UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Відкрити в Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Показати більше2 377
Підписники
Немає даних24 години
+67 днів
-230 день
Архів дописів
┎┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┒
♥️ 𝕭𝖎𝖊𝖓𝖛𝖊𝖓𝖎𝖉@𝖘 ♥️
┖┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┚
Nuevos obradores de milagros
Siéntete libre de empezar el curso por la lección que quiera,
Si decides por la 1, simplemente has de pinchar en el mensaje anclado y ya ir haciendo lección diaria a tu ritmo.
Si lo prefieres, puedes empezar por la lección de hoy.
Lo importante es hacerlo con calma.
Un abrazo de luz, Coret. 🫂
5. Dios Mismo iluminó tu mente, y la mantiene iluminada con Su Luz porque Su Luz es lo que tu mente es. 2 Esto
está más allá de cualquier duda, y cuando lo pones en duda se te da una respuesta. 3 La respuesta simplemente
cancela la pregunta al establecer el hecho de que poner en duda la realidad no tiene sentido. 4 De ahí que el
Espíritu Santo nunca ponga nada en duda. 5 Su única función es eliminar lo cuestionable y, por ende, conducir
a la Certeza. 6 Los que tienen certeza gozan de perfecta calma porque no tienen dudas. 7 No cuestionan nada
porque en sus mentes no entra nada que sea cuestionable. 8 Esto los mantiene en un estado de perfecta
serenidad, ya que al saber lo que son, eso es lo que comparten.
🕊️
*((( LIBRO DE TEXTO )))*
Capítulo 7
LOS REGALOS DEL REINO
III. La realidad del Reino
1. El Espíritu Santo enseña sólo una lección, y la aplica a todo el mundo y en toda circunstancia. 2 Dado que está
libre de conflictos, aprovecha al máximo todos los esfuerzos y todos los resultados. 3 Al enseñarte el poder del
Reino de Dios, el Espíritu Santo te enseña que todo poder te pertenece. 4 Su aplicación no importa. 5 Es
siempre máxima. 6 Tu vigilancia no establece que el poder sea tuyo, pero te permite usarlo en todo momento y
de cualquier manera. 7 Cuando dije: “Estoy siempre con vosotros”, lo dije en un sentido muy literal. 8 Jamás
me aparto de nadie en ninguna situación. 9 Y puesto que estoy siempre contigo, tú eres el camino, la verdad y
la vida. 10 Tú no creaste ese poder, como tampoco lo creé yo. 11 Fue creado para ser compartido y, por lo tanto,
no tiene ningún sentido percibirlo como si fuera el patrimonio de uno solo a expensas de los demás. 12 Tal
percepción lo desproveería de significado al eliminar o pasar por alto su único y verdadero significado.
2. El Significado de Dios espera en el Reino porque allí es donde Él lo ubicó. 2 No espera en el tiempo.
3 Simplemente descansa en el Reino porque allí es donde le corresponde estar, al igual que a ti. 4 ¿Cómo
puedes percibirte a ti mismo como algo aparte del Significado de Dios cuando tú mismo eres ese significado?
5 Sólo experimentándote a ti mismo como irreal podrías verte como separado de tu significado. 6 Por esto es
por lo que el ego es demente: te enseña que no eres lo que eres. 7 Eso es tan contradictorio que es claramente
imposible. 8 Es, por lo tanto, una lección que no puedes aprender realmente y que, por consiguiente, no puedes
realmente enseñar. 9 Mas siempre estás enseñando. 10 Tienes, entonces, que estar enseñando otra cosa, a pesar
de que el ego no sabe lo que es. 11 El ego, pues, está siendo des-hecho continuamente, y sospecha de tus
motivos. 12 Tu mente no puede estar unificada cuando le es fiel al ego porque la mente no le pertenece a él.
13 Sin embargo, lo que para el ego es “traición” para la paz es lealtad. 14 El “enemigo” del ego es, por lo tanto,
tu amigo.
3. Dije anteriormente que el amigo del ego no forma parte de ti porque el ego se percibe a sí mismo en estado de
guerra y, por ende, en necesidad de aliados. 2 Tú que no estás en guerra debes ir en busca de hermanos y
reconocer en todo aquel que veas a tu hermano, ya que únicamente los que son iguales están en paz. 3 Puesto
que los Hijos de Dios gozan de perfecta igualdad, no pueden competir porque lo tienen todo. 4 Sin embargo, si
perciben a cualquiera de sus hermanos de cualquier otra forma que no sea con perfecta igualdad significa que
la idea de competencia se ha adentrado en sus mentes. 5 No subestimes la necesidad que tienes de mantenerte
alerta contra esa idea, ya que todos tus conflictos proceden de ella. 6 Dicha idea es la creencia de que es posible
tener intereses conflictivos, y significa, por lo tanto, que has aceptado que lo imposible es verdad. 7 ¿No es eso lo mismo que decir que te percibes a ti mismo como si fueras irreal?
4. Estar en el Reino quiere decir que pones toda tu atención en él. 2 Mientras sigas creyendo que puedes prestar
atención a lo que no es cierto, estarás eligiendo aceptar el conflicto. 3 Mas ¿es esto realmente una elección?
4 Parece serlo, pero las apariencias y la realidad no pueden ser lo mismo. 5 Tú que eres el Reino no tienes nada
que ver con las apariencias. 6 La realidad es tuya porque tú eres la realidad. 7 De esta manera es como en última
instancia tener y ser se reconcilian en tu mente, no en el Reino. 8 El altar que se encuentra allí es la única
realidad. 9 El altar es perfectamente inequívoco en el pensamiento porque es un reflejo del Pensamiento
Perfecto. 10 Tu mente recta ve únicamente hermanos porque ve únicamente en su propia luz.
Padre, Tú conoces mi verdadera Identidad. Revélamela ahora a mí que soy Tu Hijo, para que pueda despertar a la verdad en Ti, y saber que se me ha restituido el Cielo. Padre, Tú sabes que esto es Quien yo soy, pues Tú me creaste para que lo fuera. Deseo conocer esta realidad de mi Ser. Me siento mucho menos que esto, a veces tan poco amoroso. Revélame mi Ser. Muéstrame que esto es Quien yo soy. Ayúdame a conocer mi Ser como puro Amor. Conocer mi Ser, como el Amor que es el Cielo. Conocer mi Ser, como el Amor que es paz.
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 49
https://youtu.be/7u_lesR5rBs
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
6. ¿Tiene siempre lugar la curación?
3. La función de los maestros de Dios no es evaluar el resultado de sus regalos. Su función es simplemente darlos. Una vez que los han dado, han dado también el resultado, puesto que ello es parte del regalo. Nadie puede dar si está preocupado por los resultados de lo que da. Eso sería limitar lo que da, y, en ese caso, ni el que da ni el que recibe dispondrían del regalo. La confianza es parte esencial del acto de dar; de hecho, es la parte que hace posible el compartir; la parte que garantiza que el dador no ha de perder sino que únicamente ganará. ¿Qué sentido tiene que alguien dé un regalo si luego se queda con él para asegurarse de que sea usado como mejor le parezca a él?
Eso no es dar sino subyugar.
(M.6.3.1)
https://youtu.be/7u_lesR5rBs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO
Introducción
2. Puedes hablar desde el espíritu o desde el ego, según elijas. Si hablas desde el espíritu es que has decidido acatar las palabras "Detente y reconoce que yo soy Dios". Éstas son palabras inspiradas porque reflejan conocimiento. Si hablas desde el ego estás renegando del conocimiento en vez de ratificándolo, y, por lo tanto, estás des-animándote. No te embarques en viajes inútiles, pues
ciertamente no llevan a ninguna parte. Puede que el ego los desee, pero el espíritu no puede emprenderlos porque nunca está dispuesto a apartarse de sus Cimientos.
(T.4.In.2.1)
https://youtu.be/7u_lesR5rBs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
Solo basta de dejar de mirar hacia el ego y su mundo de escasez, y mirar hacia nuestro interior, y redescubriremos un universo de luz y gozo infinito.
Toda tribulación que podamos experimentar en este mundo, la podemos trascender "Por medio del Amor de Dios en ti puedes resolver toda aparente dificultad sin esfuerzo alguno y con absoluta confianza. Dite esto a ti mismo con frecuencia hoy." Al afirmar que "El Amor de Dios es mi sustento." estoy proclamando mi independencia frente a todos los ídolos de barro que había construido y que me tenían sumido en la carencia, en la escasez y en la incertidumbre. La idea de hoy "Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti."
*PRÁCTICA:*
Dos sesiones largas de 10 minutos cada una. La primera por la mañana y la segunda por la noche.
La práctica de hoy es un poco distinta a las anteriores, es una especie de discernimiento meditativo, buscando pensamientos afines a la idea de hoy, de esta manera podrás llegar a un estado de paz y certeza.
Comienza repitiendo lentamente la idea de hoy:
”El Amor de Dios es mi sustento.”
"deja que la idea de hoy se adentre muy hondo en tu conciencia. Repítela, reflexiona sobre ella, deja que pensamientos afines vengan a ayudarte a reconocer su verdad, y permite que la paz se extienda sobre ti como un manto de protección y seguridad. No permitas que ningún pensamiento vano o necio venga a perturbar la santa mente del Hijo de Dios. Tal es el Reino de los Cielos. Tal es el lugar de descanso donde tu Padre te ubicó eternamente."
*REPETICIONES FRECUENTES*:
”El Amor de Dios es mi sustento.”
"Dite esto a ti mismo con frecuencia hoy. Es una declaración de que te has liberado de la creencia en ídolos. Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti."
Busca en lo más profundo de tu interior ese océano de luz, dicha, plenitud, abundancia que te ha nutrido y que te seguirá sustentando, es nuestro sol interior, que nos suministra luz, calor, energía y vida por siempre jamás.
*.AYUDA LECCIÓN 50*
*EL AMOR DE DIOS ES MI SUSTENTO*
La creencia en la separación dejó un legado de carencias. Pasamos de una condición de plenitud y abundancia en el estado del Cielo, a un estado de escasez y esfuerzo en este mundo: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente" ese fue uno de los mandatos de castigo después de la expulsión del paraíso según la Biblia.
La historia humana da testimonio de una lucha permanente por garantizar el sustento diario. A partir de ese "imperativo" hemos hecho lo que sea necesario para garantizar nuestra "sostenibilidad": trabajo duro, guerras de expoliación, acaparamiento, relaciones de poder y sometimiento para determinar quien se queda con los recursos.
Los pensamientos de carencia nos llevan a la creencia en la necesidad de poseer y acumular, para ello nos volvemos competitivos y avasalladores. El menú para las guerras y los conflictos está servido.
El ego reina en este mundo. Consideramos el principio de escasez nuestro problema a resolver y luchamos por ello. Hemos hecho de las cosas de este mundo ídolos que queremos poseer más y más, y nunca nos satisfacemos con nada.
El Curso nos ofrece otra perspectiva. "El Amor de Dios es mi sustento." y nos dice que es "la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo."
La separación nos llevó a un estado en la que creemos que somos un cuerpo, que su propósito es alimentarlo, protegerlo, cuidarlo y procurar su bienestar; y que todo eso lo debemos hacer con nuestro propio esfuerzo. Nuestra meta parece ser triunfar sobre un mundo de necesidades que creemos tener. De ahí que "Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios." el ego nos llevó a creer en la escasez y en la solución individual de las carencias como un mecanismo para olvidarnos de Dios, de su plenitud y abundancia.
La lección nos relaciona una extensa lista de símbolos a los que le atribuimos el poder de solucionar nuestros problemas y dotarnos de seguridad: "Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos." ciertamente puede llegar a ser una lista Interminable, en ella depositamos todas nuestras esperanzas e ilusiones.
Pero todas ellas tienen un denominador común: "Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." para eso fueron fabricadas por el ego, con el propósito de dotar de significado a un mundo que no lo tiene, pues no es más que una ilusión, un sueño de separación. "Todas esas cosas se atesoran para la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará."
Volver al Amor de Dios, es lo único que nos retorna a nuestro estado de plenitud, abundancia, seguridad y confianza que tenemos derecho como Hijos de Dios: "Sólo el Amor de Dios te protegerá en toda circunstancia. Te rescatará de toda tribulación y te elevará por encima de todos los peligros que percibes en este mundo a un ambiente de paz y seguridad perfectas. Te llevará a un estado mental que no puede verse amenazado ni perturbado por nada, y en el que nada puede interrumpir la eterna calma del Hijo de Dios." Solo el Amor de Dios es real, sólo el Amor de Dios nos cubrirá con su plenitud y abundancia. Volver a Dios es volver a un estado en que las carencias no existen, un estado donde las preocupaciones y zozobras han desaparecido.
La lección es reiterativa al llamarnos la atención en no depositar nuestra fe en el ego: "No deposites tu fe en ilusiones. Te fallarán." y en recordarnos porque debes depositar "toda tu fe en el Amor de Dios en ti: eterno, inmutable y por siempre indefectible. Ésta es la respuesta a todo problema que se te presente hoy." En Dios tendremos amor, sabiduría, certeza, confianza, plenitud y abundancia.
Вже доступно! Дослідження Telegram за 2025 — головні інсайти року 
