fa
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

رفتن به کانال در Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

نمایش بیشتر
2 378
مشترکین
+224 ساعت
+77 روز
-230 روز
آرشیو پست ها
explicación. 5 El Espíritu Santo, no obstante, tiene la tarea de traducir lo inútil a lo útil, lo que no tiene significado a lo significativo y lo temporal a lo eterno. 6 El Espíritu Santo puede, por consiguiente, decirte algo acerca de este último paso. 7. Dios no da pasos porque Sus obras no se realizan de forma gradual. 2 No enseña porque Sus Creaciones son inalterables. 3 No hace nada al final porque Él creó primero y para siempre. 4 Debe entenderse que la palabra “primero”, cuando se aplica a Dios, no es un concepto temporal. 5 Él es el primero en el sentido de que es el Primero en la Santísima Trinidad. 6 Es el Creador Principal porque creó a Sus co-creadores. 7 De ahí que el tiempo no le ataña a Él ni a lo que creó. 8 Por lo tanto, el “último paso” que Dios dará fue cierto al principio, es cierto ahora y será cierto eternamente. 9 Lo que es eterno está siempre presente porque su estado de ser es por siempre inmutable. 10 No cambia al aumentar porque fue creado para expandirse eternamente. 11 Si no percibes su expansión significa que no sabes lo que es 12 ni tampoco Quién lo creó. 13 Dios no te revela esto porque nunca estuvo oculto. 14 Su Luz jamás estuvo velada porque Su Voluntad es compartirla. 15 ¿Y cómo iba a ser posible que lo que se comparte plenamente se hubiese ocultado primero para luego ser revelado? 🕊️

RESPALDO UCDM CORET: RESPALDO UCDM CORET: *((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 7 LOS REGALOS DEL REINO I. El último paso 1. El poder creador de Dios y el de Sus Creaciones es ilimitado, pero no existe entre Ellos una relación recíproca. 2 Te comunicas plenamente con Dios, tal como Él se comunica contigo. 3 Es éste un proceso continuo del que participas, y porque participas en él te sientes inspirado a crear como Él crea. 4 En la Creación, no obstante, no existe una relación recíproca entre tú y Dios, ya que Él te creó a ti, pero tú no lo creaste a Él. 5 Ya te dije que tu poder creador difiere del Suyo solamente en ese punto. 6 Incluso en este mundo existe un paralelo. 7 Los padres traen al mundo a sus hijos, pero los hijos no traen al mundo a sus padres. 8 No obstante, traen al mundo a sus propios hijos y, de este modo, procrean tal como sus padres lo hicieran. 2. Si tú hubieses creado a Dios y Él te hubiese creado a ti, el Reino no podría expandirse mediante Su Propio Pensamiento creador. 2 La Creación estaría, por lo tanto, limitada y no podrías ser co-creador con Dios. 3 De la misma manera en que el Pensamiento creador de Dios procede de Él hacia ti, así tu pensamiento creador no puede sino proceder de ti hacia tus creaciones. 4 Sólo de esta manera puede extenderse todo poder creador. 5 Las obras de Dios no son tus obras, pero tus obras son como las Suyas. 6 Él creó a la Filiación y tú la expandes. 7 Tienes el poder de acrecentar el Reino, aunque no de acrecentar a su Creador. 8 Reivindicas ese poder cuando te mantienes alerta sólo en favor de Dios y de Su Reino. 9 Al aceptar que posees ese poder, aprendes a recordar lo que eres. 3. A tus creaciones les corresponde estar en ti del mismo modo en que a ti te corresponde estar en Dios. 2 Eres parte de Él, tal como tus hijos son parte de Sus Hijos. 3 Crear es amar. 4 El amor se extiende hacia afuera simplemente porque no puede ser contenido. 5 Al ser ilimitado no puede dejar de extenderse. 6 El amor crea para siempre, aunque no en el tiempo. 7 Las Creaciones de Dios han existido siempre porque Él ha existido siempre. 8 Tus creaciones han existido siempre porque sólo puedes crear como Dios crea. 9 La eternidad es tuya porque Él te creó eterno. 4. El ego, por otra parte, siempre exige derechos recíprocos, ya que es competitivo en vez de amoroso. 2 Está siempre dispuesto a hacer tratos, pero no puede comprender que ser igual a otro significa que no es posible hacer ningún trato al respecto. 3 Para ganar tienes que dar, no regatear. 4 Regatear es imponer límites en lo que se da y eso no es la Voluntad de Dios. 5 Disponer lo mismo que Dios es crear como Él. 6 Dios no limita en modo alguno Sus regalos. 7 Tú constituyes Sus regalos, por consiguiente, tus regalos son necesariamente como los Suyos. 8 Los regalos que le haces al Reino no pueden sino ser como los regalos que Él te hace a ti. 5. Yo le di al Reino únicamente amor porque creí que eso era lo que yo era. 2 Lo que tú crees ser determina los regalos que haces; y si Dios te creó extendiéndose a Sí Mismo hasta dar lugar a lo que eres, sólo puedes extenderte a ti mismo tal como Él lo hizo. 3 Sólo la dicha aumenta eternamente, pues la dicha y la eternidad son inseparables. 4 Dios se extiende hacia afuera, más allá de todo límite y más allá del tiempo; y tú que eres cocreador con Él, extiendes Su Reino eternamente y más allá de todo límite. 5 La eternidad es el sello indeleble de la Creación. 6 Los eternos son felices y viven en paz eternamente. 6. Pensar como Dios es compartir Su Certeza acerca de lo que eres; y crear como Él es compartir el Amor perfecto que Él comparte contigo. 2 Hacia esto te conduce el Espíritu Santo para que tu dicha sea total porque el Reino de Dios es íntegro. 3 He dicho que el último paso en el redespertar al Conocimiento lo da Dios. 4 Esto es verdad, pero es difícil de explicar con palabras porque las palabras son símbolos y lo que es verdad no necesita

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Padre, estás delante y detrás de mí, a mi lado, allí donde me veo a mí mismo y dondequiera que voy. Estás en todo lo que contemplo, en los sonidos que oigo y en cada mano que busca la mía. En Ti el tiempo desaparece, y la idea del espacio se vuelve una creencia absurda. Pues lo que rodea a Tu Hijo y lo mantiene a salvo es el Amor Mismo. No hay otra fuente que ésa, y no hay nada que no comparta Su santidad, nada que se encuentre aparte de Tu única creación o que carezca del Amor que envuelve a todas las cosas dentro de Sí. Padre, Tu Hijo es como Tú. Hoy apelamos a Ti en Tu Propio Nombre, para estar en paz dentro de Tu eterno Amor. 🌟

sticker.webp0.12 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 47 https://youtu.be/CAEFImIyZFA *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios. 6. ¿Tiene siempre lugar la curación? 1. Sí, la curación siempre tiene lugar. Es imposible dejar que las ilusiones se lleven ante la verdad y al mismo tiempo conservarlas. La verdad demuestra que las ilusiones no tienen ningún valor. El maestro de Dios ha visto la corrección de sus propios errores en la mente del paciente, al reconocerla como lo que es. Al haber aceptado la Expiación para sí mismo, también la ha aceptado para el paciente. ¿Qué ocurre, sin embargo, cuando el paciente usa la enfermedad como una forma de vida, creyendo que la curación es el camino a la muerte? Cuando esto ocurre, una curación repentina podría ocasionar una aguda depresión y una sensación de pérdida tan profunda, que el paciente podría incluso tratar de destruirse a sí mismo. No teniendo nada por lo que vivir, podría incluso pedir la muerte. Por su propio bien, pues, la curación tiene que esperar. https://youtu.be/CAEFImIyZFA Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ☀️ CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS Expiacion ¿Qué es la Expiación? Aceptar que quieres despertar del sueño de separación del Padre, la única creencia que corrige la Expiación. ya que corrigiendo eso todas las ilusiones desaparecen, y sólo veremos lo real. EXPIACION . Es el proceso que se hace a través de todo el Curso de Milagros, que implica ir des-haciendo con el verdadero perdón la culpabilidad inconsciente (ilusoria), producida por nuestra supuesta separación de Dios, la cual nos hace ver a todos y a todo culpables de todo lo que creemos que pasa. Como la separación no tuvo lugar, la culpa no existe, pero nosotros en nuestro sueño creemos que si, por eso es necesario este proceso. Utiliza la misma palabra que en religión significa lavar las culpas a través del sacrificio, pero resignificada, ya que como la culpa no es real el camino a seguir es completamente distinto, y sin sacrificios. _ : La palabra en inglés indica claramente algo así como "Aunamiento", o sea "ser uno", sin embargo la traducción exacta es Expiación. _ Y agregamos una parte de la definición que figura en el glosario de UCDM: Expiación. La Expiación es una de las palabras fundamentales del Curso y tiene muchos aspectos: . 1.- Es un principio: que la separación (o caída) nunca ocurrió (ver T.6.II.10:7). En este sentido, es la última lección. 2.- Es un poder que, cuando se acepta, entra en nuestra mente y sana nuestra manera de pensar. (ver T.1.I.37 y T.14.IX.3:2). De este modo, el milagro es la expresión de la Expiación. 3.- Es un plan para el regreso de todos los hijos de Dios (ver plan para la salvación), un plan basado en el principio de la Expiación. 4.- Es un proceso, en el que la Filiación progresivamente se acerca al reencuentro con Dios (ver T.1.III.1:1). 5.- Y es un objetivo –la meta a la que aspiran el plan y el proceso (ver T.2.II.6:9). Ver salvación. Ver aceptar la Expiación para uno mismo. -------------------------------------------------------------------- https://youtu.be/CAEFImIyZFA *"El amor perfecto es la Expiación"* *UCDM* ☀️

RESPALDO UCDM CORET: . *LECCIÓN 47 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/CAEFImIyZFA

sticker.webp0.14 KB

La enseñanza del Curso se mueve en contrastes absolutos y excluyentes. No puedes escoger un poquito de ego y un poquito de Dios. "La nada y el todo no pueden coexistir. Creer en uno es negar el otro. El miedo no es nada realmente y el amor lo es todo. Siempre que la luz irrumpe en la oscuridad, la oscuridad desaparece." (T-2.VII.5:1-4). Así que si elegimos el amor, si elegimos el perdón y los milagros, el miedo y la oscuridad desaparecen, y por ello, podemos decir con la certeza de nuestra paz: "No hay nada que temer." *PRÁCTICA:* La práctica de hoy no requiere varios minutos de meditación, como las anteriores, pero si una repetición constante de un hecho que ha irrumpido en nuestra vida, la certeza de que "No hay nada que temer." Las instrucciones son sencillas: "Las sesiones de práctica de hoy serán muy cortas, muy simples y muy frecuentes. Repite sencillamente la idea tan a menudo como puedas. Puedes hacerlo con los ojos abiertos en cualquier momento o situación. Recomendamos enérgicamente, no obstante, que siempre que puedas cierres los ojos durante aproximadamente un minuto y repitas la idea lentamente para tus adentros varias veces." Al repetir constantemente la idea de hoy te estás recordando que has tomado la decisión más importante de tu vida, que has elegido la fortaleza de Dios en lugar del miedo, la ira o el ataque. Has elegido el amor, y vas a recorrer el sendero que su luz nos señala. *RESPUESTA A LA TENTACION*: "Es especialmente importante también que la uses de inmediato si observas que algo perturba tu paz mental." a lo largo del día se te pueden presentar situaciones o circunstancias que puedan intentar afectar tu paz, en esos momentos te recuerdas que: "No hay nada que temer." pues te has decidido por el amor, que moras en la fortaleza del amor y que su deslumbrante luz desvanece cualquier oscura nube que pretenda ensombrecer tu paz y tú dicha. El Amor ilumina el día de quienes eligieron su luz.🌟🌟🌟☀️☀️☀️

RESPALDO UCDM CORET: *.AYUDA LECCIÓN 48*   *NO HAY NADA QUE TEMER*.   La idea de hoy es una consecuencia lógica de la de ayer.    Si hemos trabajado en deshacer nuestros miedos con la afirmación "Dios es la fortaleza en la que confío" (L47) y nos hemos sumergido en lo profundo de nuestra consciencia para tener contacto con nuestra divinidad interior, dónde todo es luz y amor, dónde todo es paz y serenidad interior, entonces no hay nada que temer.     Allí donde no se percibe ninguna amenaza, necesariamente tenemos que celebrar y constatar que: "No hay nada que temer."   *HECHO VS ILUSIÓN*:   "La idea de hoy afirma simplemente un hecho." No hay nada que temer es un hecho. Un Curso de Milagros utiliza con mucha frecuencia la palabra "hecho" para referirse a la verdad en su dimensión metafísica, parecido como la asume la ciencia, como algo que puede ser verificado objetivamente. La diferencia con la ciencia es que sus verdades son temporales, un nuevo descubrimiento invalida lo que conocíamos como verdad durante una época.    La palabra hecho se utiliza  en el Curso  para afirmar la verdad, a Dios o Sus atributos. “Dios no es algo simbólico; Dios es un Hecho.” (T-3.I.8:2).   Otras de las tantas referencias al concepto de hecho, en el Texto, podemos citar las siguientes:   "El mundo de la percepción, por otra parte, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones, no en hechos." Prefacio pag XIII   "el ego es solamente una idea y no un hecho." (T-4.II:6)   En el estado del Cielo donde rige el Amor perfecto no existe el temor o el miedo, por lo tanto, "No hay nada que temer"  es un hecho.    Pero en este mundo, "No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones no son hechos. En realidad no hay nada que temer.  Esto es algo muy fácil de reconocer. Pero a los que quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo." Para el Curso la única verdad es Dios y Su Reino, lo demás no existe, el miedo no es verdadero, es solo una ilusión, por lo tanto, no es real. No es un hecho, el único hecho es Dios. De ahí que: "La idea de hoy afirma simplemente un hecho." la verdad es que estamos resguardados en Dios, ese es nuestro único hecho, lo demás son percepciones falsas de nuestra mente errada.    Más sin embargo, nuestro ego se resiste. "No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones no son hechos. En realidad no hay nada que temer."   Si solo reconocemos a Dios como nuestra única realidad, el ego tiene que desaparecer necesariamente de la escena, pues el amor ha substituido al miedo, la luz a la oscuridad. "Esto es algo muy fácil de reconocer. Pero a los que quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo." Para una mente que ha elegido el amor y el perdón, esto es muy fácil de reconocer. Para una mente que ha elegido al ego y al miedo, esto es difícil de creer, pues sus creencias darán testimonio de su fe en el ego. "La presencia del miedo es señal inequívoca de que estás confiando en tu propia fortaleza." Si todavía persiste el miedo, es que sigues confiando en tu ego, sigues confiando en la "fortaleza" de tu "yo" individual. El miedo será inevitable. Te sentirás débil y vulnerable.    Contrariamente  "La conciencia de que no hay nada que temer indica que en algún lugar de tu mente, aunque no necesariamente en un lugar que puedas reconocer, has recordado a Dios y has dejado que Su fortaleza ocupe el lugar de tu debilidad." Si has practicado conscientemente los 47 ejercicios previos, y en particular los últimos dedicados a las bienaventuranzas, tendrás que haber logrado, aunque sea en parte, comenzar a deshacer el miedo y a fortalecer tu confianza en Dios y en el Espíritu Santo. Esto es un tema de decisión, o eliges al ego o eliges al Espíritu Santo. Eliges el miedo o eliges el amor. Si has elegido la fortaleza de Dios: "En el instante en que estés dispuesto a hacer eso, ciertamente no habrá nada que temer."

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 48* https://youtu.be/epfNmZo6aps