uk
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Відкрити в Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Показати більше
2 377
Підписники
Немає даних24 години
+67 днів
-230 день
Архів дописів
sticker.webp0.18 KB

.

10. No puedes olvidarte del Padre porque yo estoy contigo y yo no puedo olvidarme de Él. 2 Cuando te olvidas de mí, te olvidas de ti mismo y de Aquel que te creó. 3 Nuestros hermanos son olvidadizos. 4 Por eso es por lo que necesitan que te acuerdes de mí y de Aquel que me creó. 5 Mediante ese recuerdo puedes cambiar sus mentes con respecto a ellos mismos, tal como yo puedo cambiar la tuya. 6 Tu mente es una luz tan potente que puedes contemplar las mentes de tus hermanos e iluminarlas, tal como yo puedo iluminar la tuya. 7 No quiero compartir mi cuerpo en el acto de comunión porque no estaría compartiendo nada. 8 ¿Por qué iba a querer compartir una ilusión con los santísimos Hijos de un santísimo Padre? 9 Quiero, no obstante, compartir mi mente contigo porque somos de una misma Mente y esa Mente es nuestra. 10 Contempla sólo esa Mente en todas partes porque sólo esa Mente está en todas partes y en todas las cosas. 11 Dicha Mente lo es todo porque abarca a todas las cosas dentro de Sí. 12 Bendito seas tú que percibes únicamente esto porque estás percibiendo únicamente lo que es verdad. 11. Ven, por lo tanto, a mí y descubre la verdad que mora en ti. 2 La mente que tú y yo compartimos la compartimos con todos nuestros hermanos, y a medida que los veamos tal como verdaderamente son, ellos se curarán. 3 Deja que tu mente brille junto con la mía en sus mentes, y que mediante el agradecimiento que sentimos hacia ellos, cobren conciencia de la luz que hay en ellos. 4 El resplandor de esta luz retornará a ti y a toda la Filiación porque ésa es tu perfecta ofrenda a Dios. 5 Él la aceptará y se la dará a la Filiación porque al ser aceptable para Él lo es también para Sus Hijos. 6 Esto es auténtica comunión con el Espíritu Santo, Quien ve el Altar de Dios en todos y, al llevarlo a tu conciencia para que lo aprecies, te exhorta a que ames a Dios y a Su Creación. 7 Sólo puedes apreciar a la Filiación como una sola. 8 Esto es parte de la ley que rige a la Creación y, por lo tanto, gobierna todo pensamiento. 🕊️

6. El miedo no produce alegría. 2 La curación sí. 3 El miedo siempre hace excepciones. 4 La curación nunca las hace. 5 El miedo produce disociación porque genera separación. 6 La curación siempre produce armonía porque procede de la integración. 7 Es predecible porque se puede contar con ella. 8 Se puede contar con todo lo que es de Dios porque todo lo que es de Dios es completamente real. 9 Se puede contar con la curación porque la inspira Su Voz y procede de acuerdo con Sus Leyes. 10 Mas si la curación es consistente tu entendimiento acerca de ella no puede ser inconsistente. 11 Entendimiento significa consistencia porque Dios significa consistencia. 12 Puesto que ése es Su Significado, es también el tuyo. 13 Tu significado no puede estar en desacuerdo con el Suyo porque todo lo que significas y lo único que significas procede de Su Significado y es como el Suyo. 14 Dios no puede estar en desacuerdo Consigo Mismo y tú no puedes estar en desacuerdo con Él. 15 No puedes separar tu Ser de tu Creador, Quien te creó al compartir Su Ser contigo. 7. El sanador que no ha sanado desea la gratitud de sus hermanos, pero él no les está agradecido. 2 Esto se debe a que cree que les está dando algo y que no está recibiendo algo igualmente deseable a cambio. 3 Lo que enseña se ve limitado por lo poco que está aprendiendo. 4 Su lección de curación se ve limitada por su propia ingratitud, que es una lección de enfermedad. 5 El verdadero aprendizaje es constante y tan vital en su poder de producir cambios, que un Hijo de Dios puede reconocer su propio poder en un instante y cambiar el mundo en el siguiente. 6 Ello se debe a que al cambiar de mentalidad, se produce un cambio en el instrumento más poderoso que jamás se le haya dado para cambiar. 7 Esto no contradice en modo alguno la inmutabilidad de la mente tal como Dios la creó, pero mientras sigas aprendiendo a través del ego creerás que has efectuado un cambio en ella. 8 Esto te pone en una situación en la que tienes que aprender una lección aparentemente contradictoria: tienes que aprender a cambiar de mentalidad con respecto a tu mente. 9 Sólo así puedes aprender que tu mente es inmutable. 8. Eso es exactamente lo que estás aprendiendo cuando llevas a cabo una curación. 2 Estás reconociendo que la mente de tu hermano es inalterable, al darte cuenta de que es imposible que él hubiera podido cambiarla. 3 Así es como percibes al Espíritu Santo en él. 4 Y el Espíritu Santo en él es lo que nunca cambia de mentalidad. 5 Tu hermano tal vez piense que él puede, pues de otro modo no se percibiría a sí mismo como enfermo. 6 Por lo tanto, no conoce a su Ser. 7 Si sólo ves en él lo inalterable en realidad no lo has cambiado. 8 Al cambiar de mentalidad acerca de su mente por él, le ayudas a anular el cambio que su ego cree haber efectuado en él. 9. De la misma forma en que puedes oír dos voces, también puedes ver de dos maneras distintas. 2 Una de ellas te muestra una imagen o un ídolo al que tal vez veneres por miedo, pero al que nunca amarás. 3 La otra te muestra sólo la verdad, a la que amarás porque la entenderás. 4 Entender es apreciar porque te puedes identificar con lo que entiendes y, al hacerlo parte de ti, lo aceptas con amor. 5 Así es como Dios Mismo te creó: con entendimiento, con aprecio y con amor. 6 El ego es absolutamente incapaz de entender esto porque no entiende lo que fabrica ni lo aprecia ni lo ama. 7 El ego incorpora a fin de arrebatar. 8 Cree literalmente que cada vez que priva a alguien de algo, él se engrandece. 9 He hablado a menudo de la expansión que se produce en el Reino mediante tus creaciones, las cuales pueden ser creadas únicamente como lo fuiste tú. 10 El Reino, que no es sino gloria excelsa y júbilo perfecto, reside en ti para que lo des. 11 ¿No te gustaría darlo?

*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 7 LOS REGALOS DEL REINO V. La curación y la inmutabilidad de la mente 1. El cuerpo no es más que un marco para desarrollar capacidades, lo cual no tiene nada que ver con el uso que se hace de ellas. 2 Dicho uso procede de una decisión. 3 Los efectos de la decisión del ego al respecto son tan evidentes que no hay necesidad de hablar más de ello, pero la decisión del Espíritu Santo de utilizar el cuerpo únicamente como un medio de comunicación tiene una conexión tan directa con la curación que sí requiere aclaración. 4 El sanador que no se ha curado obviamente no entiende su propia vocación. 2. Sólo las mentes pueden comunicarse. 2 Puesto que el ego no puede destruir el impulso de comunicar porque es también el impulso de crear, sólo puede enseñarte que el cuerpo puede comunicarse así como crear y, por ende, que no tiene necesidad de la mente. 3 Por consiguiente, trata de enseñarte que el cuerpo puede actuar como la mente y que es, por lo tanto, autosuficiente. 4 Sin embargo, hemos aprendido que ni la enseñanza ni el aprendizaje tienen lugar en el nivel del comportamiento, toda vez que puedes actuar de acuerdo con lo que no crees. 5 Al hacerlo, sin embargo, pierdes fuerza como maestro y como estudiante porque, tal como se ha señalado repetidamente, enseñas lo que crees. 6 Las lecciones contradictorias se enseñan mal y se aprenden mal. 7 Si enseñas enfermedad y curación, eres al mismo tiempo un mal maestro y un mal estudiante. 3. La capacidad de curar es la única capacidad que cada persona puede y debe desarrollar si es que se ha de curar. 2 Curar es el medio de comunicación del Espíritu Santo en este mundo y el único que acepta. 3 No reconoce ningún otro porque no acepta la confusión que el ego tiene entre mente y cuerpo. 4 Las mentes se pueden comunicar, pero no pueden hacer daño. 5 El cuerpo, al servicio del ego, puede hacer daño a otros cuerpos, pero eso no puede ocurrir a no ser que ya se le haya confundido con la mente. 6 Esta situación, no obstante, puede usarse en beneficio de la curación o de la magia, pero debes recordar que la magia siempre implica la creencia de que la curación es algo perjudicial. 7 Esta creencia completamente irracional es su premisa y, por consiguiente, no puede sino proceder irracionalmente. 4. La curación tan sólo fortalece. 2 La magia siempre procura debilitar. 3 La curación no percibe nada en el sanador que todos los demás no compartan con él. 4 La magia ve siempre algo “especial” en el sanador, que él cree que puede ofrecer como regalo a aquellos que no lo tienen. 5 Puede que dicho sanador crea que ese regalo procede de Dios, pero resulta evidente que no entiende a Dios si cree tener algo que los demás no poseen. 5. El Espíritu Santo no actúa al azar; y toda curación que procede de Él es siempre eficaz. 2 A menos que el sanador cure siempre por mediación Suya los resultados variarán. 3 Sin embargo, la curación en sí es consistente, puesto que sólo la consistencia está libre de conflicto y sólo los que están libres de conflicto son íntegros. 4 Cuando el sanador reconoce que hay excepciones y admite que algunas veces puede curar y otras no, está obviamente aceptando la inconsistencia. 5 Está, por lo tanto, en conflicto, y eso es lo que enseña. 6 ¿Sería posible que lo que es de Dios no fuera para todos y para siempre? 7 El amor es incapaz de hacer excepciones. 8 Sólo si hay miedo parece tener sentido la idea de excepciones. 9 Las excepciones son amedrentadoras porque las engendra el miedo. 10 La expresión “sanador temeroso” es una contradicción intrínseca y es, por lo tanto, un concepto que sólo para una mente en conflicto podría tener sentido.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 51 https://youtu.be/zh7A6CQRy8Q *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios 7. ¿Debe repetirse la curación? 1. En realidad, esta pregunta se contesta a sí misma. La curación no puede repetirse. Si el paciente se ha curado, ¿qué queda por curar? Y si la curación siempre tiene lugar, como ya hemos dicho, ¿qué es lo que hay que repetir? Si un maestro de Dios se sigue preocupando por el resultado de una curación, no hace sino limitarla. Ahora es la mente del mismo maestro de Dios la que necesita ser curada. Y esto es lo que él debe facilitar. Ahora el paciente es él, y así es como debe considerarse a sí mismo. Ha cometido un error y tiene que estar dispuesto a cambiar de mentalidad al respecto. Le faltó la confianza que habría hecho posible dar verdaderamente, y, por lo tanto, no recibió el beneficio de su regalo. (M.7.1.1) https://youtu.be/zh7A6CQRy8Q Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟 4. LAS ILUSIONES DEL EGO La enseñanza y el aprendizaje correctos 1. Un buen maestro clarifica sus propias ideas y las refuerza al enseñarlas. En el proceso de aprendizaje tanto el maestro como el alumno están a la par. Ambos se encuentran en el mismo nivel de aprendizaje, y a menos que compartan sus lecciones les faltará convicción. Un buen maestro debe tener fe en las ideas que enseña, pero tiene que satisfacer además otra condición: debe tener fe en los estudiantes a quienes ofrece sus ideas. (T.4.1.1.1) 2. Muchos montan guardia en torno a sus ideas porque quieren conservar sus sistemas de pensamiento intactos, y aprender significa cambiar. Los que creen estar separados siempre temen cambiar porque no pueden concebir que los cambios sean un paso hacia adelante en el proceso de subsanar la separación. Siempre los perciben como un paso hacia una mayor separación, debido a que la separación fue su primera experiencia de cambio. Crees que si no permites ningún cambio en tu ego alcanzarás la paz. Esta marcada confusión sólo puede tener lugar sí sostienes que un mismo sistema de pensamiento puede erigirse sobre dos cimientos distintos. Nada puede llegar al espíritu desde el ego, ni nada puede llegar al ego desde el espíritu. El espíritu no puede ni reforzar al ego, ni aminorar el conflicto interno de éste. El ego en sí es una contradicción. Tu falso ser y el Ser de Dios están en oposición. Y lo están con respecto a sus orígenes, rumbos y desenlaces. Son fundamentalmente irreconciliables porque el espíritu no puede percibir y el ego no puede gozar de conocimiento. No están, por lo tanto, en comunicación, ni jamás lo podrán estar. El ego, sin embargo, puede aprender, aún cuando su hacedor esté desencaminado. Este, no obstante, no puede hacer que lo que fue infundido con vida sea completamente exánime. (T.4.2.1.1) https://youtu.be/zh7A6CQRy8Q Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️

*LECCIÓN 51 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/zh7A6CQRy8Q

sticker.webp0.14 KB

ESTE NO ES UN CURSO ACERCA DE LA VERDAD: Si fuese acerca de la verdad, no sería un curso. La verdad jamas se enseña: la verdad no puede aprenderse. La ilusión es lo que nos enseñamos a nosotros mismos, y por consiguiente, la ilusión es lo que necesitamos des-aprender. Cuando la ilusión se des-aprenda, lo que queda es la verdad que siempre estuvo ahí. Hay otro sutil paralelo entre el Curso y Platón. La teoría que Platón sustentaba con respecto a la educación afirmaba que no se le imparte conocimiento a un estudiante: se despierta el conocimiento en él. La verdad ya está presente en nosotros; sólo necesitamos recordarla. Un importante tema del Curso en terminos de su proceso es que veamos el rostro de Cristo los unos en los otros -lo cual significa que perdonemos- y entonces el recuerdo de Dios alborea en nuestras mente (C-3.4:1; C-5.2:1). El recuerdo de Dios ya está en nuestras mentes, pero lo hemos olvidado. Artículos de Kenneth Wapnick sobre Un Curso De Milagros. "La verdad sólo puede ser experimentada. No se puede describir ni explicar.". © Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. Coret_Yn

sticker.webp0.05 KB

Nuestro ego sólo es consciente de nuestros pensamientos privados, pues nos asumimos como cuerpos y mentes separadas. Luego Jesús nos pregunta "¿Qué significado pueden tener dichos pensamientos?” Y nos contesta: "No existen, de modo que no significan nada." todo lo que pensemos con nuestro ego, no es real, son pensamientos ilusorios. Lo único real son mis pensamientos amorosos. "No obstante, mi mente es parte de la creación y parte de su Creador." Mi mente es parte de la Mente de Dios, ninguna idea abandona su Fuente, así que puedo negar a Dios, pero no puedo cambiar mi naturaleza como perfecto Hijo de Dios. Mi mente es parte de la Mente universal que lo ha creado todo con Amor y que sólo piensa desde y para el Amor. De ahí que "¿No sería acaso preferible que me uniese al pensamiento del universo en vez de oscurecer todo aquello que realmente me pertenece con mis míseros e insignificantes pensamientos "privados"?" Siempre será preferible volver a reconectar mi mente con la Mente del Amor, la paz y la dicha que conservar los míseros pensamientos de carencias, culpa, miedo, ataques y sufrimientos de mi ego. Elijo el amor en lugar del miedo, elijo la realidad de lo que soy, pienso desde el amor, actúo desde el amor y me expreso desde el amor, pues eso es lo que Soy. *PRÁCTICA:* “Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí” “Sólo veo el pasado” “Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado” “No veo nada tal como es ahora” “Mis pensamientos no significan nada” Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia. "Comienza el día leyendo las cinco ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesario seguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menos una vez. Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone. Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y práctica cada una por lo menos durante 2 minutos. Recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.

  Nuestro pasado no es más que una carga de culpa, carencias, y conflictos, que proyectamos sobre nuestros hermanos en forma de juicio, condena y ataque, y nuestro futuro no es más que el miedo a la venganza, al ataque o el castigo. El tiempo no es más que una recreación permanente del pecado original (pasado), culpa (presente), miedo-castigo (futuro). El tiempo lineal no es más que el mecanismo mental de nuestro ego para tratar de liberarse de la culpa a través de la proyección y evadir el hipotético castigo en un futuro lo más lejano posible. Por lo que "Veo únicamente mis propios pensamientos, y mi mente está absorbida con el pasado." El Curso nos dice que eso no es ver, que lo que hemos hecho ha sido substituir la visión espiritual por la visión de los ojos, y de esa manera evadir el amor que somos. "Permítaseme entender que estoy tratando de usar el tiempo en contra de Dios." este es el tema de fondo. El pasado y el futuro no son mas que un intento fútil de negar al amor, de negar a Dios. De ahí que la sanación pasa por reconocer este truco del ego "Permítaseme recordar que me fijo en el pasado para prevenir que el presente alboree en mi mente." una vez que identificamos el origen de nuestro conflicto, lo perdonamos, sanando nuestra mente. "Permítaseme aprender a dejar atrás el pasado, dándome cuenta de que al hacer eso no estoy renunciando a nada." solo el perdón logra sanar mi mente de la esclavitud del pasado y de la incertidumbre del futuro, permitiéndome contemplar un presente de amor y paz. "4. (9) No veo nada tal como es ahora." "Si no veo nada tal como es ahora, ciertamente se puede decir que no veo nada. Solamente puedo ver lo que está aquí ahora." Si solo veo el pasado, no veo nada tal como es ahora. Lo que está aquí ahora es el presente. Como resultado de ver solo el pasado, no veo realmente nada, pues el pasado no existe. "No veo nada tal como es ahora." y eso es no ver, pues solo vemos culpa, miedo, ataques y carencias. El amor parece haber desaparecido, pero solo ha sido ocultado. Pero la realidad es que "Solamente puedo ver lo que está aquí ahora." el ahora está nublado por el pasado. De ahí que tenemos que decidir. "La elección no es entre si ver el pasado o el presente; la elección es sencillamente entre ver o no ver." La elección es entre ver con los ojos del cuerpo o ver con los "ojos" del corazón, con la visión de Cristo. La elección es seguir viendo un mundo de culpa, miedos y ataques, o contemplar un mundo perdonado con amor, paz y gratitud. En eso consiste nuestro libre albedrío, todos los días debemos elegir entre el amor y el miedo. Por eso concluyo "Lo que he elegido ver me ha costado la visión.” y por eso decido ”Ahora quiero elegir de nuevo, para poder ver." Elijo el amor, pues es lo único real en mi, cuando elijo el amor, elijo el presente, el ahora, el instante santo, la ventana que me conecta con la eternidad, el camino que me conduce nuevamente a Dios. "5. (10) Mis pensamientos no significan nada." Esta lección viene encadenada con las anteriores, sólo veo el pasado, mi mente está absorbida con pensamientos del pasado, y por lo tanto, no veo el presente. Así que lo que pensaba que pensaba, no es real, es ilusorio, son "pensamientos (que) no significan nada." pero en esta lección se introduce un nuevo concepto, que puede ser inquietante para nuestro ego "No tengo pensamientos privados." pues hasta ahora de lo único que creíamos estar seguros era de nuestros pensamientos privados!! Es como si nos desnudarán de un solo jalón todas las ropas. "Sin embargo, es únicamente de mis pensamientos privados de los que soy consciente." O sea, solo soy consciente de los pensamientos de separación del ego, y no de los de unidad del amor. Mi mente es parte de la mente del Hijo de Dios, que sueña que se ha separado del Padre. Mi ego individual es parte del gran ego colectivo, de ahí que comparta creencias colectivas con mis hermanos, mientras afirmamos la separación de múltiples maneras, las podemos llamar nación, cultura, sociedad, etc.

*.AYUDA LECCIÓN 52*   1.          (6) *”Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí”*. 2.          (7) *”Sólo veo el pasado”*. 3.          (8) *”Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado”*. 4.          (9) *”No veo nada tal como es ahora”*. 5.          (10) *”Mis pensamientos no significan nada”*.   Estas lecciones de repaso, de la 6 a la 10, están centradas en la forma que percibimos al mundo, las causas del disgusto, la ira y el miedo, la irrealidad de nuestros pensamientos actuales y nuestra relación con el tiempo.   *"1. (6) Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí."*   "La realidad no es nunca atemorizante.  Es imposible que pueda disgustarme. La realidad sólo brinda perfecta paz." Recordemos que la realidad es Dios, el amor, y nunca es atemorizante. Siempre que sienta miedo, es que estoy por fuera de la realidad, estoy en el ego, pues la realidad solo brinda paz.   "Cuando estoy disgustado es porque la he reemplazado con ilusiones que yo mismo he fabricado." Cuando reemplazo la realidad por ilusiones, me disgusto, pues lo que me encuentro son frustraciones, conflictos y sufrimientos. Estoy disgustado con lo que he inventado, con ilusiones que no son reales, estoy disgustado por algo que no existe, que no está ahí. "Las ilusiones me causan disgusto porque al haberles conferido realidad, veo la realidad como una ilusión." Primero proyecto mis pensamientos de culpa y miedo y luego me asusto y me disgusto por la percepción que recibo de retorno. La  realidad, (Dios o el amor) no son atemorizantes, pero si percibo miedo o disgusto, tengo que tomar consciencia  que "he reemplazado la realidad con ilusiones que yo mismo he fabricado" en otras palabras he elegido al ego como mi maestro, por lo tanto, me he disgustado por lo que no existe, si quiero recuperar mi paz, debo elegir el amor, debo pedir la guía y la compañía del Espíritu Santo, y llegar a la conclusión que "Nada en la Creación de Dios se ve afectado en modo alguno por mi confusión.  Siempre estoy disgustado por nada."   "2.         (7) Sólo veo el pasado."   "Cuando miro a mi alrededor, condeno el mundo que veo. A eso es a lo que llamo ver. Uso el pasado en contra de todo el mundo y de todas las cosas, convirtiéndolos así en mis enemigos." Cuando miro fuera de mi, emito juicios, me digo que eso que veo es bonito o feo, es bueno o malo, me sirve o no me sirve, me burlo o me pongo furioso, etc. Siempre estoy interpretando y reaccionando a lo que veo fuera de mi. Cuando juzgo y condeno, debo considerar que toda condena es un ataque. A eso es a lo que llamó ver en este mundo.   Cuando vivimos desde el ego, todo lo percibimos desde el pasado. El pasado es ese banco de memoria de mis culpas, miedos y resentimientos, es el lente con el que observo el presente, por lo cual, el único tiempo real, el presente, el ahora queda velado por el pasado. Esto produce una distorsión en mi percepción, pues creo estar viendo el presente, pero lo que realmente sucede es que mis juicios traen el pasado al presente, por lo que "Solo veo el pasado"   El Curso nos enseña que toda sanación es una sanación del pasado, "Cuando me haya perdonado a mí mismo y haya recordado Quién soy, bendeciré a todo el mundo y a todo cuanto vea. No habrá pasado, y, por lo tanto, tampoco enemigos. Y contemplaré con amor todo aquello que antes no podía ver." Cuando perdono el pasado, el presente se me revela, y libero el futuro de ser una réplica del pasado, es lo que el Curso llama colapsar el tiempo, de tal manera que "contemplaré con amor todo aquello que antes no podía ver."   "3.         (8) Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado."   "¿Qué es, entonces, lo que puedo ver tal como es?" El pasado y el futuro son sólo trucos de nuestra mente errada para evadir el único tiempo real, el presente, el ahora.

sticker.webp0.04 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 52* https://youtu.be/rsdwXih8fsI

sticker.webp0.04 KB

🌀 *LECCIÓN 52*🌀 21 de Febrero El repaso de hoy abarca las siguientes ideas: https://youtu.be/LJ19c9eHgOI (6) *Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí*. La realidad no es nunca atemorizante. Es imposible que pudiese disgustarme. La realidad sólo brinda perfecta paz. Cuando estoy disgustado es porque he remplazado la realidad con ilusiones que yo mismo he fabricado. Las ilusiones me causan disgusto porque al haberles conferido realidad, veo la realidad como una ilusión. Nada en la creación de Dios se ve afectado en modo alguno por mi confusión. Siempre estoy disgustado por nada. https://youtu.be/LJ19c9eHgOI (7) *Sólo veo el pasado*. Cuando miro a mi alrededor, condeno el mundo que veo. A eso es a lo que yo llamo ver. Uso el pasado en contra de todo el mundo y de todas las cosas, convirtiéndolos así en mis enemigos. Cuando me haya perdonado a mí mismo y haya recordado Quién soy, bendeciré a todo el mundo y a todo cuanto vea. No habrá pasado, y, por lo tanto, tampoco enemigos. Y contemplaré con amor todo aquello que antes no podía ver. (8) *Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado*. Veo únicamente mis propios pensamientos, y mi mente está absorbida con el pasado. ¿Qué es lo que puedo ver, entonces, tal como es? Permítaseme recordar que me fijo en el pasado para prevenir que el presente alboree en mi mente. Permítaseme entender que estoy tratando de usar el tiempo en contra de Dios. Permítaseme aprender a dejar atrás el pasado, dándome cuenta de que al hacer eso no estoy renunciando a nada. (9) *No veo nada tal como es ahora*. Si no veo nada tal como es ahora, ciertamente se puede decir que no veo nada. Solamente puedo ver lo que está aquí ahora. La elección no es entre si ver el pasado o el presente; la elección es sencillamente entre ver o no ver. Lo que he elegido ver me ha costado la visión. Ahora quiero elegir de nuevo, para poder ver. (10) *Mis pensamientos no significan nada*. No tengo pensamientos privados. Sin embargo, es únicamente de mis pensamientos privados de los que soy consciente. ¿Qué significado pueden tener dichos pensamientos? No existen, de modo que no significan nada. No obstante, mi mente es parte de la creación y parte de su Creador. ¿No sería acaso preferible que me uniese al pensamiento del universo en vez de oscurecer todo aquello que realmente me pertenece con mis míseros e insignificantes pensamientos “privados”? https://youtu.be/LJ19c9eHgOI

.