fa
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

رفتن به کانال در Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

نمایش بیشتر
2 375
مشترکین
+424 ساعت
+77 روز
-530 روز
آرشیو پست ها
Amig@s, como cada domingo escucharemos esta meditación. Les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda. Háganla cuando puedan. Y compártanla. Somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar. Bendiciones  CORET 💕 https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?feature=shared. 🕊️

sticker.webp0.18 KB

6. No puedes evaluar un sistema de creencias demente desde su interior. Su campo de acción impide esa posibilidad. Lo único que puedes hacer es salirte de él, examinarlo desde una perspectiva de cordura y notar la diferencia. Sólo mediante este contraste puede la demencia ser juzgada como demente. Aunque dispones de la grandeza de Dios, has elegido ser insignificante y lamentarte de tu pequeñez. Dentro del sistema que impuso esta elección, lamentarse es inevitable. En él tu pequeñez se da por sentada y no te detienes a preguntar: "¿Quién lo decidió así?" La pregunta no tiene ningún sentido dentro del sistema de pensamiento del ego, ya que pondría en entredicho todo el sistema en sí. 7. He dicho que el ego no sabe lo que es una verdadera pregunta. La falta de conocimiento, de la clase que sea, está siempre asociada con una renuencia a saber, y esto da lugar a una completa ausencia de conocimiento simplemente porque el conocimiento es total. No cuestionar tu pequeñez, por lo tanto, es negar todo conocimiento y mantener intacto todo el sistema de pensamiento del ego. No puedes conservar sólo una parte de un sistema de pensamiento, ya que éste únicamente se puede poner en duda cuestionando sus cimientos. Y esto se debe hacer desde fuera de él, porque dentro, sus cimientos se mantienen firmes. El Espíritu Santo juzga contra la realidad del sistema de pensamiento del ego simplemente porque sabe que sus cimientos son falsos. Por lo tanto, nada que procede de él significa nada. El Espíritu Santo juzga cualquier creencia que tengas de acuerdo con su procedencia. Si procede de Dios, sabe que es verdadera. Si no procede de Él, sabe que no significa nada. 8. Siempre que pongas en duda tu valor, di: Dios Mismo está incompleto sin mí. Recuerda esto cuando el ego te hable, y no le oirás. La verdad acerca de ti es tan sublime que nada que sea indigno de Dios puede ser digno de ti. Decide, pues, lo que deseas desde este punto de vista, y no aceptes nada que no sea digno de ser ofrecido a Dios. No deseas nada más. Devuélvele tu parte, y Él te dará la totalidad de Sí Mismo a cambio de la devolución de lo que es Suyo y de lo que le restaura Su plenitud. 🕊️

*LIBRO DE TEXTO* "9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN.* *VII. Las dos evaluaciones.* 1. La Voluntad de Dios es que tú encuentres la salvación. ¿Cómo, entonces, no te iba a haber proporcionado los medios para encontrarla? Si Su Voluntad es que te salves, tiene que haber dispuesto que alcanzar la salvación fuese posible y fácil. Tienes hermanos por todas partes. No tienes que buscar la salvación en parajes remotos. Cada minuto y cada segundo te brinda una oportunidad más para salvarte. No dejes pasar esas oportunidades, no porque no vayan a repetirse, sino porque demorar la dicha es innecesario. La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora. ¿Cómo podría ser que ésa no fuese también tu voluntad? ¿Y sería posible asimismo que ésa no fuese también la voluntad de tus hermanos?. 2. Ten presente, pues, que sólo en esa voluntad conjunta, y sólo en ella, os encontráis unidos. Podrá haber desacuerdo en todo lo demás, pero no en esto. Ahí, pues, es donde mora la paz. Y tú moras en paz cuando así lo decides. Pero no puedes morar en paz a menos que aceptes la Expiación porque la Expiación es el camino que conduce a la paz. La razón de ello es muy simple, y tan obvia que a menudo se pasa por alto. El ego le tiene miedo a lo obvio porque lo obvio es la característica esencial de la realidad. No obstante, tú no puedes pasarla por alto a menos que no estés mirando. 3. Es perfectamente obvio que si el Espíritu Santo contempla con amor todo lo que percibe, también te contempla a ti con amor. La evaluación que Él hace de ti se basa en Su conocimiento de lo que eres, y es, por lo tanto, una evaluación correcta. Y esta evaluación tiene que estar en tu mente porque Él lo está. El ego está también en tu mente porque aceptaste que estuviese ahí. La evaluación que él hace de ti, no obstante, es exactamente la opuesta a la del Espíritu Santo, pues el ego no te ama. No es consciente de lo que eres, y desconfía totalmente de todo lo que percibe debido a que sus percepciones son tan variables. El ego, por lo tanto, es capaz de ser desconfiado en el mejor de los casos, y cruel en el peor. Ésa es la gama de sus posibilidades. No puede excederla debido a su incertidumbre. Y no puede ir más allá de ella porque nunca puede estar seguro de nada. 4. Tienes, pues, dos evaluaciones conflictivas de ti mismo en tu mente, y ambas no pueden ser ciertas. Todavía no te has dado cuenta de cuán extremadamente diferentes son porque no entiendes cuán elevada es realmente la percepción que el Espíritu Santo tiene de ti. El Espíritu Santo no se engaña con respecto a nada de lo que haces, porque nunca se olvida de lo que eres. El ego se engaña con respecto a todo lo que haces, especialmente cuando respondes al Espíritu Santo, ya que en esos momentos su confusión aumenta. Es muy probable, por lo tanto, que el ego te ataque cuando reaccionas amorosamente, ya que te ha evaluado como incapaz de ser amoroso y estás contradiciendo Su juicio. El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?. 5. Si eliges considerarte a ti mismo como incapaz de ser amoroso no podrás ser feliz. Te estarás auto-condenando y no podrás por menos que considerarte inadecuado. ¿Acudirías entonces al ego para que te ayudase a escapar de la sensación de insuficiencia que él mismo ha provocado y que tiene que preservar para proteger su existencia? ¿Cómo ibas a poder escaparte de su evaluación valiéndote de los mismos métodos que él utiliza para conservar esa imagen intacta?.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

LOS ADMINISTRADORES DE TODOS LOS GRUPOS DE UN CURSO DE MILAGROS CORET_YN TANTO EN TELEGRAM COMO POR WHATSAPP OS DAMOS LAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS , YA QUE GRACIAS A COMPARTIR LOS ENLACES DE ESTE CANAL SOMOS 1800 ALMITAS CON GANAS DE CRECER ESPIRITUALMENTE.... OS DAMOS 1800 GRACIAS. MAS TODAS LAS ALMITAS QUE ESTAN REPARTIDAS EN LOS 18 GRUPOS DE WHATSAPP , DECIROS QUE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES SON MUY ESPECIALES PARA NOSOTROS LOS ADMINISTRADORES, YA QUÉ LES CONSIDERAMOS COMO HIJOS. DISFRUTEN DE ESTE MARAVILLOSO CURSO QUE NOS CAMBIA NUESTRA VIDA. MAS DE 3000 GRACIAS GRACIAS GRACIAS ☀️

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 73 https://youtu.be/A6GM15Pojnc *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios 11. ¿Es posible la paz en este mundo? 3. El texto explica que el Espíritu Santo es la Respuesta a todos los problemas a los que tú has dado lugar. Estos problemas no son reales, pero eso no significa nada para los que creen en ellos. Y todo el mundo cree en lo que ha hecho, pues lo hizo creyendo en ello. A esta extraña y paradójica situación que no tiene sentido ni significado, de la cual, no obstante, no parece que haya forma de escaparse, Dios ha enviado Su Juicio para reemplazar al tuyo. Con gran ternura, Su Juicio substituye al tuyo. Y por medio de esa substitución, lo incomprensible se vuelve comprensible. ¿Es posible la paz en este mundo? En tu juicio no lo es ni lo será nunca. Pero en el Juicio de Dios, lo único que se refleja aquí es paz. (M.III.11.3.1) https://youtu.be/A6GM15Pojnc Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️ 4. LAS ILUSIONES DEL EGO III. Amor sin conflicto 1. Es difícil entender lo que realmente quiere decir "El Reino de los Cielos está dentro de ti". Ello se debe a que no es comprensible para el ego, que lo interpreta como si algo que está afuera estuviese adentro, lo cual no tiene sentido. La palabra "adentro" es innecesaria. Tú eres el Reino de los Cielos. ¿Qué otra cosa sino a ti creó el Creador?, y ¿que otra cosa sino tú es Su Reino? Éste es el mensaje de la Expiación, mensaje que, en su totalidad, transciende la suma de sus partes. Tú también tienes un Reino que tu espíritu creó. Éste no ha dejado de crear como consecuencia de las ilusiones del ego. Tus creaciones no son huérfanas, de la misma manera en que tú tampoco lo eres. Tu ego y tu espíritu nunca serán co-creadores, pero tu espíritu y tu Creador lo serán siempre. Ten por seguro que tus creaciones están tan a salvo como tú. El Reino está perfectamente unido y perfectamente protegido, y el ego no prevalecerá contra él. Amén. (T.4.III.1.1) https://youtu.be/A6GM15Pojnc Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 73 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/A6GM15Pojnc

sticker.webp0.14 KB

"No hay más voluntad que la de Dios. No puedo estar en conflicto." Después dedica unos minutos a añadir pensamientos afines, que nos permita discernir sobre la idea del día. Por ejemplo puedes decir: "Estoy en paz." "Nada puede perturbarme. Mi voluntad es la de Dios." "Mi voluntad y la de Dios son una." "La Voluntad de Dios es que Su Hijo esté en paz." Si durante la meditación se presentan pensamientos conflictivos, puedes decirte: "No hay más voluntad que la de Dios. Estos pensamientos conflictivos no significan nada." *SANACIÓN A TRAVÉS DE LA VERDAD:* Si encuentras algún conflicto muy fuerte con alguien, dedícale más atención, "Piensa en él brevemente, aunque de manera muy concreta, identificando la persona o personas en cuestión y la situación o situaciones de que se trate, y di para tus adentros:" "No hay más voluntad que la de Dios. Yo la comparto con Él." "Mis conflictos con respecto a _ no pueden ser reales." "Después de que hayas despejado tu mente de esta manera, cierra los ojos y trata de experimentar la paz a la que tu realidad te da derecho. Sumérgete en ella y siente como te va envolviendo." esta es la experiencia central del ejercicio de hoy. Disfrútala y sumérgete en ella. *LA PAZ ES DICHA Y CONSCIENCIA PLENA:* Pero también es posible que puedas confundir la paz con el ensimismamiento, que es sinónimo de embelesamiento, embobamiento, o somnolencia, que son mecanismos evasivos de nuestro ego con el objeto de no reconocer nuestra verdadera identidad como perfectos Hijos de Dios. "Puede que te asalte la tentación de confundir estas prácticas con el ensimismamiento, pero la diferencia entre ambas cosas es fácil de detectar." La forma más común de ensimismamiento, consiste en abstraerse del mundo exterior, con el objeto de concentrarse en sus problemas o preocupaciones, es el caso de algunas personas que están físicamente en una reunión, pero mentalmente están ausentes. Eso no es paz. La verdadera paz, es mucho más que ausencia de conflictos, es un estado de plenitud y bienestar, hay total consciencia del momento presente y se experimenta como dicha. Por eso nos precisan que "Si estás llevando a cabo el ejercicio correctamente, sentirás una profunda sensación de dicha y mayor agudeza mental en vez de somnolencia y enervamiento." La verdadera paz nos genera "una profunda sensación de dicha y mayor agudeza mental" esta es una significativa diferencia respecto a la falsa paz. Así que cuando estés en tu meditación ten presente que la verdadera "paz se caracteriza por la dicha. Cuando experimentes dicha sabrás que has alcanzado la paz." Las recomendaciones que nos hace para el ejercicio de hoy, son muy importantes y válidas para futuras meditaciones, por eso debes tener en cuenta que "Si tienes la sensación de estar cayendo en el ensimismamiento, repite la idea de hoy de inmediato y luego vuelve al ejercicio." O sea, no permitas que la somnolencia te gane terreno, pues no es mas que un mecanismo defensa del ego. "Haz esto cuantas veces sea necesario. Es ciertamente ventajoso negarse a buscar refugio en el ensimismamiento, aun si no llegas a experimentar la paz que andas buscando." en otras palabras, si no logras el objetivo del ejercicio de hoy, de experimentar una paz dichosa, por lo menos evita caer en los mecanismos evasivos del ego del ensimismamiento. Procura mantener la consciencia del momento presente. *PRÁCTICAS CORTAS*: Dedica uno o dos minutos cada media a hora, y con los ojos cerrados, diciéndote para tus adentros: "No hay más voluntad que la de Dios. Hoy busco Su paz." Aquiétate por un momento, buscando encontrar la paz de Dios. Que mejor regalo que experimentar una paz dichosa como resultado de reconocer que no hay más voluntad que la de Dios, y de elegir unir mi voluntad a la de Dios. Practiquémosla con entusiasmo y devoción.

*.AYUDA LECCIÓN 74*   *NO HAY MÁS VOLUNTAD QUE LA DE DIOS.*   En esta lección se expone una idea central del Curso, que afirma que si nos identificamos con la Voluntad de Dios necesariamente nos conducirá a la paz, y también, nos va enseñar a identificar la verdadera paz del ensimismamiento que es una condición del ego.    Nuestro problema consiste en creer que oscilamos entre dos voluntades, la de Dios y la del ego. Realmente sólo hay una, la otra es solo un pensamiento falso, deseos ilusorios que desaparece cuando se les contempla desde la verdad.    No existe ningún conflicto entre Dios y el ego. Pues la Verdad sabe lo que es, y no reconoce la ilusión, y la ilusión jamás puede llegar hasta la Verdad.    El ego es la creencia en un  mundo dual, de pensamientos contrapuestos, pero el conflicto se da entre ilusiones, a las que hemos dado realidad. No existe ningún conflicto entre la verdad y la ilusión. No existe un conflicto entre la Voluntad de Dios y la "voluntad" del ego. Al reconocer que "No hay más voluntad que la de Dios." el conflicto desaparece y sobreviene la paz.    El Curso no reconoce otra voluntad que la de Dios, lo que este mundo define como “voluntad” no son más que deseos, apetencias, ambiciones o ilusiones del ego.    Nuestro problema consiste que en lugar de contemplar lo que en verdad somos, nos quedamos contemplando lo que no somos, cada vez que emitimos un juicio, culpamos a otros, los condenamos, le estamos dando realidad a la separación y al conflicto, y parecemos estar atrapados en nuestra propia trampa.    Reconocer y aceptar que "No hay más voluntad que la de Dios." es tomar la determinación que unes tu voluntad a la de Dios, y tener la certeza que tu voluntad es parte de la de Dios, y saber que la voluntad de Dios es solo Amor y nada más que Amor,  en ese instante, necesariamente tienes que constatar que el miedo y conflicto no existen pues no fueron creados por Dios.    Aceptar que "No hay más voluntad que la de Dios." es reconocer que jamás me he separado de mi Padre, que no tengo una voluntad separada de la de Él, que mi "yo individual" no es real, que no es más que una proyección de mi sueño de separación, y que esa proyección no ha afectado ni puede afectar a la Creación. "La creencia de que el conflicto es posible habrá desaparecido. La paz habrá reemplazado a la extraña idea de que te atormentan objetivos conflictivos." unir mi voluntad a la de Dios me conduce a una paz tal que no sólo hay ausencia de conflicto, sino que se experimenta como dicha.    Aceptar que "No hay más voluntad que la de Dios." es reconocer que este mundo de conflictos y miedos no es real, por la sencilla razón de que no es la Voluntad de Dios.    En Dios no hay conflictos "Sin ilusiones, el conflicto es imposible." si estamos en Dios, el conflicto es imposible. La paz es un atributo de Dios, si acepto Su Voluntad, acepto la paz que extiende Su Amor. Si quieres tener paz, debes unir tu voluntad a la de Dios. Fuera de Dios no existe nada. Solo creencias en el conflicto, en el miedo y en las carencias.    El propósito de esta lección, de unir tu voluntad a la de Dios, es  "experimentar la paz que este reconocimiento nos brinda." los ejercicios de hoy buscan que experimentemos esa paz, y nos van a explicar cómo lograrla y cómo no confundirla con mecanismos de negación de nuestro ego como el ensimismamiento.    Veamos esta práctica en detalle, pues nos plantea importantes diferencias respecto a las anteriores  que debemos conocer.    *PRÁCTICA*: Recuerda aquietarte 10 o 15 minutos, tanto en la mañana como en la noche. "Comienza las sesiones de práctica más largas repitiendo lentamente los pensamientos que siguen a continuación varias veces, con la firme determinación de comprender su significado y de retenerlos en la mente:"

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 74* https://youtu.be/UpA-iWGQJMk

sticker.webp0.04 KB