UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Open in Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Show more2 376
Subscribers
No data24 hours
+67 days
-230 days
Posts Archive
6. Honrar a tus hermanos es el único regalo apropiado para quienes Dios Mismo creó dignos de honor y a quienes honra. 2 Muéstrales el aprecio que Dios siempre les concede, pues son Sus Hijos amados en quienes Él se complace. 3 No puedes estar separado de ellos porque no estás separado de Él. 4 Descansa en Su Amor y protege tu descanso amando. 5 Pero ama todo lo que Él creó—de lo cual formas parte—o no podrás aprender lo que es Su Paz y aceptar Su don para ti mismo y como tú mismo. 6 No podrás conocer tu propia perfección hasta que no hayas honrado a todos los que fueron creados como tú.
7. Sólo un Hijo de Dios es un maestro lo suficientemente digno como para poder enseñar a otro. 2 En todas las mentes hay un solo Maestro que enseña la misma lección a todo el mundo. 3 Siempre te enseña la inestimable valía de cada Hijo de Dios y lo hace con infinita paciencia, nacida del Amor infinito en nombre del cual habla.4 Todo ataque es un llamamiento a Su paciencia, puesto que Su paciencia puede transformar los ataques en bendiciones. 5 Los que atacan no saben que son benditos. 6 Atacan porque creen que les falta algo. 7 Por lo tanto, comparte tu abundancia libremente y enseña a tus hermanos a conocer la suya. 8 No compartas sus ilusiones de escasez, o te percibirás a ti mismo como alguien necesitado.
8. El ataque nunca podría suscitar más ataques si no lo percibieras como un medio para privarte de algo que deseas. 2 Sin embargo, no puedes perder algo a no ser que no lo valores y que, por lo tanto, no lo quieras. 3 Esto hace que te sientas privado de 8ello, y al proyectar tu propio rechazo, crees entonces que son otros los que te lo están quitando a ti. 4 No podrás por menos que sentirte atemorizado si crees que tu hermano te está atacando para arrebatarte el Reino de los Cielos. 5 Ésta es la base fundamental de todas las proyecciones del ego.
9. Puesto que el ego es aquella parte de tu mente que no cree ser responsable de sí misma y, dado que no le es leal a Dios, es incapaz de tener confianza. 2 Al proyectar su creencia demente de que tú has traicionado a tu Creador, el ego cree que tus hermanos, que son tan incapaces de ello como tú, están intentando desposeerte de Dios. 3 Siempre que un hermano ataca a otro, eso es lo que cree. 4 La proyección siempre ve tus deseos en otros. 5 Si eliges separarte de Dios, eso es lo que pensarás que otros están haciendo contigo.
10. Tú eres la Voluntad de Dios. 2 No aceptes nada más como tu voluntad, pues, de lo contrario, estarás negando lo que eres. 3 Niega lo que eres y atacarás, al creer que has sido atacado. 4 Mas ve el Amor de Dios en ti y lo verás en todas partes porque está en todas partes. 5 Ve Su Abundancia en todos y sabrás que estás en Él junto con todos tus hermanos. 6 Ellos forman parte de ti, tal como tú formas parte de Dios. 7 Cuando no entiendes esto, te sientes tan solo como se siente Dios Mismo cuando Sus Hijos no Lo conocen. 8 La Paz de Dios radica en entender esto. 9 Sólo hay una manera de escaparse del pensamiento del mundo, del mismo modo en que sólo es política hubo una manera de adentrarse en él: 10 entendiendo totalmente al entender lado y totalidad.
11. Percibe cualquier parte del sistema de pensamiento del ego como completamente demente, completamente ilusoria y completamente indeseable, y habrás evaluado correctamente todo el sistema. 2 Esta corrección te permite percibir cualquier parte de la Creación como completamente perfecta, completamente real y completamente deseable. 3 Al desear sólo esto, tendrás sólo esto, y al dar sólo esto, serás sólo esto. 4 Las ofrendas que le haces al ego siempre se experimentan como sacrificios, pero las que le haces al Reino son ofrendas que te haces a ti mismo. 5 Dios siempre las estimará porque les pertenecen a Sus Hijos amados y Sus Hijos le pertenecen a Él. 6 Todo poder y gloria son tuyos porque el Reino es Suyo. 🕊️
*((( LIBRO DE TEXTO ))*
*Capítulo 7*
*LOS REGALOS DEL REINO*
*VII. La totalidad del Reino*
1. Siempre que le niegas la bendición a un hermano te sientes desposeído, ya que la negación es tan total como el amor. 2 Negar parte de la Filiación es tan imposible como lo es amarla sólo en parte. 3 No es posible tampoco amarla totalmente sólo a veces. 4 No puedes estar totalmente comprometido sólo en algunas ocasiones. 5 La negación de por sí no tiene ningún poder, pero tú puedes conferirle el poder de tu mente, el cual es ilimitado. 6 Si lo utilizas para negar la realidad, ésta desaparece de tu conciencia. 7 Es imposible apreciar la realidad parcialmente. 8 Por eso es por lo que cuando niegas parte de ella, pierdes la conciencia de toda ella. 9 La negación, no obstante, es una defensa y, por ello, puede usarse constructivamente que así como negativamente.10 Si se usa negativamente es destructiva porque se usa para atacar. 11 Pero puesta al servicio del Espíritu Santo puede ayudarte a reconocer parte de la realidad y, por consiguiente, a apreciarla en su totalidad. 12 La mente es demasiado poderosa como para estar sujeta a ninguna exclusión. 13 Nunca podrás excluirte a ti mismo de tus pensamientos.
2. Cuando un hermano actúa insensatamente, te está ofreciendo una oportunidad para que lo bendigas. 2 Su necesidad es la tuya. 3 Tú necesitas la bendición que puedes darle. 4 No hay manera de que puedas disponer de ella excepto dándola. 5 Ésa es la Ley de Dios, la cual no hace excepciones. 6 Careces de aquello que niegas, no porque haya carencia de ello, sino porque se lo has negado a otro y, por lo tanto, no eres consciente de ello en ti. 7 Lo que crees ser determina tus reacciones, y lo que deseas ser es lo que crees que eres. 8 Lo que deseas ser, entonces, determina forzosamente todas tus reacciones.
3. No necesitas la bendición de Dios porque de ella ya dispones para siempre, pero sí necesitas la tuya propia. 2 La imagen que el ego tiene de ti es la de un ser desposeído, vulnerable e incapaz de amar. 3 No puedes amar semejante imagen. 4 Sin embargo, puedes escaparte muy fácilmente de ella abandonándola. 5 No formas parte de esa imagen ni ella es lo que tú eres. 6 No veas esa imagen en nadie o la habrás aceptado como lo que eres tú.7 Todas las ilusiones acerca de la Filiación se desvanecen al unísono tal como fueron forjadas al unísono. 8 No le enseñes a nadie que él es lo que tú no querrías ser. 9 Tu hermano es el espejo en el que ves reflejada la imagen que tienes de ti mismo mientras perdure la percepción. 10 Y la percepción perdurará hasta que la Filiación reconozca que es íntegra. 11 Tú inventaste la percepción, y ésta perdurará mientras la sigas deseando.
4. Las ilusiones son inversiones. 2 Perdurarán mientras les sigas atribuyendo valor. 3 Todos los valores son relativos, mas todos son poderosos porque son juicios mentales. 4 La única manera de desvanecer las ilusiones es retirando de ellas todo el valor que les has atribuido al hacer eso dejan de tener vida para ti porque las has expulsado de tu mente. 5 Mientras sigas incluyéndolas en tu mente estarás infundiéndoles vida. 6 Mas no hay nada en ellas que pueda recibir tu regalo.
5. El don de vida es tuyo para que lo des, ya que fue algo que se te dio. 2 No eres consciente de él porque no lo das. 3 No puedes hacer que lo que no es nada tenga vida, puesto que es imposible darle vida a lo que no es nada. 4 Por lo tanto, no estás extendiendo el don que a la vez tienes y eres y, consecuentemente, no puedes conocer tu propio Ser. 5 Toda confusión procede de no extender vida, ya que ésa no es la Voluntad de tu Creador. 6 Separado de Él no puedes hacer nada, y ciertamente no haces nada separado de Él. 7 Sigue el camino que Él te señala para que puedas recordar Quién eres, y muéstraselo a otros, no sea que te olvides de ti mismo.8 Honra únicamente a las Hijos del Dios viviente y alégrate de poder contarte entre ellos.
Padre, hoy no quiero ser presa de la locura.
No tendré miedo del amor ni buscaré refugio en su opuesto.
Pues el amor no puede tener opuestos.
Tú eres la Fuente de todo lo que existe.
Y todo lo que existe sigue estando Contigo, así como Tú con ello.
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 53
https://youtu.be/Qq5WmD_X68Q
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
7. ¿Debe repetirse la curación?
3. En esto es en lo que el maestro de Dios tiene que confiar. Esto es lo que realmente significa la
afirmación de que la única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para sí mismo.
El maestro de Dios es un obrador de milagros porque da los regalos que ha recibido. Pero
primero tiene que aceptarlos. Eso es lo único que tiene que hacer, ya que no hay nada más que él pueda hacer.
Al aceptar la curación puede darla. Si pone esto en duda, que recuerde Quién dio el regalo y Quién lo recibió. Así se aclara su duda. Pensó que Dios le podía quitar los regalos que le había dado. Eso fue un error, pero es un error que no vale la pena conservar. Y por lo tanto, lo único que el maestro de Dios puede hacer es reconocerlo como tal y permitir que sea corregido.
(M.III.7.3.1)
https://youtu.be/Qq5WmD_X68Q
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO
I. La enseñanza y el aprendizaje correctos
4. Aprender y enseñar son los mayores recursos de que dispones ahora porque te permiten cambiar de mentalidad y ayudar a otros a hacer lo mismo. Negarte a cambiar de mentalidad no conseguiría probar que la separación no ocurrió. El soñador que duda de la realidad de su sueño mientras todavía está soñando no está realmente sanando su mente dividida. Tú sueñas con un ego separado y crees en el mundo que se basa en él. Todo ello te parece muy real. No puedes deshacerlo sin cambiar de mentalidad al respecto. Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.
(T.4.I.4.1)
https://youtu.be/Qq5WmD_X68Q
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
"Veré l@s testigos que me muestran que la manera de pensar del mundo ha cambiado." si contemplo el mundo con amor, veré el reflejo de mis pensamientos al contemplar un mundo perdonado y en paz. "Veré la prueba de que lo que se ha obrado por mediación mía ha permitido que el amor reemplace al miedo, la risa a las lágrimas y la abundancia a las pérdidas." El perdón me lleva del mundo ilusorio del ego al mundo real, un mundo en paz y feliz, donde el amor ha remplazado al miedo, la abundancia a la carencia, y la felicidad al sufrimiento. Este es el resultado de haber cambiado de mentalidad, este es el resultado de haber elegido al Espíritu Santo como mi único guía y de haber abandonado al ego y sus falsas fabricaciones. "Quiero contemplar el mundo real, y dejar que me enseñe que mi voluntad y la Voluntad de Dios son una." cambiar de mentalidad es el resultado de mi elección a favor del amor, es el resultado de unir mi voluntad a la de Dios, es el resultado de recordar el amor que soy y unirlo a la Fuente de todo el Amor, es unir mi vida a la única Fuente de la Existencia.
*PRÁCTICA*:
Cinco sesiones en la que lees la lección completa, incluyendo los comentarios y prácticas con las ideas de repaso, mínimo una de ellas por 2 minutos.
1.(16) No tengo pensamientos neutros.
"2.(17) No veo cosas neutras."
"3. (18) No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver."
"4.(19) No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos."
"5.(20) Estoy decidido a ver."
Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia.
"Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." (int 1er repaso)
La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone.
Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y practica cada una por lo menos durante 2 minutos. Y recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.
.
"3. (18) No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver."
Si soy parte de una única mente, no puedo tener pensamientos privados. Mis pensamientos tienen efecto sobre lo que veo. "Si no tengo pensamientos privados, no puedo ver un mundo privado." somos una sola mente que se cree fragmentada en millones de pedazos, pero la separación es una creencia, es una ilusión, la unidad de la Mente de Dios y la de Su Hijo no se han alterado, esa es la razón de que no existan pensamientos privados. Proyecto sobre el mundo mis pensamientos y estos se me reflejan como partes separadas o fragmentadas, a eso es lo que llamo mis supuestos "pensamientos privados.” Pero la realidad es que todo lo que experimento está reflejando lo que pienso. El mundo es el espejo de mis pensamientos.
"Incluso la descabellada idea de la separación tuvo que compartirse antes de que se pudiese convertir en la base del mundo que veo.” esta es una tesis muy interesante por su dimensión metafísica, pues primero tuvimos que dividir nuestra mente para compartir la idea de la separación. Todo pensamiento se comparte. Nuestras relaciones no son mas que una interacción de nuestros pensamientos, toda relación implica compartir pensamientos, incluso la descabellada idea de la separación. La idea de la separación, es "la madre" de este mundo dual y conflictivo e ilusorio, cuando se comparte, realmente no se comparte nada, pues no es verdad, no es real.
Contrariamente, puedo elegir mis pensamientos amorosos y compartirlos. "Puedo invocar también mis pensamientos reales, los cuales comparto con todo el mundo." Este es el camino de regreso a casa, la unicidad se restablece compartiendo el amor. Los pensamientos amorosos también se comparten, pero a diferencia de los pensamientos de separación, cuando se comparten, se está compartiendo algo real. ”Así como mis pensamientos de separación invocan pensamientos de separación en otros, mis pensamientos reales despiertan en ellos sus pensamientos reales." mis pensamientos amorosos despiertan en los otros sus pensamientos amorosos, esto es lo que el Curso denomina compartir los pensamientos reales.
Lo que elija pensar me mostrará el mundo que quiero ver. "Y el mundo que mis pensamientos reales me muestran alboreará en su visión así como en la mía." si elijo pensamientos. amorosos, veré un mundo en paz, contemplare un mundo feliz desde la visión cristica en mi.
"4. (19) No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos."
"No soy el único en nada." mi mente es parte de la mente del Hijo de Dios. Y "Todo lo que pienso, digo o hago es una enseñanza para todo el universo." puedo enseñar miedo o puedo enseñar amor, puedo enseñar conflicto o puedo enseñar paz. Y lo que enseñe tendrá un impacto, tendrá una consecuencia sobre la manera como perciba el mundo, "Un Hijo de Dios no puede pensar, hablar o actuar en vano." Si soy consciente de mis pensamientos, si asumo la responsabilidad sobre mis pensamientos "Tengo, por lo tanto, el poder de cambiar a todas las mentes junto con la mía porque mío es el poder de Dios." por lo tanto, si elijo la paz y el amor, puedo ayudar a cambiar a todas las mentes con el poder de mi ejemplo, mi amor, y mi verdad se extenderá sobre mis hermanos, la presencia del amor, hace que su luz desvanezca la oscuridad. Al sanar yo, sano a mis hermanos, sano mis relaciones.
"5. (20) Estoy decidido a ver."
Este ejercicio está apelando al poder de mi voluntad. "Puesto que reconozco que la naturaleza de mis pensamientos es que los comparto con todo lo que existe, estoy decidido a ver." si la naturaleza de mis pensamientos es que los comparto con todo, entonces tengo que verlo todo, tengo que ver la unidad subyacente de todo lo que veo y comparto. Esta decisión de ver, no es con los ojos del cuerpo, sino con la visión de Cristo, con mi visión espiritual, con los" ojos" del amor.
*.AYUDA LECCIÓN 54*
Este repaso de las lecciones 16 a la 20, me enseñan el poder de la mente, el poder de mis pensamientos. Nuestros pensamientos son muy poderosos, tanto los pensamientos falsos como los pensamientos verdaderos. Mis pensamientos dan lugar al mundo que veo, dan lugar a mis experiencias. Así que la diferencia está en mi capacidad de decidir cual tipo de pensamiento voy a elegir.
Éstas son las ideas para el repaso de hoy:
"1. (16) No tengo pensamientos neutros."
"Tener pensamientos neutros es imposible porque todos los pensamientos tienen poder." todo pensamiento tiene poder, no importa qué tipo de pensamiento, ni en qué momento o circunstancia lo pensé, de ahí la importancia de observar nuestros propios pensamientos, de asumir la responsabilidad de lo que pienso, y proceder a sanar, esto es, a perdonar todos mis pensamientos no amorosos, esta es la única forma de disolver el ego y unificar nuestra mente desde el amor que somos.
Así que siempre tenemos que observar y elegir, entre la verdad y la ilusión. No hay términos medios. En esto consiste la verticalidad del Curso. O son pensamientos de miedo y ataque ó son pensamientos de amor y paz. No hay lugar a transigencias con el ego. "O bien dan lugar a un mundo falso o bien me conducen al mundo real."
Todo pensamiento tiene un efecto, lo que vea en el mundo simplemente me está reflejando los pensamientos que previamente he proyectado. "Pero es imposible que no tengan efectos." sean cuales sean mis pensamientos estos tendrán efecto, ninguno se excluye de la ley de causa y efecto que rige a la mente.
El mundo que percibo (efecto) es el resultado de lo que he pensado (causa). ”Del mismo modo en que el mundo que veo procede de mis errores de pensamiento, así también el mundo real se alzará ante mis ojos cuando permita que mis errores sean corregidos." si tengo pensamientos falsos, veré un mundo falso. Si tengo pensamientos amorosos, veré un mundo real, un mundo de paz, amor y alegría. Lograré ver el mundo real, si perdono mis pensamientos falsos, la verdad emergerá al retirar la nube ilusoria que la ocultaba. "Mis pensamientos no pueden ser simultáneamente verdaderos y falsos." no puedo pensar desde el ego o desde el Espíritu Santo a la vez. Desde el miedo o desde el amor. O pienso desde uno o pienso desde el otro, no hay términos medios. “Todo pensamiento produce forma en algún nivel.” (T-2.VI.9: 14), que es otra forma de decir que todo pensamiento tiene consecuencias. Por lo tanto, "Tienen que ser lo uno o lo otro. Lo que veo me muestra si son verdaderos o falsos." Lo que veo, lo que experimento serán los testigos que me reflejarán lo que he pensado.
"2. (17) No veo cosas neutras."
Esta lección es una consecuencia lógica de la anterior. "Lo que veo da testimonio de lo que pienso." si no tengo pensamientos neutros, no puedo ver nada neutro. Lo que veo es un reflejo de los pensamientos que he proyectado sobre el mundo. "Si no pensase no existiría, ya que la vida es pensamiento." La naturaleza de la Vida es mental, y la mente se manifiesta a través de ideas y pensamientos. Fuimos creados como una idea en la Mente de Dios. Somos la extensión de un pensamiento Suyo. A eso es a lo que el Curso llama Vida, no al ciclo biológico de los cuerpos.
"Permítaseme mirar al mundo que veo como la representación de mi propio estado de ánimo." el mundo que veo refleja mis pensamientos, mis emociones, mi estado de ánimo. Si deseo sanar mi mente debo observar los pensamientos y emociones que me quitan la paz, reconocer esto es el primer paso del perdón. "Sé que éste puede cambiar. Y sé asimismo que el mundo que veo puede cambiar también." cuando reconozco que el origen de mis experiencias son mis pensamientos, y que esas experiencias me generan sufrimiento o conflicto, puedo elegir cambiar mis pensamientos, puedo elegir los milagros y el perdón.
Available now! Telegram Research 2025 — the year's key insights 
