UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 378
Obunachilar
Ma'lumot yo'q24 soatlar
+107 kunlar
-430 kunlar
Postlar arxiv
5 Tus sueños contienen muchos de los símbolos del ego y éstos te han confundido. 6 Eso se debe, no obstante, a que estabas dormido y no te dabas cuenta. 7 Cuando despiertes verás la verdad a tu alrededor y dentro de ti, y ya no
creerás en los sueños porque dejarán de ser reales para ti. 8 En cambio el Reino y todo lo que allí has creado te resultará sumamente real porque es hermoso y verdadero.
7. En el Reino no hay ninguna duda acerca de lo que eres y de donde te encuentras. 2 La duda no tiene cabida allí porque la primera pregunta jamás se planteó. 3 Al haber sido por fin completamente contestada, nunca existió.
4 Sólo el Ser vive en el Reino, donde todo mora en Dios con absoluta certeza. 5 El tiempo dedicado a hacer preguntas en el sueño ha dado paso a la Creación y a Su eternidad. 6 Tú gozas de tanta certeza como Dios, pues eres tan real como Él, pero lo que antes gozaba de absoluta certeza en tu mente ha pasado a ser ahora
únicamente la capacidad para gozar de ella.
8. El origen de las capacidades representó el principio de la incertidumbre porque las capacidades son logros en
potencia, pero todavía no son logros. 2 Tus capacidades son inútiles en presencia de los logros de Dios y de los tuyos propios. 3 Los logros son resultados que ya se han alcanzado. 4 Cuando son perfectos, las capacidades dejan de tener sentido. 5 Es curioso que lo que es perfecto tenga ahora que ser perfeccionado. 6 De hecho, eso es imposible. 7 Mas recuerda que cuando te pones a ti mismo en una situación imposible crees que lo imposible es posible.
9. Debes desarrollar tus capacidades antes de poder usarlas. 2 Esto no es cierto con respecto a nada que Dios creó,
pero es la solución más benévola para lo que tú has fabricado. 3 En una situación imposible puedes desarrollar tus capacidades hasta el punto en que ellas mismas te pueden liberar de tal situación. 4 Dispones de un Guía que te muestra cómo desarrollarlas, pero no tienes otro jefe que tú mismo. 5 Esto te pone a cargo del Reino, con un Guía para encontrarlo y los medios para conservarlo. 6 Tienes un modelo a seguir que reforzará tu mando y
nunca lo menoscabará en modo alguno. 7 Por consiguiente, ocupas todavía el lugar central en tu imaginada esclavitud, lo cual de por sí demuestra que no eres un esclavo.
10. Te encuentras en una situación imposible únicamente porque crees que es posible estar en una situación así.
2 Te encontrarías en una situación imposible si Dios te mostrara tu perfección y a la vez te probase que estabas equivocado. 3 Esto demostraría que los que son perfectos son incapaces de cobrar conciencia de su propia perfección, y reforzaría la creencia de que aquellos que lo tienen todo necesitan ayuda y son, por lo tanto,
desvalidos. 4 Éste es el tipo de “razonamiento” en que el ego se embarca. 5 Dios, que sabe que Sus Creaciones son perfectas, no las humilla. 6 Eso sería tan imposible como la noción del ego según la cual él ha humillado a Dios.
11. Por eso es por lo que el Espíritu Santo jamás da órdenes. 2 Dar órdenes implica desigualdad, y el Espíritu Santo demuestra que la desigualdad no existe. 3 Ser fiel a una premisa que se ha aceptado es una ley de la mente, y todo lo que Dios creó es fiel a Sus Leyes. 4 Es posible también ser fiel a otras leyes, pero no porque las leyes
sean ciertas, sino porque tú las promulgaste. 5 ¿De qué te serviría que Dios te probase que has pensado de forma demente?
6 ¿Podría Dios perder Su Certeza?
7 He dicho frecuentemente que eres lo que enseñas. 8 ¿Querrías que Dios te enseñase que has pecado?
9 Si Él confrontase al ser que fabricaste con la verdad que Él
creó para ti, ¿cómo no ibas a tener miedo? 10 Eso te haría dudar de tu mente recta, que es el único lugar donde puedes encontrar la cordura que Él te dio.
*((( LIBRO DE TEXTO )))*
*Capítulo 6*
*LAS LECCIONES DEL AMOR*
*IV. La única Respuesta*
1. Recuerda que el Espíritu Santo es la Respuesta, no la pregunta. 2 El ego siempre habla primero. 3 Es caprichoso
y no le desea el bien a su hacedor. 4 Cree, y con razón, que su hacedor puede dejar de brindarle apoyo en
cualquier momento. 5 Si te desease el bien se alegraría de ello, tal como el Espíritu Santo se alegrará cuando te haya conducido de vuelta a tu hogar y ya no tengas necesidad de que Él te guíe. 6 El ego no se considera a sí mismo parte de ti. 7 En eso radica su error fundamental, la base de todo su sistema de pensamiento.
2. Cuando Dios te creó te hizo parte de Él. 2 Por eso es por lo que el ataque no tiene cabida dentro del Reino.
3 Hiciste al ego sin amor y, por consiguiente, él no te ama. 4 No puedes permanecer dentro del Reino sin amor y, puesto que el Reino es amor, crees estar privado de él. 5 Esto le permite al ego considerarse a sí mismo algo
separado y externo a su hacedor, y de ahí que hable en representación de la parte de tu mente que cree que tú estás separado y que eres algo externo a la Mente de Dios. 6 El ego planteó entonces la primera pregunta que se hizo jamás, pregunta que él nunca podrá contestar. 7 La pregunta: “¿Qué eres?” representó el comienzo de la
duda. 8 Desde entonces el ego jamás ha contestado ninguna pregunta, aunque ha hecho muchas. 9 Las actividades más ingeniosas del ego no han hecho más que enmarañar la pregunta, pues dispones de la respuesta
y el ego te tiene miedo.
3. No podrás entender el conflicto hasta que entiendas plenamente el hecho fundamental de que el ego no sabe nada. 2 El Espíritu Santo no es el que habla primero, pero siempre contesta. 3 Todo el mundo en un momento u otro ha acudido a Él para de una u otra forma obtener ayuda, y Él ha contestado. 4 Puesto que el Espíritu Santo responde de verdad, responde para siempre, lo cual quiere decir que todo el mundo dispone de la respuesta ahora mismo.
4. El ego no puede oír al Espíritu Santo, pero cree que parte de la mente que lo hizo está en su contra. 2 Interpreta esto como una justificación para atacar a su hacedor. 3 Cree que la mejor defensa es el ataque y quiere que tú creas eso también. 4 A no ser que lo creyeses no te podrías poner de su parte, y el ego tiene gran necesidad de aliados, aunque no de hermanos. 5 Al percibir en tu mente algo ajeno a sí mismo, el ego hace del cuerpo su aliado porque el cuerpo no forma parte de ti. 6 Esto hace del cuerpo el amigo del ego. 7 Ésta es una alianza
claramente basada en la separación. 8 Si te pones de parte de esta alianza no podrás sino sentir miedo porque te estarás poniendo de parte de una alianza basada en el miedo.
5. El ego se vale del cuerpo para conspirar contra tu mente, y puesto que el ego se da cuenta de que su “enemigo”puede acabar con él y con el cuerpo reconociendo simplemente que no forman parte de él, se une al cuerpo para llevar a cabo un ataque conjunto. 2 Tal vez sea ésta la más extraña de todas las percepciones, si te detienes a considerar lo que realmente implica. 3 El ego, que no es real, trata de persuadir a la mente, que sí es real, de que ella es su recurso de aprendizaje y, lo que es más, de que el cuerpo es más real que ella. 4 Nadie que esté en su mente recta podría creer semejante cosa y nadie que está en su mente recta lo cree.
6. Escucha, pues, la única respuesta del Espíritu Santo a todas las preguntas que el ego plantea: eres una Criatura de Dios, una parte de Su Reino de inestimable valor que Él creó como parte de Sí Mismo. 2 Eso es lo único que existe y lo único que es real. 3 Has elegido un sueño en el que has tenido pesadillas, pero el sueño no es real y Dios te exhorta a despertar. 4 Cuando Le oigas no quedará ni rastro de tu sueño porque despertarás.
Gracias, Padre, por tu recordatorio de Tu paz hoy. No necesito nada más, y no quiero nada más. ¡Que la lección de hoy se convierta en la idea central de mi vida, para que pueda decir de corazón: “La paz de Dios es mi única meta”!
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 42
https://youtu.be/hlFIp8l9pvs
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
5. ¿Cómo se logra la curación?
II. Un cambio de percepción
3. ¿Qué es lo único que se necesita para que este cambio de percepción tenga lugar? Simplemente
esto: el reconocimiento de que la enfermedad es algo propio de la mente, y de que no tiene nada que
ver con el cuerpo. ¿Qué te "cuesta" este reconocimiento? Te cuesta el mundo que ves, pues ya nunca más te parecerá que es el mundo el que gobierna a la mente. Con este reconocimiento se le
atribuye la responsabilidad a quien verdaderamente la tiene: no al mundo, sino a aquel que contempla el mundo y lo ve como no es. Pues ve únicamente lo que elige ver. Ni más ni menos. El
mundo no le hace nada. Pero él pensaba que le hacía algo. Él tampoco le hace nada al mundo, ya
que estaba equivocado con respecto a lo que el mundo era. En esto radica tu liberación de la
culpabilidad y de la enfermedad, pues ambas son una misma cosa. Sin embargo, para aceptar esta liberación, la insignificancia del cuerpo tiene que ser una idea aceptable.
(M.5.II.3.1)
https://youtu.be/hlFIp8l9pvs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS
6. El Espíritu Santo
1. Jesús es la manifestación del Espíritu Santo, a Quien él invocó para que descendiese sobre la tierra después de su ascensión al Cielo, es decir, después de haberse identificado completamente con el Cristo, el Hijo de Dios tal como Él lo creó. Al ser el Espíritu Santo una creación del Único Creador y al crear junto con Él y a Su semejanza o espíritu, es eterno y nunca ha cambiado. Fue "invocado para que descendiese sobre la tierra", en el sentido de que entonces se hizo posible aceptarle y escuchar Su Voz. Su Voz es la Voz de Dios, y, por lo tanto, ha adquirido forma. Dicha forma no es Su realidad, la cual sólo Dios conoce junto con Cristo, Su verdadero Hijo, Quien es parte de Él.
(C.6.1.1)
https://youtu.be/hlFIp8l9pvs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
Para evitar eso, vuelve a la primera fase del ejercicio cuantas veces sea necesario."
Esta lección nos invita a una práctica parecida a la de ayer, de permitir que lleguen pensamientos relacionados, no importa cuáles, solo que no sean opuestos a los de la lección, deben ser pensamientos amorosos. Este es un método que nos entrena en una especie de discernimiento intuitivo.
*REPETICIONES FRECUENTES:*
"La forma de la idea, al aplicarla hoy durante las sesiones de práctica más cortas, puede variar de acuerdo con las circunstancias y situaciones en las que te encuentres en el transcurso del día."
*SANTIFICA TUS ENCUENTROS:*
"Cuando estés con otra persona, por ejemplo, trata de acordarte de decirle silenciosamente:"
"Dios es mi Fuente. No puedo verte separado de Él."
"Esta variación puede aplicarse por igual tanto a desconocidos como a aquellas personas con las que crees tener una relación íntima. De hecho, evita a toda costa hacer distinciones de esta clase."
*RESPUESTA A LA TENTACION:*
"La idea de hoy también debe aplicarse en el transcurso del día a las diversas situaciones y acontecimientos que puedan presentarse, especialmente a aquellos que de alguna forma parezcan afligirte. A tal fin, aplica la idea de esta manera:"
"Dios es mi Fuente. No puedo ver esto separado de Él."
"Si en ese momento no se presenta en tu conciencia ningún sujeto en particular, repite simplemente la idea en su forma original. Trata de no dejar pasar grandes lapsos de tiempo sin recordar la idea de hoy y, por ende, sin recordar tu función."
Ayer practicábamos con que Dios nos regaló la visión, hoy decimos que esa visión no es posible hacerla separado de Dios, pues solo podemos ver en Él y a través de Él, solo podemos ver a través del amor, pues no existe nada más que el amor, el amor es lo que nos une con Dios y el amor es lo que impide que me separé de Dios.
Cuando contemplamos desde el Espíritu Santo/Dios, el Curso lo llama visión, o visión de Cristo, o visión espiritual. Pero hay momentos en que no se puede obviar el verbo ver, pero en este caso va acompañado de la mano de quién vemos, este es el caso de la segunda oración del actual ejercicio: "No puedo ver separado de Él (Dios)." Si Dios es mi Fuente, si somos parte de Dios, si estamos en Dios, solo podemos ver a través de Él, solo podemos ver a través del Amor, solo podemos ver a través de la visión espiritual, pues eso es lo que somos, sólo espíritu, solo amor.
"La percepción no tiene ninguna función en Dios, y no existe. Pero en la salvación, que es el proceso de erradicar lo que nunca fue, la percepción tiene un propósito sumamente importante. Habiéndola inventado el Hijo de Dios para un propósito no santo, tiene que convertirse ahora en el medio a través del cual se le restaura su santidad en su conciencia. La percepción no tiene significado. Sin embargo, el Espíritu Santo le otorga un significado muy parecido al de Dios." El Espíritu Santo reinterpreta nuestra percepción, llevándola desde el miedo al amor, desde el conflicto a la paz, y de esa manera nos acerca al Conocimiento de Dios.
"Una percepción que ha sanado se convierte en el medio por el que el Hijo de Dios perdona a su hermano, y, por ende, se perdona a sí mismo." El perdón es el mecanismo que utiliza el Espíritu Santo para sanar nuestra percepción. Y ahora se nos explica porque no podemos ver separado de Dios. "No puedes ver separado de Dios porque no puedes estar separado de Dios. Todo lo que haces, lo haces en Él, porque todo lo que piensas, lo piensas con Su Mente. Si la visión es real, y es real en la medida en que comparte el propósito del Espíritu Santo, entonces no puedes ver separado de Dios."
Esta lección es un ejemplo de los límites del lenguaje para explicar el ámbito de Dios, pues Dios no ve a la manera cómo vemos nosotros en este mundo, Dios no tiene ojos, no tiene un cuerpo, es amorfo que todo lo sabe y todo lo abarca.
*PRÁCTICA*:
Tres sesiones largas de 5 minutos cada una. Una en la mañana, otra en la noche, y la otra Intermedia, en el momento que consideres adecuado.
Pongamos atención a las indicaciones de esta práctica, que introduce nuevos elementos.
"Al comienzo de estas sesiones repite la idea de hoy para tus adentros con los ojos cerrados."
"Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él."
"Luego mira a tu alrededor brevemente, aplicando la idea específicamente a lo que veas. Cuatro o cinco objetos durante esta fase de la sesión de práctica serán suficientes. Podrías decir, por ejemplo:"
"Dios es mi Fuente. No puedo ver este escritorio separado de Él."
"Dios es mi Fuente. No puedo ver ese cuadro separado de Él."
"Si bien esta parte del ejercicio debe ser relativamente corta, asegúrate, en esta fase de la práctica, de seleccionar los objetos tan al azar como sea posible, sin controlar su inclusión o exclusión."
*PENSAMIENTOS RELACIONADOS:*
"Para la segunda fase, la más larga, cierra los ojos, repite la idea de hoy nuevamente, y luego deja que cualquier pensamiento pertinente que se te ocurra sea una aportación a la idea de hoy en tu propio estilo particular. Pensamientos tales como:"
"Veo a través de los ojos del perdón."
"Veo el mundo como un lugar bendito."
"El mundo me puede mostrar Quién soy."
"Veo mis propios pensamientos, que son como los de Dios."
"Cualquier pensamiento que en mayor o menor medida esté directamente relacionado con la idea de hoy es adecuado. Los pensamientos no tienen que tener una relación obvia con la idea, pero tampoco deben oponerse a ella."
*MANTENTE ALERTA A LOS PENSAMIENTOS DEL EGO*
"Si ves que tu mente se distrae o si comienzas a notar la presencia de pensamientos que están en clara oposición a la idea de hoy o si te resulta imposible pensar en algo, abre los ojos, repite la primera fase del ejercicio y luego intenta de nuevo la segunda. No dejes transcurrir grandes lapsos de tiempo en los que te enfrascas en pensamientos irrelevantes.
*.AYUDA LECCIÓN 43*
*DIOS ES MI FUENTE. NO PUEDO VER SEPARADO DE Él.*
*PERCEPCIÓN VS CONOCIMIENTO*
Para entender esta lección se requiere definir primero conceptos como percepción y conocimiento.
"La percepción no es un atributo de Dios. El ámbito de Dios es el del conocimiento." La percepción es el ámbito del ego, es la forma cómo vemos e interpretamos todas las cosas de este mundo, que por su naturaleza es ilusoria, es falsa.
Lo opuesto, es el Conocimiento, que es la condición de Dios, es un atributo del espíritu, que le permite conocer la Totalidad, y es la verdad y el criterio para determinar la verdad. Para el Curso solo Dios es verdad, todo lo que esté por fuera de Dios no es verdad. El Conocimiento todo abarcante es lo que caracteriza a Dios.
La percepción es la manera como creemos que conocemos en este mundo, lo hacemos a través de los órganos de percepción: los ojos, los oídos, el tacto, etc. En este mundo todo lo que vemos, escuchamos o sentimos con el cuerpo lo consideramos real, ese es el ámbito en el que se desenvuelve el ego. Lo que vemos es un mundo dual, un yo y un tú, un observador y algo o alguien que es observado; y todo lo que experimentamos es dual: calor-frio, alegría-tristeza, salud- enfermedad, feo-hermoso, etc. El Curso nos dice que ese no es el mundo real, que ese es un mundo ilusorio. Que lo único real es Dios y su Creación, un universo sin dualidades, sin conflictos.
El Conocimiento de la totalidad es un atributo de Dios, y para ello no necesita de órganos como nuestros ojos.
Lo que percibimos no son más que nuestros pensamientos proyectados afuera, lo que vemos es nuestra propia película mental. "Sin embargo, Él ha creado al Espíritu Santo para que sirva de Mediador entre la percepción y el conocimiento. Sin este vínculo con Dios, la percepción habría reemplazado al conocimiento en tu mente para siempre." La función del Espíritu Santo es servir de mediador entre la percepción y el Conocimiento, entre nuestra mente errada y el estado del Cielo, con el propósito de ayudarnos a regresar a los brazos de Dios.
Aquí el concepto de mediador no es el que conocemos en este mundo, alguien que media entre dos partes en conflicto para que lleguen a un acuerdo entre esas partes. No se trata que Dios y el ego lleguen a un acuerdo por mediación del Espíritu Santo. Es una mediación entre Dios y su Hijo que sueña que está separado de Su Padre. La función del Espíritu Santo es ayudarnos a despertar del sueño de separación. El Espíritu Santo no transige con el ego y sus pensamientos no amorosos. Sin el Espíritu Santo, esa parte amorosa que habita en nuestra mente, y que nos recuerda quienes somos realmente, nos sería muy difícil salir del mundo de la percepción.
"Gracias a este vínculo con Dios, la percepción se transformará y se purificará en tal medida que te conducirá al conocimiento." El mundo de la percepción no tiene ningún significado pues no es real. Pero el Espíritu Santo, la purifica a través de la Expiación y el perdón, resignificando lo que vemos desde el amor, llevándonos desde una percepción errada a una percepción correcta o verdadera. De esta manera nos sitúa a las puertas del Conocimiento, a las puertas de Dios.
"En Dios no puedes ver." en este mundo vemos a través de los ojos del cuerpo, eso es percepción. Dios no ve de esa manera, pues no utiliza “ojos” como nosotros, y no ve de manera dual. Dios todo lo abarca, todo lo integra y todo lo une desde su Amor. Dios no está en conflicto consigo mismo, y por lo tanto, no tiene opuestos.Por lo tanto, si Dios es mi Fuente, "No puedo ver separado de Él (Dios)."
Aquí vale la pena señalar que el Curso establece dos conceptos de ver y visión para diferenciar cuando lo hacemos con el ego y cuando lo hacemos con el Espíritu Santo. Cuando miramos con los ojos del cuerpo, o sea, desde nuestro ego, lo llamamos simplemente ver.
Al aplicar la idea de hoy durante las sesiones de práctica más cortas, la forma de la idea puede variar de acuerdo con las circunstancias y situaciones en las que te encuentres en el transcurso del día. Cuando estés con otra persona, por ejemplo, trata de acordarte de decirle silenciosamente:
Dios es mi Fuente. No puedo verte separado de Él.
Esta variación puede aplicarse por igual tanto a desconocidos como a aquellas personas con las que crees tener una relación íntima. De hecho, evita a toda costa hacer distinciones de esta clase.
La idea de hoy también
debe aplicarse en el transcurso del día.
https://youtu.be/7qWKRFdhLEg
🌀 *LECCIÓN 43*🌀
— 12 de febrero —
*Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él.*
https://youtu.be/7qWKRFdhLEg
La percepción no es un atributo de Dios. El ámbito de Dios es el del conocimiento. Sin embargo, Él ha creado al Espíritu Santo para que sirva de Mediador entre la percepción y el conocimiento. Sin este vínculo con Dios, la percepción habría reemplazado al conocimiento en tu mente para siempre. Gracias a este vínculo con Dios, la percepción se transformará y se purificará en tal medida que te conducirá al conocimiento. Ésa es su función tal como la ve el Espíritu Santo. Por lo tanto, ésa es en verdad su función.
En Dios no puedes ver. La percepción no tiene ninguna función en Dios, y no existe. Pero en la salvación, que es el proceso de erradicar lo que nunca fue, la percepción tiene un propósito sumamente importante. Habiéndola inventado el Hijo de Dios para un propósito no santo, tiene que convertirse ahora en el medio a través del cual se le restaura su santidad en su conciencia. La percepción no tiene significado. Sin embargo, el Espíritu Santo le otorga un significado muy parecido al de Dios. Una percepción que ha sanado se convierte en el medio por el que el Hijo de Dios perdona a su hermano, y, por ende, se perdona a sí mismo.
No puedes ver separado de Dios porque no puedes estar separado de Dios. Todo lo que haces, lo haces en Él, porque todo lo que piensas, lo piensas con Su Mente. Si la visión es real, y es real en la medida en que comparte el propósito del Espíritu Santo, entonces no puedes ver separado de Dios.
Hoy son necesarias tres sesiones de práctica de cinco minutos cada una. La primera debe hacerse lo más temprano que puedas; la segunda lo más tarde posible, y la tercera en el momento más oportuno y adecuado que las circunstancias y la buena disposición permitan. Al comienzo de estas sesiones repite la idea de hoy para tus adentros con los ojos cerrados. Luego mira a tú alrededor brevemente, aplicando la idea específicamente a lo que veas. Cuatro o cinco objetos durante esta fase de la sesión de práctica serán suficientes. Podrías decir, por ejemplo:
Dios es mi Fuente. No puedo ver este escritorio separado de Él.
Dios es mi Fuente. No puedo ver ese cuadro separado de Él.
Si bien esta parte del ejercicio debe ser relativamente corta, asegúrate, en esta fase de la práctica, de seleccionar los objetos tan al azar como sea posible, sin controlar su inclusión o exclusión. Para la segunda fase, la más larga, cierra los ojos, repite la idea de hoy nuevamente, y luego deja que cualquier pensamiento pertinente que se te ocurra sea una aportación a la idea de hoy en tu propio estilo particular. Pensamientos tales como:
Veo a través de los ojos del perdón.
Veo el mundo como un lugar bendito.
El mundo me puede mostrar quién soy.
Veo mis propios pensamientos, que son como los de Dios.
Cualquier pensamiento que en mayor o menor medida esté directamente relacionado con la idea de hoy es adecuado. Los pensamientos no tienen que tener una relación obvia con la idea, pero tampoco deben oponerse a ella.
Si ves que tu mente se distrae o si comienzas a notar la presencia de pensamientos que están en clara oposición a la idea de hoy, o si te resulta imposible pensar en algo, abre los ojos, repite la primera fase del ejercicio, y luego intenta de nuevo la segunda. No dejes transcurrir grandes lapsos de tiempo en los que te enfrascas en pensamientos irrelevantes. Para evitar eso, vuelve a la primera fase del ejercicio cuantas veces sea necesario.
https://youtu.be/7qWKRFdhLEg
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
