fa
Feedback
Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

رفتن به کانال در Telegram

En nuestro canal podrá recibir información del acontecer en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

نمایش بیشتر

📈 تحلیل کانال تلگرام Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

کانال Empresa Eléctrica Ciego de Ávila (@eecav) در بخش زبانی اسپانیایی بازیگری فعال است. در حال حاضر جامعه شامل 77 699 مشترک است و جایگاه 232 را در دسته حمل و نقل و رتبه 1 010 را در منطقه إسبانيا دارد.

📊 شاخص‌های مخاطب و پویایی

از زمان ایجاد در невідомо، پروژه رشد سریعی داشته و 77 699 مشترک جذب کرده است.

بر اساس آخرین داده‌ها در تاریخ 22 ژوئن, 2026، کانال فعالیت پایداری دارد. در ۳۰ روز گذشته تغییر اعضا برابر -2 082 و در ۲۴ ساعت گذشته برابر -70 بوده و همچنان دسترسی گسترده‌ای حفظ شده است.

  • وضعیت تأیید: تأیید نشده
  • نرخ تعامل (ER): میانگین تعامل مخاطب 5.99% است و در ۲۴ ساعت نخست پس از انتشار، محتوا معمولاً 4.07% واکنش نسبت به کل مشترکان کسب می‌کند.
  • دسترسی پست‌ها: هر پست به طور میانگین 4 660 بازدید دریافت می‌کند. در اولین روز معمولاً 3 163 بازدید جمع‌آوری می‌شود.
  • واکنش‌ها و تعامل: مخاطبان به‌طور فعال حمایت می‌کنند؛ میانگین واکنش به هر پست 96 است.
  • علایق موضوعی: محتوا بر موضوعات کلیدی مانند déficit, generación, circuito, dependencia, unidad تمرکز دارد.

📝 توضیح و سیاست محتوایی

نویسنده این فضا را محل بیان دیدگاه‌های شخصی توصیف می‌کند:
En nuestro canal podrá recibir información del acontecer en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

به لطف به‌روزرسانی‌های پرتکرار (آخرین داده در تاریخ 23 ژوئن, 2026)، کانال همواره به‌روز و دارای دسترسی بالاست. تحلیل‌ها نشان می‌دهد مخاطبان به‌طور فعال با محتوا تعامل دارند و آن را به نقطه اثرگذاری مهم در دسته حمل و نقل تبدیل کرده‌اند.

77 699
مشترکین
-7024 ساعت
-5067 روز
-2 08230 روز
آرشیو پست ها
Una inquietud recurrente es por qué en el Telegram se publica un déficit de 100 MW a las 7:00 p.m. y que es el máximo apagable y a las 7:00 a.m. con 60 MW seguimos estando con el máximo apagable. Esto está dado en la curva de la demanda y la carga. A las 7:00 a.m. Ciego de Ávila tiene una demanda de alrededor de 85 MW, que con un déficit de 60 quedan disponibles 15 MW. En la noche, en el horario de máxima demanda, esta, es alrededor de los 115 MW y con un déficit de 100, quedan igualmente 15 MW. Aproximadamente la carga de los circuitos priorizados en cada momento, teniendo siempre en cuenta que debido al factor de coincidencia de carga un circuito que en tiempos normales su carga era de 3 MW, ahora es de 6 o 7 MW. La coincidencia de carga es producto a que todos, aprovechando el momento que tenemos servicio, conectamos cocinas, hornillas, lavadoras, turbinas de agua, aires acondicionados, refrigeradores, ventiladores, al unísono en todos los hogares, esto crea también otro problema, los transformadores se dañan, los drop out se abren. Ahora la situacion es mas difícil, pues no llega a 10 MW, la disponibilidad, agravada por el bloqueo petrolero impuesto por el gobierno norteamericano, en el que ya los combinados lácteos no han podido ser protegidos, los circuitos A110, A208, Nereida y Micro Norte están siendo apagados igual que al resto de los circuitos. Sólo en contados días u horarios se les ha servido para la producción del alimento. Por eso en muchas ocasiones en que el déficit baja es imposible restablecer servicios a más circuitos, pues la carga a servir es la misma.

Una inquietud recurrente es por qué en el Telegram se publica un déficit de 100 MW a las 7:00 p.m. y que es el máximo apagable y a las 7:00 a.m. con 60 MW seguimos estando con el máximo apagable. Esto está dado en la curva de la demanda y la carga. A las 7:00 a.m. Ciego de Ávila tiene una demanda de alrededor de 85 MW, que con un déficit de 60 quedan disponibles 15 MW. En la noche, en el horario de máxima demanda, esta, es alrededor de los 115 MW y con un déficit de 100, quedan igualmente 15 MW. Aproximadamente la carga de los circuitos priorizados en cada momento, teniendo siempre en cuenta que debido al factor de coincidencia de carga un circuito que en tiempos normales su carga era de 3 MW, ahora es de 6 o 7 MW. La coincidencia de carga es producto a que todos, aprovechando el momento que tenemos servicio, conectamos cocinas, hornillas, lavadoras, turbinas de agua, aires acondicionados, refrigeradores, ventiladores, al unísono en todos los hogares, esto crea también otro problema, los transformadores se dañan, los drop out se abren. Ahora la situacion es mas difícil, pues no llega a 10 MW, la disponibilidad, agravada por el bloqueo petrolero impuesto por el gobierno norteamericano, en el que ya los combinados lácteos no han podido ser protegidos, los circuitos A110, A208, Nereida y Micro Norte están siendo apagados igual que al resto de los circuitos. Sólo en contados días u horarios se les ha servido para la producción del alimento. Por eso en muchas ocasiones en que el déficit baja es imposible restablecer servicios a más circuitos, pues la carga a servir es la misma.

📌 Estimados clientes📌 Que significa e implica la máxima capacidad apagable en la provincia: 📈 Máxima capacidad apagable se refiere al nivel máximo de demanda eléctrica que puede ser desconectada o suspendida temporalmente en la provincia, explica la complejidad del déficit de generación o contingencias en el sistema eléctrico. Representa el límite superior de la reducción de carga que la empresa puede lograr mediante cortes de energía (apagones). Cuanto mayor sea la máxima capacidad apagable, mayor será el déficit de energía. ¿Qué implica esto? Se identifica cuántos circuitos pueden ser apagados para equilibrar la carga del sistema, esto imposibilita realizar rotaciones, pues a excepción de los servicios priorizados, se encuentran afectados todos los circuitos apagables del territorio. Podrán presentarse afectaciones en el servicio de electricidad durante varias horas al día y el tiempo con servicio dependerá del comportamiento del SEN. Esta medida es necesaria para evitar fallas mayores y proteger la infraestructura eléctrica. *Grupo de Comunicación Institucional.📌 Estimados clientes📌 Que significa e implica la máxima capacidad apagable en la provincia: 📈 Máxima capacidad apagable se refiere al nivel máximo de demanda eléctrica que puede ser desconectada o suspendida temporalmente en la provincia, explica la complejidad del déficit de generación o contingencias en el sistema eléctrico. Representa el límite superior de la reducción de carga que la empresa puede lograr mediante cortes de energía (apagones). Cuanto mayor sea la máxima capacidad apagable, mayor será el déficit de energía. ¿Qué implica esto? Se identifica cuántos circuitos pueden ser apagados para equilibrar la carga del sistema, esto imposibilita realizar rotaciones, pues a excepción de los servicios priorizados, se encuentran afectados todos los circuitos apagables del territorio. Podrán presentarse afectaciones en el servicio de electricidad durante varias horas al día y el tiempo con servicio dependerá del comportamiento del SEN. Esta medida es necesaria para evitar fallas mayores y proteger la infraestructura eléctrica. *Grupo de Comunicación Institucional.

🔉Información. 👉 Se restablece el servicio en el circuito A106.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉 Subimos a 79 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

🔉Información. 👉 Se restablece el circuito de Patria, en estos momentos esta afectado por Déficit de Generación.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉 Tenemos 75 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

🔉Información. 👉 Se encuentra sin servicio el circuito de Patria, se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

✅ Información. ⚡️Se están realizando manipulaciones en el circuito A106 para restablecer una parte afectada en Narciso López / B y C, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

🚨Nota informativa.🚨 📅Situación del SEN para el 19 de junio de 2026. 👉En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2191 MW a las 20:40 horas. ☀️La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4173 MWh, con 522 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación. ▪️La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1016 MW, la demanda 2650 MW con 1620 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1700 MW. ▪️Se encuentran en avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras y la unidad 2 de la CTE Felton. 🛠 Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté. ▪️Las limitaciones en la generación térmica son de 353 MW. ▪️Para el horario de máxima demanda se estima una disponibilidad de 1016 MW con una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 2134 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2164 MW en este horario. UNE-MINEM

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Continuamos con 79 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

‼️Información‼️ ⏰ Los circuitos  restablecidos tendrán servicio por un estimado de 1 hora y 30 min aproximadamente en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada que es muy variable.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Continuamos con 79 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

‼️Información‼️ ⏰ Los circuitos  restablecidos tendrán servicio por un estimado de 1 hora y 30 min aproximadamente en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada que es muy variable.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Continuamos con 79 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

‼️Información‼️ ⏰ Los circuitos restablecidos tendrán servicio por un estimado de 1 hora y 30 min aproximadamente en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada que es muy variable.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Continuamos con 79 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

🚨Informamos a nuestros clientes que la situación actual del Sistema Eléctrico Nacional continúa siendo bien compleja. En estos momentos la provincia presenta circuitos con afectaciones de más de 24 horas sin servicio. Por esta razón no se puede precisar el tiempo de afectación ni con servicio. La provincia se encuentra casi en su totalidad afectada. Como parte de las medidas adoptadas, se prioriza el suministro eléctrico a servicios vitales, principalmente hospitales y sistema de bombeos de agua. 🚨