos trascender nuestros sufrimientos: "Estamos tratando de descorrer el velo y de ver las lágrimas del Hijo de Dios desaparecer a la luz del sol." la luz del sol del Amor secara nuestras lágrimas, y en su reemplazo aparecerá nuestra sonrisa de paz y plenitud al poder proclamar lo que soy: la luz del mundo.
现已上线!2025 年 Telegram 研究 — 年度关键洞察 
