ru
Feedback
EL DISIDENTE - GEOPOLÍTICA 24H 🌍

EL DISIDENTE - GEOPOLÍTICA 24H 🌍

Открыть в Telegram

🌍 Toda la actualidad internacional 🔴 Seguimiento de confictos y acontecimientos clave ✅ Instagram: @eldisidente_es

Больше
2 080
Подписчики
Нет данных24 часа
-57 дней
-2830 день
Архив постов
🇩🇪 AfD exige nuevas elecciones tras la derrota de Merz

🇷🇺 Kremlin: Estamos dispuestos a fortalecer las relaciones con todos los países, incluida Alemania

🇮🇱🇵🇸🇺🇸 Canal 13 de Israel: Si no se llega a un acuerdo antes de que finalice la visita de Trump a Oriente Medio, Israel intensificará los combates en Gaza

🔴🇮🇱🇵🇸 El nuevo plan de Israel para Gaza: Ocupación militar total y control de la ayuda Israel ha aprobado un nuevo plan de guerra que tiene como objetivo: ◾Capturar toda Gaza ◾Mantener la presencia militar por tiempo indefinido ◾Desplazar a cientos de miles de palestinos al sur de Gaza ◾Controlar la ayuda humanitaria como táctica de presión contra Hamás

🇷🇺🇫🇷 Putin confirma la participación en Ucrania de ciudadanos franceses del lado del Ejército ruso El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este miércoles la participación en la guerra de Ucrania de ciudadanos franceses combatiendo del lado de las tropas del Ejército ruso. Putin ha contado que estos ciudadanos franceses "están luchando hombro con hombre" con los soldados rusos. "Han bautizado su unidad, como hicieron sus abuelos y bisabuelos, con el nombre de Normandie-Niemen", en referencia al escuadrón de la fuerza aérea francesa que ayudó a las tropas soviéticas en la II Guerra Mundial. "Siempre ha habido gente que ha compartido y comparte nuestros principios y valores. Gente que está con nosotros", ha destacado el mandatario ruso durante un encuentro con jóvenes escolares, con motivo de las celebraciones por el 80 aniversario del triunfo sobre la Alemania Nazi, informa la agencia TASS. En anteriores ocasiones, Moscú ha denunciado la presencia de mercenarios rusos combatiendo del lado de las Fuerzas Armadas ucranianas. https://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-confirma-participacion-ucrania-ciudadanos-franceses-lado-ejercito-ruso-20250430182411.html

🇺🇸🇩🇪 El Secretario de Estado de EE.UU sobre el partido AfD: Alemania acaba de otorgar a su agencia de espionaje nuevos poderes para vigilar a la oposición. Eso no es democracia, es tiranía disfrazada

🔴🇺🇦🇷🇺🇺🇸 Enviado de Trump: "Ucrania ha aceptado ceder territorios a Rusia"

🇵🇰🇮🇳 El ministro de Información de Pakistán, Tarar, dice que India planea un ataque en 24 a 36 horas

🇫🇷 "Es muy improbable que esto ocurra en Francia" El ministro de Industria y Energía de Francia, tras el apagón masivo en España: "Es muy improbable que esto ocurra en Francia".

🇪🇦 EDITORIAL | "Apagón informativo" El 28 de abril de 2025 será recordado como el día en que España quedó a oscuras, no solo por el colapso eléctrico sin precedentes que paralizó la península, sino también por la opacidad y la falta de transparencia informativa que caracterizó la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez. La gestión de la crisis energética ha dejado al descubierto carencias graves en la comunicación institucional y ha generado una inquietud legítima en la ciudadanía sobre el derecho a ser informada de manera veraz y oportuna en momentos críticos. El apagón masivo, que dejó sin luz a millones de personas de gran parte del país, paralizó trenes, metros, hospitales, comercios y comunicaciones, sumiendo a la población en el caos y la incertidumbre. Sin embargo, mientras la sociedad buscaba respuestas, el Gobierno se limitó durante horas a emitir mensajes ambiguos, sin ofrecer datos claros sobre las causas del incidente ni sobre los plazos reales de recuperación del suministro. La comparecencia del presidente Pedro Sánchez, lejos de aportar claridad, se centró en pedir calma, responsabilidad en el uso de los móviles y evitar desplazamientos, mientras insistía en que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “no hay información concluyente” sobre lo sucedido. Esta retórica, repetida en varias intervenciones públicas, resultó insuficiente ante la magnitud de la crisis y el nivel de desconcierto social. En situaciones de emergencia nacional, la información precisa y transparente es tan vital como la propia restauración de los servicios básicos. Sin embargo, el Gobierno optó por una estrategia de control y restricción informativa, apelando a la prudencia para evitar “bulos” y pidiendo a la población que solo se informara por canales oficiales. Esta actitud paternalista, que recuerda a episodios recientes de la pandemia, no solo subestima la madurez de la sociedad española, sino que alimenta la desconfianza y la especulación. Mientras tanto, las redes de telecomunicaciones colapsaban y miles de ciudadanos quedaban incomunicados, sin acceso a información fiable y sin capacidad para contactar con familiares o servicios de emergencia. https://www.instagram.com/p/DJAV6nptrep/?igsh=cTc3ZTFqYWNmdmFr

🔴 Pedro Sánchez: "15 gigavatios han desaparecido del sistema en 5 segundos".

❗️🇪🇦 ÚLTIMA HORA | Un fallo en la red eléctrica provoca cortes de luz y telecomunicaciones que afectan a gran parte de España

🔴La Comunidad Valenciana solicita la declaración de emergencia nacional.

🔴🇪🇸 La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha informado en su cuenta de Bluesky de que a las 22:00 se había restablecido el 43,28% del consumo, frente al 35,1% comunicado a las 20:35 hora local de Madrid https://www.instagram.com/p/DJAQ5HdOzCL/?igsh=MXR6emRncmdoNnRvYw==

🔴🇪🇸 El suministro eléctrico se ha ido restableciendo en algunas zonas de Madrid tras más de nueve horas de apagón https://www.instagram.com/reel/DJAQy3NO-wi/?igsh=amVnYjBwOGIwM3Bz

🔴 La SER adelanta la primera explicación del Gobierno al apagón: califica de "extraño" que a las 12:33 horas haya desaparecido el 60% de toda la luz que se consumía en España.

🔴 El CNI detectó una "gran actividad inusual procedente del Norte de África" días antes del apagón https://www.instagram.com/p/DJAPamNuaeQ/?igsh=MWVwbTNmNnJhcHRjeg==

❗️ Comparece Pedro Sánchez tras el Consejo de Seguridad Nacional ◾️ «Las causas aún no están claras. Pedimos a la ciudadanía que se informen por vías oficiales, porque ahora nos tenemos que centrar en volver a recuperar el suministro para los hogares. No hay problemas de seguridad. Nuestro sistema hoispitalario está funcionando correctamente y cuentan con una larga autonomía. Se está dando servicio a domicilio a las personas con ncesidades especiales».

❗️ Comparece Pedro Sánchez tras el Consejo de Seguridad Nacional #Energía ◾️ «Las causas aún no están claras. Pedimos a la ciudadanía que se informen por vías oficiales, porque ahora nos tenemos que centrar en volver a recuperar el suministro para los hogares. No hay problemas de seguridad. Nuestro sistema hoispitalario está funcionando correctamente y cuentan con una larga autonomía. Se está dando servicio a domicilio a las personas con ncesidades especiales».

🔴 El suministro eléctrico vuelve a en algunas zonas del norte, sur y oeste de España, según el operador de la red.