fa
Feedback
DBR

DBR

رفتن به کانال در Telegram

Bienvenidos, el espacio donde D B R comparte sus análisis y, opiniones sobre: economía, política y temas de interés. Análisis profundo, opiniones claras. Link: https://t.me/RealDBR Redes: https://linktr.ee/RealDanielBR

نمایش بیشتر
484
مشترکین
-124 ساعت
+67 روز
+1230 روز

در حال بارگیری داده...

جذب مشترکین
ژوئن '26
ژوئن '26
+20
در 1 کانال‌ها
مه '26
+7
در 1 کانال‌ها
Get PRO
آوریل '26
+5
در 1 کانال‌ها
Get PRO
مارس '26
+5
در 1 کانال‌ها
Get PRO
فوریه '26
+14
در 1 کانال‌ها
Get PRO
ژانویه '26
+14
در 1 کانال‌ها
Get PRO
دسامبر '25
+8
در 1 کانال‌ها
Get PRO
نوامبر '25
+4
در 1 کانال‌ها
Get PRO
اکتبر '25
+4
در 2 کانال‌ها
Get PRO
سپتامبر '25
+13
در 2 کانال‌ها
Get PRO
اوت '25
+15
در 3 کانال‌ها
Get PRO
ژوئیه '25
+21
در 2 کانال‌ها
Get PRO
ژوئن '25
+23
در 1 کانال‌ها
Get PRO
مه '25
+8
در 3 کانال‌ها
Get PRO
آوریل '25
+10
در 3 کانال‌ها
Get PRO
مارس '25
+23
در 3 کانال‌ها
Get PRO
فوریه '25
+10
در 1 کانال‌ها
Get PRO
ژانویه '25
+54
در 6 کانال‌ها
Get PRO
دسامبر '24
+25
در 2 کانال‌ها
Get PRO
نوامبر '24
+29
در 1 کانال‌ها
Get PRO
اکتبر '24
+40
در 1 کانال‌ها
Get PRO
سپتامبر '24
+54
در 1 کانال‌ها
Get PRO
اوت '24
+79
در 5 کانال‌ها
Get PRO
ژوئیه '24
+23
در 3 کانال‌ها
Get PRO
ژوئن '24
+166
در 1 کانال‌ها
Get PRO
مه '240
در 4 کانال‌ها
Get PRO
آوریل '240
در 4 کانال‌ها
Get PRO
مارس '24
+58
در 6 کانال‌ها
Get PRO
فوریه '240
در 4 کانال‌ها
Get PRO
ژانویه '24
+53
در 5 کانال‌ها
تاریخ
رشد مشترکین
اشارات
کانال‌ها
24 ژوئن+1
23 ژوئن0
22 ژوئن+2
21 ژوئن+4
20 ژوئن0
19 ژوئن0
18 ژوئن0
17 ژوئن+2
16 ژوئن0
15 ژوئن+2
14 ژوئن+2
13 ژوئن0
12 ژوئن+1
11 ژوئن+1
10 ژوئن0
09 ژوئن0
08 ژوئن0
07 ژوئن+1
06 ژوئن+1
05 ژوئن+1
04 ژوئن0
03 ژوئن+1
02 ژوئن+1
01 ژوئن0
پست‌های کانال
Que rápido empiezan a aparecer los primeros arrepentidos, y muchos aún así defenderán lo que votaron. 🤣🤣🤦‍♀🤦‍♀
Que rápido empiezan a aparecer los primeros arrepentidos, y muchos aún así defenderán lo que votaron. 🤣🤣🤦‍♀🤦‍♀

2
PROBLEMA. El problema no es que haya ganado la extrema derecha, el problema realmente es que, la extrema derecha colombiana no es nacionalista; me explico, yo soy comunista y el comunista es nacionalista, el comunista hace todo para que su país esté en primeros lugares de desarrollo, economía, tecnología, trabajo, justicia, etc. El comunista quiere que los productos nacionales sean mejores y mucho más vendidos que los productos importados, que las exportaciones sean muy superiores con respecto a las importaciones. La derecha colombiana debería ser así, proteger los intereses de Colombia sobre todas las cosas, poner primero a las empresas nacionales y luego a las extranjeras, sin embargo, la derecha colombiana busca proteger y potenciar los intereses de EE.UU., y por consecuencia Israel también. Y ahí está realmente la problemática, van a pasar por encima de los colombianos en pro del bien particular y de ciertas potencias extranjeras, son arrastrados a lo que ordenen los gringos, Trump está feliz con el presidente electo, porque sabe que va a servir a los intereses gringos, porque Trump podrá ser todo, pero, vela por los intereses de EE.UU.
81
3
IMPRESIONES. Hay varias cosas: 1) El estrecho margen entre los candidatos, lo cual evidentemente indica que el ganador se enfrentará a muchos retos y problemas de gobernabilidad. 2) El posible fraude, bueno eso ya lo vimos con Iván Duque, y nada sucedió, aunque, el margen era más amplio, sin embargo, hace un par de años se descubrió que existió fraude en esas elecciones, con pruebas contundentes, y nada sucedió. 3) Pese al posible fraude, la verdad hay millones de colombianos mal informados, con poca educación política, clasista, que se cree rica, aunque no a clase media llegan. 4) Las movilizaciones y protestas, por el momento no son necesarias, debido a que hay algunos recursos legales que son más efectivos, además, aprendimos que protestar de noche, jode a los trabajadores y no tanto a las grandes empresas. (Empiece temprano y evite que la mayoría de personas puedan ir a sus trabajos) Y no cuando todos van cansados hacia sus hogares. 5) El número de votantes aumentó significativamente, lo cual demuestra un buen gobierno en cuanto a garantías democráticas, y algo de mayor conciencia en el derecho y deber del voto. 6) Hay mucha estupidez, incoherencia, falta de empatía... en más de doce millones de colombianos. 7) Veremos, si de la Espriella tiene aciertos, pues bienvenido, y cada error será bien mencionado acá, porque los medios de comunicación antiguos le lavaran la cara como hacen con el alcalde de Bogotá, y dirán que todo es perfecto en su gobierno.
100
4
¿ELECCIONES? Ante tantas mentiras, corrupción, posibles fraudes, compra de votos entre otras cosas, la verdad es que la "democracia" habló, y hasta que se demuestre lo contrario, Abelardo de la Espriella es presidente electo de Colombia. Por supuesto estoy muy decepcionado del país, aunque, sabía que era una posibilidad, lo que más me preocupa son los animales, y el medio ambiente, porque si la gente come mierda fue lo que cierta mayoría eligió, pero, nuestra biodiversidad no pudo tomar la decisión. 😒🤬
133
5
Ser gay no es malo, lesbiana... Pero, creerse algo que no es; eso es un problema, salir a decir que es todo un hombre heterosexual, fuerte etc., cuando la heterosexualidad de Ricky Martin es infinitamente superior a la del "tigre", pues deja sin argumentos cualquier otra cosa. Yo no voto por la tigresa. 🤣🤣🤣🤣
179
6
¿Y entonces qué sucedió Paloma? Verdad, es la campaña de la extrema incoherencia. 🤣🤣🤣🤣🤣
¿Y entonces qué sucedió Paloma? Verdad, es la campaña de la extrema incoherencia. 🤣🤣🤣🤣🤣
188
7
La verdad las EPS son un negocio corrupto que le cuesta billones de dólares anuales al estado, para brindar pésimos servicios
La verdad las EPS son un negocio corrupto que le cuesta billones de dólares anuales al estado, para brindar pésimos servicios.
244
8
La verdad las EPS son un negocio corrupto que le cuesta billones de dólares anuales al estado, para brindar pésimos servicios
La verdad las EPS son un negocio corrupto que le cuesta billones de dólares anuales al estado, para brindar pésimos servicios.
1
9
No me cansaré de decir: somos amigos de los animales, mucho más de los felinos, la fauna y la flora deben ser protegidas. Mar
No me cansaré de decir: somos amigos de los animales, mucho más de los felinos, la fauna y la flora deben ser protegidas. Maravillas colo esta son las que un candidato en Colombia quiere acabar, para darle miles de millones de ganancias a sus patrocinadores, empresarios corruptos y degenerados que solo les importa el dinero y el poder. Pero, la libertad no es solo comprar cosas y oprimir personas; la libertad es poder disfrutar una puesta de sol desde una cima, como lo hace el leopardo en África, o como lo haría un Jaguar en Colombia.
246
10
El vicepresidente. 😎😎🤣🤣🤣🤣🤦‍♀🤦‍♀🤦‍♀
El vicepresidente. 😎😎🤣🤣🤣🤣🤦‍♀🤦‍♀🤦‍♀
278
11
Elección por edades. Siempre he dicho, que en Colombia dejamos que los adultos mayores elijan presidente; eligen gobiernos pa
Elección por edades. Siempre he dicho, que en Colombia dejamos que los adultos mayores elijan presidente; eligen gobiernos para un país que ya no existe. Las personas mayores de 60 años, piensan que estamos en 1960-1980, donde con trabajo duro, y leyes firmes se hacían buenas cosas, pero, en esa época comprar una casa costaba menos de un año de trabajo (ahora son 30). Por eso al escuchar mano firme, o al escuchar trabajo duro, les mueve el sentimiento, porque anhelan volver, como mal reza el adagio: todo tiempo pasado fue mejor, entonces, los políticos apelan a esto, a qué personas viejas apoyen ideas viejas, que ya no tienen cabida en la era moderna. Y estoy de acuerdo en leyes fuertes contra los criminales (los realmente culpables), o que el trabajo es necesario para avanzar, sin embargo, esto no basta sin oportunidades reales, sin educación de calidad, si tienes para pagar una casa hay que endeudarse con el banco media vida, y pagarla 10 veces. El mejor tiempo es ahora.
368
12
Abelardo de la Espriella está mucho más interesado en el beneficio de los Estados Unidos que en el de Colombia.
Abelardo de la Espriella está mucho más interesado en el beneficio de los Estados Unidos que en el de Colombia.
302
13
EMPLEOS ± 40 millones de colombianos estamos en edad laboral, de los cuales un millón cuatrocientos mil son empleados públicos, es decir que solo un 3.5% son empleados públicos. Lo cual quiere decir que, la propuesta de Abelardo sobre recortar el estado es bastante estúpida, porque no va a ahorrar mucho, y fuera de eso va a reducir el consumo de todas esas personas, claro que igual no puede despedir las a todas, a parte, a las que despida tendrá que indemnizar, entonces, habrán demandas y costos muchos más altos. 🤣🤦‍♀🤦‍♀🤦‍♀
291
14
CAPITALISMO. El capitalismo es un modelo económico, con muchas fallas desde su teoría y más aún en su práctica, hablemos de países capitalistas: Italia tiene una deuda pública del 140% del PIB, desempleo juvenil de más del 25%. Grecia: pérdida del 25% del PIB anual por crisis. Pakistán: desigualdad, terrorismo, deuda externa masiva. Bangladesh: Contaminación extrema, desigualdad, pobreza rural. India: informalidad laboral del 90%, desigualdad y pobreza extrema (aunque ha disminuido). Madagascar: pobreza del 78% Burundi: pobreza del 75%. Mali: pobreza 72%. Níger: pobreza 68%. Sierra Leona: pobreza del 65%. Haiti: pobreza del 60%. Puedo seguir así, o podría hablar del índice de derechos humanos o desarrollo, podría hablar de la República Democrática del Congo, o podríamos mirar a Colombia, Perú, entre otros en Latinoamérica donde mayoritariamente hemos sido capitalistas, y no veo el desarrollo, la igualdad, y el avance que me vende la idea capitalista. 😎💅
292
15
VENEZUELA ¿Desde que Trump secuestró al presidente Nicolás Maduro, y comenzó a extraer petróleo venezolano, cuántos venezolanos salieron de la pobreza, cuántos se volvieron ricos o clase media viviendo desde abajo? ¿Ninguno verdad? Y Donald Trump se jacta diciendo "con el petróleo que hemos extraído de Venezuela pagamos la guerra con Irán 25 veces..." ¿Eso es lo que quieren para Colombia? Un gobierno arrastrado que le entrega todo el suelo y subsuelo a los Estados Unidos para que nos dejen migajas y ellos se queden con todas las utilidades. Porque, eso es lo que propone la tigresa del oriente.
207
16
Fans de la extrema incoherencia. 😎🤣
Fans de la extrema incoherencia. 😎🤣
215
17
De la Espriella. El problema con de la Espriella es, él piensa que es súper macho, que a la esposa la satisface 10 veces al día, él habla como si transpirara testosterona... Eso es lo que dice a grito entero. Pero, bien reza el antiguo adagio: dime de lo que presumes y te diré de qué careces, porque vamos a ser sinceros, todo hombre en ocasiones hemos tenido algunos malos episodios sexuales, por diversos motivos, y es algo normal, entonces salir a gritar que es todo un macho que nunca ha tenido problemas, habla mucho de los posibles problemas sexuales. Además, miren cómo se viste, la postura, el caminado, díganme que ese caminado no es de un hombre que se deja dar de otros hombres, y el problema no es que sea gay o bi, el problema es que no lo acepte, y al contrario ande atacando a la población que se identifica de estas maneras. Es el típico caso de un "hombre" inseguro que grita, acosa, "domina" para ocultar su homosexualidad latente, tiene muchos sentimientos homosexuales reprimidos que gritan por poder salir y liberarse, pero, no puede hacerlo por algunas razones socio familiares, eso explicaría muy bien su ira desenfrenada cuando las preguntas o las actitudes de otros lo enfrentan.
197
18
No vayan a malinterpretar la imagen, los tigres son maravillosos, majestuosos, y hay personas que usan el sobrenombre "tigre"
No vayan a malinterpretar la imagen, los tigres son maravillosos, majestuosos, y hay personas que usan el sobrenombre "tigre" que son buenas personas, Falcao García por ejemplo. Tristemente en la política el que se hace llamar "el tigre" tiene más parecido a la tigresa del Oriente (de Temu) que al felino de la selva. Ningún felino, mucho menos salvaje, permitiría que hagan fracking en sus territorios. Y en este caso, Colombia tierra de otros felinos como el puma y el jaguar, le darán una lección a quienes falsamente se hacen llamar "tigre".
253
19
EL TEMA Yo puedo estar equivocado. El tema es que Abelardo de la Espriella habla de la izquierda como si me aguantara un manazo, ahí está el problema. Él habla desde la comodidad, el poder, tener escoltas, seguridad, puede contratar gente que le desaparezca gente, entre otras cosas, pero, que se pare de frente a mí y me salga con uno de sus escándalos e insultos, solito frente a todos y ante las cámaras, a ver cuánto me aguanta. 😎😎😎💅💅💅
261
20
Decisión Ahora Colombia tiene dos opciones, Abelardo quién va en cabeza o Cepeda, bueno, confiar en la sabiduría de los colombianos a estas alturas es casi utópico, sin embargo, no hablaré puntualmente de eso, sino de un fenómeno relacionado. Hay multitud tras multitud en distintas ciudades en apoyo al candidato Iván Cepeda, mientras que el ganador en primera vuelta Abelardo de la Espriella, no ha tenido ese apoyo en ningún momento, lo cual apoya dos hipótesis o dos realidades, la primera y comprobable: Abelardo no tiene el apoyo del pueblo, tiene el apoyo de sectores adinerados, y gente que se cree adinerada, mientras el candidato Cepeda tiene el apoyo del colectivo popular, la clase obrera, los estudiantes, los estratos bajos... La segunda hipótesis menos "demostrable" es el hecho del posible fraude, si Abelardo tuvo tantos votos, ¿por qué la gente que lo apoya no celebra, no sale, no se expresa en forma física y real? Más allá de eso, yo digo algo no tan popular, pero, muy cierto, eso de apoyo en las calles, marchas y más marchas, si bien marca un precedente, no sirve de mucho, si no se acompaña de las acciones necesarias, es decir: salir a votar el 21 de junio, porque no falta los que marchan, ponen los comentarios, comparten, etc., y cuando llega el día de las votaciones no se presenta a su puesto. Evoco la frase de Cristiano Ronaldo, "eso de besitos, abracitos, salidas, eso no dice nada, lo que importa es dentro del campo..." Entonces eso de saliditas, marchas, fotos... No es que estén mal, pero, el apoyo y la coherencia se demuestran el día de las elecciones, veedurías, votaciones masivas, cumplimiento con el deber y el derecho de ejercer el voto. 😎
249