ru
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Открыть в Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Больше
2 376
Подписчики
+124 часа
+67 дней
-130 день
Архив постов
*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 8 EL VIAJE DE RETORNO I. La dirección del plan de estudios 1. El Conocimiento no es la motivación para aprender este curso. 2 La motivación es la paz. 3 La paz es el requisito previo para alcanzar el Conocimiento simplemente porque los que están en conflicto no están en paz, y la paz es la condición necesaria para el Conocimiento porque es la condición del Reino. 4 El Conocimiento sólo puede ser restituido cuando satisfaces sus condiciones. 5 No es éste un trato que Dios haya hecho, pues Dios no hace tratos. 6 Es simplemente el resultado del uso incorrecto que has hecho de Sus Leyes en nombre de una voluntad imaginaria que no es la Suya. 7 El Conocimiento es Su Voluntad. 8 Si te opones a Su Voluntad, ¿cómo vas a poder gozar de conocimiento? 9 Te he dicho lo que el Conocimiento te ofrece, pero tal vez aún no lo consideres algo enteramente deseable, 10 pues, de lo contrario, no estarías tan dispuesto a descartarlo cuando el ego te pide que le seas leal. 2. Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras. 2 La voz del ego es una alucinación. 3 No puedes esperar que te diga: “No soy real”. 4 No obstante, no se te pide que desvanezcas tus alucinaciones por tu cuenta. 5 Se te pide simplemente que las evalúes a la luz de los resultados que te aportan. 6 Si dejas de desearlas debido a la pérdida de paz que te ocasionan, serán eliminadas de tu mente. 3. Cada vez que respondes a la llamada del ego estás haciendo un llamamiento a la guerra, y la guerra ciertamente te priva de la paz. 2 Mas en esta guerra no hay adversario. 3 Ésta es la reinterpretación de la realidad que tienes que hacer para asegurar tu paz, y la única que necesitas hacer. 4 Los que percibes como adversarios forman parte de tu paz, a la cual renuncias cuando los atacas. 5 ¿Cómo se puede tener aquello a lo que se renuncia? 6 Compartes para tener, pero no renuncias a lo que compartes. 7 Cuando renuncias a la paz, te excluyes a ti mismo de ella. 8 Es ésta una condición tan ajena al Reino que te es imposible entender el estado que prevalece dentro de él. 4. Lo que aprendiste en el pasado tiene que haberte enseñado lo que no te convenía, por la sencilla razón de que no te hizo feliz. 2 Sólo por esto debería ponerse en duda su valor. 3 Si el propósito del aprendizaje es producir cambios—y ése es siempre su propósito—¿te sientes satisfecho con los cambios que tu aprendizaje ha producido en ti? 4 Si no estás contento con lo que aprendiste es señal evidente del fracaso de dicho aprendizaje, ya que significa que no conseguiste lo que deseabas. 5. El plan de estudios de la Expiación es el opuesto al que tú elaboraste para ti, y lo mismo se puede decir de su resultado. 2 Si el resultado de tu plan de estudios te ha hecho infeliz, y deseas otro diferente, obviamente es necesario que se efectúen cambios en el plan de estudios. 3 El primer cambio que debe efectuarse es un cambio de dirección. 4 Un plan de estudios que tenga sentido no debe ser inconsistente. 5 Si lo planean dos maestros que creen en ideas diametralmente opuestas, no puede ser un plan integrado. 6 Si esos dos maestros lo ponen en práctica simultáneamente, cada uno de ellos no hará sino ser un obstáculo para el otro. 7 Esto da lugar a fluctuaciones, pero no a un auténtico cambio. 8 Los que son volátiles no tienen dirección. 9 No pueden decidir ir en una dirección determinada porque no pueden abandonar la otra, si bien esta última no existe. 10 Su plan de estudios conflictivo les enseña que todas las direcciones existen, mas no les proporciona ninguna base racional sobre la que fundar su elección. 6. Antes de que pueda efectuarse un auténtico cambio de dirección es necesario reconocer plenamente la total

.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Te agradecemos, Padre, que no podamos perder el recuerdo de Ti ni el de Tu Amor. Reconocemos nuestra seguridad y Te damos las gracias por todos los dones que nos has concedido, por toda la amorosa ayuda que nos has prestado, por Tu inagotable paciencia y por habernos dado Tu Palabra de que hemos sido salvados. UCDM 🌟

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 58 https://youtu.be/8KQYg4q47b8 *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios 8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad? 2. Las ilusiones son siempre ilusiones de diferencias. ¿Cómo podría ser de otra manera? Una ilusión es por definición un intento de que algo que se considera de suma importancia sea real, si bien se reconoce que es falso. La mente, por consiguiente, trata de hacerlo real movida por su intenso deseo de conseguirlo. Las ilusiones son parodias de la creación: intentos de hacer que las mentiras sean verdad. La mente, al considerar a la verdad como algo inaceptable, se subleva contra ella y se otorga a sí misma una ilusión de victoria. Y al considerar a la salud como un agobio, se refugia en sueños febriles. Y en esos sueños, la mente se encuentra separada, es diferente de otras mentes, tiene intereses que sólo a ella atañen y es capaz de satisfacer sus necesidades a expensas de los demás. (M.III.8.2.1) https://youtu.be/8KQYg4q47b8 Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟4. LAS ILUSIONES DEL EGO I. La enseñanza y el aprendizaje correctos 9. Dios no es el autor del miedo. El autor del miedo eres tú. Has elegido crear en forma diferente a como crea Él, y, por lo tanto, has hecho posible el que puedas tener miedo. No estás en paz porque no estás desempeñando tu función. Dios te encomendó una función muy elevada que no estás llevando a cabo. Tu ego ha elegido estar atemorizado en vez de llevarla a cabo. Cuando despiertes te será imposible entender esto porque es literalmente increíble. No creas lo increíble ahora. Cualquier intento de incrementar su credibilidad es simplemente un intento de posponer lo inevitable. La palabra "inevitable" le causa terror al ego, pero es motivo de júbilo para el espíritu. Alcanzar a Dios es inevitable, y tú no puedes eludirlo, de la misma manera en que Él no te puede eludir a ti. (T.4.I.9.1) https://youtu.be/8KQYg4q47b8 Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 58 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/8KQYg4q47b8

.

sticker.webp0.14 KB

.

"Puesto que soy parte de Su Mente mis pensamientos son Suyos, y Sus Pensamientos son míos." la separación nunca ocurrió, jamás podría haber ocurrido, sólo en los sueños de su Hijo, y los sueños, sueños son, pura ilusión y fantasía, eso lo comprobaremos cuando elegimos despertar. *PRÁCTICA:* Cinco sesiones de práctica. Lea cada vez la lección completa, incluyendo los comentarios y haz el ejercicio de cada una de las cinco lecciones de repaso por 2 minutos como mínimo. Igualmente haga repeticiones frecuentes de las ideas del día. “Dios va conmigo dondequiera que yo voy” “Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo” “Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él” “Dios es la luz en la que veo” “Dios es la Mente con la que pienso” Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia. "Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." (primer Repaso in-2:3-6) La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone. Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y practica cada una por lo menos durante 2 minutos. Y recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.

muestran mis míseros ojos físicos. "La visión de Cristo es Su regalo y Él me lo ha dado." y esa visión me la regaló mi Padre desde el origen de la creación. Cuando elegí separarme, elegí ver lo limitado, lo carente y lo corruptible, pero puedo recordar quien soy, y volver a elegir, pues los regalos de Dios son eternos, Él jamás me los ha quitado. La visión está a un paso del perdón, de las llaves que permiten abrir la puertas que yo mismo había cerrado y volver a casa. "Hoy me valdré de este regalo de tal forma que este día me ayude a comprender la eternidad." Desde este mundo de conflictos, miedos y ataques nunca podré comprender la eternidad. Pero si me valgo del regalo de la visión, podré comprender la eternidad, reconocer a mi Padre, reconocerme a mi mismo, y acceder al conocimiento de la totalidad. La única manera de acceder a la visión de Cristo es perdonando lo que no soy para que pueda contemplar lo que Soy. "3. (43) Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él." "Puedo ver lo que Dios quiere que vea. No puedo ver nada más." soy uno con mi Padre, por lo tanto, veo como Él ve. Veo lo que pienso, si pienso con Amor, pensaré y veré como mi Padre. "Más allá de Su Voluntad sólo hay ilusiones." la única realidad es Dios y su Amor. Mas “allá” del Padre están las ilusiones. Mientras me perciba en este mundo solo y separado veré ilusiones, estaré fuera de mi realidad inmortal. "Son éstas las que elijo cuando pienso que puedo ver separado de Él. Son éstas las que elijo cuando trato de ver con los ojos del cuerpo." el costo de creer haberme separado de mí Padre, es ver un mundo de ilusiones, un mundo de conflicto y dolor. "No obstante, se me ha dado la visión de Cristo para reemplazarlos. A través de esta visión es como elijo ver." La visión, como el perdón y los milagros son una elección. Si elijo el amor, veré con los ojos del amor, si elijo el conflicto veré con los ojos del ego, veré con los ojos del cuerpo, que darán testimonio de mis miedos y culpas. Pero si elijo el amor y el perdón, todo error puede ser corregido, esa es la función del Espíritu Santo, esa es la función de la Expiación, corregir mis errores. Al aceptar la Expiación para mi mismo, acepto el regalo de la visión espiritual que mi Padre me dio y regreso a casa perdonando mis errores de percepción. "4. (44) Dios es la luz en la que veo." "No puedo ver en la oscuridad. Dios es la única luz. Por lo tanto, si he de ver, tiene que ser por medio de Él." cuando elegí al ego, elegí la oscuridad, y creo que estoy viendo, como les sucedió a los protagonistas del mito de la caverna de Platón. Habían vivido tanto tiempo en la oscuridad de esa cueva, que llegaron a creer que las sombras que se proyectaban eran la luz, y que por lo tanto, veían!! creían ver!!! El resultado es que "He tratado de definir lo que es ver y me he equivocado." la equivocación me ha costado "dolor, sufrimiento y lágrimas". "Ahora se me concede poder entender que Dios es la luz en la que veo. Le daré la bienvenida a la visión y al mundo feliz que me mostrará." una vez que comprendo que Dios es la luz, que puedo ver a través de Él, pues elijo de nuevo, elijo el amor, elijo a Dios y sus regalos, y comenzaré a contemplar el mundo con la visión de Cristo, con la visión del amor y la felicidad. "5. (45) Dios es la Mente con la que pienso." Mi mente verdadera es la que comparto con Dios, por lo tanto, mis pensamientos reales son los que pienso con Dios, lo demás son ilusiones, un simple sueño de separación que nunca ha afectado la eternidad. "No tengo pensamientos que no comparta con Dios. No tengo pensamientos aparte de los Suyos porque no tengo otra mente que la Suya." si soy una idea en la Mente de Dios, y las ideas no abandonan su Fuente, entonces mi mente es parte de la de Dios; y mis pensamientos necesariamente tienen que emerger de la Mente de Dios.

*.AYUDA LECCIÓN 59*   Estás lecciones de repaso de la 41 a 45 y las de mañana de la 46 a la 50, son las llamadas bienaventuranzas en el libro de ejercicios.   La bienaventuranza es lo opuesto al sufrimiento, Bienaventurado es aquel que es digno de ser feliz por ser quien es: el perfecto Hijo de Dios. Y es Su Voluntad que Su Hijo sea feliz. La felicidad es uno de los propósitos de Un Curso de Milagros. Y  estas 10 lecciones tienen como finalidad  recordarnos que estamos en Dios y no en el sufrimiento.    Las bienaventuranzas como el amor, la dicha, la paz, la plenitud, la abundancia, la confianza, y la certeza son atributos que gozo como Hijo de Dios y que creí perder tras la separación.    Las bienaventuranzas son nuestra herencia inmortal, nos pertenecen por siempre, nunca las hemos perdido, solo lo habíamos olvidado, Jesús viene a ayudarnos a recordar, para despertar de este sueño de separación.    "1. (41) Dios va conmigo dondequiera que yo voy."   "¿Cómo puedo estar solo cuando Dios está siempre conmigo?" Este es un cuestionamiento a nuestra falsa creencia de sentirnos solos, incompletos y carentes. Como Hijos de Dios somos plenos e íntegros, pues realmente estamos en Dios. Es el ego el que nos hace creer que nos sentimos solos, huérfanos y desamparados. No estamos solos, pues somos Uno con el Padre, pero nuestro ego, nuestro "yo individual" se cree separado de todo, empezando por Dios.    "¿Cómo puedo dudar o sentirme inseguro cuando en Él mora la perfecta certeza?" El miedo, la incertidumbre y la duda son características del ego, la perfecta certeza es una de las cualidades de Dios. Si aceptáramos lo que somos, nuestra verdadera realidad, no tendríamos miedo, no estaríamos inseguros, pues viviríamos en la absoluta certeza de que moramos en Dios. Pero no nos lo creemos, nuestra "verdad” ilusoria es la separación y consideramos este  mundo como hostil y peligroso.    "¿Cómo puede haber algo que me pueda perturbar cuando Él mora en mí en paz absoluta"  La paz absoluta es mucho más que la ausencia de guerras y conflictos, es un estado de plenitud, bienestar y gozo ilimitado. Si moro en la perfecta paz, nada me podría perturbar, pues vivo dentro del Amor perfecto.    Con sus preguntas, la lección cuestiona nuestras dudas, nuestros miedos. "¿Cómo puedo sufrir cuando el amor y la dicha me rodean por mediación Suya?" El sufrimiento es el resultado de encontrarme en conflicto conmigo mismo, de sentirme incompleto, carente y vulnerable, lleno de miedos e incertidumbres, de identificarme con el cuerpo y de protegerlo de supuestos ataques o dolores. Si habito en el Amor y la Dicha perfecta, no hay lugar a sufrimiento de ninguna especie, pues reconozco que soy una mente integra, invulnerable y eterna, nada ni nadie me puede hacer daño o sufrir, pues aún soy tal como Dios me creó. "No he de abrigar ninguna ilusión con respecto a mí mismo." para dejar de sufrir, para ser feliz, debo abandonar toda ilusión de separación, debo volver a unidad de la que siempre he pertenecido.  "Soy perfecto porque Dios va conmigo dondequiera que yo voy." si reconozco mi origen, si me libero de la esclavitud del ego, si reconozco mi inocencia, si me libero de todo miedo y culpa, lo único que queda es mi perfección, mi Amor ilimitado que me acompaña siempre, no importa el lugar ni la circunstancia.    "2. (42) Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo."   "Hoy no recurriré a mis propios ojos para ver." Esta es una declaración de libertad. Lo que los ojos del cuerpo me muestran son conflictos, enfermedades y muerte. Los ojos del cuerpo dan testimonio de que me separé de mi Padre, y sólo veo miedos y ataques. "Quiero estar dispuesto a dejar de lado la lamentable ilusión de que puedo ver, e intercambiarla por la visión que Dios me da." si renuncio a darle credibilidad a lo que me muestran los ojos del cuerpo, y decido contemplar el mundo con amor y perdón, habré hecho un intercambio, el mejor intercambio que podría hacer, la visión espiritual, la visión de Cristo, una visión de totalidad y plenitud, una visión de amor y paz, en lugar de la que me

sticker.webp0.04 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 59* https://youtu.be/QJTn7xDrZs0

sticker.webp0.04 KB

*🌀 LECCIÓN 59 🌀* — 28 de febrero — Éstas son las ideas a repasar hoy: https://youtu.be/HowM3rpNGu8 (41) *Dios va conmigo dondequiera que yo voy*. ¿Cómo puedo estar solo cuando Dios está siempre conmigo? ¿Cómo puedo dudar o sentirme inseguro cuando en Él mora la perfecta certeza? ¿Cómo puede haber algo que me pueda perturbar cuando Él mora en mí en paz absoluta? ¿Cómo puedo sufrir cuando el amor y la dicha me rodean por mediación Suya? No he de abrigar ninguna ilusión con respecto a mí mismo. Soy perfecto porque Dios va conmigo dondequiera que yo voy. (42) *Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo*. Hoy no recurriré a mis propios ojos para ver. Quiero estar dis­puesto a dejar de lado la lamentable ilusión de que puedo ver, e intercambiarla por la visión que Dios me da. La visión de Cristo es Su regalo y Él me lo ha dado. Hoy me valdré de este regalo de tal forma que este día me ayude a comprender la eternidad. (43) *Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él*. Puedo ver lo que Dios quiere que vea. No puedo ver nada más. Más allá de Su Voluntad sólo hay ilusiones. Son éstas las que elijo cuando pienso que puedo ver separado de Él. Son éstas las que elijo cuando trato de ver con los ojos del cuerpo. No obstante, se me ha dado la visión de Cristo para reemplazarlos. A través de esta visión es como elijo ver. (44) *Dios es la luz en la que veo*. No puedo ver en la obscuridad. Dios es la única luz. Por lo tanto, si he de ver, tiene que ser por medio de Él. He tratado de definir lo que es ver y me he equivocado. Ahora se me concede poder entender que Dios es la luz en la que veo. Le daré la bienvenida a la visión y al mundo feliz que me mostrará. (45) *Dios es la Mente con la que pienso*. No tengo pensamientos que no comparta con Dios. No tengo pensamientos aparte de los Suyos porque no tengo otra mente que la Suya. Puesto que soy parte de Su Mente mis pensamientos son Suyos, y Sus Pensamientos son míos. https://youtu.be/HowM3rpNGu8

.

*UCDM , LECCIÓN 59* *28 de febrero*. ⬇️ (41) *Dios va conmigo dondequiera que yo voy*. (42) *Dios es mi fortaleza. La visión
*UCDM , LECCIÓN 59* *28 de febrero*. ⬇️ (41) *Dios va conmigo dondequiera que yo voy*. (42) *Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo*. (43) *Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él*. (44) *Dios es la luz en la que veo*. (45) *Dios es la Mente con la que pienso*.

.