UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 369
Obunachilar
+124 soatlar
Ma'lumot yo'q7 kunlar
-530 kunlar
Postlar arxiv
*UCDM, LECCIÓN 86*
*27 de marzo*. ⬇️
Éstas son las ideas para el repaso de hoy:
*1. (71) Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito.*
*2. (72) Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.*
Mas sé santo en Presencia de Dios, o, de lo contrario, no sabrás que estás allí, pues lo que no es como Dios no puede entrar en Su Mente porque no fue Su Pensamiento y, por lo tanto, no es de Él. Y si quieres saber lo que es tuyo, tu mente tiene que ser tan pura como la Suya. Protege cuidadosamente Su templo, pues Él Mismo mora allí en paz. No puedes entrar en la Presencia de Dios con los compañeros siniestros a tu lado, pero tampoco puedes entrar solo. Todos tus hermanos tienen que entrar contigo, ya que hasta que no los hayas aceptado, tú no podrás entrar. Pues no podrás entender lo que es la Plenitud a menos que tú mismo seas pleno, y ninguna parte del Hijo puede ser excluida si su deseo es conocer la Plenitud de su Padre.
8. Puedes aceptar en tu mente a la Filiación en su totalidad y bendecirla con la luz que tu Padre le dio. Serás entonces digno de morar en el templo con Él, puesto que tu voluntad no es estar solo. Dios bendijo a Su Hijo para siempre. Si tú le bendices mientras estás en el tiempo, morarás en la eternidad. El tiempo no puede separarte de Dios si lo usas en favor de lo eterno.🕊️🕊️
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*11. DIOS O EL EGO.*
*III. De las tinieblas a la luz.*
1. Cuando te sientas abrumado, recuerda que te has hecho daño a ti mismo. Tu Consolador te proveerá descanso, pues tú no puedes proveértelo a ti mismo. No sabes cómo hacerlo porque si supieras nunca habrías podido sentirte abrumado. Si no te hicieras daño a ti mismo no podrías sufrir en absoluto, pues ésa no es la Voluntad de Dios para Su Hijo. El dolor es algo ajeno a Él, ya que Él no sabe de ataques y Su paz te rodea silenciosamente. Dios permanece en perfecta quietud, ya que en Él no hay conflicto alguno. El conflicto es la raíz de todos los males, pues al ser ciego no ve a quien ataca. Siempre ataca, no obstante, al Hijo de Dios, y el Hijo de Dios eres tú.
2. El Hijo de Dios necesita ciertamente consuelo, pues no sabe lo que hace, al creer que su voluntad no es la suya. El Reino es suyo, y sin embargo, vaga sin hogar. Aunque su hogar está en Dios se siente solo y, rodeado de hermanos, se siente sin amigos. ¿Cómo iba a permitir Dios que esto fuese real, cuando Él no dispuso estar solo? Y si tu voluntad es la Suya, estar solo no puede ser verdad con respecto a ti porque no lo es con respecto a Él.
3. ¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto! Y lo que Él dispone ha ocurrido, pues siempre fue verdad. Cuando venga la luz y hayas dicho: "La Voluntad de Dios es la mía", verás una belleza tal que sabrás que no procede de ti. Como resultado de tu gozo crearás belleza en Su Nombre, pues tu gozo es tan incontenible como el Suyo. El mundo desolado e insignificante se desvanecerá en la nada, y tu corazón estará tan rebosante de alegría que de un salto se elevará hasta el Cielo, ante la Presencia de Dios. No puedo describirte cómo será esto, pues tu corazón no está todavía listo. Puedo decirte, no obstante, y recordártelo a menudo, que lo que Dios dispone para Sí Mismo lo dispone para ti y lo que Él dispone para ti es tuyo.
4. El camino no es arduo, pero es muy diferente. El tuyo es el camino del dolor, de lo cual Dios no sabe nada. Ése es el camino que en verdad es arduo y muy solitario. El miedo y la aflicción son tus invitados y moran en ti, acompañándote dondequiera que vas. Pero la jornada tenebrosa no es el camino que el Hijo de Dios desea recorrer. Camina en la luz y no veas a los siniestros compañeros, pues no son compañeros dignos del Hijo de Dios, que fue creado de la luz y en la luz. La Gran Luz siempre te rodea e irradia desde ti. ¿Cómo podrías ver a los compañeros siniestros en una luz como ésa? Si los ves es únicamente porque estás negando la luz. Niégalos a ellos en vez de a la luz, pues la luz está aquí y el camino ha sido despejado.
5. Dios no le oculta nada a Su Hijo, aun cuando Su Hijo quiere ocultarse a sí mismo. El Hijo de Dios, no obstante, no puede ocultar su gloria, pues Dios dispuso que fuese glorioso y le dio la luz que refulge en él. Nunca perderás el rumbo, pues Dios te guía. Cuando vagas sin rumbo no haces sino emprender una jornada que no es real. Los compañeros siniestros y el camino tenebroso, no son más que ilusiones. Vuélvete hacia la luz, pues la pequeña chispa que se encuentra en ti es parte de una Luz tan espléndida que te puede liberar para siempre de las tinieblas. Pues tu Padre es tu Creador y tú eres como Él.
6. Las criaturas de la luz no pueden morar en la obscuridad, pues no hay obscuridad en ellas. No te dejes engañar por los consoladores siniestros, ni permitas que entren en la mente del Hijo de Dios, pues no tienen cabida en Su templo. Cuando te sientas tentado de negar a Dios recuerda que no hay otros dioses que puedas anteponer a Él, y acepta lo que Su Voluntad dispone para ti en paz, pues no la puedes aceptar de ninguna otra manera.
7. Sólo el Consolador de Dios puede darte consuelo. En la quietud de Su templo, Él espera para darte la paz que es tuya. Da de Su paz, para que puedas entrar en el templo y encontrarla allí esperándote.
Gracias, Padre, por tu recordatorio de Tu paz hoy. No necesito nada más, y no quiero nada más. ¡Que la lección de hoy se convierta en la idea central de mi vida, para que pueda decir de corazón: “La paz de Dios es mi única meta”!
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 84
https://youtu.be/EnJ-FsBgmKE
*Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros*
III. La función del maestro de Dios
13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio?
4. Los maestros de Dios no sienten ningún pesar al renunciar a los placeres del mundo. ¿Cómo podría ser un sacrificio renunciar al dolor? ¿Lamentan acaso los adultos abandonar los juguetes que tenían de niños? Y el que ha vislumbrado la faz de Cristo, ¿podría sentir nostalgia por lo que ocurre en un matadero? Nadie que se haya escapado del mundo y de todos sus males lo contempla con
condenación. No obstante, no puede sino alegrarse de estar libre del sacrificio que todas las cosas que el mundo valora le habrían exigido. Por ellas sacrificaba su paz. Por ellas sacrificaba su
libertad. Y, para poseerlas, hubiera tenido que sacrificar su esperanza de alcanzar el Cielo y el
recuerdo del Amor de su Padre. ¿Quién, en su sano juicio, escogería lo que no es nada como
substituto de lo que lo es todo?
(M.III.13.4.1)
https://youtu.be/EnJ-FsBgmKE
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
IV. Esto no tiene por qué ser así
2. He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también,
y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad. Cuando tu estado de ánimo te diga que
has elegido equivocadamente, y esto es así siempre que no te sientes contento, reconoce entonces
que ello no tiene por qué ser así. En cada caso, has pensado mal acerca de algún hermano que Dios creó, y estás percibiendo imágenes que tu ego forja en un espejo tenebroso. Examina honestamente qué es lo que has pensado que Dios no habría pensado, y qué no has pensado que Dios habría
querido que pensases. Examina honestamente tanto lo que has hecho como lo que has dejado sin
hacer, y cambia entonces de mentalidad para que así puedas pensar con la Mente de Dios. Esto
puede parecer difícil, pero es mucho más fácil que intentar pensar al revés de como piensa Él. Tu mente y la de Dios son una. Negar esto y pensar de otra manera ha conservado a tu ego intacto, pero ha dividido literalmente a tu mente. Como hermano que te ama, tu mente es de suma importancia
para mí, y te exhorto a seguir mi ejemplo cuando te contemples a ti mismo y cuando contemples a
tu hermano, y a que veas en ambos las gloriosas creaciones de un Padre glorioso.
(T.4.IV.2.1)
https://youtu.be/EnJ-FsBgmKE
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
"Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha." Uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar la Voz del Espíritu Santo.
1. (69) ”Mis resentimientos ocultan la luz del mundo de mí.”
”Mis resentimientos me muestran lo que no está ahí y me ocultan lo que quiero ver. Habiendo reconocido esto, ¿para qué los iba a querer? Mis resentimientos me mantienen en la obscuridad y ocultan la luz. Los resentimientos y la luz no pueden coexistir, pero la luz y la visión tienen que unirse para yo poder ver. Y para poder ver tengo que desprenderme de mis resentimientos. Quiero ver, y ése será el medio por el que lo lograré.”
Las aplicaciones concretas de esta idea podrían hacerse de la siguiente manera:
”Que no haga de esto un obstáculo a la visión.”
”La luz del mundo desvanecerá todo esto con su resplandor.”
”No tengo necesidad de esto. 5 Lo que quiero es ver.”
Cierra los ojos y escucha el mensaje que hay para ti.
Segunda idea de repaso:
(70) ”Mi salvación procede de mí.”
”Hoy reconoceré dónde está mi salvación. Está en mí porque ahí es donde está su Fuente. No ha abandonado su Fuente, por lo tanto, no pudo haber abandonado mi mente. Dejaré de buscarla fuera de mí mismo. No es algo que se encuentre afuera y luego tenga que traerse dentro. Se extenderá desde dentro de mí, y todo aquello que vea no hará sino reflejar la luz que brilla en mí y en sí misma.”
1. Las siguientes variaciones de la idea son apropiadas para las aplicaciones más concretas:
"No dejaré que esto me tiente a buscar salvación fuera de mí mismo."
"No permitiré que esto interfiera en la conciencia que tengo de la Fuente de mi salvación."
"Esto no puede privarme de la salvación."
Recuerda aquietarte durante 15 minutos, cierra los ojos y escucha el mensaje que hay para ti.
*PRÁCTICAS FRECUENTES*:
Recuerda repetir frecuentemente cada hora las 2 lecciones de repaso, o las variantes sugeridas, sobre todo si se presentan situaciones específicas que afecten tu paz.
Estas lecciones de repaso nos recuerdan que, si no asumimos la responsabilidad respecto a nuestros pensamientos, de corregirlos y sanarlos, no podremos ver la luz que somos y no sanaremos, pues no hemos reconocido que la salvación procede de cada uno y está dentro de cada uno. Sin este reconocimiento, y sin asumir la función que nos corresponde, seguiremos en este mundo de conflictos, ataques y resentimientos. La decisión está en nuestras manos, elegimos el miedo o el amor, elegimos los resentimientos o la paz, elegimos al ego o al Espíritu Santo, el Curso nos invita permanentemente a tomar decisiones que nos conduzcan hacia la luz del amor, está en cada uno aceptar y vivir está invitación.
*"Los resentimientos y la luz no pueden coexistir,"* El ego y el Espíritu Santo no pueden coexistir, ni se relacionan. "pero la luz y la visión tienen que unirse para que yo pueda ver." Esto quiere decir que, si perdono, podré ver a través de la visión de Cristo, la visión espiritual. Esta unión entre la luz y la visión se logra con el perdón. Finalmente, la conclusión del repaso es obvia "para poder ver tengo que desprenderme de mis resentimientos."
La siguiente lección de repaso dice "(70) Mi salvación procede de mí."
Mi salvación, mi sanación, mi despertar espiritual, depende de mí y solo de mí, *"Está en mí porque ahí es donde está su Fuente."* La Fuente es la Mente de Dios que me creó a Su Semejanza, mi mente es parte de la de Dios, la salvación consiste en recordar lo que soy a través del perdón. De ahí que nos diga qué "No ha abandonado su Fuente, por lo tanto, no pudo haber abandonado mi mente." Mi mente es un pensamiento en la Mente de Dios, y sigo unido a Su Mente, el ego intenta interrumpir, impedir o bloquear esta comunicación, pero no la puede cortar. El ego nos dice que la salvación se debe buscar afuera, el Curso nos recuerda que "Dejaré de buscarla fuera de mí mismo." Mi mente dividida es la fuente de la separación, pero también, es la fuente del perdón y la unidad.
La salvación "No es algo que se encuentre afuera y luego tenga que traerse adentro." Sí reconozco que soy la fuente de mi propia salvación, asumo la responsabilidad de perdonarme y sanarme. De esta manera mi salvación "Se extenderá desde dentro de mí, y todo aquello que vea no hará sino reflejar la luz que brilla en mí y en sí misma." Por lo que cumplo mi función de perdonar e iluminar el mundo con mi amor.
*INSTRUCCIONES PARA EL REPASO:*
”abarcaremos dos ideas por día. La primera parte del día se dedicará a una de estas ideas, y la segunda parte a la otra. Llevaremos a cabo una sola sesión de ejercicios larga, y varias sesiones cortas en las que practicaremos con cada una de las ideas. Las sesiones más largas deben hacerse siguiendo estas sugerencias: asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” (introducción 2do repaso)
En resumen, la introducción del repaso nos dice que:
1. Una sesión de práctica larga de 15 minutos para cada una de las ideas de la lección de repaso. Por lo tanto, tenemos una sola sesión larga de 30 minutos.
2. ”comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan.“
3. ”Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.”
4. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias.
5. La mitad del día se la dedicamos a una lección, y la otra mitad para la siguiente.
"Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.
" (introducción 2do repaso) uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar, para ello debemos estar en un silencio receptivo, de esa manera podrás escuchar el mensaje que hay para ti.
”Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo.” (introducción 2do repaso)
*PRÁCTICA*:
Se trata de estudiar y reflexionar sobre las ideas del repaso, con sus comentarios, antes de entrar en un estado de quietud y silencio, para luego cerrar los ojos y nos ponemos en un estado receptivo de escucha.
*.AYUDA LECCIÓN 85*
El repaso de hoy abarcará las siguientes ideas:
(69) "Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí."
(70) "Mi salvación procede de mí."
Estás dos lecciones de repaso tienen como denominador común el reconocer que soy el origen de mis experiencias, el llamado a asumir la responsabilidad de lo que vea, sienta o piense. Pero sobre todo apela a nuestra voluntad de elegir de nuevo, de cambiar, de decidir a favor del amor y de mi sanación. Ello está en mis manos, y sólo en mis manos.
La primera lección de repaso me dice que "(69) "Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí." Para que comprendamos mejor esta lección, es importante aclarar que la luz que menciona el Curso, no tiene nada que ver con la luz que conoce este mundo. No tiene nada que ver con esa radiación del campo electromagnético, cuyos fotones se reflejan sobre los objetos y se hacen visibles ante mis ojos. La luz que nos habla Un Curso de Milagros no tiene nada que ver con lo que perciben mis ojos, en un pasaje Jesús nos dice que nosotros no vemos con los ojos ni pensamos con el cerebro, nuestra consciencia está mucho más allá de los órganos físicos. En otro pasaje Jesús nos dice que si pudiéramos ver los grandes rayos de luz que emanamos quedaríamos deslumbrados por ellos.
Así que nuestra naturaleza es luz espiritual y está no tiene nada que ver con la luz de este mundo. Lo que hicimos fue utilizar este mundo como escenario de nuestra creencia en la separación, y al dividir y subdividir la mente del Hijo de Dios, empaquetamos estos fragmentos en cuerpos que aparentan ocultar nuestra luz espiritual.
La mente dividida busca completarse, establece relaciones de amor y odio especial y, proyecta sobre otros sus culpas y sus miedos, y considera que sus carencias provienen de afuera. Cada vez que enjuicia, condena o ataca el ego se fortalece y la luz espiritual parece desvanecerse. De ahí que los resentimientos parecen ocultar mi luz espiritual.
Pero nos quedaría una pregunta por resolver, ¿porque el curso habla de la "luz del mundo" si ya mencioné que la luz del mundo no tiene nada que ver con nuestra luz espiritual? Recordemos que para el curso el mundo no es lo que nosotros consideramos como la realidad física externa, sino nuestro mundo mental, que proyectamos fuera y creemos darle una realidad separada a la nuestra.
Recordemos también, que el Curso se mueve en dos niveles:
1. Un primer nivel más metafísico, que se refiere a la verdad, Dios, Su naturaleza, Sus creaciones, el estado del Cielo, etc. Básicamente es el contenido esencial del libro del Texto. Y
2. Un segundo nivel, más cercano a nuestra percepción de este mundo. El libro de ejercicios busca llevarnos de este segundo nivel al primero.
En lecciones anteriores nos decía que "yo soy la luz del mundo" esto quiere decir que mi naturaleza es luz espiritual y mi función es iluminar el mundo con mi luz espiritual a través del perdón.
Así que cuando el Curso nos dice "Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí." no se está refiriendo a la radiación electromagnética de este mundo, sino a la luz espiritual, que es nuestra naturaleza. Teniendo claro esto, podemos comprender mejor que "Mis resentimientos me muestran lo que no está ahí y me ocultan lo que quiero ver." los resentimientos me muestran un mundo de conflicto, de agresiones y ataques, que ocultan la luz del amor en mí, así que "Habiendo reconocido esto, ¿para qué los quiero?" La decisión es mía, ¿elijo al ego y mis resentimientos? o ¿elijo el Espíritu Santo, el perdón y el amor.? La respuesta se nos aparece obvia.
"Mis resentimientos me mantienen en la oscuridad y ocultan la luz." La oscuridad es el ego y sus manifestaciones, en la medida que acumulamos más resentimientos experimentaremos más oscuridad y el ego se fortalecerá. Contrariamente, si perdono, mi luz interior podrá iluminar cada vez más al mundo.
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
