UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Kanalga Telegram’da o‘tish
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Ko'proq ko'rsatish2 376
Obunachilar
Ma'lumot yo'q24 soatlar
+107 kunlar
-430 kunlar
Postlar arxiv
Beneficios del curso:
- Limpieza de programaciones mentales
- Descubrimiento de la verdadera naturaleza humana
- Comprensión y cambio de la percepción que nos aleja del miedo para llevarnos al Amor Incondicional.
- Mejora de las relaciones interpersonales al eliminar el sentimiento de separación.
- Aumento de los niveles de conciencia.
- Comprensión de nuestra Naturaleza divina y como tal capacitada para la realización de milagros.
- Capacidad para una comunicación con la fuente a través del Espíritu Santo (que como decíamos anteriormente es un concepto redefinido).
- Integración del Perdón como elemento liberador.
- Reunificación de todo lo que somos.
- Eliminación de enfermedades psicosomáticas.
- Eliminación de adicciones y hábitos nocivos.
-Anulación de estados depresivos, ansiedad y estrés.
Quizá tras leer este artículo sientas que ha llegado el momento de emprender este camino.
Quizá aún no sea tu momento, eso sólo puedes saberlo tú…
Un Curso De Milagros. Coret_Yn
🌟
*PARA LOS NUEVOS COMPAÑEROS*
Un curso de milagros, la disolución del Ego
Su “autora” Helen Schucman, trabajaba como catedrática de psicología médica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en Nueva York, definiéndose a sí misma como una persona atea y conservadora.
Comenzó a tener sueños de alto contenido simbólico y tres meses después comenzó a escuchar la “Voz”, en principio, la voz de Jesús, que sería, según la autora (que se niega a definirse como tal) quien dictase las más de mil páginas que componen el texto de Un curso de milagros.
El libro se publicó en 1976 y desde entonces se ha convertido en todo un camino espiritual que muchos transitan.
Las dificultades que encontramos
El estilo literario. O la falta de estilo… No es una novela, no es un ensayo, son una serie de pensamientos numerados que no hacen apetecible su lectura.
La terminología religiosa. Es un texto que habla de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo y de Milagros… lo que para personas criadas fuera del cristianismo hace saltar todas las alarmas y reticencias y para las personas educadas en esta tradición supone una auténtica herejía al redefinir totalmente estos conceptos.
El compromiso y la renuncia que exige. No es un libro de autoayuda que te lees de un plumazo, te crea un subidón motivacional que dura lo que dura… Es una reeducación diaria de nuestros paradigmas, exige un compromiso real y duradero de integrar este paradigma y vivir de acuerdo a él, lo que supondrá alejarnos de personas que siguen viviendo en la consciencia de separación, y son casi el total de las personas con las que nos relacionamos.
Nuestro propio Ego. Que aprovecha las “debilidades” ya citadas para hacernos abandonar pero cuyo único motivo es evitar su disolución y el paradigma de separación, miedo y dualidad en el que nos tiene presos.
En mi opinión, esas “debilidades” suponen un filtro de compromiso, sólo quien está dispuesto a poner sus viejas creencias patas arriba, sólo quien es capaz de vencer sus propias reticencias desde el minuto 1, sólo quien se compromete en cuerpo y alma a vivir fuera del velo de dualidad en el que nos encontramos, es capaz de alcanzar la disolución de su Ego, así que quien quiera que dictase el texto nos hace un favor poniendo a prueba nuestro compromiso desde la primera página…
Una forma de aprovechar al máximo este curso es su realización por medio de “grupos de estudio” donde un experto sirve de conductor de las sesiones en las que entre todos se llega más fácilmente al verdadero significado del texto y se pueden descubrir por medio de los otros las reticencias, fallos de interpretación y trampas del ego.
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 38
https://youtu.be/E01WhTUDxI0
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
5. ¿Cómo se logra la curación?
1. Para que la curación pueda tener lugar, es necesario que se entienda el propósito de la ilusión de la enfermedad. Sin ese entendimiento la curación es imposible. (M.5.1.1)
I. El propósito de la enfermedad
1. La curación se logra en el instante en que el enfermo deja de atribuirle valor al dolor. ¿Quién elegiría sufrir a menos que pensase que con ello podría ganar algo, y algo que tiene valor para él? Indudablemente cree que está pagando un precio módico por algo de mayor valor, pues la enfermedad es una elección, una decisión. Es la elección de la debilidad, procedente de la equivocada convicción de que es fuerza. Cuando esto ocurre, se ve a la verdadera fuerza como una amenaza y a la salud como algo peligroso. La enfermedad es un método, concebido en la locura, para sentar al Hijo de Dios en el trono de su Padre. A Dios se le ve como algo externo, poderoso y feroz, ansioso por quedarse con todo el poder para Sí Mismo. Sólo con Su muerte puede Su Hijo conquistarle. (M.5.I.1)
https://youtu.be/E01WhTUDxI0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS
5. Jesús - Cristo
2. El nombre de Jesús es el nombre de uno que, siendo hombre, vio la faz de Cristo en todos sus
hermanos y recordó a Dios. Al identificarse con Cristo, dejó de ser un hombre y se volvió uno con Dios. El hombre era una ilusión, pues parecía ser un ser separado que caminaba por su cuenta, dentro de un cuerpo que aparentemente mantenía a su ser separado de su Ser, como hacen todas las ilusiones. Pero ¿quién puede salvar a menos que, al ver las ilusiones, las identifique como lo que son? Jesús sigue siendo un Salvador porque vio lo falso y no lo aceptó como la verdad. Cristo necesitó su forma para poder presentarse ante los hombres y salvarlos de sus ilusiones.
(C.5.2.1)
https://youtu.be/E01WhTUDxI0
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
”Si no te sintieses culpable no podrías atacar, pues la condenación es la raíz del ataque. La condenación es el juicio que una mente hace contra otra de que es indigna de amor y merecedora de castigo. Y en esto radica la división, pues la mente que juzga se percibe a sí misma como separada de la mente a la que juzga, creyendo que al castigar a otra mente, puede ella librarse del castigo.” (T-13.in.1:1-4)
Como proyectamos sobre los otros la culpabilidad, no la sentimos en nosotros, pues inconscientemente hemos creído que nos deshicimos de ella. Y por lo tanto, no nos damos cuenta que ”la culpabilidad es lo que ha hecho que el Padre esté velado para ti y lo que te ha llevado a la demencia.” (T-13.in.1:7)
De ahí que la pregunta inicial de: "Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto?" la respuesta sería mi inocencia, mi santidad. Así como lo opuesto del infierno en este mundo es el Cielo. De ahí que el ejercicio se nos plantee con la afirmación de que: ”Mi santidad es mi salvación.” Solamente si me reconozco como el perfecto e inocente Hijo de Dios, podré liberarme de la culpabilidad.
”Tu santidad es la respuesta a toda pregunta que jamás se haya hecho, se esté haciendo ahora o se haga en el futuro. Tu santidad significa el fin de la culpabilidad y, por ende, el fin del infierno. Tu santidad es la salvación del mundo, así como la tuya.”
Solo podremos sanar nuestra mente, perdonando todo tipo de culpabilidad, lo que nos lleva necesariamente a renunciar a todo tipo de juicio, condena y ataque.
Al desaparecer la culpabilidad, lo único que queda es el amor que soy, por lo que ”Mi santidad es mi salvación” adquiere todo su sentido, y con mi santidad también se salva el mundo, pues solo puedo dar lo que tengo, y si solo tengo amor, eso es lo que daré, pues eso es lo que Soy. Por lo tanto, "Tu santidad significa el fin de la culpa y, por ende, el fin del infierno."
*PRÁCTICA*:
Con el conocimiento de lo que nos propone la lección, práctica durante 5 minutos y cuatro veces durante el día, repite la idea:
”Mi santidad es mi salvación”
Y luego, ”con los ojos cerrados, explora tu mente en busca de pensamientos que no sean amorosos en cualquiera de las formas en que puedan presentarse: desasosiego, depresión, ira, miedo, preocupación, ataque, inseguridad, etc. No importa en qué forma se presenten, no son amorosos, y, por lo tanto, son temibles. De ellos, pues, es de los que necesitas salvarte.”
”Mis pensamientos no amorosos acerca de _ me mantienen en el infierno.”
”Mi santidad es mi salvación.”
Práctica también con la pregunta que te permite discernir sobre la culpabilidad y tú santidad:
”Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto?”
*REPETICIONES FRECUENTES*:
"En las aplicaciones más cortas, que deben llevarse a cabo unas tres o cuatro veces por hora o incluso más si es posible, puedes hacerte a ti mismo esa pregunta o repetir la idea de hoy, pero preferiblemente ambas cosas."
*RESPUESTA A LA TENTACIÓN*:
”Si te asaltan tentaciones, una variación especialmente útil de la idea es:”
”Mi santidad es mi salvación de esto.”
El Curso se desenvuelve con la afirmación de lo que somos (amor), y la negación de lo que no somos (culpa). Solo si negamos lo que no es verdad en nosotros, la verdad de lo que somos brillará. Al negar la “realidad” de la culpabilidad y del infierno, aflora el amor, la paz y la dicha de lo que somos, ese es el milagro que nos enseña nuestra santidad.
*AYUDA LECCIÓN 39*
*MI SANTIDAD ES MI SALVACIÓN*.
Este es el último de un ciclo de 5 ejercicios dedicados al tema de la santidad, lo que nos señala la importancia que el Curso le otorga.
Este ejercicio inicia con una pregunta:
"Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto?"
Aquí se introducen dos conceptos: culpabilidad e infierno.
La culpabilidad viene de la creencia en el pecado original y la separación. La culpa la recreamos en nuestra vida cotidiana, cuando ya no solo creemos que violamos las leyes divinas sino también las humanas, dónde los códigos legales se establecen para castigar la violación de las normas estipuladas, que son respaldadas por aparatos de policías, fiscales y jueces que ejecutan el juicio y el castigo. Lo mismo lo llevamos a nuestras relaciones sociales, laborales o familiares.
La culpa lleva implícita el juicio, la condena y el castigo, y finalmente el miedo al castigo, que da lugar a la proyección y el ataque.
La culpa es la base sobre la que se desenvuelve el ego, y las relaciones duales y conflictivas que tenemos con nuestros hermanos y que el Curso denomina “Relaciones especiales", y que a través del perdón buscamos transformarlas en relaciones santas.
*EL INFIERNO:*
El concepto del infierno, que desde la tradición judeo cristiana evoluciona con el nombre hebreo “Shoel" del antiguo testamento, (receptáculo de las almas), al concepto griego de "Hades” que introduce el nuevo testamento (originalmente lugar donde habitaba el dios del inframundo y lugar donde iban los muertos). Recordemos que el nuevo testamento se escribió en griego; hasta llegar a la palabra latín "infernum" (lugar inferior -subterráneo). Cuando la iglesia católica se fusiona con el imperio romano en el siglo IV de nuestra era, en ese momento se introduce el concepto de “Averno”, (el infierno romano), que es el nombre del cráter de un antiguo volcán, lo que da lugar al lago de fuego, que describe el infierno como un fuego eterno dónde las almas son atormentadas; hasta la modernidad en la que se describe al infierno ya no como un lugar de fuego y tortura, sino que: "El infierno indica más que un lugar, la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios." Según definición del Papa Juan Pablo II, el 28 de julio de 1.999.
El paso del antiguo al nuevo testamento conlleva tres idiomas: el hebreo, el griego, el latín; tres territorios y tres culturas, con sus respectivos idiomas: Palestina, Grecia y Roma.
Con este contexto, volvamos a la primera pregunta del presente ejercicio:
"Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto?"
Aquí el Curso está equiparando la culpabilidad con el infierno, pues es la base del juicio, la condena y el castigo. Y nos pregunta ¿cuál es el opuesto al infierno? Y a partir de allí despliega una argumentación, sobre el supuesto que no creemos en la pregunta planteada.
"Ésta, sin duda, no es una pregunta difícil. La vacilación que tal vez sientas al contestarla no se debe a la ambigüedad de la pregunta. Pero ¿crees acaso que la culpabilidad es el infierno? Si lo creyeses, verías de inmediato cuán directo y simple es el texto, y no necesitarías un libro de ejercicios en absoluto. Nadie necesita practicar para obtener lo que ya es suyo." En conclusión, si creyéramos que la culpabilidad es el infierno, no necesitaríamos del libro de ejercicios y del Curso, pues ya habríamos identificado la fuente de nuestros sufrimientos, por un lado, y la solución representada en la inocencia y la santidad, por el otro. Pero lo cierto es que la culpabilidad sigue velada para nosotros, pues el ego nos la oculta.
*LA CULPABILIDAD INCONSCIENTE*:
La culpabilidad está en lo que los psicólogos llaman el "inconsciente" ya sea individual o colectivo, y se manifiesta en proyecciones, juicios y ataques. Al no soportar la culpa interna, nos agobia sentirnos culpables, entonces acusamos a los otros de lo que nos sucede, nos sentimos víctimas del mundo, no la aceptamos, por lo que la culpabilidad parece desvanecerse.
10. Entretanto, debes sentirte en libertad de introducir variedad en las sesiones de práctica en cualquier forma que te atraiga hacerlo. 2Mas no debes cambiar la idea en sí al variarel método de aplicación. 3Sea cual sea la forma en que elijas usarla, la idea debe expresarse de tal manera que su significado sea el hecho de que tu santidad es tu salvación. 4Finaliza cada sesión de práctica repitiendo una vez más la idea en su forma original y añadiendo:
5Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto?
11. En las aplicaciones más cortas, que deben llevarse a cabo unas tres o cuatro veces por hora o incluso más si es posible, puedes hacerte a ti mismo esa pregunta o repetir la idea de hoy, pero preferiblemente ambas cosas. 2Si te asaltan tentaciones, una variación especialmente útil de la idea es:
3Mi santidad es mi salvación de esto.
https://youtu.be/c6vrUJFgkWs
----------------------------------
*🌀 LECCIÓN 39 🌀*
— 8 Febrero —
Mi santidad es mi salvación.
https://youtu.be/c6vrUJFgkWs
1. Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto? 2Al igual que el texto para el que este libro de ejercicios fue escrito, las ideas que se usan en los ejercicios son muy simples, muy claras y están totalmente exentas de ambigüedad. 3No estamos interesados en proezas intelectuales ni en juegos de lógica. 4Estamos interesados únicamente en lo que es muy obvio, lo cual has pasado por alto en las nubes de complejidad en las que piensas que piensas.
2. Si la culpabilidad es el infierno, ¿cuál es su opuesto? 2Ésta, sin duda, no es una pregunta difícil. 3La vacilación que tal vez sientas al contestarla no se debe a la ambigüedad de la pregunta. 4Pero ¿crees acaso que la culpabilidad es el infierno? 5Si lo creyeses, verías de inmediato cuán directo y simple es el texto, y no necesitarías un libro de ejercicios en absoluto. 6Nadie necesita practicar para obtener lo que ya es suyo.
3. Hemos dicho ya que tu santidad es la salvación del mundo. 2¿Y qué hay de tu propia salvación? 3No puedes dar lo que no tienes. 4Un salvador tiene que haberse salvado. 5¿De qué otro modo, si no, podría enseñar lo que es la salvación? 6Los ejercicios de hoy van dirigidos a ti, en reconocimiento de que tu salvación es crucial para la salvación del mundo. 7A medida que apliques los ejercicios a tu mundo, el mundo entero se beneficiará.
4. Tu santidad es la respuesta a toda pregunta que jamás se haya hecho, se esté haciendo ahora o se haga en el futuro. 2Tu santidad significa el fin de la culpabilidad y, por ende, el fin del infierno. 3Tu santidad es la salvación del mundo, así como la tuya. 4¿Cómo podrías tú -a quien le pertenece tu santidad- ser excluido de ella? 5Dios no conoce lo profano. 6¿Sería posible que Él no conociese a Su Hijo?
5. Se te exhorta a que dediques cinco minutos completos a cada una de las cuatro sesiones de práctica más largas de hoy, y a que esas sesiones sean más frecuentes y de mayor duración. 2Si quieres exceder los requisitos mínimos, se recomienda que lleves a cabo más sesiones en vez de sesiones más largas, aunque sugerimos ambas cosas.
6. Empieza las sesiones de práctica como de costumbre, repitiendo la idea de hoy para tus adentros. 2Luego, con los ojos cerrados, explora tu mente en busca de pensamientos que no sean amorosos en cualquiera de las formas en que puedan presentarse: desasosiego, depresión, ira, miedo, preocupación, ataque, inseguridad, etc. 3No importa en qué forma se presenten, no son amorosos, y, por lo tanto, son temibles. 4De ellos, pues, es de los que necesitas salvarte.
7. Todas las situaciones, personalidades o acontecimientos específicos que asocies con pensamientos no amorosos de cualquier clase constituyen sujetos apropiados para los ejercicios de hoy. 2Es imperativo para tu salvación que los veas de otra manera. 3Impartirles tu bendición es lo que te salvará y lo que te dará la visión.
8. Lentamente, sin hacer una selección consciente y sin poner un énfasis indebido en ninguno en particular, escudriña tu mente en busca de todos aquellos pensamientos que se interponen entre tu salvación y tú. 2Aplica la idea de hoy a cada uno de ellos de esta manera:
3Mis pensamientos no amorosos acerca de _ me mantienen en el infierno.
4Mi santidad es mi salvación.
9. Quizá estas sesiones de práctica te resulten más fáciles si las intercalas con varias sesiones cortas en las que simplemente repites muy despacio la idea de hoy varias veces en silencio. 2Te puede resultar útil asimismo incluir unos cuantos intervalos cortos en los que sencillamente te relajas y no pareces estar pensando en nada. 3Mantener la concentración es muy difícil al principio. 4Sin embargo, se irá haciendo cada vez más fácil a medida que tu mente se vuelva más disciplinada y menos propensa a distraerse.
https://youtu.be/c6vrUJFgkWs
Endi mavjud! Telegram Tadqiqoti 2025 — yilning asosiy insaytlari 
