UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Відкрити в Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Показати більше2 375
Підписники
+424 години
+77 днів
-530 день
Архів дописів
Feliz viernes
Hoy les pediré utilizar auriculares para entrar en una frecuencia mas profunda. .
Os pedimos entrar todos unidos a la misma hora 21:30 hora España y resto del mundo cuando puedan.
Somos más de 1,500 personas.
Yo CORET... Os bendigo con todo mi profundo amor.🙌
https://youtu.be/YlRkSxtBIKY?feature=shared
7. Ambas formas del enfoque del ego te llevarán forzosamente a un callejón sin salida, la típica "situación imposible" a la que el ego siempre conduce. Tal vez sea una ayuda para alguien el que se le indique hacia donde se está encaminando, pero de poco le sirve si no se le ayuda además a cambiar de rumbo. El sanador no sanado no puede hacer eso por él, puesto que no lo puede hacer para sí mismo. La única aportación significativa que el sanador puede hacer es presentarle un ejemplo de alguien a quien se le cambió de rumbo y que ya no cree en pesadillas de ninguna clase. La luz en su mente, por lo tanto, responderá al que pregunta, que tiene que decidir con Dios que sí hay luz porque la ve. Y mediante este reconocimiento el sanador sabe que la luz está ahí. Así es como la percepción finalmente se transforma en conocimiento. El obrador de milagros comienza percibiendo luz, y transforma su percepción en certeza al extender continuamente la luz y al aceptar el reconocimiento que ésta le ofrece. Los efectos de la luz le confirman que ésta está ahí.
8. Un terapeuta no cura, sino que deja que la curación ocurra espontáneamente. Puede señalar la obscuridad, pero no puede traer luz por su cuenta, pues la luz no es de él. No obstante, al ser para él, tiene que ser también para su paciente. El Espíritu Santo es el único Terapeuta. Él hace que la curación sea evidente en cualquier situación en la que Él es el Guía. Lo único que puedes hacer es dejar que Él desempeñe Su función. Él no necesita ayuda para llevarla a cabo. Te dirá exactamente lo que tienes que hacer para ayudar a todo aquel que Él te envíe en busca de ayuda, y le hablará a través de ti si tú no interfieres. Recuerda que eres tú el que elige el guía que ha de prestar la ayuda, y que una elección equivocada no constituirá ninguna ayuda. Pero recuerda asimismo que la elección correcta sí lo será. Confía en Él, pues ayudar es Su función, y Él es de Dios. A medida que despiertes otras mentes al Espíritu Santo a través de Él, y no a través de ti, te darás cuenta de que no estás obedeciendo las leyes de este mundo. Sólo las leyes que estás obedeciendo dan resultado. "Lo bueno es lo que da resultado" es una afirmación acertada, pero incompleta. Sólo lo bueno puede dar resultado. Nada más puede hacerlo.
9. Este curso ofrece un marco de enseñanza muy claro y muy simple, y te provee de un Guía que te dice lo que debes hacer. Si le obedeces, verás que lo que El te dice es lo que da resultado. Los resultados que se derivan de seguir Su dirección son más convincentes que Sus palabras. Te demostrarán que las palabras son ciertas. Siguiendo al Guía adecuado, aprenderás la más simple de todas las lecciones: Por sus frutos los conoceréis, y ellos se conocerán a sí mismos.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
*9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN.*
*V. El sanador no sanado.*
1. El plan de perdón del ego se utiliza mucho más que el de Dios. Esto se debe a que lo ponen en práctica sanadores que no han sanado, y pertenece, por lo tanto, al ámbito del ego. Consideremos ahora con más detenimiento al sanador no sanado. Por definición, está tratando de dar lo que no ha recibido. Si un sanador no sanado es un teólogo, por ejemplo, puede que parta de la premisa: "Soy un miserable pecador, y eso es lo que eres tú también". Si es un psicoterapeuta, es más probable que parta de la creencia igualmente absurda de que el ataque es real tanto para él como para su paciente, aunque eso es algo que a ninguno de los dos debiera importar.
2. He dicho repetidamente que las creencias del ego no se pueden compartir, y ésa es la razón de que sean irreales. ¿Cómo puede ser, entonces, que "ponerlas al descubierto" las haga cobrar realidad? Todo sanador que busca la verdad en fantasías aún no ha sanado, pues no sabe dónde buscarla y, por lo tanto, no dispone de la solución al problema de cómo sanar.
3. La única ventaja de traer las pesadillas a la conciencia es poder mostrar que no son reales y que su contenido no significa nada. El sanador no sanado no puede hacer eso porque no lo cree. Todos los sanadores no sanados siguen de una u otra forma el plan de perdón del ego. Si son teólogos probablemente se condenan a sí mismos, enseñan a condenar y propugnan una solución temible. Al proyectar la condenación sobre Dios, hacen que Éste parezca vengativo, y temen Su justo castigo. Lo único que han hecho ha sido identificarse con el ego, y al percibir lo que éste hace, se condenan a sí mismos debido a esta confusión de identidad. Es comprensible que muchos se hayan rebelado contra este concepto, pero rebelarse contra él indica que aún siguen creyendo en él.
4. Algunas de las modalidades más recientes del plan del ego son tan inútiles como las más antiguas, pues la forma en que se manifiestan es irrelevante y el contenido sigue siendo el mismo. En una de estas nuevas modalidades, por ejemplo, un psicoterapeuta puede interpretar los símbolos del ego que han aparecido en una pesadilla, y luego valerse de ellos para probar que la pesadilla es real. Habiéndole otorgado realidad, intenta entonces desvanecer sus efectos menospreciando la importancia del soñador. Éste sería un enfoque curativo siempre que también se considerase al soñador como irreal. Mas si se equipara al soñador con la mente, se niega el poder correctivo de que goza la mente a través del Espíritu Santo. Esto es una contradicción, incluso desde la perspectiva del ego, contradicción que a éste, aun en su confusión, por lo general no se le escapa.
5. Si la manera de contrarrestar el miedo es reduciendo la importancia de la mente, ¿de qué manera puede esto fortalecer al ego? Tales obvias incongruencias explican por qué nadie ha sido capaz todavía de explicar lo que ocurre realmente en la psicoterapia. En realidad no ocurre nada. Nada real le ha sucedido al sanador no sanado, y éste no puede sino aprender de lo que él mismo enseña. Su ego siempre tratará de sacar provecho de la situación. El sanador no sanado no sabe, por lo tanto, cómo dar, y, consecuentemente, no puede compartir. No puede corregir porque no está actuando de forma que facilite la corrección. Cree que es a él a quien corresponde enseñarle al paciente lo que es real, a pesar de que él mismo no lo sabe.
6. ¿Qué se debe hacer entonces? Cuando Dios dijo: "Que haya luz", hubo luz. ¿Puedes acaso encontrar luz analizando la obscuridad, tal como hace el psicoterapeuta, o reconociendo la obscuridad en ti mismo -tal como hace el teólogo- y buscando una luz distante que la disipe al mismo tiempo que enfatizas lo lejos que está? La curación no es un misterio. Nada puede cambiar a menos que se entienda, ya que la luz es entendimiento. Un "miserable pecador" no puede curar sin la ayuda de la magia, ni tampoco puede una "mente insignificante" apreciarse a sí misma sin esa misma clase de ayuda.
Padre, hoy quiero ver a Tu Hijo tal como tú lo creaste. Quiero juzgarlo en la verdad. Quiero abandonar mis retorcidos juicios y aceptar tu juicio eterno: “Tú sigues siendo Mi santo Hijo, por siempre inocente, por siempre amoroso y por siempre amado, tan ilimitado como tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado”
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 71
https://youtu.be/bRxzkdHeQtM
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
11. ¿Es posible la paz en este mundo?
1. Ésta es una pregunta que todo el mundo debe hacerse. Es verdad que la paz no parece ser posible
aquí. Sin embargo, la Palabra de Dios promete otras cosas que, al igual que ésta, parecen imposibles. Su Palabra ha prometido paz. Ha prometido también que la muerte no existe, que la resurrección tendrá lugar y que el renacimiento es la herencia del hombre. El mundo que ves no
puede ser el mundo que Dios ama, y, sin embargo, Su Palabra nos asegura que Él ama al mundo. La
Palabra de Dios ha prometido que aquí es posible la paz, y lo que Él promete no puede ser imposible. Mas es cierto que hay que contemplar el mundo de otra manera, si es que se han de aceptar Sus promesas. Lo que el mundo es, ya ha sido determinado. Tú no puedes elegir lo que debe ser. Pero sí puedes elegir cómo lo quieres ver. De hecho, eso tienes que elegirlo.
(M.III.11.1.1)
https://youtu.be/bRxzkdHeQtM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
✨
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
II. El ego y la falsa autonomía
10. La salvación no es otra cosa que "mentalidad recta", que aunque no es la Mentalidad-Uno del
Espíritu Santo, se debe alcanzar antes de que la Mentalidad-Uno pueda ser reinstaurada. La
mentalidad recta conduce automáticamente al siguiente paso, ya que la percepción correcta está
completamente exenta de cualquier forma de ataque, y, por lo tanto, la mentalidad errada
desaparece. El ego no puede sobrevivir sin hacer juicios, y, por consiguiente, se le abandona. La
mente tiene entonces una sola dirección por la que avanzar. La dirección que sigue es siempre
automática, pues no puede sino acatar los dictados del sistema de pensamiento al que se adhiere.
(T.4.II.10.1)
https://youtu.be/bRxzkdHeQtM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
*.AYUDA LECCIÓN 72*
ABRIGAR RESENTIMIENTOS ES UN ATAQUE CONTRA EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN.
Esta es una lección de un profundo contenido metafísico, explicarla y comprenderla de manera sucinta y clara no es un ejercicio fácil para quienes no se han adentrado al estudio del Texto de Un Curso de Milagros. Pues hemos invertido la realidad, y creemos que el mundo que fabricamos es real, y que Dios es simplemente un reflejo de lo que creemos ser: un cuerpo. Por lo que terminamos otorgándole a Dios los atributos del ego y al ego los atributos de Dios. Esta es la locura de este mundo.
Para que esto sea posible, primero debemos hacer real el cuerpo, no importa si este sufre o disfruta de algún momentáneo placer, no importa si está enfermo o saludable, ambos dan testimonio de su existencia. Por eso el Curso afirma que "Es inconcebible que un creador pueda ser radicalmente distinto de su creación." de lo que se colige, que Dios nos creó a su semejanza, o sea, como espíritu, entonces no somos un cuerpo. La otra conclusión nos llevaría al absurdo: ¡¡Nuestro ego creó a Dios a su semejanza, entonces Dios es un cuerpo!!
Finalmente eso fue lo que hicimos. Invertimos la realidad y por eso creemos en este mundo, y por ello pagamos un precio: "Tu percepción invertida ha sido la ruina de tu paz."
Pero hasta ahora no nos queda claro, ¿porque "Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.? "
Básicamente por la relación culpa - cuerpo -proyección y ataque.
Como no soportamos la culpa, buscamos deshacernos de ella, y la proyectamos sobre nuestros hermanos, con la falsa creencia que así preservamos nuestra inocencia. Al señalarlos como culpables, los vemos como cuerpos, aspiramos que sus cuerpos sean castigados. En ese momento no vemos la luz de amor que ellos son. Al atacar a mis hermanos, estoy atacando lo que Dios Es, (Amor) y afirmando lo que Dios no es (cuerpo). "De este modo se ataca a Dios; pues si Su Hijo no es más que un cuerpo, eso es lo que Él debe ser también."
EL DESEO DE REEMPLAZAR A DIOS:
De esta manera se consuma el deseo del ego de reemplazar a Dios: "El deseo fundamental del ego es suplantar a Dios." y lo hace cuando fabrica este mundo, lo mismo que a los cuerpos, "De hecho, el ego es la encarnación física de ese deseo." nuestros cuerpos son la encarnación del deseo del ego de sustituir a Dios.
Al invertir la realidad, también invertimos las responsabilidades: "En dicho ataque se le adjudican a Dios aquellos atributos que de hecho le corresponden al ego, mientras que el ego parece asumir los de Dios." la culpa y el castigo quedan en manos de Dios y la inocencia en el ego, El rol de sentirnos injustamente tratados, de sentirnos víctimas es una de las características más destacadas del ego, no reconocemos ni aceptamos que toda experiencia la hemos generado en nuestras mentes.
EL CUERPO COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR ENTRE DIOS Y EL EGO:
"Si Dios fuese un cuerpo, ¿cuál sería Su plan para la salvación?" y nos responde, "¿Qué otra cosa podría ser sino la muerte?" Si Dios nos castiga y nos condena a morir, la conclusión del ego no puede ser si no esta: "Dios te hizo un cuerpo. Muy bien. Aceptemos esto y alegrémonos. En cuanto que cuerpo, no te prives de nada de lo que el cuerpo te ofrece. Apodérate de lo poco que puedas. Dios no te dio nada. El cuerpo es tu único salvador. Representa la muerte de Dios y tu salvación." Para el ego el cuerpo es lo único real, y Dios el responsable de su muerte.
NUESTRA VERDADERA NATURALEZA:
Volver a la realidad significa reconocer que no somos un cuerpo, que nuestras mentes no están limitadas por un cuerpo, que de hecho lo trasciende, incluso no están dentro del cuerpo. "Te has visto a ti mismo como que estás dentro de un cuerpo y a la verdad como algo que se encuentra fuera de ti, vedada de tu conciencia debido a las limitaciones del cuerpo. Ahora vamos a tratar de ver esto de otra manera." La salvación consiste en volver a enderezar lo que el ego había inve
Вже доступно! Дослідження Telegram за 2025 — головні інсайти року 
