UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 371
Obunachilar
+124 soatlar
Ma'lumot yo'q7 kunlar
-530 kunlar
Postlar arxiv
*LIBRO DE TEXTO*
*11. DIOS O EL EGO.*
*Introducción*
1. O Dios está loco o bien es el ego el que lo está. Si examinas imparcialmente las pruebas que ambas partes presentan, te darás cuenta de que eso tiene que ser verdad. Ni Dios ni el ego proponen un sistema de pensamiento parcial. Ambos sistemas son internamente coherentes, aunque diametralmente opuestos en todo, de tal modo que una lealtad parcial es imposible. Recuerda también que sus resultados son tan diferentes como sus cimientos, y que sus naturalezas fundamentalmente irreconciliables no pueden ser reconciliadas alternando entre ellos. Nada que esté vivo es huérfano, pues la vida es creación. Por lo tanto, toda decisión que tomas es invariablemente la respuesta a la pregunta: "¿Quién es mi padre?" Y serás fiel al padre que elijas.
2. ¿Qué le dirías, no obstante, a alguien que creyese que esta pregunta realmente entraña Conflicto? Si tú concebiste al ego, ¿cómo habría podido el ego concebirte a ti? El problema de la autoridad sigue siendo la única fuente de conflictos porque el ego se originó como consecuencia del deseo del Hijo de Dios de ser el padre de Su Padre. El ego, por lo tanto, no es más que un sistema ilusorio en el que tú concebiste a tu propio padre. No te equivoques con respecto a esto. Parece una locura cuando se expone con perfecta honestidad, pero el ego nunca examina lo que hace con perfecta honestidad. Sin embargo, ésa es su premisa demente, la cual está cuidadosamente oculta bajo la tenebrosa piedra angular de su sistema de pensamiento. Y o bien el ego -que tú concebiste- es tu padre, o bien todo su sistema de pensamiento se desmorona.
3. Tú fabricas mediante la proyección, mas Dios crea mediante la extensión. Tú eres la piedra angular de la creación de Dios, pues Su sistema de pensamiento es la Luz. Recuerda que los Rayos están ahí sin ser vistos. Cuanto más te aproximas al centro de Su sistema de pensamiento, más clara se hace la luz. Cuanto más te aproximas al sistema de pensamiento del ego, más tenebroso y sombrío se vuelve el camino. Sin embargo, incluso la pequeña chispa que se encuentra en tu mente basta para iluminarlo. Lleva esa luz contigo sin ningún temor, y valerosamente enfócala a los cimientos del sistema de pensamiento del ego. Estáte dispuesto a juzgarlo con absoluta honestidad. Pon al descubierto la tenebrosa piedra angular de terror sobre la que descansa y sácala a la luz. Ahí verás que se basaba en la insensatez y que todos tus miedos eran infundados.
4. Hermano mío, tú eres parte de Dios y parte de mí. Cuando por fin hayas visto los cimientos del ego sin acobardarte, habrás visto también los nuestros. Vengo a ti de parte de nuestro Padre a ofrecerte todo nuevamente. No lo rechaces a fin de mantener oculta la tenebrosa piedra angular, pues la protección que te ofrece no te puede salvar. Yo te daré la lámpara y te acompañaré. No harás este viaje solo. Te conduciré hasta tu verdadero Padre, Quien, como yo, tiene necesidad de ti. ¿Cómo no ibas a responder jubilosamente a la llamada del amor?
🕊️
Padre, me diste todos Tus Hijos para que fuesen mis salvadores y mis consejeros de visión; los heraldos de Tu santa Voz.
En ellos Tú te ves reflejado y en ellos Cristo me contempla desde mi Ser.
No permitas que Tu Hijo se olvide de Tu santo Nombre.
No permitas que Tu Hijo se olvide de su santo Origen.
No permitas que Tu Hijo se olvide de que su nombre es el Tuyo.
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 81
https://youtu.be/JhvNWK8JTww
*Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros*
III. La función del maestro de Dios
13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio?
1. Aunque en la realidad el término sacrificio no tiene absolutamente ningún significado, en el mundo sí que lo tiene. Al igual que todas las cosas del mundo, su significado es temporal, y una vez que deje de haber necesidad de él, se disolverá finalmente en la nada de donde provino. De momento, su verdadero significado es una lección que tienes que aprender. Al igual que todas las demás lecciones, es una ilusión, puesto que en realidad no hay nada que aprender. Esta ilusión, no obstante, debe ser reemplazada por un mecanismo correctivo: otra ilusión que reemplace a la primera para que ambas puedan finalmente desaparecer. La primera ilusión que debe ser desplazada antes de que otro sistema de pensamiento pueda arraigarse, es que abandonar las cosas de este mundo supone un sacrificio. ¿Qué podría ser esto sino una ilusión, dado que el mundo en sí no es más que una ilusión?
(M.III.13.1.1)
https://youtu.be/JhvNWK8JTww
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🕊️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
III. Amor sin conflicto
9. En tu propia mente, aunque negada por el ego, se encuentra la declaración que te hará libre: Dios te ha dado todo. Este simple hecho significa que el ego no existe, y esto le atemoriza mortalmente.
En el lenguaje del ego, "tener" y "ser" significan dos cosas distintas, si bien para el Espíritu Santo son exactamente lo mismo. El Espíritu Santo sabe que lo "tienes" todo y que lo "eres" todo.
Cualquier distinción al respecto es significativa solamente cuando la idea de "obtener", que implica carencia, ha sido previamente aceptada. Por eso es por lo que no hacemos ninguna distinción entre tener el Reino de Dios y ser el Reino de Dios.
(T.4.III.9.1)
https://youtu.be/JhvNWK8JTww
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
*🌀 Sugerencias 🌀*
1) A su ritmo y a su tiempo hagan las lecciones, pero háganlas¡ De preferencia en las primeras horas de la mañana y antes de dormir... Y mientras mas las hagan como se indica, mas fácil sera el hacerlas y ver resultados ante sus ojos y a la luz de todo ojo.
2) Tengan un cuaderno a mano y anoten cada lección, puede ser un breve resumen, no se conformen con solo leer, anoten, practiquen y este curso como tal debe de ser llevado como un estudio.
3) Los Libros enviados y fijados en el mensaje anclado son de lectura y estudio, por este medio sólo se envían los ejercicios diarios (... y parte de la lectura del libro Completo); recomiendo *Leer* los libros paso a paso.
4) Ténganse Paciencia y Compasión... Si Quieren, Lo Podrán, y si lo pueden, lo HARÁN¡ A veces el primer paso es el que cuesta mas, pero no hay que dejar de hacerlo por ello... ANIMO¡.
Gracias, Gracias, Gracias¡
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
Recuerda aquietarte durante 15 minutos para esta idea, después de leerla varias veces junto con los comentarios que la acompañan. Como se nos indicó en la introducción del repaso, uno de sus propósitos es aprender a escuchar, hay un mensaje para nosotros si queremos recibirlo. Luego podemos practicar con las siguientes variantes para perdonar:
"Que la paz se extienda desde mi mente hasta la tuya, [nombre]."
"Comparto la luz del mundo contigo, [nombre]."
"Mediante mi perdón puedo ver esto tal como es."
Estas variantes son formidables ejercicios de perdón, que deberíamos aprovechar al máximo.
*"(64) No dejes que me olvide de mi función."*
"No me olvidaré de mi función porque quiero recordar mi Ser. No puedo desempeñar mi función si la olvido. Y a menos que desempeñe mi función, no experimentaré la dicha que Dios dispone que yo tenga."
Recuerda aquietarte durante 15 minutos para esta idea, después de leerla varias veces junto con los comentarios que la acompañan.
En este ejercicio, le estamos pidiendo al Espíritu Santo o a Jesús que no permitan que nos olvidemos de nuestra función de perdonar. Y las razones que expone son que no podremos recordar quienes somos, si nos olvidamos de perdonar. El perdón restablece la verdad que somos al remover los obstáculos que ocultaban nuestra luz.
Recordemos que la luz del mundo no es mi personaje con nombre y apellido, mi ego no es la luz del mundo, la luz del mundo es la parte amorosa de mi mente. Es mi ego el que busca distraerme de mi función de perdonar, de olvidarme de quien soy. En ese caso, debo elegir de nuevo, debo elegir al Espíritu Santo en lugar del ego. El perdón es la condición previa para que aflore el amor que soy, la felicidad es el resultado de experimentar paz y amor.
La idea de hoy se puede practicar con las siguientes variaciones que se nos sugieren:
"No me valdré de esto para ocultarme a mí mismo mi función."
No me valdré de ningún aparente conflicto que se me presente durante el día, para ocultar mi función de perdonar.
"Me valdré de esto como una oportunidad para desempeñar mi función."
Cada situación que crea experimentar es una oportunidad para sanar y perdonar, una oportunidad para desempeñar mi función.
"Esto podrá ser una amenaza para mi ego, pero no puede alterar mi función en modo alguno."
Debo desarrollar la convicción que cualquier acto de perdón que haga, puede ser una amenaza para mi ego, por ello debo mantener inalterable mi voluntad de cumplir mi función.
Estás variantes son una oportunidad para discernir frente a cada situación, y recordarme, que estoy actuando bajo la guía del Espíritu Santo, que nada ni nadie podrá desviarme del camino del amor y el perdón. Mi voluntad de sanar y perdonar es indeclinable, pues el Amor no le hace concesiones a las ilusiones del ego.
*.AYUDA LECCIÓN 82*
Hoy repasamos las lecciones 63 y 64.
1. *"(63) La luz del mundo brinda paz a todas las mentes a través de mi perdón."*
2. *"(64) Que no me olvide de mi función."*
Es importante que repasemos la introducción a este segundo repaso, allí se nos explica cómo hacer las prácticas.
Estas lecciones de repaso están centradas en el tema del perdón, se profundiza en su conocimiento y en nuestro compromiso. Veremos la estrecha relación de los conceptos de luz, función y perdón.
(63) "La luz del mundo le brinda paz a todas las mentes a través de mi perdón."
"Mi perdón es el medio por el que la luz del mundo se expresa a través de mí. Mi perdón es el medio por el que cobro conciencia de la luz del mundo en mí. Mi perdón es el medio por el que el mundo sana junto conmigo. Que perdone, entonces, al mundo para que pueda sanar junto conmigo."
A través del perdón reconozco la luz que habita mi Ser. Si perdono, la luz de mi Ser ilumina el mundo. El mundo existe en mi mente, al perdonarlo percibiré el reflejo de la verdad iluminando mi consciencia, la paz que resulta de mi perdón se la ofrezco al mundo como mi regalo de amor.
En esta lección se define el perdón como un medio para sanar el mundo y para sanarme. No puedo sanarme si no perdono la relación con mis hermanos, la salvación es una empresa colectiva. Como resultado de lo anterior se plantea que. "Permítaseme, entonces, perdonar al mundo para que éste pueda sanar junto conmigo." El mundo se sana junto conmigo o no se sana. No existe una salvación individual, por la sencilla razón que no existe un "yo individual," existe una sola Mente que se cree dividida y que cree expresarse como un "yo individual", es esta creencia en la separación la que debemos perdonar para poder volver a la unidad.
*INSTRUCCIONES PARA EL REPASO*:
”abarcaremos dos ideas por día. La primera parte del día se dedicará a una de estas ideas, y la segunda parte a la otra. Llevaremos a cabo una sola sesión de ejercicios larga, y varias sesiones cortas en las que practicaremos con cada una de las ideas. Las sesiones más largas deben hacerse siguiendo estas sugerencias: asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” (introducción 2do repaso)
En la introducción del repaso nos dice que:
1. Una sesión de práctica larga de 15 minutos para cada una de las ideas de la lección de repaso. La mitad del día se la dedicamos a una lección, y la otra mitad para la siguiente. En resumen, tenemos una sola sesión larga de 30 minutos.
2. ”comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. “
3. ”Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.”
4. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias.
"Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha. " (Introducción 2do repaso) uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar, para ello debemos estar en un silencio receptivo, de esa manera podrás escuchar el mensaje que hay para ti.
”Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo.” (introducción 2do repaso)
*PRÁCTICA:*
1. *"(63) La luz del mundo brinda paz a todas las mentes a través de mi perdón."*
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
