ru
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

Открыть в Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

Больше
2 373
Подписчики
+224 часа
+17 дней
-530 день
Архив постов
*LIBRO DE TEXTO* *10. LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD.* *I. En Dios estás en tu hogar.* 1. No conoces tus creaciones simplemente porque mientras tu mente siga estando dividida decidirás contra ellas, y es imposible atacar lo que has creado. Pero recuerda que a Dios le resulta igualmente imposible. La ley de la creación consiste en que ames a tus creaciones como a ti mismo, por ser éstas parte de ti. Todo lo que fue creado se encuentra, por lo tanto, perfectamente a salvo porque las leyes de Dios lo protegen con Su Amor. Cualquier parte de tu mente que no sepa esto se ha desterrado a sí misma del conocimiento, al no haber satisfecho sus condiciones. ¿Quién sino tú pudo haber hecho eso? Reconócelo gustosamente, pues en ese reconocimiento radica tu entendimiento de que tu destierro es algo ajeno a Dios, y, por lo tanto, no existe. 2. En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad. ¿Deseas realmente hacerlo? Reconoces por experiencia propia que lo que ves en sueños lo consideras real mientras duermes. Mas en el instante en que te despiertas te das cuenta de que todo lo que parecía ocurrir en el sueño en realidad no había ocurrido. Esto no te parece extraño, si bien todas las leyes de aquello a lo que despiertas fueron violadas mientras dormías. ¿No será que simplemente pasaste de un sueño a otro sin haber despertado realmente? 3. ¿Te molestarías en reconciliar lo que ocurrió en dos sueños conflictivos, o simplemente descartarías los dos si descubrieses que la realidad no coincide con ninguno de ellos? No recuerdas estar despierto. Cuando oyes al Espíritu Santo tal vez te sientes mejor porque entonces te parece que es posible amar, pero todavía no recuerdas que una vez fue así. Mas cuando lo recuerdes, sabrás que puede volver a ser así de nuevo. Lo que es posible no se ha logrado todavía. Sin embargo, lo que una vez fue, aún es, si es que es eterno. Cuando recuerdes, sabrás que lo que recuerdas es eterno, y, por lo tanto, que se encuentra aquí ahora. 4. Recordarás todo en el instante en que lo desees de todo corazón, pues si desear de todo corazón es crear, tu voluntad habrá dispuesto el fin de la separación, y simultáneamente le habrás devuelto tu mente a tu Creador y a tus creaciones. Al conocerlos, ya no tendrás deseos de dormir, sino sólo el deseo de despertar y regocijarte. Soñar será imposible porque sólo desearás la verdad, y al ser ésa por fin tu voluntad, dispondrás de ella. 🕊️

.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ *¿POR QUE TANTA RESISTENCIA AL LEER UN CURSO DE MILAGROS, POR QUE SE ME NUBLA LA MENTE?* El ego es una ilusión, moviéndose en un mundo ilusorio. Como toda ilusión, cuando la vemos como tal, desaparece, Nadie quiere desaparecer, por lo tanto lucha desesperadamente para defenderse, y sobre todo porque lo hemos fabricado nosotros en nuestro sueño para que ocupara el lugar de Dios, y hemos perdido el recuerdo de quienes somos. El Espíritu Santo nos lleva a través del Curso con infinita mansedumbre, nos va despertando del sueño con mucha ternura. No luches con el ego, no existe, sólo obsérvalo, al observarlo se des-hace, y sonríe, con él se des-hace todo su sistema de pensamiento y a partir de ahora somos libres! Se me pone la mente en blanco?, sonrío, no lucho, no me desespero, sonrío, cierro el libro, hasta que reconozca el milagro que fue haber leído una pequeña parte, y lo vuelva a abrir para la siguiente. Sin esfuerzo, sin sacrificio, con la alegría de saber que estoy acompañado.... El Maestro Interno (El Espíritu Santo) nos hace sentir que debemos cambiar, nos da un método para cambiar, y nos acompaña de la mano en el camino del cambio, ya que el único error es "creer que estamos separados de Dios" *FELIZ VIAJE SIN DISTANCIA DE REGRESO A CASA!!!* 🕊️

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 76 https://youtu.be/bmC9ZqW2Dxg Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros III. La función del maestro de Dios 12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo? 2. De esta forma, el hijo del hombre se vuelve el Hijo de Dios. Esto no es realmente un cambio; es más bien un cambio de mentalidad. Nada externo cambia, pero todo lo interno refleja ahora únicamente el Amor de Dios. Ya no hay que temer a Dios, pues la mente no ve ninguna razón para el castigo. Los maestros de Dios aparentan ser muchos, pues eso es lo que necesita el mundo. Mas al estar unidos en un solo propósito, el cual comparten con Dios, ¿cómo podría haber separación entre ellos? ¿Qué importa entonces si se presentan de muchas maneras? Sus mentes son una, y así, su unión es total. Y Dios opera ahora a través de ellos cual uno solo, pues eso es lo que son. (M.III.12.2.1) https://youtu.be/bmC9ZqW2Dxg Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🕊️ 4. LAS ILUSIONES DEL EGO III. Amor sin conflicto 4. Tú que te identificas con el ego no puedes creer que Dios te ame. No amas lo que hiciste y lo que hiciste no te ama a ti. El ego, que fue engendrado como resultado de tú haber negado al Padre, no le guarda lealtad a su hacedor. No puedes ni imaginarte la relación real que existe entre Dios y Sus creaciones debido al odio que le tienes al ser que fabricaste. Proyectas sobre el ego tu decisión de estar separado, y esto entra en conflicto con el amor que, por ser su hacedor, sientes por él. No hay amor en este mundo que esté exento de esta ambivalencia, y puesto que ningún ego ha experimentado amor sin ambivalencia, el amor es un concepto que está más allá de su entendimiento. El amor aflorará de inmediato en cualquier mente que de verdad lo desee, pero tiene que desearlo de verdad. Esto quiere decir desearlo sin ninguna ambivalencia, y esta forma de desear está completamente desprovista de la "compulsión de obtener" del ego. (T.4.III.4.1) https://youtu.be/bmC9ZqW2Dxg Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️

*LECCIÓN 76 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/bmC9ZqW2Dxg

sticker.webp0.14 KB

.

"Los milagros no obedecen las leyes de este mundo. Proceden simplemente de las leyes de Dios." Los milagros obedecen únicamente a las leyes del Amor, que nos recuerdan que lo que Dios creó a Su semejanza permanece por siempre junto a Él gozando de Sus mismas cualidades. Debemos aquietarnos y esperar en un silencio receptivo para escuchar alguna respuesta que ratifica nuestra petición: "La respuesta es una simple exposición de un simple hecho. Recibirás la ratificación que buscas." Los milagros son una constatación de lo que eres "Al hacer esto, no estás realmente pidiendo nada. Estás afirmando un hecho innegable." Realmente no estás pidiendo nada de este mundo, estás pidiendo que se te ayude a volver a ser lo que eres, hacer uso de tu mente recta, de la visión de Cristo, corrigiendo todos los errores que te impiden experimentarlo, esos son los milagros a los que tienes derecho. "El Espíritu Santo no puede sino asegurarte que se te ha concedido tu petición. El hecho de que la aceptases lo confirma. Hoy no hay cabida para la duda ni la incertidumbre." Estamos pidiendo que se nos libere del mundo de conflictos que hemos inventado, y como son ilusiones, la verdad viene en nuestra ayuda y las disuelve, el amor viene a ocupar el lugar que le habíamos dado al falso mundo que habíamos fabricado. *PRÁCTICAS CORTAS:* En esta lección no se precisa la frecuencia de las prácticas cortas, ayer nos pedía 4 o 5 veces por hora, podríamos tener esa frecuencia de referencia. "Nuestras sesiones de práctica más cortas serán frecuentes, y estarán dedicadas a recordar un simple hecho. Repite hoy frecuentemente:" "Tengo derecho a los milagros." ”Pídelos cada vez que se presente una situación que los requiera. Reconocerás tales situaciones." "Y como no estás dependiendo de ti mismo para encontrar el milagro, tienes pleno derecho a recibirlo siempre que lo pidas." Y si lo pedimos, la respuesta será perfecta, pues proviene de la perfección misma. *RESPUESTA A LA TENTACION:* Si a lo largo del día se te presentan situaciones conflictivas, o emociones que te quiten la paz responde a tales tentaciones con las siguientes palabras: "No intercambiaré milagros por resentimientos." *"Quiero únicamente lo que me pertenece."* *"Dios ha establecido mi derecho a los milagros."* Cuando estoy proclamando mis derechos a los milagros, simplemente estoy recordando quien soy, y el Espíritu Santo o Jesús, me contestarán, y dirigirán mis pasos, para corregir mis errores y me conducirán por el camino que me llevarán de regreso a casa, al corazón de Dios.

*.AYUDA LECCIÓN 77*   *TENGO DERECHO A LOS MILAGROS*.   En esta lección no estamos hablando de derechos como lo entiende el mundo, estipulados por textos como una Constitución o por códigos y garantizados por policías, fiscales y jueces.    Aquí estamos ante un tipo de derecho natural o divino. De ahí que nos dice que "Tienes derecho a los milagros debido a lo que eres." y lo que eres es el perfecto e inocente Hijo de Dios.    El derecho a los milagros no tiene nada que ver con lo que en este mundo concebimos como derechos, es un derecho que va mucho más allá del concepto kantiano de dignidad humana que fue la base de los derechos humanos; o los derechos a la propiedad y los que se derivan de los contratos que heredamos del imperio romano.    El origen de mis derechos a los milagros no es de este mundo, ni proviene de este mundo, "Recibirás milagros debido a lo que Dios es." Es por nuestra condición de Hijos de Dios, que tenemos derechos a los milagros.    Somos Hijos del Amor que tuvimos un sueño erróneo que nos habíamos separado del Padre, pero el Amor y la perfección nos recuerdan quienes somos, y el derecho que tenemos a los milagros, no es más que la corrección del error, por lo que tenemos derecho a volver al Amor y la perfección, pues ese es nuestro estado natural.    Y la otra razón por lo que tenemos derecho a los milagros, es que somos una sola Mente, somos una unidad, que el Curso la llama Filiación, razón por la cual "ofrecerás milagros debido a que eres uno con Dios." Esto quiere decir que cuando perdonamos, no somos los únicos que sanamos, para que él milagro se dé debemos ofrecerlo a aquellos hermanos que sufrían el mismo conflicto o problema que acabamos de perdonar.    La lección reitera que "Tu derecho a los milagros no se basa en las ilusiones que tienes acerca de ti mismo." Mi derecho a los milagros no depende de lo que yo piense de mí mismo en este mundo, ni de lo que piensen los demás de mí. Es un derecho establecido por Dios, lo puedo negar, pero no lo puedo cambiar. "No depende de ningún poder mágico que te hayas adscrito ni de ninguno de los rituales que has ingeniado." A lo largo de la historia y de las diversas culturas nos hemos inventado múltiples rituales mágicos con el objeto de cambiar nuestra realidad en este mundo. Ninguno de ellos puede cambiar ni modificar mi derecho a los milagros, pues "Es inherente a la verdad de lo que eres. Está implícito en lo que Dios, tu Padre, es." Nuestro vínculo con Dios no se ha roto, creemos que lo interrumpimos, pero solo es una creencia "Se te ha asegurado que el Reino de Dios se encuentra dentro de ti y que jamás lo puedes perder." La práctica de hoy busca demostrarnos que esto es cierto y nos llevará a experimentarlo "No pedimos sino lo que en verdad nos pertenece." y eso se nos dará, por eso no nos conformaremos con menos. *¿QUÉ ES LA SALVACIÓN?* Esta lección nos da una corta pero contundente definición de que es la salvación: “Es sencillamente una afirmación de tu verdadera identidad.” Cuando practiquemos con la idea del día, lo que estaremos haciendo es afirmar nuestra verdadera identidad, que somos los perfectos Hijos de Dios. *PRÁCTICA LARGA*: Recuerda que debes aquietarte de 10 a 15 minutos. Comienza a decirte con absoluta certeza la idea del día que: "Tengo derecho a los milagros." Luego cierra los ojos, con la consciencia de que estás pidiendo lo que por derecho propio te pertenece, más que un reclamo ante un tercero, es un recordar lo que eres. "Recuérdate también a ti mismo que los milagros jamás se le quitan a uno para dárselos a otro, y que al reivindicar tus derechos estás haciendo valer los derechos de todo el mundo." Esto es la perfecta igualdad de los hijos de Dios, en esto consiste ofrecer los milagros, pues es dando como recibimos.

.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 77* https://youtu.be/ca7PCOqWF70

sticker.webp0.04 KB

*🌀 LECCIÓN 77 🌀* — 18 de marzo — *Tengo derecho a los milagros*. https://youtu.be/GVTSiGs1w-w Tienes derecho a los milagros debido a lo que eres. Recibirás milagros debido a lo que Dios es. Y ofrecerás milagros debido a que eres uno con Dios. Una vez más, ¡cuán simple es la salvación! Es sencillamente una afirmación de tu verdadera Identidad. Esto es lo que celebraremos hoy. Tu derecho a los milagros no se basa en las ilusiones que tienes acerca de ti mismo. No depende de ningún poder mágico que te hayas adscrito ni de ninguno de los rituales que has ingeniado. Es inherente a la verdad de lo que eres. Está implícito en lo que Dios, tu Padre, es. Tu derecho a los milagros quedó establecido en tu creación y está garantizado por las leyes de Dios. Hoy reivindicaremos los milagros a los que tienes derecho, pues te pertenecen. Se te ha prometido total liberación del mundo que construiste. Se te ha asegurado que el Reino de Dios se encuentra dentro de ti y que jamás lo puedes perder. No pedimos sino lo que en verdad nos pertenece. Hoy, sin embargo, nos aseguraremos también de no conformarnos con menos. Comienza las sesiones de práctica más largas de hoy diciéndote a ti mismo con absoluta certeza que tienes derecho a los milagros. Cierra los ojos y recuerda que estás pidiendo únicamente lo que por derecho propio te pertenece. Recuérdate también a ti mismo que los milagros jamás se le quitan a uno para dárselos a otro, y que al reivindicar tus derechos estás haciendo valer los derechos de todo el mundo. Los milagros no obedecen las leyes de este mundo. Proceden simplemente de las leyes de Dios. https://youtu.be/GVTSiGs1w-w Después de esta breve fase introductoria, espera en silencio la ratificación de que se te ha concedido tu petición. Has pedido la salvación del mundo así como la tuya. Has pedido que se te concedan los medios a través de los cuales se puede lograr esto. Es imposible que no se te den garantías al respecto. No estás sino pidiendo que se haga la Voluntad de Dios. Al hacer esto, no estás realmente pidiendo nada. Estás afirmando un hecho innegable. El Espíritu Santo no puede sino asegurarte que se te ha concedido tu petición. El hecho de que la aceptases lo confirma. Hoy no hay cabida para la duda ni la incertidumbre. Estamos haciendo por fin una petición real. La respuesta es una simple exposición de un simple hecho. Recibirás la ratificación que buscas. Nuestras sesiones de práctica más cortas serán frecuentes, y estarán dedicadas a recordar un simple hecho. Repite hoy frecuentemente: Tengo derecho a los milagros. Pídelos cada vez que se presente una situación que los requiera. Reconocerás tales situaciones. Y como no estás dependiendo de ti mismo para encontrar el milagro, tienes pleno derecho a recibirlo siempre que lo pidas. Recuerda también que no te debes conformar con nada que no sea la respuesta perfecta. Si te asaltan tentaciones, di de inmediato: No intercambiaré milagros por resentimientos. Quiero únicamente lo que me pertenece. Dios ha establecido mi derecho a los milagros. https://youtu.be/GVTSiGs1w-w

.

*UCDM, LECCIÓN 77* *18 de marzo*. ⬇️ *Tengo derecho a los milagros*.
*UCDM, LECCIÓN 77* *18 de marzo*. ⬇️ *Tengo derecho a los milagros*.