es
Feedback
/r/chile

/r/chile

Ir al canal en Telegram

Hot posts from reddit Chile

Mostrar más
893
Suscriptores
-124 horas
-17 días
+430 días
Atraer Suscriptores
junio '26
junio '26
+37
en 0 canales
mayo '26
+34
en 0 canales
Get PRO
abril '26
+30
en 0 canales
Get PRO
marzo '26
+37
en 0 canales
Get PRO
febrero '26
+23
en 0 canales
Get PRO
enero '26
+32
en 0 canales
Get PRO
diciembre '25
+26
en 0 canales
Get PRO
noviembre '25
+40
en 0 canales
Get PRO
octubre '25
+20
en 0 canales
Get PRO
septiembre '25
+55
en 0 canales
Get PRO
agosto '25
+45
en 0 canales
Get PRO
julio '25
+27
en 0 canales
Get PRO
junio '25
+6
en 0 canales
Get PRO
mayo '25
+25
en 0 canales
Get PRO
abril '25
+15
en 0 canales
Get PRO
marzo '25
+14
en 0 canales
Get PRO
febrero '25
+20
en 0 canales
Get PRO
enero '25
+30
en 0 canales
Get PRO
diciembre '24
+92
en 0 canales
Get PRO
noviembre '24
+145
en 0 canales
Get PRO
octubre '24
+164
en 0 canales
Get PRO
septiembre '24
+177
en 0 canales
Get PRO
agosto '24
+187
en 0 canales
Get PRO
julio '24
+49
en 0 canales
Get PRO
junio '24
+64
en 0 canales
Get PRO
mayo '24
+71
en 0 canales
Get PRO
abril '24
+65
en 0 canales
Get PRO
marzo '24
+77
en 0 canales
Get PRO
febrero '24
+88
en 0 canales
Get PRO
enero '24
+68
en 0 canales
Get PRO
diciembre '23
+56
en 0 canales
Get PRO
noviembre '23
+8
en 0 canales
Get PRO
octubre '23
+14
en 0 canales
Get PRO
septiembre '23
+7
en 0 canales
Get PRO
agosto '23
+6
en 0 canales
Get PRO
julio '23
+6
en 0 canales
Get PRO
junio '23
+10
en 0 canales
Get PRO
mayo '23
+6
en 0 canales
Get PRO
abril '23
+9
en 0 canales
Get PRO
marzo '23
+7
en 0 canales
Get PRO
febrero '23
+7
en 0 canales
Get PRO
enero '23
+7
en 0 canales
Get PRO
diciembre '22
+10
en 0 canales
Get PRO
noviembre '22
+10
en 0 canales
Get PRO
octubre '22
+11
en 0 canales
Get PRO
septiembre '22
+17
en 0 canales
Get PRO
agosto '22
+9
en 0 canales
Get PRO
julio '22
+13
en 0 canales
Get PRO
junio '22
+6
en 0 canales
Get PRO
mayo '22
+7
en 0 canales
Get PRO
abril '22
+17
en 0 canales
Get PRO
marzo '22
+15
en 0 canales
Get PRO
febrero '22
+10
en 0 canales
Get PRO
enero '22
+14
en 0 canales
Get PRO
diciembre '21
+27
en 0 canales
Get PRO
noviembre '21
+14
en 0 canales
Get PRO
octubre '21
+8
en 0 canales
Get PRO
septiembre '21
+10
en 0 canales
Get PRO
agosto '21
+15
en 0 canales
Get PRO
julio '21
+17
en 0 canales
Get PRO
junio '21
+9
en 0 canales
Get PRO
mayo '21
+13
en 0 canales
Get PRO
abril '21
+307
en 0 canales
Fecha
Crecimiento de Suscriptores
Menciones
Canales
23 junio0
22 junio0
21 junio0
20 junio+4
19 junio+1
18 junio+1
17 junio+2
16 junio0
15 junio+2
14 junio0
13 junio+2
12 junio+1
11 junio0
10 junio+1
09 junio+11
08 junio+8
07 junio+2
06 junio0
05 junio0
04 junio0
03 junio+2
02 junio0
01 junio0
Publicaciones del Canal
como puedo desbloquear un celular con contraseña ,da igual si pierdo datos necesito ayuda para desbloquear mi celular ,porfavor Enviado June 23, 2026 at 05:13AM por pirilayon en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1udb304/como_puedo_desbloquear_un_celular_con_contrase%C3%B1a/?utm_source=ifttt

2
¿Que universidad para estudiar Medicina Veterinaria de mayor (Ganadería) recomiendan? /Chile Hola, estoy cursando 4to Medio en Chile, me gustaría que me recomendaran universidades (No Privadas) para estudiar Medicina Veterinaria en ganadería, estoy decidida en estudiar esa carrera, pero estoy ansiosa ya que no se cómo sería la experiencia o costos, mi única salvación es la PAES ya que él NEM me fue mal. Soy muy inexperta sobre este asunto y no se que hacer o que buscar, me gustaría su ayuda. Soy de Santiago, me interesó la Universidad Austral de Valparaíso pero me queda muy lejos y no sé cómo le haría, por eso busco otras opciones, se que pido mucho pero no quiero dejar mi sueño y rendirme, les agradezco mucho. (También serviría para futuros estudiantes que tengan las mismas dudas y vean esto para guiarse.)Post: (Es mi primera vez en Reddit). Enviado June 23, 2026 at 05:01AM por Present_Ad_4258 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1udavgz/que_universidad_para_estudiar_medicina/?utm_source=ifttt
3
3
fc26 en ps4 Hola tengo una pregunta, es normal q en la ps4 el fifa vaya taaaaan lento wn la wea llega a ser desagradable xd pero en el menu Enviado June 23, 2026 at 04:08AM por No-Start-9022 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud9znl/fc26_en_ps4/?utm_source=ifttt
4
4
Denuncia por agresión de más de 50 estudiantes a niña TEA: colegio seguirá indagatoria tras vacaciones https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2026/06/22/denuncia-por-agresion-de-mas-de-50-estudiantes-a-nina-tea-colegio-seguira-indagatoria-tras-vacaciones.shtml Enviado June 23, 2026 at 04:31AM por A-Chilean-Cyborg en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1udadcu/denuncia_por_agresi%C3%B3n_de_m%C3%A1s_de_50_estudiantes_a/?utm_source=ifttt
4
5
el cartel de zaliasnik: justicia vip a la medida de la derecha pa hacerla cortita y sin tanta parafernalia. me puse a escarbar en el prontuario de este ql del zaliasnik y la wea es más turbia que agua de pantane-ke. la wea es que este tinterillo no gana los juicios por ser un genio de las leyes, los gana pq tiene comprado hasta al wn que sirve el cafe en la suprema.cacha los piteos que se ha mandado y como los ha amañado:numero uno... (y como no puede serlo) el raspao de olla de penta: acuerdense del wea de moreira. el wn estaba hasta el copy con las boletas falsas y listo pa irse precious. llega zaliasnik, mueve un par de hilos por whatsapp, se toma un whiskicito con los fiscales y paf, salida alternativa.moreira termino pagando una cagá de multa de 35 palos (en cuotas mas encima) y siguió apernado en el congreso como si nada. magia pura.namber shoo... sqm y las cascadas (la magia de la suprema): acá se pasaron por la raja a medio chile. a un abogado de las cascadas de ponce lerou le habian chantado una multa de 80 palos verdes. zaliasnik lo agarra, va al tc y a la suprema, hace su lobby ql y le bajan la multa a 5 miserables millones. o sea, le perdonaron 75 palos wn. a otro wn de sqm que ya estaba condenado (aldo motta), le anuló el juicio entero pa sacarlo inocente despues. ahora con los chats filtrados es obvio como lo hizo: apretando ministros y ofreciendo favores.numbero tres... piñera, dominga y los chats: pa los pandora papers, zaliasnik defendio a piñera por la minera en paraisos fiscales. aca se pisaron la cola solos. en los chats con el hermosilla sale una abogada del equipo del wn (la JUEZA SABAJ) diciendo textual "que zaliasnik hable con el juez mera". la misma loca se quebraba de tener listos a 4 ministros de la corte pa salvar al presi usando la carta de la "cosa juzgada" (la misma pilleria que uso pa salvar al quiroz en el mop-gate). o sEAA, estos qls ganan el juicio por telefono antes de pisar el tribunal.y por último pero no peor vienen los arreglines politicos: cuando quedo la caga pal estallido, este wn salvo a los ministros (mañalich, victor perez) de las acusaciones constitucionales. acá no hay plata de por medio, hay favores y carpetazos. el wn iba al congreso, tiraba un par de palos, amenazaba con destapar las trucherias de los diputados que querian votar a favor, y las acusaciones se caían solas.en fin hermano, vo preguntabai si sus juicios estan amañados... puta, la pregunta ofende wn. el sistema judicial pa estos cuicos de sanhattan funciona como un club privado. el zaliasnik y toda esa tropa no abren ni el codigo penal, solo miran su lista de contactos pa ver a que juez amigo llamar.la justicia es una mentira.opiniones? Enviado June 23, 2026 at 02:25AM por n1cj en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud86b7/el_cartel_de_zaliasnik_justicia_vip_a_la_medida/?utm_source=ifttt
6
6
Recomiendan estudiar técnico electrónico ? Buenas estimad@s , actualmente estoy en un dilema personal y es tomar la decisión de seguir trabajando como operador de grua horquilla ( con licencia D sin restricción) o estudiar técnico electrónico , mi dilema es más que nada ya que no me veo a una edad avanzada trabajando manejando una máquina en turnos rotativos , sumando que algunas o la mayoría de las empresas no buscan mano de obra de cierta edad .Tengo bastante afinidad con la electrónica pero mi gran debilidad es mi bases matemáticas . Enviado June 23, 2026 at 02:00AM por Don_QVGA en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud7p2q/recomiendan_estudiar_t%C3%A9cnico_electr%C3%B3nico/?utm_source=ifttt
6
7
Busco ropa alternativa con envio a region Hola me gustaría compar ropa desde región, conocen alguna tienda online para comprar ropa alternativa gótica, vintage, grunge? Que hagan envios a region o internacionales a chile?? En tiendas físicas es muy difícil encontrar y shein tiene ropa bastante linda pero no de muy buena calidad. Quedó atenta muchas gracias por los datos que me puedan dar. Enviado June 23, 2026 at 01:16AM por oohwowlovelyyy en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud6uot/busco_ropa_alternativa_con_envio_a_region/?utm_source=ifttt
6
8
Y las auditorias? https://preview.redd.it/ghbq4birmy8h1.png?width=594&format=png&auto=webp&s=cbd1b7a3e76d2c7b04b357c31b945b1f2fb7bd43Eso... Enviado June 23, 2026 at 01:30AM por CantaloupeAlarmed259 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud749b/y_las_auditorias/?utm_source=ifttt
5
9
(Desahogo) Tienes que estar dispuesto a matarte para que te tomen en serio (y si es que) Creo que no es ningún secreto hoy en día que estamos pésimos en salud mental. Siento que debería ser un asunto preventivo, pero parece que incluso los especialistas lo tratan como algo reactivo.No sé ni por dónde empezar desahogandome, pero trataré desde la experiencia de dar mi punto de vista:- Muchas veces cuesta encontrar un especialista con el que te sientas cómodo y básicamente tienes que apostar con tu dinero.- 60 - 80 lucas una consulta psiquiátrica + remedios no es algo que el ciudadano promedio se pueda permitir fácilmente.- La atención pública en salud mental deja mucho que desear, seamos honestos. Y los horarios no favorecen a personas que trabajan.- No me parece que se trabaje de forma integral, muchas veces el psiquiatra puede de plano desechar meses de trabajo de un psicólogo y darte la atención más pautada del mundo.En mi caso soy un weon autista y lo que eso conlleva, (diagnosticado como 3 o 4 veces desde que soy niño) que estudia y trabaja full time, siempre he tenido problemas por abusos desde niño, nunca me integré bien ni me desarrollé como persona, he lidiado con muertes de seres queridos estos últimos años y por más que gasto plata y pongo de mi parte, cada vez me siento más perdido.La casa de estudio tampoco ayuda, porque si necesito tomarme un tiempo necesito aprobación psiquiátrica y la última psiquiatra donde fui hizo exactamente lo que mencioné: desechó el informe de mi psicólogo, me preguntó las weas más genéricas del mundo, ignoró lo que le contaba y básicamente me dijo "No, weon llorón, estai joya. Tomate unos dopaminergicos y vuelve en un mes". Y la atención habrá durado 20 minutos. No más.Tampoco es que hayan pruebas, tests, exámenes, etc. Preguntas genéricas y ya, y luego te dan una receta.En vista de esto, y sin motivo de colgarme o ser irrespetuoso, hago un paralelo con el caso del joven que se quitó la vida en la Usach si no me equivoco? Hace un par de meses. Quizás tampoco lo tomaron en cuenta y luego cuando pasa algo, recién piensan "Oh, quizás si era algo serio".Pero al final cumplen un protocolo y vuelven a la rutina.Cuál es la mediación entre "ser capaz de aguantar" e irse completamente a la mierda? Acaso que uno no trate de matarse significa que está bien? Ese es el criterio?Porque la mente es frágil, el estado mental puede ser super volátil.No entiendo, realmente.En mi caso creo que seguiré viviendo. Pero no me queda más que aislarme y tratar de funcionar hasta que no pueda más, ser siempre una sombra de lo que pude ser.No me parece que eso sea vida para nadie.Cuando colapse, no sé si habrá alguien que pueda hacerse cargo de mí. Incluso las máquinas necesitan un "tiempo fuera" para su mantención, pero con los humanos parece ser "hazte un tiempo y sigue aguantando". No me parece correcto. Enviado June 23, 2026 at 01:00AM por WeonX_D en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud6j7f/desahogo_tienes_que_estar_dispuesto_a_matarte/?utm_source=ifttt
5
10
Recomendaciones de barbero/peluquero Hola! Desde hace unas semanas me picó el bicho de querer darle más cariño a mi pelo ya que comencé a trabajar en oficina, y por ende exponerme a mucha más gente (estaba en la U y trabajando part time pero siempre interactuando poco). Adicionando que me mudé igualmente y con quien me cortaba me quedaba a 40 minutos con 2 micros, he pensado ver otros lugares o probar algo más profesional o con expertiz para un posible cambio de look, o que me recomienden en realidad como cortarme. Esas cosas de TikTok de la forma y cara lo veo cierto pero prefiero que me lo diga alguien que se dedique a esas cosas.Si sirve de referencia me encuentro a la altura de la rotonda Quilín, pero solo he visto puestos de barberos en los que probablemente me digan que haga un degradado. Vi un Palumbo en el mall pero no sé cómo son, puras reseñas mixtas en internet. No me molestaría pegarme un pique siempre y cuando sea algo que valga la pena. Enviado June 23, 2026 at 12:11AM por dKreeser en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud5k1b/recomendaciones_de_barberopeluquero/?utm_source=ifttt
5
11
Cómo hacer amigos? Me considero un inadaptado social, y siempre que hago amistades por lo general duran un par de meses y luego la gente se aleja de mi, me ghostea o me bloquea. He pensado ya dejar de intentarlo porque igual me frustra y me pone triste que tanta gente me abandone, pero voy a seguir intentándolo. Soy tea, pero igual, no creo que ese sea el problema, simplemente soy una mierda ya que tengo más de 27 años y siguen pasando estas cosas.Como puedo encontrar gente con intereses similares (programación, videojuegos, cosas frikis en general)? Igual siempre me ha interesado el tema de rolear, pero tampoco lo he podido hacer por la falta de amistades. Enviado June 22, 2026 at 11:37PM por NoDatabase3066 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud4uaz/c%C3%B3mo_hacer_amigos/?utm_source=ifttt
5
12
Es normal? Hola chicos,alguien que me pueda dar consejos ,lo que pasa es que tengo mi pareja llevamos 12 años juntos y resuelta que lo he visto masturbarse en el baño,ve mucha pornografía,mientras yo estoy en la pieza a libre disposición,aveces veo que en su teléfono se mete a perfiles de mujeres que muestran más de la cuenta , incluso hasta en esta red social busca pornografía,nose si es algo normal en los hombres o el anda buscando por otros lados ,será que ya no le caliento?Tenemos relaciones ,pero no muy seguido 😔 Enviado June 22, 2026 at 11:42PM por NoResident4475 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud4xy7/es_normal/?utm_source=ifttt
3
13
Trabajo penca o soy cristal? Hola, estudié administración y había tenido pequeñas pegas donde no hacía mucho y sacaba aprox 500 a 700 lucas. Actualmente me salió pega en una empresa de salud pero hago literal de todo o eso creo yo, quizá estoy siendo muy cristal como dirían los viejos? Tengo que hacer mi pega administrativa y también manejar el inventario (casi diario), recibir proveedores, pasar asistencias y wear para que los enfermeros me pasen esas de manera correcta, pasar suministros, cuadrar un montón de cosas y weas así todo por 700 lucas xd. Recién me enteré que en realidad deberían ser dos administradores (uno para bodega y otro para todo lo que sea administración). Estaré siendo muy cristalito? Xd el puesto cuando postule era “asistente administrativo” digo mis hermanos están en un puestos similares ganan aproximadamente lo mismo y hacen la nada misma jajaja. Enviado June 22, 2026 at 11:46PM por MitsuKuun en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud512t/trabajo_penca_o_soy_cristal/?utm_source=ifttt
3
14
A los 29 años aprendi mi diagnóstico He estado bastante complicado estos ultimos días ya que me enteré que tengo CPTSD (Estres postraumático complejo).Mi primer recuerdo me vino leyendo un libro de psicología, iba en el metro a una sesión de terapia y la descripción de personalidad se acercaba bastante a mi, al seguir leyendo se menciona que una de las causas de esta personalidad es el abuso sexual cuando pequeño y al instante, recuerdo desbloqueado. Mi mejor amigo cuando teniamos alrededor de 7 años abuso de mi en repetidas ocasiones, yo jamas entendí solo recuerdo que el menciono era un juego y supongo me basto para confiar en el... En una de estas ocasiones nos atraparon, recuerdo vagamente la conversación pero básicamente fue que no lo hagan más y esta mal (yo le pregunté esto a mi madre hace un año y dijo que no hizo nada más ya que eramos niños y eventualmente iba a olvidar el asunto... Claramente no fue el caso), nunca más se hablo del tema. Me acuerdo que al poco tiempo me cambie de colegio y perdi casi todo el contacto con el.Mi segundo recuerdo es alrededor de los 8-9 años, tenia ideaciones suicidas bastante habituales, en especial cuando mis padres me retaban. Analizándolo ahora es probable que se deba a una desregulación emocional, algo comun en gente que vive algun abuso y sumado a padres ausentes en lo emocional. Recuerdo como iba a la cocina y colocaba el cuchillo frente a mi pecho, sin embargo nunca hice nada. Cuando se enteraron de esto (le conte a mi madre por teléfono un dia que habia que habia viajado, esto siempre lo hacia a solas entonces nadie me veia) mi padre se enojo, escuche como venia hacia la habitación para retarme y se detuvo cerca de mi puerta, probablemente mi madre le dijo algo, jamas hablaron conmigo de esto pero si sentí un miedo de volver a pensar en suicidarme otra vez.Esto conduce a mi diagnostico, estos eventos traumáticos sumado a mis padres que claramente tenian problemas al lidiar con lo emocional, al mismo tiempo la unica preocupación real de mis padres era que tuvieramos buenas notas en el colegio (si te iba bien no era una felicitación ni mucho más era lo normal, porque ese era nuestro "deber" como hijos que van al colegio y si te iba mal eras un flojo de mierda mentiroso que no estudió). Tengo más herman@s y todos nos vimos afectados por esta dinámica, al dia de hoy tod@s toman pastillas excepto yo porque les tengo temor de volverme dependiente sumado a que cuando lo intenté una vez me sentia horrible, mareado y con nauseas.Hay otros eventos que sucedieron que pienso afectaron a todo esto pero los considero menores (como mi nuevo curso me rechazo por al menos 2 años al llegar al nuevo colegio) en comparación a estos recuerdos que tengo y que me traen angustia de solo pensarlo. Si bien hay un pronóstico en el que puedo mejorar me siento sin ganas de avanzar, tener que lidiar con esto toda mi vida me baja los espíritus, siento que aunque mejore mi situación actual siempre sera un limitante o algo que me frene en la vida, que de una u otra forma lo ha hecho, tengo depresión hace años pero se ocultarla muy bien, mis relaciones interpersonales son básicamente nulas, desconfío de todos por miedo a que me hagan daño, no tengo amigos y todas mis relaciones con el sexo opuesto terminan relativamente temprano ya que no puedo entablar una posición para ser vulnerable.Estoy en una encrucijada ya que no puedo dejar este mundo por mucho que lo piense y al mismo tiempo sin esperanza de que mi situación mejoré si no más bien aprender a llevarla, que es justamente el problema y lo que odio de toda esta situación. Entiendo que nada de lo que paso fue mi culpa, yo era un niño, los traumas los vivi y no puedo cambiar lo sucedido, aun sabiendo esto mis emociónes no cambian, la angustia me inunda mientras me aprieta la garganta, mi pecho se apreta y se siente vacio. No deseo esta forma de vivir a nadie Enviado June 23, 2026 at 12:01AM por reaperandworse en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud5c0e/a_los_29_a%C3%B1os_aprendi_mi_diagn%C3%B3stico/?utm_source=ifttt
3
15
Esto es Palantir. El creador de esto es el que se reunió a escondidas con Kast https://v.redd.it/350qdxxd6y8h1 Enviado June 23, 2026 at 12:02AM por Actual_Ice5258 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud5ctk/esto_es_palantir_el_creador_de_esto_es_el_que_se/?utm_source=ifttt
3
16
SKRILLEX LIVE @ LOLLAPALOOZA CHILE 2026 (4K REMASTERED) https://youtu.be/loD-whuR5zc?si=3YNVZqZWTziR8b5B Enviado June 23, 2026 at 12:02AM por Nice-Education3843 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud5d9y/skrillex_live_lollapalooza_chile_2026_4k/?utm_source=ifttt
5
17
Sacar el Técnico o el Profesional? Bueno, pongo un poco de contexto, tengo 19 años, me metí a estudiar Logística en el Duoc (el nombre completo de la carrera es ingeniería en gestión logística para ser precisos pero eso no importa) y me da la opción de sacar el título de Técnico a los 2 años e irme o seguir y sacar el profesional a los 4 años.Aquí es donde entra mi duda de q es más recomendable, porque he visto un montón de gente q al final no trabaja de lo q estudia porque el tema de pega en este país está como el loli, así q quiero oír un consejo sobre si es recomendable sacarme el profesional o quedarme solo con el técnico porque igual un sueño mío es irme al extranjero pero también hay q ser realistas y Ajam gracias a Dios estoy con la gratuitad asi q en términos de lucas no me afecta. Enviado June 22, 2026 at 11:14PM por ConsciousCold1570 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud4c6j/sacar_el_t%C3%A9cnico_o_el_profesional/?utm_source=ifttt
5
18
¿Cual consideran es la tienda para comprar ropa mas barata en chile ahora? Hola buenas, me hice algo de dinero y tengo que actualizar mi ropero sobre todo camisas y pantalones, me gustaria saber que tienda consideran ustedes es la mas barata para comprar ropa y que la ropa sea de calidad decente.Saludos Enviado June 22, 2026 at 11:15PM por Nihilist_D en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud4cna/cual_consideran_es_la_tienda_para_comprar_ropa/?utm_source=ifttt
5
19
Partido de la Gente votará a favor de Acusación Constitucional contra exministro Grau https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/06/22/bancada-pdg-anuncia-su-voto-a-favor-de-la-acusacion-constitucional-contra-exministro-nicolas-grau.shtml Enviado June 22, 2026 at 10:48PM por TitoDantito en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud3s20/partido_de_la_gente_votar%C3%A1_a_favor_de_acusaci%C3%B3n/?utm_source=ifttt
6
20
Verificador de hechos que detecta a los políticos mintiendo en tiempo real Yo sé que hay gente que odia la IA, pero encontré demasiado buena esta herramienta. Un universitario creó para su proyecto una herramienta para detectar y evaluar declaraciones, y verificar si lo que dicen es real o no. Además creó una extensión para el navegador para que cualquiera la pueda usar, se llama InTruth. La cuestión te transcribe el habla en tiempo real, lo contrasta con fuentes autorizadas para ver si es verdad y te tira un veredicto. Incluso diferencia cuándo cambia el orador. Eso sí, creo que por el momento solo funciona en inglés. Encuentro que hoy en día es ultra necesario tener una forma de validar en tiempo real la información que tiran los políticos, ya sea en discursos, debates, puntos de prensa o campañas. Porque, puta que daba rabia ver los últimos debates y cachar cómo cierto alemán mentía descaradamente, y los periodistas no le decían ni una wea la mayoría de las veces, ojala se usara algo similar en tv abierta con estos chantas, para que la gente se de cuenta lo mucho que mienten.https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/s/DpGcWVHAt9 Enviado June 22, 2026 at 10:53PM por deathx3333 en https://www.reddit.com/r/chile/comments/1ud3vi2/verificador_de_hechos_que_detecta_a_los_pol%C3%ADticos/?utm_source=ifttt
5