Desde el corazón
رفتن به کانال در Telegram
Y la vida sigue pasando. Con sus altas, con sus bajas... con sus momentos desesperantes que se llenan luego de inolvidables risas. Yo, solo sé que quiero vivir, amar, sentir, soñar... todo muy intensamente. Todo 𝐃𝐄𝐒𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎́𝐍.
نمایش بیشتر2 850
مشترکین
+124 ساعت
+47 روز
+3430 روز
آرشیو پست ها
2 846
Kibō
El tiempo es el borde
en el que estoy sentada.
"Esa cosa con plumas
que se posa en el alma",
fulgura en mi pecho,
viste mis alas.
Soy la niña deseosa
de que llegue mañana
para tocar una estrella,
lucirla de broche
y descubrir la vida
con mi verde mirada.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
Fariseo
Gris humo se volvió
el aura que te envuelve.
Apuñalas los valores
que predicas ante todos.
Pintaste tu fachada
de promesas que no cumples,
de sonrisas doradas
que dejan polvo en los dedos.
Tú, que te atreves a señalar
los pecados ajenos,
¿qué haces para no verte
desnudo frente al espejo?
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
Manual de la indiferencia
Sorda, la humanidad
no escucha el ruido del mundo,
que se queja
y se rompe a gritos,
con voces que nadie oye.
Caen,
mudos,
los cristales.
La Tierra no tiene
cuerdas vocales.
Nadie se rinde
a su pedido de auxilio,
a su frecuencia infrasónica,
a su clamor sin garganta.
Lanza señales hápticas
que no saben interpretarse.
Oídos ciegos,
ojos sordos,
falsa calma del mar en huelga.
El mundo no hace ruido:
está lleno de conciencias muertas.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
PARA TI, FLOR
En la tierra humilde y fértil germina
la semilla de una flor delicada,
con la luz del sol, su alma se ilumina
y su belleza única es revelada.
Surge de la tierra con gracia y brillo,
sus pétalos se abren al amanecer,
con colores que pintan el sencillo
paisaje que da vida al florecer.
La flor es un regalo de la naturaleza,
un milagro que nos llena de alegría,
con su fragancia y su delicadeza.
Es un símbolo de amor y de armonía,
nos recuerda que en medio de la tristeza,
siempre hay espacio para la poesía.
( Es un soneto)
Libélula 🦋
@cronologiasdpensamientos
@desdeelcorazon
2 846
Anamnésica
Garabateo las líneas
de la hoja que me mira
como un cristal templado
que invierte mi reflejo,
narrando un futuro
que yo aún no recuerdo,
clavando en mi pasado
las esquirlas del tiempo.
Me convierto en Alicia:
atrapada en un tablero
del que soy reina y señora
y, no obstante, siento ajeno.
Me castiga sin crimen.
Su frialdad estrangula mi cuello.
Me aferro duro a la vida
boqueando el aire como puedo.
Toso desesperada
y salpico el papel de versos.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
Hilos
Como venas que conectan
cada punto de mi cuerpo,
estos versos son hilos
que me cosen por dentro.
Escribo para sanar,
deshabitando el silencio
que no logra rasgar mi voz
saturada de recuerdos.
Escribo para tocar
lo que siento sin romperlo.
El poema me entiende
sin que yo logre entenderlo.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
Revés
Mis manos no abrazan más.
Ya mis pestañas no cantan
ni se sabe mi garganta
la melodía del tiempo.
No soy una con el viento.
No tejo sueños dorados
ni son mis pasos los de ayer.
Ni perdida,
ni encontrada,
ni rociada con polvo de hadas,
ni mortal ni semidiosa.
Sí: la espina.
Sí: la rosa.
Sí: la hoja que se seca,
el tallo frágil y dócil
y la raíz que se aferra
a cada parte de mí.
Y quizás, solo tal vez,
me funda en la agonía
sublime de algún adiós
que nos daremos los dos
para vernos sin mirarnos,
para amarnos sin tocarnos,
para olvidar que no fuimos...
Un día cualquiera vendrás
y ya no me encontrarás;
te habré dejado una nota
y en el borde de mi boca
un te quiero y un reproche,
un beso de buenas noches,
un: "Vete y ya no regreses",
porque el corazón a veces
confunde los sentimientos,
porque dejaste los cimientos
olvidados, a medio hacer.
Y si mañana te vuelvo a ver
no sabré llevarte dentro.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
Después de caer
Fui la sombra de la vida tantas veces...
me lastimaban miedos y silencios.
Como fuego en mí
eran las letras
que callaba dentro.
Ardí hasta volverme tinta inagotable;
no conocen mis libretas
de abismos tibios,
porque hasta cuando duele
sostener cada palabra,
soy fiel al temblor
de los versos en la hoja.
Y renazco en el pulso de lo dicho;
en la fuerza de lo oculto me reinvento,
derribando tenazmente los vacíos,
rellenando nuevamente los anhelos.
—Elizabeth Martiartu—
@elimari_91
@desdeelcorazon
2 846
En el vasto jardín del alma,
donde los vientos del destino
tejen sus caprichosos hilos,
tú, amiga mía,
eres la rosa eterna
que perfuma mis mañanas
y abriga mis noches con su luz.
Tu voz es un río sereno
que cruza mis desiertos,
regando sueños marchitos
hasta hacerlos florecer
en campos de esperanza.
Eres la estrella que guía
cuando la niebla del miedo
envuelve mis pasos;
la brisa que acaricia
mis heridas invisibles,
sanándolas con ternura infinita.
En cada risa compartida,
un arcoíris se dibuja
sobre el cielo de mi corazón;
en cada silencio cómplice,
un universo entero
de confidencias se expande.
Tú eres el refugio
donde mis tormentas
se convierten en lluvia suave;
el faro que ilumina
mis mares agitados,
con la promesa de un puerto seguro.
Por los caminos andados,
por las lágrimas secadas,
por las alegrías multiplicadas,
te celebro,
te abrazo con palabras,
te guardo en el latido
más profundo de mi ser.
Que el tiempo,
ese tejedor incansable,
siga bordando nuestra historia
con hilos de oro y plata,
haciendo de nuestra amistad
un poema eterno,
un canto inmortal
al milagro de encontrarnos.
Por siempre,
Nuestra linda amistad.
Nacho G.
2 846
Lo que una vez nos unió el silencio lo borro ,
las promesas que se dijeron
fueron fragmentos de deseos,
ahora es cuando lo entiendo,
los días son demasiado largos
siendo mucho el tiempo.
Donde ese mismo tiempo antes era nuestro amigo,
ahora es la señal de la mascara desconocida del enemigo,
porque la ausencia borra el anhelo
del que antes fue nuestro deseo .
Llegando a un final sin traición,
una que se cansó,
porque el reloj pasa sin descanso,
siendo todos los escritos,
desechos de un fuego perpetuo
donde dormirá lo nuestro sin un retorno sin misión.
En un momento de silencio,
de un oscuro pozo en un descenso,
entre líneas con expresión sin ruido de truenos,
porque el abismo de nuestro peligro,
es un hecho insolente como frío de un corazón muerto.
Libélula 🦋
@cronologiasdpensamientos
@desdeelcorazon
اکنون در دسترس! پژوهش تلگرام ۲۰۲۵ — مهمترین بینشهای سال 
