fa
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

رفتن به کانال در Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

نمایش بیشتر
2 376
مشترکین
اطلاعاتی وجود ندارد24 ساعت
+67 روز
-230 روز
آرشیو پست ها
AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Padre, yo no me creé a mí mismo, aunque en mi demencia creí que así había sido. No obstante, en cuanto que Pensamiento Tuyo, no he aban­donado mi Fuente y sigo siendo parte de Aquel que me creó. Tu Hijo, Padre mío, Te llama hoy. Que recuerde que Tú me creaste. Que recuerde mi Identidad. Y que deje que mi impecabilidad vuelva a alzarse ante la visión de Cristo, a través de la cual deseo hoy contemplar a mis hermanos y contemplarme a mí mismo. 🌟

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 54 https://youtu.be/q9JAHEwJbt8 *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* III. La función del maestro de Dios 7. ¿Debe repetirse la curación? 4. Una de las tentaciones más difíciles de reconocer es que dudar de la curación debido a que los síntomas siguen estando presentes es un error que se manifiesta en forma de falta de confianza. Como tal, es un ataque. Normalmente parece ser justamente lo contrario. No parece razonable, en un principio, que se nos diga que preocuparnos continuamente es un ataque. Tiene todas las apariencias de ser amor. Mas el amor sin confianza es imposible, ya que la duda y la confianza no pueden coexistir. Y el odio es lo opuesto al amor, sea cual sea la forma en que se manifieste. No dudes del regalo y te será imposible dudar de sus resultados. Ésta es la certeza que les da a los maestros de Dios el poder para ser obradores de milagros, pues han depositado su confianza en Él. (M.III.7.4.1) https://youtu.be/q9JAHEwJbt8 Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟 4. LAS ILUSIONES DEL EGO I. La enseñanza y el aprendizaje correctos 5. Todo buen maestro espera impartir a sus estudiantes tanto de lo que él mismo ha aprendido que algún día dejen de necesitarle. Éste es el verdadero y único objetivo del maestro. Es imposible convencer al ego de esto porque va en contra de todas sus leyes. Pero recuerda que las leyes se promulgan para proteger la continuidad del sistema en que cree el que las promulga. Es natural que el ego trate de protegerse a sí mismo una vez que lo inventaste, pero no es natural que desees obedecer sus leyes a menos que tú creas en ellas. El ego no puede tomar esta decisión debido a la naturaleza de su origen. Pero tú puedes tomarla debido a la naturaleza del tuyo. (T.4.I.5.1) https://youtu.be/q9JAHEwJbt8 Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 54 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/q9JAHEwJbt8

sticker.webp0.14 KB

"Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." (Introducción 1er repaso 2:3-6) La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone. Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y practica cada una por lo menos durante 2 minutos. Y recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.

Si no albergase pensamientos de ataque no podría ver un mundo de ataque." El Curso nunca se va a cansar de decirnos cuál es la alternativa: "A medida que el perdón permita que el amor retorne a mi conciencia, veré un mundo de paz, seguridad y dicha. Y esto es lo que elijo ver, en lugar de lo que ahora contemplo." la paz o el conflicto, siempre serán el resultado de la elección que yo tome. La felicidad es una elección, y se llega a ella perdonando todo aquello que nos quita la paz, renunciando a todo juicio y condena, permitiendo que el amor ilumine nuestra mente. "4.(24) No percibo lo que más me conviene." "¿Cómo podría reconocer lo que más me conviene si no sé quién soy?" mientras siga la guía del ego, difícilmente sabré quién soy. He olvidado mi verdadero origen, he olvidado mi verdadero poder ilimitado como el santo Hijo de Dios. "Lo que yo creo que más me convendría no haría sino atarme aún más al mundo de las ilusiones." si creo que se que es lo que debo hacer en este mundo, si creo tener la razón, me hundiré más en el conflicto y el dolor. La limitada percepción que me muestran mis ojos y demás órganos sensoriales, nunca me brindarán una visión de totalidad que si me ofrece el espíritu. Y por lo tanto, "No percibo lo que más me conviene." Pero si elijo al Espíritu Santo, quien posee una visión todo abarcante, y cuyo propósito es ayudarme podré acceder a la visión de Cristo, por eso "Estoy dispuesto a seguir al Guía que Dios me ha dado para descubrir qué es lo que más me conviene, reconociendo que no puedo percibirlo por mi cuenta." La elección siempre será mía. Solo soy víctima de mis propios pensamientos de ataque, y la alternativa es simple y poderosa: asumir que soy responsable de mis pensamientos de paz y perdón. "5.(25) No sé cuál es el propósito de nada." Aquí estamos frente al tema central del propósito, y nuevamente el Curso nos plantea que hay sólo dos opciones: El propósito del ego o el propósito del Espíritu Santo. El propósito del ego es demostrar la realidad de su existencia, la realidad de la separación y del mundo que ha fabricado. "Para mí, el propósito de todas las cosas es probar que las ilusiones que abrigo con respecto a mí mismo son reales." todo lo que hago, todo lo que pienso, tiene como propósito afirmar la separación, el miedo y el conflicto. "Para eso es para lo que trato de usar a todo el mundo y todas las cosas. Para eso es para lo que creo que es el mundo." mientras no decida ver las cosas de otra manera, no recordaré mi verdadero propósito. "El propósito que le he asignado ha dado lugar a una imagen aterradora del mismo." y seguiré viendo miedo y ataque, hasta que tome una decisión a favor del amor y la paz. Mi verdadero propósito en este mundo es perdonar, es sanar mi mente del sueño de separación. Mientras no asuma mi verdadero propósito, debo asumir las consecuencias de tener al ego como mi maestro. Por ello "Quiero que mi mente se vuelva receptiva al verdadero propósito del mundo renunciando al que le he asignado, y descubrir la verdad acerca de él." Si elijo el amor, el perdón y la paz, estoy asumiendo mi verdadero propósito en este mundo. Estaría sanando mi mente, estaría ayudando a salvar el mundo. *PRÁCTICA:* Cinco sesiones de práctica. Lees la lección completa, incluyendo los comentarios y prácticas con las ideas de repaso, cada una de ellas por 2 minutos como mínimo. "1.(21) Estoy decidido a ver las cosas de otra manera." "2.(22) Lo que veo es una forma de venganza." "3.(23) Puedo escaparme de este mundo renunciando a los pensamientos de ataque." "4.(24) No percibo lo que más me conviene." "5.(25) No sé cuál es el propósito de nada." Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia.

*.AYUDA LECCIÓN 55*   Este repaso de las lecciones 21 a la 25, tienen como tema central los pensamientos de ataque, la decisión de ver este mundo de otra manera, el preguntarme quien soy para recuperar mi verdadera identidad, y determinar cuál es mi verdadero propósito.    En este repaso mostraré algunos elementos de la metodología que subyace en las lecciones.    El repaso de hoy incluye lo siguiente:   "1.(21) Estoy decidido a ver las cosas de otra manera."   Hay un tema que es constante en el libro de ejercicios, es su apelación a nuestra capacidad de elegir, nuestra voluntad para decidir.    En este ejercicio nuestra decisión de ver el mundo de una manera diferente a como lo ve el ego, pues "Lo que ahora veo no son sino signos de enfermedad, desastre y muerte." cuando proyecto mis miedos y culpas, lo que veré son los  miedos que me generan la enfermedad, los  desastres y la  muerte. Puedo elegir no ver más ese panorama desolador diciéndome que "Estoy decidido a ver las cosas de otra manera." ¿y cuál es esa otra manera? La otra manera es la visión de Cristo, la visión del amor que el perdón me ofrece. Reconociendo  que estaba viendo solo ilusiones y  que eso no es la realidad, pues "Esto no puede ser lo que Dios creó para Su Hijo bien amado."   Dios siendo amor solo extiende amor, solo ofrece amor, por eso "El hecho en sí de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios. Por lo tanto, tampoco entiendo a Su Hijo." si lo que estoy viendo es enfermedad, desastre y muerte, necesariamente es el resultado de haber elegido al ego, de haber elegido la separación, que me condujo al olvido de mi verdadero origen, y por lo tanto, no entiendo quien soy ni quien es Dios. "Lo que veo me muestra que no sé quién soy." he perdido mi verdadera identidad, me he olvidado de quien soy.  Fue una decisión equivocada, pero puedo elegir de nuevo: "Estoy decidido a ver los testigos de la verdad en mí, en vez de aquellos que me muestran una ilusión de mí mismo." cuando extiendo amor, cuando expreso amor y perdón, lo que veré "son los testigos de la verdad en mí" veré un mundo perdonado y sanado, en lugar de lo que proyecto a través de mi mente falsa e ilusoria.    "2.(22) Lo que veo es una forma de venganza."   Las lecciones de Un Curso de Milagros, tienen una estructura lógica que hace explícita su metodología:   Primero plantean el problema, en este caso mis pensamientos de ataque. "El mundo que veo no es en modo alguno la representación de pensamientos amorosos." el miedo, el ataque y la venganza son la negación del amor.    Luego se plantean algunas características del problema y su opuesto, Dios y su amor: "Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios y del amor de Su Hijo." este es un mundo conflictivo, en el que cada cual proyecta sus miedos y ataques, y por lo tanto, todos nos atacamos mutuamente, pues creemos que así sobreviviremos en esta jungla mental.    Posteriormente, se plantea el origen del conflicto: "Son mis propios pensamientos de ataque los que dan lugar a este cuadro." y finalmente se plantea la solución: "Mis pensamientos amorosos me librarán de esta percepción del mundo y me brindarán la paz que Dios dispuso que yo tuviese." como dice el mismo Curso, este es muy simple, para liberarnos solo basta nuestra pequeña dosis de buena voluntad.   Solo tenemos que elegir el Amor, solo tenemos que perdonar lo que no es verdad en nosotros, y lo que es verdad, ocupará toda nuestra consciencia y la división de nuestra mente habrá desaparecido.    "3.(23) Puedo escaparme de este mundo renunciando a los pensamientos de ataque."   El Curso siempre nos invita a elegir, en este caso renunciando a mis pensamientos de ataque. Antes de atacar, tuve que haber emitido un juicio y una condena. Así que, si voy a renunciar a mis pensamientos de ataque, debo primero renunciar a emitir juicios y condenas. Este es un Curso sobre la causas no sobre los efectos. Si cambio la causa he cambiado el efecto. De ahí que "En esto, y sólo en esto, radica la salvación.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 55* https://youtu.be/x7BFqtdmNAU

sticker.webp0.04 KB

*🌀 LECCIÓN 55 🌀* — 24 de febrero — El repaso de hoy incluye lo siguiente: https://youtu.be/R7Eaq-wDoHA (21) *Estoy decidido a verlas cosas de otra manera.* Lo que ahora veo no son sino signos de enfermedad, desastre y muerte. Esto no puede ser lo que Dios creó para Su Hijo bien amado. El hecho en sí de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios. Por lo tanto, tampoco entiendo a Su Hijo. Lo que veo me muestra que no sé quién soy. Estoy decidido a ver los testigos de la verdad en mí, en vez de aquellos que me muestran una ilusión de mí mismo. (22) *Lo que veo es una forma de venganza.* El mundo que veo no es en modo alguno la representación de pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios y del amor de Su Hijo. Son mis propios pensamientos de ataque los que dan lugar a este cuadro. Mis pensamientos amorosos me librarán de esta percepción del mundo y me brindarán la paz que Dios dispuso que yo tuviese. (23) *Puedo escaparme de este mundo renunciando a los pensamientos de ataque.* https://youtu.be/R7Eaq-wDoHA En esto, y sólo en esto, radica la salvación. Si no albergase pensamientos de ataque no podría ver un mundo de ataque. A medida que el perdón permita que el amor retorne a mi conciencia, veré un mundo de paz, seguridad y dicha. Y esto es lo que elijo ver, en lugar de lo que ahora contemplo. (24) *No percibo lo que más me conviene.* ¿Cómo podría reconocer lo que más me conviene si no sé quién soy? Lo que yo creo que más me convendría no haría sino atarme aún más al mundo de las ilusiones. Estoy dispuesto a seguir al Guía que Dios me ha dado para descubrir qué es lo que más me conviene, reconociendo que no puedo percibirlo por mi cuenta. (25) *No sé cuál es el propósito de nada*. Para mí, el propósito de todas las cosas es probar que las ilusiones que abrigo con respecto a mí mismo son reales. Para eso es para lo que trato de usar a todo el mundo y todas las cosas. Para eso es para lo que creo que es el mundo. Por lo tanto, no reconozco su verdadero propósito. El propósito que le he asignado ha dado lugar a una imagen aterradora del mismo. Quiero que mi mente se vuelva receptiva al verdadero propósito del mundo renunciando al que le he asignado, y descubrir la verdad acerca de él. https://youtu.be/R7Eaq-wDoHA

*UCDM, LECCIÓN 55* *24 FE FEBRERO* ⬇️ (21) *Estoy decidido a verlas cosas de otra manera.* (22) *Lo que veo es una forma de v
*UCDM, LECCIÓN 55* *24 FE FEBRERO* ⬇️ (21) *Estoy decidido a verlas cosas de otra manera.* (22) *Lo que veo es una forma de venganza.* (23) *Puedo escaparme de este mundo renunciando a los pensamientos de ataque.* (24) *No percibo lo que más me conviene.* (25) *No sé cuál es el propósito de nada*.