UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Открыть в Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Больше2 369
Подписчики
-324 часа
-37 дней
-630 день
Архив постов
Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que era un fantasma es en realidad una cortina, el "monstruo" una sombra y el "dragón" un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.
14. Hijo mío, tienes miedo de tus hermanos, de tu Padre y de ti mismo. Pero estás simplemente engañado con respecto a ellos y con respecto a ti mismo. Pregúntale al Maestro de la realidad lo que son ellos y lo que eres tú, y al escuchar Su respuesta, tú también te reirás de tus miedos y los reemplazarás con la paz. Pues el miedo no se encuentra en la realidad, sino en las mentes de aquellos niños que no entienden la realidad. Es únicamente su falta de entendimiento lo que les asusta, y cuando aprenden a percibir correctamente dejan de tener miedo. Y así, cuando vuelvan a tener miedo preguntarán de nuevo cuál es la verdad. No es la realidad de tus hermanos, ni la de tu Padre ni la tuya lo que te asusta. No sabes lo que son y debido a ello los percibes a ellos y a ti mismo como fantasmas, monstruos y dragones. Pregúntale cuál es su realidad a Aquel que la conoce, y Él te dirá lo que ellos son. Pues tú no entiendes lo que ellos son, y, puesto que estás engañado con respecto a lo que ves, necesitas la realidad para poder desvanecer tus miedos.
15. ¿No intercambiarías tus miedos por la verdad, teniendo en cuenta que puedes lograrlo sólo con pedirlo? Pues si Dios no está engañado con respecto a ti, únicamente tú puedes estar engañado con respecto a ti mismo. Puedes, no obstante, aprender del Espíritu Santo cuál es la verdad acerca de ti, y Él te enseñará que, al ser tú parte de Dios, el engaño no tiene cabida en ti. Cuando te percibas a ti mismo sin engaño alguno, aceptarás el mundo real en lugar del mundo falso que fabricaste. Y entonces tu Padre descenderá hasta ti y dará el último paso por ti, elevándote hasta Él.
🕊️
No te lo niegues a ti mismo, pues únicamente puede liberarte. Nada que proceda de Dios puede esclavizar a Su Hijo, a quien Él creó libre y cuya libertad está al amparo de Su Ser. Bienaventurado tú que estás dispuesto a pedirle la verdad a Dios sin miedo, pues sólo así podrás aprender que Su respuesta es la liberación del miedo.
8. Hermosa criatura de Dios, estás pidiendo solamente lo que te prometí. ¿Crees que yo te iba a engañar? El Reino de los Cielos está dentro de ti. Ten fe en que la verdad está en mí porque yo sé que está en ti. Los Hijos de Dios no tienen nada que no compartan. Pídele la verdad a cualquier Hijo de Dios, y me la habrás pedido a mí. Cada uno de nosotros tiene dentro de sí la respuesta para poder dársela a cualquiera que la pida.
9. Pídele cualquier cosa al Hijo de Dios y su Padre te lo concederá, pues Cristo no se engaña con respecto a Su Padre, ni Su Padre se engaña con respecto a Cristo. No te engañes, pues, con respecto a tu hermano, y considera sus pensamientos amorosos como lo único que constituye su realidad, pues al negar que su mente esté dividida sanarás la tuya. Acéptalo como su Padre lo acepta y cúrale en Cristo, pues Cristo es su curación así como la tuya. Cristo es el Hijo de Dios que no está en modo alguno separado de Su Padre y cuyos pensamientos son tan amorosos como el Pensamiento de Su Padre, mediante el cual fue creado. No te engañes con respecto al Hijo de Dios, pues, si lo haces, no podrás sino engañarte inevitablemente con respecto a ti mismo. Y al engañarte con respecto a ti mismo te engañarás con respecto a tu Padre, para Quien cualquier engaño es imposible.
10. En el mundo real no hay enfermedades, pues en él no hay separación ni división. En él sólo se reconocen los pensamientos amorosos, y, puesto que todo el mundo dispone de tu ayuda, la Ayuda de Dios va contigo a todas partes. A medida que, por el hecho de pedir esta Ayuda estés dispuesto a aceptarla, la ofrecerás porque la desearás. Nada estará fuera del alcance de tu poder sanador porque nada que pidas te será negado. ¿Qué problema puede haber que no desaparezca en presencia de la Respuesta de Dios? Pide, entonces, conocer la realidad de tu hermano porque eso es lo que percibirás en él, y en su belleza verás reflejada la tuya.
11. No aceptes la percepción variable que tu hermano tiene de sí mismo, pues su mente dividida es la tuya, y no aceptarás tu propia curación sin la suya. Compartís el mundo real de la misma manera en que compartís el Cielo, y la curación de tu hermano es tu curación. Amarte a ti mismo es curarte a ti mismo, y no puedes percibir una parte de ti mismo como enferma y lograr tu objetivo. Hermano mío, sanamos juntos al vivir juntos y al amar juntos. No te engañes con respecto al Hijo de Dios, pues él es uno consigo mismo y uno con su Padre. Ama a aquel a quien su Padre ama, y te darás cuenta del Amor que tu Padre te profesa.
12. Si percibes que un hermano te ha ofendido, arranca la ofensa de tu mente, pues es Cristo el que te ofende y estás engañado con respecto a Él. Sana en Cristo y no te sientas ofendido por Él, pues la ofensa no tiene cabida en Él. Si lo que percibes te ofende, te ofendes a ti mismo y condenas al Hijo de Dios a quien Dios no condena. Deja que el Espíritu Santo elimine todas las ofensas que el Hijo de Dios comete contra sí mismo y no percibas a nadie si no es a través de Su consejo, pues Él quiere salvarte de toda condenación. Acepta Su poder sanador y extiéndelo a todos los que Él te envíe, pues Su Voluntad es sanar al Hijo de Dios, con respecto al cual Él no se engaña.
13. Los niños perciben fantasmas, monstruos y dragones espantosos y se aterran. Mas si preguntan a alguien en quien confían cuál es el significado de lo que perciben, y están dispuestos a abandonar sus propias interpretaciones en favor de la realidad, su miedo desaparece junto con ellas.
*LIBRO DE TEXTO*
*11. DIOS O EL EGO.*
*VIII. El problema y la respuesta.*
1. Este curso es muy simple. Quizá pienses que no necesitas un curso que, en última instancia, enseña que sólo la realidad es verdad. Pero ¿crees realmente esto? Cuando percibas el mundo real, reconocerás que no lo creías. Mas la rapidez con la que tu nueva y única percepción real se convertirá en conocimiento no te dejará más que un instante en el que darte cuenta de que solamente eso es verdad. Y luego todo lo que inventaste pasará al olvido: lo bueno y lo malo, lo falso y lo verdadero. Pues cuando el Cielo y la tierra se vuelvan uno, dejarás de ver incluso el mundo real. El mundo no acabará destruido, sino que se convertirá en el Cielo. Lo que constituye la reinterpretación del mundo es la transformación de toda percepción en conocimiento.
2. La Biblia os dice que os volváis como niños. Los niños reconocen que no entienden lo que perciben, y, por lo tanto, preguntan cuál es su significado. No cometas la equivocación de creer que entiendes lo que percibes, pues su significado se te escapa. Mas el Espíritu Santo ha preservado su significado para ti, y si tú le permites que lo interprete, Él te devolverá lo que tú despreciaste. Sin embargo, mientras creas que sabes cuál es el significado de lo que percibes, no verás la necesidad de preguntárselo a Él.
3. No sabes cuál es el significado de nada de lo que percibes. Ni uno solo de los pensamientos que albergas es completamente verdadero. Reconocer esto sienta las bases para un buen comienzo. No es que estés desencaminado; es que no has aceptado ningún guía. De lo que más necesidad tienes es de aprender a percibir, pues no entiendes nada. Reconoce esto, pero no lo aceptes, pues el entendimiento es tu herencia. Las percepciones son algo que se aprende, y ya dispones de un Maestro. Mas para estar dispuesto a aprender de Él tienes que estar dispuesto a poner en duda todo lo que aprendiste por tu cuenta, pues tú que no te enseñaste a ti mismo bien no deberías ser tu propio maestro.
4. Solamente tú puedes privarte a ti mismo de la verdad. Dios, no obstante, no te negará la Respuesta que Él dio. Píde, pues, lo que es tuyo, lo cual no es obra tuya, y no te defiendas contra la verdad. Tú ocasionaste el problema que Dios ha resuelto. Por lo tanto, hazte únicamente esta simple pregunta: ¿Deseo el problema o la solución? Decídete por la solución y la tendrás, pues la verás como es y que ya dispones de ella.
5. Tal vez te quejes de que este curso no es lo suficientemente específico como para poderlo entender y aplicar. Mas tal vez no hayas hecho lo que específicamente propugna. Éste no es un curso de especulación teórica, sino de aplicación práctica. Nada podría ser más específico que el que le digan a uno que si pide recibirá. El Espíritu Santo te dará la respuesta para cada problema específico mientras creas que los problemas son específicos. Su respuesta es a la vez una y muchas mientras sigas creyendo que el que es Uno es muchos. Puede que tengas miedo de Su especificidad por temor a lo que crees que ésta pueda exigirte. Mas es únicamente pidiendo como aprenderás que lo que procede de Dios no te exige nada en absoluto. Dios sólo da; nunca quita. Cuando te niegas a pedir, es porque crees que pedir equivale a quitar en vez de a compartir.
6. El Espíritu Santo te dará sólo lo que es tuyo, sin pedirte nada a cambio. Pues lo que es tuyo es todo lo que existe, y lo compartes con Dios. Ésa es su realidad. ¿Podría el Espíritu Santo, que sólo dispone restituir, ser capaz de interpretar incorrectamente la pregunta que necesitas hacer para darte cuenta de Su respuesta? Has oído la respuesta, pero no has comprendido bien la pregunta. Crees que pedirle consejo al Espíritu Santo es pedir que se te prive de algo.
7. Criatura de Dios, no entiendes a tu Padre. Crees en un mundo que arrebata porque crees que arrebatando puedes obtener lo que quieres. Y esa percepción te ha costado perder de vista el mundo real. Tienes miedo del mundo tal como lo ves, pero el mundo real sigue siendo tuyo sólo con que lo pidas.
ENTREGARLE LOS PROBLEMAS al Espíritu Santo NO SIGNIFICA que viene alguien de afuera a solucionarnos las cosas del mundo, que es lo que todos normalmente esperamos.
Significa aceptar Su sistema de pensamiento en lugar del sistema de pensamiento de la mente egoica (ELEGIR DE NUEVO), y eso es un proceso que transcurre únicamente en nuestra propia mente, a través del verdadero perdón que El enseña.
__
". Tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz" UCDM.
.
Expiación = proceso del perdón
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros
🌟
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 89
https://youtu.be/GuNOGgnX3YM
*Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros*
III. La función del maestro de Dios
14. ¿Cómo acabará el mundo?
1. ¿Puede realmente tener fin lo que no tiene principio? El mundo acabará en una ilusión, tal como
comenzó. Su final, no obstante, será una ilusión de misericordia. La ilusión del perdón, completa, sin excluir a nadie, y de una ternura ilimitada, lo cubrirá, ocultando toda maldad, encubriendo todo
pecado y acabando con la culpabilidad para siempre. Así acabará el mundo al que la culpabilidad
dio lugar, ya que al no tener ningún propósito desaparecerá. El origen de las ilusiones es la creencia de que tienen un propósito; de que satisfacen alguna necesidad o de que conceden algún deseo. Si se
perciben como desprovistas de propósito, dejan de verse. Al reconocerse su inutilidad, desaparecen.
¿De qué otra manera sino terminan todas las ilusiones? Se llevaron ante la verdad y la verdad no las vio. Simplemente pasó por alto lo que no tenía sentido.
(M.III.14.1.1)
https://youtu.be/GuNOGgnX3YM
Te recomiendo oír el video
🕊️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
IV. Esto no tiene por qué ser así
7. El hábito de colaborar con Dios y Sus creaciones se adquiere fácilmente sí te niegas diligentemente a dejar que tu mente divague. No se trata de un problema de falta de concentración, sino de la creencia de que nadie, incluido tú, es digno de un esfuerzo continuo. Ponte de mi parte sistemáticamente contra este engaño, y no permitas que esa desafortunada creencia te retrase. Los descorazonados no pueden ayudarse a sí mismos ni me pueden ayudar a mí. Sin embargo, sólo el ego puede sentirse descorazonado.
(T.4.IV.7.1)
https://youtu.be/GuNOGgnX3YM
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
"La solución de este problema es el milagro que el problema oculta."
El repaso de la lección 80 cuestiona nuestra percepción del tiempo, creemos en una percepción lineal del tiempo: pasado-presente-futuro. Pero los milagros colapsan esa visión del tiempo deshaciendo el pasado y el futuro, ubicándonos en el momento presente.
1. (80) ”Que reconozca que mis problemas se han resuelto.”
”La única razón de que parezca tener problemas es que estoy usando el tiempo indebidamente. Creo que el problema ocurre primero, y que debe transcurrir cierto tiempo antes de que pueda resolverse. No veo el problema y la solución como acontecimientos simultáneos. Ello se debe a que aún no me he dado cuenta de que Dios ubicó la solución junto al problema, de manera que el tiempo no los pudiera separar. El Espíritu Santo me enseñará esto si se lo permito. Y comprenderé que es imposible que yo pudiera tener un problema que no se hubiera resuelto ya.”
Las variantes de las lecciones de práctica están diseñadas para aplicarlas en situaciones específicas que podamos tener durante el día. Así que si se te presenta alguna situación no amorosa puedes decir:
(L80) "No tengo que esperar a que esto se resuelva."
"La solución a este problema ya se me ha dado, si estoy dispuesto a aceptarla."
"El tiempo no puede separar este problema de su solución."
*PRÁCTICAS CORTAS*:
Repetir cada hora, con la mayor frecuencia posible las ideas del día, así como las variaciones que nos sugiere la lección.
La introducción a este segundo repaso nos dice: "Reafirma tu determinación asimismo en las sesiones de práctica más cortas, usando la idea en su forma original para las aplicaciones generales, y variaciones más específicas cuando sea necesario." Lo importante es el contenido de las prácticas. Nos recuerda que en estos ejercicios "Las palabras que utilices no es lo que realmente importa." Más importante que las palabras es la intención, la emoción amorosa, el compromiso con tu sanación, tu voluntad de trascender la separación y el conflicto y tu firme propósito de perdonar.
En este mundo parece que tenemos múltiples problemas, el Curso nos recuerda que todos esos problemas no son más que manifestaciones de nuestro único problema: nuestra creencia en que nos hemos separado de Dios, y que lo replicamos como resentimientos y conflictos con mis hermanos, con lo que hago cada vez más real la separación en mi mente. La única solución, son los milagros, el perdón, elegir el Espíritu Santo en lugar del ego, el amor en lugar del miedo, el pensar desde el ahora, desde el instante santo, desde la eternidad y no desde el tiempo.
La solución siempre estará en mis manos, en mi capacidad de perdonar y elegir siempre el Amor y nada más que el Amor.
Si sanamos nuestro pasado (culpa), el futuro (miedo) queda despejado, y sólo queda el presente, el ahora, que es el único tiempo real, nuestra ventana a la eternidad. De ahí que toda sanación sea del pasado. Sanando el pasado recuperamos el presente.
*INSTRUCCIONES PARA EL REPASO*:
”abarcaremos dos ideas por día. La primera parte del día se dedicará a una de estas ideas, y la segunda parte a la otra. Llevaremos a cabo una sola sesión de ejercicios larga, y varias sesiones cortas en las que practicaremos con cada una de las ideas. Las sesiones más largas deben seguir estas sugerencias: asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” (introducción 2° repaso)
En resumen, la introducción del repaso nos dice que:
1. Una sesión de práctica larga de 15 minutos para cada una de las ideas de la lección de repaso. Por lo tanto, tenemos una sola sesión larga de 30 minutos.
2. ”comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan. “
3. ”Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.”
4. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias.
5. La mitad del día se la dedicamos a una lección, y la otra mitad para la siguiente.
"Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha."
(introducción 2° repaso) uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar, para ello debemos estar en un silencio receptivo, de esa manera podrás escuchar el mensaje que hay para ti.
”Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote. Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo.”
(introducción 2° repaso)
*PRÁCTICA*:
Se trata de estudiar y reflexionar sobre las ideas del repaso, con sus comentarios, antes de entrar en un estado de quietud y silencio, para luego cerrar los ojos y ponernos en un estado receptivo de escucha. "Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” Uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar la Voz del Espíritu Santo.
1. (79) ”Que reconozca el problema para que pueda ser resuelto.”
”Que hoy me dé cuenta de que el problema es siempre alguna forma de resentimiento que quiero abrigar. Que también comprenda que la solución es siempre un milagro al que le permito ocupar el lugar del resentimiento. Hoy quiero recordar la simplicidad de la salvación reforzando la lección de que sólo hay un problema y sólo una solución. El problema es un resentimiento; la solución, un milagro. E invito a la solución cuando perdono la causa del resentimiento y le doy la bienvenida al milagro que entonces ocupa su lugar.”
Recuerda aquietarte durante unos 15 minutos.
Revisa las instrucciones que se nos plantea al inicio de este repaso. Recuerda también que vamos a permanecer en silencio para escuchar el mensaje del Espíritu Santo.
Las variantes de las lecciones de práctica están diseñadas para aplicarlas en situaciones específicas que podamos tener durante el día. Así que si se te presenta alguna situación no amorosa puedes decir:
(L79) "Esto supone un problema para mí que quiero que se resuelva."
"El milagro que se encuentra tras este resentimiento lo resolverá por mí."
*.AYUDA LECCIÓN 90*
Éstas son las ideas que vamos a utilizar en este repaso:
(79) "Permítaseme reconocer el problema para que pueda ser resuelto."
(80) "Permítaseme reconocer que mis problemas se han resuelto."
Si examinamos las dos lecciones de repaso encontramos como denominador común el término genérico de "problema". El problema como resentimiento y el problema del resentimiento desde la perspectiva de su solución, en ambos casos, el primer paso es ineludible, debo reconocer el problema, debo identificarlo primero para poderlo perdonar, esto es, para poderlo solucionar.
(79) "Permítaseme reconocer el problema para que pueda ser resuelto."
"Hoy quiero darme cuenta de que el problema es siempre alguna forma de resentimiento que quiero abrigar." A diferencia de la lección original (L79) en la que el problema era la separación, en este repaso se nos dice que el problema "es alguna forma de resentimiento que quiero abrigar." Aquí vale la pena aclarar que no se trata de otro problema. Nuestro principal problema sigue siendo la creencia de que nos hemos separado de Dios. En este mundo expresamos el problema de la separación como resentimientos, ira, ataques contra nuestros hermanos o contra nosotros mismos (enfermedad), de esta manera recreamos la separación de Dios con la separación con mis hermanos, a los que culpo de lo que me sucede.
Al identificar el problema, doy el primer paso para poder perdonar, y así poder dar los siguientes pasos de soltar y substituir, aquí se expresa como "Quiero comprender también que la solución es siempre un milagro al que le permito ocupar el lugar del resentimiento." Más allá de mis resentimientos, más allá de mis rencores y ataques, está el milagro, está el amor corrigiendo mis errores de percepción, produciendo el reemplazo del resentimiento por el Amor, de esa manera el milagro ocupa el lugar que tenía en mi mente el resentimiento.
"Hoy quiero recordar la simplicidad de la salvación, reforzando la lección de que sólo hay un problema y sólo una solución." Este es un tema reiterativo del Curso acerca de la simplicidad de la salvación "sólo hay un problema y sólo una solución." Todo se reduce a recordar quienes somos, perdonar todos nuestros pensamientos no amorosos, y elegir siempre a favor de Dios y Su reino, lo que implica negar la realidad del ego y sus ilusiones.
"(80) Permítaseme reconocer que mis problemas se han resuelto."
Esta segunda lección nos muestra que el tiempo es un truco del ego que nos impide que reconozcamos quienes somos en realidad. Ello se debe a que nuestra percepción lineal del tiempo nos hace creer que hemos separado la ley de causa y efecto, y la ley de dar y recibir. En el estado del Cielo estas leyes se manifiestan simultáneamente, en la eternidad no hay un lapso de tiempo entre pensar algo y su manifestación, entre decidir algo y su "materialización”, esa es una de las características de la Creación. En este mundo el ego necesita crear una brecha de tiempo entre la causa y el efecto, entre el pecado (la separación) y la culpa (el castigo), con el propósito de evadir la responsabilidad de nuestros pensamientos y acciones, y proyectarlas sobre otros. Por eso "Creo que el problema ocurre primero, y que debe transcurrir cierto tiempo antes de que pueda resolverse." Esta percepción equivocada del tiempo es "La única razón de que parezca tener problemas es que estoy usando el tiempo indebidamente." Mi sanación pasa por reconocer y aceptar que causa y efecto se dan simultáneamente. "Ello se debe a que aún no me he dado cuenta de que Dios ubicó la solución junto al problema, de manera que el tiempo no los pudiera separar." Esto es así debido a que cuando se presentó la "loca idea de la separación" Dios puso la solución en nuestra mente, esa solución se llama el Espíritu Santo. Si me ubico en el momento presente, en el instante santo "comprenderé que es imposible que yo pudiera tener un problema que no se hubiese resuelto ya." Desde la perspectiva del estado del Cielo, el tiempo es una fracción dentro de la eternidad.
Уже доступно! Исследование Telegram 2025 — ключевые инсайты года 
