UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 377
Obunachilar
Ma'lumot yo'q24 soatlar
+67 kunlar
-230 kunlar
Postlar arxiv
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 50
https://youtu.be/IaX2vN5Orv0
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios.
6. ¿Tiene siempre lugar la curación?
4. Haber abandonado toda preocupación por el regalo es lo que hace que sea verdaderamente dado.
Y lo que hace posible dar de verdad es la confianza. La curación es el cambio de mentalidad que el
Espíritu Santo procura que tenga lugar en la mente del paciente. Y es el Espíritu Santo en la mente del donante Quien le da el regalo a él. ¿Cómo podría perderse? ¿Cómo podría ser ineficaz? ¿Cómo podría haber sido en vano? Las arcas de Dios jamás están vacías. Y si les faltase un solo regalo no estarían llenas. Dios garantiza, sin embargo, que las arcas estén siempre rebosantes. ¿Por qué habría de preocuparse, entonces, un Maestro de Dios por lo que sucede con sus regalos? Al ser Dios Quien se los da a Sí Mismo, ¿quién iba a dejar de recibirlo todo en este intercambio santo? (M.6.4.1)
https://youtu.be/IaX2vN5Orv0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
Introducción
3. El viaje a la cruz debería ser el último "viaje inútil". No sigas pensando en él, sino dalo por terminado. Si puedes aceptarlo como tu último viaje inútil, serás libre también de unirte a mi resurrección. Hasta que no lo hagas, estarás desperdiciando tu vida, ya que ésta simplemente seguirá siendo una repetición de la separación, de la pérdida de poder, de los esfuerzos fútiles que el ego lleva a cabo en busca de compensación y, finalmente, de la crucifixión del cuerpo o muerte.
Estas repeticiones continuarán indefinidamente hasta que voluntariamente se abandonen. No cometas el patético error de "aferrarte a la vieja y rugosa cruz". El único mensaje de la crucifixión es que puedes superar la cruz. Hasta que no la superes eres libre de seguir crucificándote tan a menudo como quieras. Éste no es el Evangelio que quise ofrecerte. Tenemos otro viaje que
Emprender, y si lees cuidadosamente las lecciones que aquí se ofrecen, éstas te ayudarán a prepararte para emprenderlo.
(T.4.In.3.1)
https://youtu.be/IaX2vN5Orv0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
*PRIMER REPASO*
Introducción
Hoy comenzaremos una serie de sesiones de repaso. Cada una de ellas abarcará cinco de las ideas ya presentadas, comenzando con la primera y terminando con la quincuagésima. A cada idea le sigue un breve comentario que debes tener en cuenta al hacer el repaso. Durante las sesiones de práctica, los ejercicios deben llevarse a cabo de la siguiente manera:
_Comienza el día leyendo las cinco ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesario seguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menos una vez. Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día._
No es necesario abarcar, ni literal ni concienzudamente, los comentarios que siguen a cada idea en las sesiones de práctica. Trata, más bien, de poner de relieve el punto central y de pensar en dicho comentario como parte de tu repaso de la idea en cuestión. Despues de leer la idea y sus comentarios, los ejercicios deben hacerse, a ser posible, con los ojos cerrados y cuando estés solo en un lugar tranquilo.
Hacemos hincapié en este procedimiento para las sesiones de práctica debido a la etapa de aprendizaje en la que te encuentras. Es necesario, sin embargo, que aprendas que no necesitas ningún ambiente especial donde aplicar lo que has aprendido. Tendras más necesidad de tu aprendizaje en aquellas situaciones que parecen desagradables que en las que aparentan ser apacibles y serenas. El propósito de tu aprendizaje es capacitarte para que la quietud te acompañe donde quiera que vayas y para que cures toda aflicción e inquietud. Esto no se consigue evadiendo tales situaciones y buscando un refugio donde poder aislarte.
Ya aprenderás que la paz forma parte de ti y que sólo requiere que estés presente para que envuelva cualquier situación en la que te encuentres. Y finalmente aprenderás que no hay límite con respecto a dónde tú estás, de modo que tu paz está en todas partes, al igual que tú.
Notarás que, para los efectos de este repaso, algunas de las ideas no se presentan en su forma original. Usalas tal como se presentan aquí. No es necesario volver a las lecciones originales ni aplicar las ideas tal como se sugirió entonces. En lo que ahora estamos haciendo hincapié es en la relación que existe entre las primeras cincuenta ideas que hemos presentado hasta el momento y en la cohesión del sistema de pensamiento hacia el cual te están conduciendo.
*PRIMER REPASO*
Lección 51 de UN CURSO DE MILAGROS
1. *Nada de lo que veo tiene significado.*
2. *Le he dado a lo que veo todo el significado que tiene para mí.*
3. *No entiendo nada de lo que veo.*
4. *Estos pensamientos no significan nada.*
5. *Nunca estoy disgustado por la razón que creo.*
El mundo real, el Amor vuelve a ser el protagonista de nuestra existencia.
*PRÁCTICA*:
Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia. "Hoy comenzaremos una serie de sesiones de repaso. Cada una de ellas abarcará cinco de las ideas ya presentadas; comenzando con la primera y terminando con la quincuagésima. A cada idea le siguen un breve comentario que debes tener en cuenta al hacer tu repaso. Durante las sesiones de práctica, los ejercicios deben llevarse a cabo de la siguiente manera:"
"Comienza el día leyendo las cinco ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesario seguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menos una vez. Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día."
La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología, y del sistema de pensamiento que nos propone.
Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y practica cada una por lo menos durante 2 minutos. Y recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.
Abramos las puertas de nuestro corazón al amor, y mantengámoslas abiertas siempre, y contemplaremos un mundo perdonado y sanado, y lo haremos con la sonrisa de nuestra inocencia.
*.AYUDA LECCIÓN 51*
Esta primera lección de repaso, incluye las primeras 5 lecciones, así:
”1. Nada de lo que veo significa nada."
"2. Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí."
"3. No entiendo nada de lo que veo."
"4. Estos pensamientos no significan nada."
"5. Nunca estoy disgustado por la razón que creo."
Las primeras 5 lecciones que vamos a repasar hoy, están centradas en el tema del significado. Estas primeras lecciones son un verdadero choque para quienes se aproximan por primera vez al Curso, pues de entrada nos está diciendo que el mundo que estábamos acostumbrados a ver, el mundo en el que creíamos vivir, no es real, no existe, no tiene significado. Que es una fabricación de nuestra mente falsa. Que el problema no está en lo que veo, pues es solo un efecto, que el problema está en lo que pienso, su causa. Y lo que pienso está distorsionado por mis juicios, por mis miedos y culpas.
Y ese proceso de negar la realidad de lo que veo y de lo que pienso, de reconocer que carecen de un verdadero significado, parece una caída libre sin alternativas, por lo menos hasta la lección 20 y siguientes, que me plantean que puedo ver este mundo de otra manera, y me lo van mostrando en las ultimas lecciones (35 a 50) Este primer bloque de las primeras 50 lecciones, es con el que iniciamos esta fase de repaso.
Esa forma diferente de ver el mundo es el Amor y la paz , y la alcanzamos a través de los milagros, a través del perdón. De ahí que las lecciones nos digan que lo que vemos con nuestros ojos nos impiden ver con nuestra visión interior, la visión espiritual.
Que lo que pensamos con el ego, nos impide pensar desde el amor, pensar con Dios, por lo tanto, hay que negar ese mundo, reconocer que no lo entendemos porque no es real, y reconocer que nos disgustamos cuando justificamos nuestros pensamientos egoicos, mientras nos sentimos confrontados con lo que percibimos.
La resistencia de nuestro ego se va incrementando en la medida que avanzan las lecciones, algunos abandonan el estudio, argumentando que es muy difícil o que es incomprensible, no obstante, muchos nos montamos en este carrusel de invertir nuestro sistema de pensamiento, con una luz de esperanza que nos llevara a puerto seguro, como ciertamente sucede.
En este mundo, todo lo que vemos con nuestros ojos, ya sean objetos, animales, plantas, personas o fenómenos naturales, les asignamos un nombre, una función, una utilidad, que resulta de la interpretación que hacemos de todo ello, de esa manera los dotamos de un significado, y les damos realidad.
Ese significado goza de cierta universalidad, por ejemplo, estamos de acuerdo que una lámina metálica alargada con filo y un mango para sostenerla le damos el nombre de cuchillo. Pero la interpretación tiende a ser subjetiva, para que sirve el cuchillo?, es bonito o feo?, está bueno o está dañado?, me es útil o me produce temor?, puede ser de utilidad en la cocina o ser un arma de ataque?, etc. El cuchillo de por sí es neutro, pero la interpretación está mediada por juicios, y en el mundo de la percepción, nuestros juicios están mediados por la culpa, el miedo y las carencias, y nos conducen a la condena y al ataque.
Este es un mundo de conflictos y opuestos, de juicios y castigos, de "buenos" y "malos" de "inocentes" y "culpables" de ganadores y perdedores. Este es un mundo demente, es nuestro infierno, donde el único gran ausente es el Amor.
El Curso de Milagros, y en particular su libro de ejercicios, nos llevará poco a poco a experimentar el mundo real: el reflejo del Amor de Dios. Removeremos los obstáculos que el ego ha interpuesto para ocultarnos el amor que somos.
En la medida que avanzamos con los ejercicios, el Amor emergerá y brillará cada vez más en nuestra consciencia hasta ocupar la totalidad de la misma, la dualidad ha desaparecido, nuestra mente ya no está dividida, el ego se ha desvanecido, estamos a las puertas del Cielo, hemos regresado a Casa, el Curso ha cumplido su propósito.
🌀 *LECCIÓN 51*🌀
— 20 de febrero —
El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:
https://youtu.be/CNYrHI_x154
(1) *Nada de lo que veo significa nada.*
La razón de que esto sea así es que veo lo que no es nada y lo que no es nada no tiene significado. Es necesario que reconozca esto, para poder aprender a ver. Lo que ahora creo ver ocupa el lugar de la visión. Tengo que desprenderme de ello dándome cuenta de que no significa nada, para que de este modo la visión pueda ocupar el lugar que le corresponde.
(2) *Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí.*
He juzgado todo lo que veo, y eso, y sólo eso, es lo que veo. Eso no es visión. Es meramente una ilusión de realidad porque he juzgado sin tomar en cuenta la realidad. Estoy dispuesto a reconocer la falta de validez de mis juicios porque quiero ver. Mis juicios me han hecho daño, y no quiero ver basándome en ellos.
(3) *No entiendo nada de lo que veo*.
¿Cómo puedo entender lo que veo si lo he juzgado erróneamente? Lo que veo es la proyección de mis propios errores de pensamiento. No entiendo lo que veo porque no es comprensible. No tiene sentido tratar de entenderlo. Pero sí tiene sentido que me desprenda de ello y dé cabida a lo que se puede ver, entender y amar. Puedo intercambiar lo que ahora veo por ésto, sólo con estar dispuesto a ello. ¿No es ésta una mejor elección que la que hice antes?
https://youtu.be/CNYrHI_x154
(4) *Estos pensamientos no significan nada.*
Los pensamientos de los que soy consciente no significan nada porque estoy tratando de pensar sin Dios. Lo que yo llamo “mis” pensamientos no son mis pensamientos reales en absoluto. Mis pensamientos reales son los pensamientos que pienso con Dios. No soy consciente de ellos porque he inventado mis pensamientos para que ocupasen su lugar. Estoy dispuesto a reconocer que mis pensamientos no significan nada y a abandonarlos. Elijo reemplazarlos por los que ellos tuvieron como propósito reemplazar. Mis pensamientos no significan nada, sin embargo, toda la creación descansa en los pensamientos que pienso con Dios.
(5) *Nunca estoy disgustado por la razón que creo*.
Nunca estoy disgustado por la razón que creo porque estoy tratando constantemente de justificar mis pensamientos. Estoy tratando constantemente de hacer que sean verdad. Hago de todas las cosas mi enemigo de modo que mi ira esté justificada y mis ataques sean merecidos. No me he dado cuenta del mal uso que he hecho de todo lo que veo asignándole ese papel. He hecho esto para defender un sistema de pensamiento que me ha hecho daño y que ya no deseo. Estoy dispuesto a abandonarlo.
https://youtu.be/CNYrHI_x154
*UCDM, LECCIÓN 51*
*20 de febrero*. ⬇️
*Nada de lo que veo significa nada.*
🏘💥✈️🌈🌻👍🏻💋
Hermoso presente Mis Amados Seres de Luz!!
Cómo están?
Cómo van?
Gracias por este día de serenidad y sin preocupaciones; reconectando con tu verdadero ser; sintiéndote cada día libre y más Feliz.
Observando sintiendo; cómo afrontamos con tanta facilidad las circunstancias cotidianas.
Ver cómo las cosas que queremos plasmar se van dando con tanta facilidad, todo te llega!!!
*Enhorabuena por llegar a la Lección 50...*
No muchos son capaces de llegar...
Mi más sincera enhorabuena
Gracias Padre!!
Los Amo Inmensamente!!
Fluyan que la vida es así; un constante fluir de energía!!
😘🤗🙏🏻🕊🌈💥🍀💐
Y un importante !!
DARSE CUENTA!!
┎┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┒
♥️ 𝕭𝖎𝖊𝖓𝖛𝖊𝖓𝖎𝖉@𝖘 ♥️
┖┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┚
Nuevos obradores de milagros
Siéntete libre de empezar el curso por la lección que quiera,
Si decides por la 1, simplemente has de pinchar en el mensaje anclado y ya ir haciendo lección diaria a tu ritmo.
Si lo prefieres, puedes empezar por la lección de hoy.
Lo importante es hacerlo con calma.
Un abrazo de luz, Coret. 🫂
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
