UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Відкрити в Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Показати більше2 375
Підписники
+224 години
+17 днів
-530 день
Архів дописів
*LIBRO DE TEXTO*
*10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD.*
*Introducción*
1. Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti. Tanto el tiempo como la eternidad se encuentran en tu mente, y estarán en conflicto hasta que percibas el tiempo exclusivamente como un medio para recuperar la eternidad. No podrás hacer esto mientras sigas creyendo que la causa de todo lo que te ocurre se encuentra en factores externos a ti. Tienes que aprender que el tiempo sólo existe para que hagas uso de él, y que nada en el mundo puede eximirte de esa responsabilidad. Puedes violar las leyes de Dios en tu imaginación, pero no puedes escaparte de ellas. Fueron promulgadas para tu protección y son tan inviolables como tu seguridad.
2. Dios no creó nada a excepción de ti, y nada a excepción de ti existe, pues tú formas parte de Él. ¿Qué puede existir excepto Él? Nada puede tener lugar aparte de Él porque nada excepto Él es real. Tus creaciones, al igual que tú, representan una aportación para Él, pero ni tú ni ellas le aportan nada que sea diferente porque todo ha existido siempre. ¿Qué otra cosa puede alterarte salvo lo efímero, y cómo puede ser lo efímero real si tú eres la única creación de Dios y Él te creó eterno? Tu santa mente determina todo lo que te ocurre. La respuesta que das a todo lo que percibes depende de ti porque es tu mente la que determina tu percepción de ello.
3. Dios no cambia de parecer con respecto a ti, pues Él no duda de Sí Mismo. Y lo que Él conoce se puede conocer porque no se lo reserva sólo para Sí Mismo. Te creó para Sí Mismo, pero te dio el poder de crear para ti mismo a fin de que fueses como Él. Por eso es por lo que tu mente es santa. ¿Qué podría haber que fuese más grande que el Amor de Dios? ¿Qué podría haber, entonces, que fuese más grande que tu voluntad? Nada externo a tu voluntad te puede afectar porque, al estar en Dios, lo abarcas todo. Cree esto, y te darás cuenta de hasta qué punto todo depende de ti. Cuando tu paz mental se vea amenazada por algo, pregúntate, "¿Ha cambiado Dios de parecer con respecto a mí?" Acepta luego Su decisión, que es ciertamente inmutable, y niégate a cambiar de parecer con respecto a ti mismo. Dios nunca decidirá contra ti, pues si lo hiciese, estaría decidiendo contra Él Mismo.
🕊️
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
*¿POR QUE TANTA RESISTENCIA AL LEER UN CURSO DE MILAGROS, POR QUE SE ME NUBLA LA MENTE?*
El ego es una ilusión, moviéndose en un mundo ilusorio. Como toda ilusión, cuando la vemos como tal, desaparece, Nadie quiere desaparecer, por lo tanto lucha desesperadamente para defenderse, y sobre todo porque lo hemos fabricado nosotros en nuestro sueño para que ocupara el lugar de Dios, y hemos perdido el recuerdo de quienes somos.
El Espíritu Santo nos lleva a través del Curso con infinita mansedumbre, nos va despertando del sueño con mucha ternura.
No luches con el ego, no existe, sólo obsérvalo, al observarlo se des-hace, y sonríe, con él se des-hace todo su sistema de pensamiento y a partir de ahora somos libres!
Se me pone la mente en blanco?, sonrío, no lucho, no me desespero, sonrío, cierro el libro, hasta que reconozca el milagro que fue haber leído una pequeña parte, y lo vuelva a abrir para la siguiente.
Sin esfuerzo, sin sacrificio, con la alegría de saber que estoy acompañado....
El Maestro Interno (El Espíritu Santo) nos hace sentir que debemos cambiar, nos da un método para cambiar, y nos acompaña de la mano en el camino del cambio, ya que el único error es "creer que estamos separados de Dios"
*FELIZ VIAJE SIN DISTANCIA DE REGRESO A CASA!!!*
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 75
https://youtu.be/5w8yMTrhNIs
*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*
III. La función del maestro de Dios
12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo?
1. La respuesta a esta pregunta es... uno solo. Un maestro absolutamente perfecto que haya
completado su aprendizaje es suficiente. Este maestro, santificado y redimido, se convierte en el Ser
que es el Hijo de Dios. Quien siempre fue únicamente espíritu ya no se ve a sí mismo como un
cuerpo, y ni siquiera como que se halla dentro de un cuerpo. Por lo tanto, es ilimitado. Y al no tener
límites, sus pensamientos están unidos eternamente a los de Dios. La percepción que tiene de sí
mismo está basada en el juicio de Dios, no en el suyo propio. De esta manera, comparte la Voluntad de Dios y lleva Sus Pensamientos a las mentes que todavía están engañadas. Es eternamente uno
porque es tal como Dios lo creó. Ha aceptado a Cristo y se ha salvado.
(M.III.12.1.1)
https://youtu.be/5w8yMTrhNIs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🕊️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
III. Amor sin conflicto
3. Es seguro que a estas alturas resulta evidente por qué el ego considera que el espíritu es su
"enemigo". El ego surgió como resultado de la separación, y la continuidad de su existencia de
pende de que tú sigas creyendo en la separación. El ego tiene que ofrecerte algún tipo de
recompensa para que sigas abrigando esta creencia. Lo único que puede ofrecerte es una sensación de existencia temporal que se origina con su propio comienzo y termina con su propio final. Te dice que esa vida es tu existencia porque es la suya propia. Frente a esta sensación de existencia temporal, el espíritu te ofrece el conocimiento de la permanencia y de la inmutabilidad del estado de ser. Nadie que haya experimentado la revelación de esto puede volver a creer completamente en el
ego otra vez. ¿Cómo iba a poder imperar su miserable oferta por encima del glorioso regalo que
Dios te hace?
(T.4.III.3.1)
https://youtu.be/5w8yMTrhNIs
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
☀️
Esto necesita repetirse una y otra vez hasta que te des cuenta de que es aplicable a todo lo que has hecho en oposición a la Voluntad de Dios." Al afirmar lo que somos: Amor, negamos lo que no somos: ego, despertamos a lo que siempre hemos sido: Hijos de la eternidad, de un Amor que solo sabe dar y darse de forma infinita.
Con esta argumentación nos aproximamos a experimentar lo que él ejercicio nos quiere enseñar.
*PRÁCTICA LARGA:*
Recuerda que debes aquietarte unos 10 o 15 minutos.
Esta meditación te pide que a la vez que repites lenta y pausadamente la idea central:
"No me gobiernan otras leyes que las de Dios."
Luego debes hacer un recuento de las leyes de este mundo, para después afirmar nuevamente que "No me gobiernan otras leyes que las de Dios." Afirmando amorosamente lo que somos y desechando lo que no somos. Por eso nos pide que hagamos una relación extensa y completa de leyes de este mundo: "Comenzaremos hoy las sesiones de práctica más largas con un breve repaso de las diferentes clases de "leyes" que hemos creído necesario acatar."
"Éstas incluyen, por ejemplo, las "leyes" de la nutrición, de la inmunización, de los medicamentos y de la protección del cuerpo en las innumerables maneras en que ésta se lleva a cabo."
"Crees también en las "leyes" de la amistad, de las "buenas" relaciones y de la reciprocidad."
"Puede que hasta incluso creas que hay leyes que regulan lo que es de Dios y lo que es tuyo."
Y después de hacer una relación de leyes de este mundo, nos reitera que "No hay más leyes que las de Dios. Deshecha hoy todas tus insensatas creencias mágicas y mantén la mente en un estado de silenciosa preparación para escuchar la Voz que te dice la verdad." Y después de entrar en un profundo silencio, nos pide escuchar la Voz que habla por Dios explicándonos las diferencias de las leyes del mundo con las de Dios, así como las cualidades de las leyes de Dios:
"Estarás escuchando a Uno que te dice que de acuerdo con las leyes de Dios las pérdidas no existen." Las pérdidas, las carencias solo existen en este mundo, pues el Cielo es un estado de plenitud y abundancia.
En las leyes de Dios, "No se hacen ni se reciben pagos; no se pueden hacer intercambios; no hay sustitutos y ninguna cosa es reemplazada por otra. Las leyes de Dios dan eternamente sin jamás quitar nada." El ego se relaciona a través un tráfico permanente de intercambios, su concepto de dar está basado sobre el cálculo de recibir algo a cambio, de obtener alguna ganancia a costa del otro, se busca algún tipo de reconocimiento, de dominio, en relaciones desiguales de poder o de sometimiento. Por eso Jesús nos pide que "Escucha a Aquél que te dice esto y date cuenta de cuán insensatas son las "leyes" que tú pensabas regían el mundo que creías ver." Las leyes de este mundo son la negación del amor y la glorificación de los cuerpos y de las cosas.
El Espíritu Santo te dirá mucho más, "Te hablará del Amor que tu Padre te profesa, de la infinita dicha que te ofrece, de la ardiente añoranza que siente por Su único Hijo, creado como Su canal de creación, pero que éste le niega debido a su creencia en el infierno." Escucha con mucha atención a la Voz que habla por Dios, recordarte la verdad que eres.
*PRÁCTICAS CORTAS*
Se propone repetir la idea de hoy, por lo menos 4 o 5 veces por hora:
”No me gobiernan otras leyes que las de Dios.”
"Repetiremos la idea de hoy hasta que hayamos escuchado y comprendido que no hay más leyes que las de Dios."
”Repetiremos hoy esta dedicatoria tan a menudo como sea posible; por lo menos cuatro o cinco veces por hora”
*RESPUESTA A LA TENTACION*:
Igualmente nos sugiere usar la idea del día "en respuesta a cualquier tentación de sentirnos sujetos a otras leyes a lo largo del día."
Reconocer que no me gobiernan otras leyes que las de Dios, es reconocer nuestro origen, como Hijos del Amor, es mirar más allá de este mundo de ilusiones, y poder reconocer la verdad de lo que somos: espíritu inmortal, disfrutando de nuestra amorosa naturaleza, el gozo de SER.
*.AYUDA LECCIÓN 76*
*NO ME GOBIERNAN OTRAS LEYES QUE LAS DE DIOS*.
Esta es una lección de las más metafísicas del Libro de Ejercicios. Aquí Jesús no se está dirigiendo a nuestro "yo individual” que se cree que tiene un cuerpo, que vive en este mundo y que hace parte de este mundo.
Aquí se dirige a esa parte de nuestra mente de luz y amor que todavía permanece en nuestra consciencia. Nos está recordando quienes somos realmente, los perfectos Hijos de Dios, y nos recuerda que seguimos en Dios y que siempre hemos estado en Dios, y, por lo tanto, "No me gobiernan otras leyes que las de Dios." Pues este mundo, incluyendo sus cuerpos y sus leyes no las creó Dios, no son reales, son ilusorias. "No me gobiernan otras leyes que las de Dios.” Es lo mismo que decir, que solo me gobiernan las leyes del Amor.
Pensar que me gobiernan las leyes de este mundo, es buscar la salvación donde no se encuentra, o sea, en este mundo ilusorio alimentado por la culpa, los miedos y los conflictos.
Quizás para algunos este Curso nos puede parecer muy radical, pues es explícito que ninguna de las leyes de este mundo es real, ya sean leyes económicas, de la física, de la medicina, de la nutrición o de las relaciones sociales. El Curso no hace concesiones respecto a la verdad, en eso es categórico. Solo Dios y Sus cualidades son verdad, lo demás son ilusiones que se desvanecerán ante la luz de la verdad.
*CUERPO o MENTE?:*
Nuestro problema está en que nos identificamos como un cuerpo, creemos que nuestro propósito es cuidar y proteger al cuerpo.
El Curso nos recuerda que "EI cuerpo se ve amenazado por la mente que se hace daño a sí misma." "El cuerpo sufre sólo para que la mente no pueda darse cuenta de que es la víctima de sí misma." En otras palabras, para que olvidemos quienes somos realmente, el ego utiliza al cuerpo, centrando la atención en el cuerpo, que es algo externo y no en la mente, que es mi condición interna.
"El sufrimiento corporal es una máscara de la que la mente se vale para ocultar lo que, realmente sufre." La que sufre es la mente que se cree dividida, está en conflicto y lo proyecta sobre su cuerpo o el de sus hermanos, y esa mente "No quiere entender que es su propia enemiga; que se ataca a sí misma y que quiere morir." Y para ello fabricamos las leyes de este mundo "De esto es de lo que tus "leyes" quieren salvar al cuerpo. Para esto es para lo que crees ser un cuerpo." Las "leyes" de este mundo las hemos fabricado para ocultar nuestra naturaleza, para negar nuestra verdadera identidad, la idea de hoy nos la recuerda, y nos ayuda a despertar a la verdad que somos: Hijos del Amor.
*REALIDAD O PROYECCIÓN*:
Con esta lección el Curso nos pide poner la atención en nuestra mente (nuestra realidad) y no en nuestro cuerpo (nuestra proyección imaginada). Este es un Curso sobre las causas no sobre los efectos. El Curso concluye que las leyes de este mundo "Lo que pretende salvar no existe. Únicamente lo que pretende ocultar te salvará." Lo que pretendemos salvar es al cuerpo y nuestro yo individual. Y lo que pretendemos ocultar es a Dios, el amor que somos. De ahí la afirmación que "Las leyes de Dios jamás pueden ser reemplazadas." Pero desde nuestra demencia buscamos reemplazarlas por las leyes de este mundo, por las leyes del ego. Pero, todo lo que nace en el tiempo muere en el tiempo, sólo lo que nace del Amor es eterno, y por lo tanto, real. Podemos creer que negamos las leyes de Dios, pero no podemos cambiarlas, esa es la razón por la que despertaremos de este sueño de olvido, a la plenitud del Amor que siempre es.
"Piensa en la liberación que te brinda el reconocimiento de que no estás atado a las extrañas y enrevesadas leyes que has promulgado para que te salven." La salvación pasa por dejar de depositar nuestra fe en las leyes de este mundo, y reconocer sólo las leyes de Dios. Así que "No hay más leyes que las de Dios.
Вже доступно! Дослідження Telegram за 2025 — головні інсайти року 
