UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 371
Obunachilar
+124 soatlar
Ma'lumot yo'q7 kunlar
-530 kunlar
Postlar arxiv
Amigos como cada domingo escucharemos está meditación.
Les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda.
Háganla cuando puedan. Y compartanla.
Somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar.
Bendiciones CORET 💕
https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?si=2_HPiXucEF9BtRyI
🕊️
13. No percibas nada que Dios no haya creado o lo estarás negando a Él. Suya es la única Paternidad que existe, y es tuya solamente porque Él te la dio. Las ofrendas que te haces a ti mismo no tienen sentido, pero las ofrendas que les haces a tus creaciones son como las Suyas porque las haces en Su Nombre. Por eso tus creaciones son tan reales como las Suyas. Con todo, la verdadera Paternidad tiene que ser reconocida si es que se ha de conocer al verdadero Hijo. Crees que las cosas enfermizas que has fabricado son tus verdaderas creaciones porque crees que las imágenes enfermizas que percibes son los Hijos de Dios. Sólo aceptando la Paternidad de Dios tendrás algo, porque Su Paternidad te lo dio todo. Por eso es por lo que negarlo a Él es negarte a ti mismo.
14. La arrogancia es la negación del amor porque el amor comparte y la arrogancia no. Mientras ambas cosas te parezcan deseables, el concepto de elección, que no procede de Dios, seguirá contigo. Si bien esto no es verdad en la eternidad, en el tiempo lo es, de modo que mientras el tiempo perdure en tu mente te verás obligado a elegir. El tiempo en sí es algo que tú elegiste. Si quieres recordar la eternidad, debes contemplar sólo lo eterno. Si permites que lo temporal te preocupe, estarás viviendo en el tiempo. Como siempre, tu elección estará determinada por lo que valores. El tiempo y la eternidad no pueden ser ambos reales porque se contradicen entre sí. Sólo con que aceptes lo intemporal como lo único que es real, empezarás a entender lo que es la eternidad y a hacerla tuya.
🕊️
7. Tu Padre no te ha negado. Él no toma represalias, pero sí te pide que retornes. Cuando piensas que Él no ha respondido a tu llamada es porque tú no has respondido a la Suya. Te llama desde cada parte de la Filiación, debido al Amor que le profesa a Su Hijo. Si oyes Su mensaje Él te habrá respondido, y te harás consciente de Él si escuchas debidamente. El Amor de Dios está en todo lo que Él creó, pues Su Hijo está en todas partes. Contempla a tus hermanos en paz, y Dios no se demorará ni un instante en llegar a tu corazón como muestra de agradecimiento por la ofrenda que le haces.
8. No recurras al dios de la enfermedad para curar, sino sólo al Dios del amor, pues curar significa que Lo has reconocido. Cuando lo reconozcas sabrás que Él nunca ha dejado de reconocerte y que en Su reconocimiento de ti radica tu ser. No estás enfermo ni tampoco puedes morir. Pero te puedes confundir a ti mismo con cosas que mueren. Recuerda, no obstante, que hacer eso es una blasfemia, pues significa que estás contemplando sin amor a Dios y a Su creación, de la cual Él no puede estar Separado.
9. Sólo lo eterno puede ser amado, pues el amor no muere. Lo que es de Dios es Suyo para siempre, y tú eres de Dios. ¿Cómo iba Él a permitirse a Sí Mismo sufrir? ¿Y Cómo iba a ofrecerle a Su Hijo algo que no fuese aceptable para Él? Si te aceptases tal como Dios te creó, sería imposible que pudieses sufrir. Sin embargo, para aceptarte tal como Dios te creó tienes que reconocerlo a Él como tu Creador. Esto no se debe a que de negarte a ello se te fuese a castigar. Se debe simplemente a que reconocer a tu Padre es reconocerte a ti mismo tal como eres. Tu Padre te creó completamente libre de pecado, completamente libre de dolor y completamente a salvo de todo sufrimiento. Si niegas a tu Padre estarás invitando al pecado, al dolor y al sufrimiento a tu mente debido al poder que Él le dio. Tu mente es capaz de crear mundos, pero puede también negar lo que crea porque es libre.
10. No te das cuenta de cuánto te has negado a ti mismo, ni de cuánto Dios, en Su Amor, desea que no sea así. No obstante, Dios no interferiría en tus decisiones porque no podría conocer a Su Hijo si éste no fuese libre. Interferir en tus decisiones sería atacarse a Sí Mismo, y Dios no está loco. Cuando tú lo niegas a Él eres tú el que está loco. ¿Desearías que Él compartiese tu demencia? Dios nunca dejará de amar a Su Hijo y Su Hijo nunca dejará de amar a su Padre. Ésa fue la condición bajo la que la creación de Su Hijo tuvo lugar, la cual quedó establecida para siempre en Su Mente. Reconocer esto es cordura. Negarlo, demencia. Dios se dio a Sí Mismo a ti en tu creación, y Sus dones son eternos. ¿Te negarías acaso a entregarte a Él?.
11. Como resultado de las ofrendas que Le haces, se le restituirá el Reino a Su Hijo. Su Hijo se excluyó a sí mismo de Su don al negarse a aceptar lo que había sido creado para él y lo que él había creado en el Nombre de su Padre. El Cielo espera su retorno, pues fue creado para ser la morada del Hijo de Dios. Tú no te sientes a gusto en ninguna otra parte ni en ningún otro estado. No te niegues la dicha que fue creada para ti a cambio de la infelicidad que tú mismo te has labrado. Dios te ha proporcionado los medios para deshacer lo que tú has hecho. Escucha y aprenderás a recordar lo que eres.
12. Si Dios sabe que Sus Hijos son completamente impecables, es una blasfemia percibirlos como culpables. Si Dios sabe que Sus Hijos no pueden sufrir dolor alguno, es una blasfemia percibir sufrimiento en cualquier parte. Si Dios sabe que Sus Hijos son completamente dichosos, es una blasfemia sentirse deprimido. Todas estas ilusiones y las múltiples formas que la blasfemia puede adoptar, son negativas a aceptar la creación tal como es. Si Dios creó a Su Hijo perfecto, así es como debes aprender a considerarlo para que puedas conocer su realidad. Y como parte de la Filiación, así es como tienes que considerarte a ti mismo para que puedas conocer la tuya.
*LIBRO DE TEXTO*
*10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD.*
*V. La negación de Dios.*
1. Los ritos del dios de la enfermedad son extraños y muy estrictos. En ellos la utalegría está prohibida, pues la depresión es la señal de tu lealtad a él. La depresión significa que has abjurado de Dios. Son muchos los que tienen miedo de la blasfemia, mas no entienden lo que ésta es. No se dan cuenta de que negar a Dios es negar su propia Identidad, y en este sentido el costo del pecado es la muerte. Esto es así en un sentido muy literal: negar la vida hace que se perciba su opuesto, de la misma manera en que toda forma de negación reemplaza lo que existe con lo que no existe. Nadie puede realmente hacer esto, aunque es indudable que tú puedes pensar que puedes y creer que lo has hecho.
2. Mas no te olvides que negar a Dios dará lugar inevitablemente a la proyección, y creerás que son otros y no tú, los que te han hecho esto a ti. Es imposible que no recibas el mensaje que envías, pues ése es el mensaje que quieres. Tal vez creas que juzgas a tus hermanos por los mensajes que ellos te envían a ti, pero por lo que los juzgas es por los mensajes que tú les envías a ellos. No les atribuyas a ellos tu propia negación de tu alegría, o no podrás ver en ellos la chispa que te haría dichoso. Negar la chispa conduce a la depresión, pues siempre que ves a tus hermanos desprovistos de ella, estás negando a Dios.
3. Mantenerse fiel a la negación de Dios es la doctrina del ego. El dios de la enfermedad obviamente exige la negación de la salud, ya que la salud está en clara oposición a su propia supervivencia. Mas considera lo que esto significa para ti. A menos que estés enfermo no puedes conservar los dioses que inventaste, pues sólo estando enfermo podrías desearlos. La blasfemia, por lo tanto, es destructiva para el yo, pero no puede destruir a Dios. Blasfemar significa que estás dispuesto a no conocerte a ti mismo a fin de estar enfermo. Ésta es la ofrenda que tu dios exige, pues, al ser éste producto de tu demencia, no es más que una idea demente. Ésta se manifiesta de muchas maneras, pero si bien puede parecer ser muchas cosas diferentes no es sino una misma idea: la negación de Dios.
4. Parece como si la enfermedad y la muerte hubiesen entrado en la mente del Hijo en contra de la Voluntad del Padre. El "ataque a Dios" le hizo pensar a Su Hijo que era huérfano, y como resultado de su depresión inventó al dios de la depresión. Ésa fue su alternativa a la dicha porque no estaba dispuesto a aceptar que, si bien era un creador, él mismo había sido creado. El Hijo, sin embargo, se encuentra desamparado sin el Padre, Quien constituye su única Ayuda.
5. Dije anteriormente que por tu cuenta no puedes hacer nada, pero tú no existes por tu cuenta. Pues si existieses por tu cuenta, lo que has hecho sería verdad y nunca te podrías escapar. Precisamente porque no te creaste a ti mismo es por lo que no tienes que preocuparte por nada. Tus dioses no son nada porque tu Padre no los creó. No puedes crear creadores que no sean como tu Creador, de la misma forma en que Él no habría podido crear un Hijo que no fuese como Él. Si la creación es compartir, no puede crear lo que no es igual a ella misma. Sólo puede compartir lo que ella es. La depresión es aislamiento, y, por lo tanto, no pudo haber sido creada.
6. Hijo de Dios, no has pecado, pero sí has estado muy equivocado. No obstante, eso puede corregirse y Dios te ayudará, pues sabe que tú no puedes pecar contra Él. Lo negaste porque lo amabas, pues sabías que de reconocer tu amor por Él, no habrías podido negarle. Negarle significa, por lo tanto, que lo amas y que sabes que Él te ama a ti. Recuerda que tienes que haber conocido previamente lo que niegas. Y si aceptas la negación también puedes aceptar su des-hacimiento.
Padre, queremos devolverte nuestras mentes.
Las hemos traicionado, sumido en la amargura y atemorizado con pensamientos de violencia y muerte.
Ahora queremos descansar nuevamente en Ti, tal como Tú nos creaste.
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 80
https://youtu.be/kaTgd2RVaMM
*Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros*
III. La función del maestro de Dios
12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo?
6. La unicidad y la enfermedad no pueden coexistir. Los maestros de Dios eligen ver sueños por un tiempo. Es una elección consciente. Pues han aprendido que toda elección se hace conscientemente,
con pleno conocimiento de sus consecuencias. El sueño afirma lo contrario, pero ¿quién pondría su fe en sueños una vez que los has reconocido como tales? Ser conscientes de que están soñando es la verdadera función de los maestros de Dios, quienes observan a los personajes del sueño ir y venir, variar y cambiar, sufrir y morir. Mas no se dejan engañar por lo que ven. Reconocen que considerar a una de las figuras del sueño como enferma y separada, no es más real que considerarla saludable y hermosa. La unidad es lo único que no forma parte de los sueños. Y esta unidad, que
indudablemente les pertenece, es lo que los maestros de Dios reconocen como lo que se encuentra
tras el sueño, más allá de toda apariencia.
(M.III.12.6.1)
https://youtu.be/kaTgd2RVaMM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🕊️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
III. Amor sin conflicto
8. Examina detenidamente qué es lo que estás realmente pidiendo. Sé muy honesto contigo mismo al respecto, pues no debemos ocultarnos nada el uno al otro. Si realmente tratas de hacer esto, habrás dado el primer paso en el proceso de preparar a tu mente a fin de que el Santísimo pueda
entrar en ella. Nos prepararemos para ello juntos, pues una vez que Él haya llegado, estarás listo para ayudarme a preparar otras mentes a que estén listas para Él. ¿Hasta cuándo vas a seguir
negándole Su Reino?
(T.4.III.8.1)
https://youtu.be/kaTgd2RVaMM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
RESPUESTA A LA TENTACION:
Si durante el día se me presentan situaciones conflictivas, se nos sugiere utilizar estas variantes:
"Que esto me ayude a aprender el significado del perdón."
"No dejes que separe mi función de mi voluntad."
"No me valdré de esto para apoyar un propósito ajeno a mí."
Si comparamos las lecciones de repaso con las originales, (la 61 y 62) notaremos que Jesús va introduciendo nuevas reflexiones en los repasos, no se trata de una repetición mecánica de las lecciones anteriores, sino de una profundización en la comprensión y la práctica.
.AYUDA LECCIÓN 81
Con esta lección iniciamos un nuevo repaso, se estudiarán 2 lecciones por día. En el día de hoy repasamos las lecciones 61 y 62:
(61) "Yo soy la luz del mundo."
(62) "Perdonar es mi función por ser la luz del mundo."
Recordemos las instrucciones para las prácticas en la introducción del repaso Estas instrucciones son válidas para las lecciones 81 hasta 90
PRÁCTICAS LARGAS:
"asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan." Esto quiere decir que la sesión larga es de 30 minutos en total, dedicando 15 minutos a cada una de las dos lecciones de repaso. Luego "Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha."
POSTURA ATENTA Y RECEPTIVA:
Después de leer varias veces la lección de repaso, te aquietas y te pones en una actitud receptiva con el objeto de escuchar la Voz que habla por Dios. "Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo."
REPASO LECCIÓN 61
1. (61) "Yo soy la luz del mundo."
"¡Cuán santo soy yo, a quien se le ha encomendado la función de iluminar el mundo!" Reconocer la santidad de mi Ser es una condición para poder cumplir mi función de ser la luz del mundo. Pese a lo que creamos ver o experimentar en este mundo, nuestro Ser es santo e impecable, pues es Hijo de la Santidad.
"Concédaseme poder permanecer en quietud ante mi santidad." Solo puedo acceder a mi santidad a través de la quietud y el silencio, el ruido del ego me distrae, el ego busca que mire fuera de mi. El silencio y la quietud propicia que vuelva la mirada hacia mí interior.
"Que en su serena luz desaparezcan todos mis conflictos." Cuando la luz hace presencia en nuestra consciencia, la percepción de conflicto desaparece. "Y que en su paz pueda recordar Quién soy." Cuando me aquieto, en la paz de mi silencio, puedo recordar "Quién soy."
Cuando parezcan surgir dificultades durante el día, puedo aplicar las siguientes variantes:
"No he de nublar la luz del mundo en mí."
"Que la luz del mundo resplandezca a través de esta apariencia."
"Esta sombra desaparecerá ante la luz."
REPASO LECCIÓN 62:
(62) "Perdonar es mi función por ser la luz del mundo."
Si reconozco que en mi conciencia brilla la luz del amor, asumo de manera natural mi función de perdonar. "Sólo aceptando mi función podré ver la luz en mí. Y en esa luz mi función se perfilará claramente y sin ninguna ambigüedad ante mis ojos. Esta aceptación no depende de que reconozca cuál es mi función, pues aún no comprendo lo que es el perdón. Sin embargo, confío en que en la luz lo veré tal como es." Si acepto mi función de perdonar, removeré los obstáculos que me impiden experimentar el amor, en ese momento podré ver la luz en mi. Un resultado de cumplir mi función (perdonar) es que se me revelará la visión espiritual, la visión de Cristo.
"aún no comprendo lo que es el perdón." Pese a que vamos en la lección 81, Jesús parte del supuesto que aún no comprendemos plenamente lo que es el perdón, y por lo tanto, lo que es nuestra función, pese a ello, la aceptación de mi función no depende que sepa plenamente que es el perdón, por ahora, lo importante es aceptarlo. Recordemos que “soy la luz del mundo” no es mi personaje con nombre y apellido, sino esa parte de mi mente que todavía recuerda a Dios, esa parte de mi mente que sigue unida a Dios. "Sin embargo, confío en que en la luz lo veré tal como es." Si acepto mi función, confiaré que la luz me permitirá ver la verdad.
*SEGUNDO REPASO:*
*INTRODUCCIÓN:*
Con la lección 81 hasta la 90 haremos el segundo repaso del libro de ejercicios. Repasaremos la últimas 20 lecciones desde la 61 hasta la 80. Esta introducción nos va explicar como realizar estas prácticas.
Se realizarán 2 lecciones cada día. Se nos propone practicar una idea en la primera parte del día, y la segunda realizarla en la segunda parte del día. Se sugiere hacer una sola sesión larga, y varias sesiones cortas de repeticiones frecuentes.
*PRÁCTICAS LARGAS*:
"asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan." Esto quiere decir que la sesión larga es de 30 minutos en total, dedicando 15 minutos a cada una de las dos lecciones de repaso. Luego "Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha."
*POSTURA ATENTA Y RECEPTIVA:*
Después de leer varias veces la lección de repaso, te aquietas y te pones en una actitud receptiva con el objeto de escuchar la Voz que habla por Dios. "Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo."
Esta introducción nos reitera que no nos desanimemos si no logramos escuchar en un primer momento, los pensamientos del ego buscarán atravesarse, pero "No permitas que tu intención flaquee en presencia de aquellos pensamientos que vengan a distraerte. Comprende que sea cual sea la forma que adopten, no tienen sentido ni poder. Reemplázalos con tu determinación de triunfar."
*EL PODER DE LA VOLUNTAD:*
"No olvides que tu voluntad tiene poder sobre todas las fantasías y sobre todos los sueños. Confía en que tu voluntad te apoyará y te llevará más allá de todos ellos." Recordemos que el que divaga y se distrae es el ego, e independientemente de la forma en que se nos aparezca no tiene ningún poder real, de nosotros depende si le prestamos atención o no. De nuestra voluntad depende aceptar o rechazar las divagaciones de nuestra mente.
"Considera estas sesiones de práctica como consagraciones al camino, la verdad y la vida. No dejes que ninguna ilusión, ningún pensamiento de muerte ni ninguna senda sombría te desvíe de tu propósito. Tu compromiso es con la salvación." Aquí Jesús nos recuerda la cita Bíblica de que yo soy "camino, a la verdad y a la vida." para reforzar el propósito de que asumamos nuestra función de ser la luz del mundo, que nos unamos a Él en esta jornada.
"Resuélvete cada día a no dejar de cumplir tu función." Este es un llamado a mantener nuestra persistencia y disciplina con las prácticas diarias.
*PRÁCTICAS CORTAS*:
"Reafirma tu determinación asimismo en las sesiones de práctica más cortas, usando la idea en su forma original para las aplicaciones generales, y variaciones más específicas cuando sea necesario." En las prácticas cortas vamos a encontrar las ideas de las lecciones de repaso en su forma original, como también nos sugieren variaciones especificas, lo importante es el contenido de las prácticas. Nos recuerda que en las prácticas "Las palabras que utilices no es lo que realmente importa." Más importante que las palabras es la intención, la emoción amorosa, el compromiso con tu sanación, tu voluntad de trascender la separación y el conflicto y tu firme propósito de perdonar
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
