UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
رفتن به کانال در Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
نمایش بیشتر2 375
مشترکین
+224 ساعت
+17 روز
-530 روز
آرشیو پست ها
La lección de hoy nos quiere llevar a una práctica de meditación en la que podamos vislumbrar como la promesa que Jesús nos ha hecho, se ha cumplido, ese es el propósito de hoy: "De ahora en adelante verás de otra manera. La luz ha llegado hoy. Y verás el mundo que se te ha prometido desde los orígenes del tiempo, en el cual el fin del tiempo está garantizado." es la promesa ancestral que abarca todo el tiempo, en el mismo momento que nos inventamos el tiempo, la respuesta de Dios contempló su fin, la creencia en la separación fue un instante dentro de la eternidad, aunque desde nuestra percepción el tiempo nos parezca una eternidad.
De ahí que el propósito de las sesiones prácticas más largas sean las de "ver el mundo que el perdón nos muestra."
*PRÁCTICA LARGA*:
Recuerda aquietarte unos 10 o 15 minutos, tanto en la mañana como en la noche. Comienza la práctica diciéndote la feliz noticia de tu liberación:
"La luz ha llegado. He perdonado al mundo."
Luego debemos procurar situarnos en el presente, en el ahora y "No te entretengas hoy en el pasado." si te mantienes en el pasado, no podrás ver el presente, no podrás ver el mundo real que está lección nos ofrece. "Mantén tu mente completamente receptiva, libre de todas las ideas del pasado y de todo concepto que hayas inventado." Si has perdonado al mundo, has sanado tu pasado, los conflictos y miedos han quedado atrás, lo que veremos ahora será completamente distinto: "Hoy has perdonado al mundo. Puedes contemplarlo ahora como si nunca antes lo hubieses visto. Todavía no sabes qué aspecto tiene. Simplemente estás esperando a que se te muestre." Se trata de aquietarnos esperando a que se nos enseñe el mundo real, mientras repetimos lentamente y con mucha paciencia:
"La luz ha llegado. He perdonado al mundo."
Se nos pide que tengamos confianza en que podremos ver, pues el Espíritu Santo estará a nuestro lado ayudándonos a ver: "El Espíritu Santo estará contigo mientras observas y esperas. Él te mostrará lo que la verdadera visión ve." Es la Voluntad de Dios, es la Voluntad del Espíritu Santo que podamos ver la luz de la Verdad. "Ésa es Su Voluntad y tú te has unido a Él. Espéralo pacientemente. Él estará allí. La luz ha llegado. Has perdonado al mundo."
"Dile que sabes que no puedes fracasar en tu empeño porque confías en Él."
"Y dite a ti mismo que esperas lleno de certeza poder contemplar el mundo que Él te ha prometido."
*PRÁCTICAS CORTAS:*
La idea es hacerlas cada 15 minutos, pues es un día de celebración especial.
"Las sesiones de práctica más cortas serán asimismo jubilosos recordatorios de tu emancipación."
"Da gracias por la misericordia y el Amor de Dios. Regocíjate de que el perdón tenga el poder de sanar completamente tu vista."
"Confía en que este día será un nuevo comienzo. Sin las tinieblas del pasado sobre tus ojos, hoy no podrás sino ver."
La idea de la lección es que si logras tener éxito de visualizar un mundo perdonado y en paz, "lo que veas será tal que felizmente extenderás el día de hoy para siempre." Entonces te dices con la mayor frecuencia posible:
"La luz ha llegado. He perdonado al mundo."
*RESPUESTA A LA TENTACION:*
Si a lo largo del día se te presenta un conflicto con alguien dile mentalmente:
"La luz ha llegado. Te he perdonado."
Vive este día como un día feliz y gozoso, como si estuvieses en la presencia de la luz del amor y la verdad. Contempla todo lo que ves con amor y perdón, excluye todo juicio y condena, procura ver solo amor y nada más que amor en cada hecho y circunstancia, mientras te repites a ti mismo "La luz ha llegado".
*.AYUDA LECCIÓN 75*
*LA LUZ HA LLEGADO*
Esta es una lección muy hermosa y particular, no solo por el tema que plantea, sino por el momento en que la plantea, no se ha concluido la primera cuarta parte del libro de ejercicios y nos ofrece una lección que bien podría estar entre las últimas por el tema que aborda.
Cuando uno lee la lección de hoy, siente como si estás leyendo un ejercicio en el que culmina todo tu entrenamiento. Como si la tarea ya se hubiese completado. Pero resulta que nos falta más 3 cuartas partes del libro de ejercicios. Vamos en la lección 75 de 365. Entonces nos asalta la pregunta, porque Jesús nos ofrece esta bella lección de manera tan temprana, como si ya hubiéramos terminado nuestra tarea? Creo que Jesús nos quiere mostrar una visión de "futuro" en nuestro presente, al fin y al cabo el tiempo es tan ilusorio como este mundo.
*EL MUNDO REAL*
El Curso crea un nuevo concepto que no hace parte del lenguaje del cristianismo tradicional, y le da el nombre de mundo real. Esta categoría es lo opuesto al mundo ilusorio, al mundo conflictivo gobernada por las culpas y miedos del ego.
Cuando deshacemos el mundo ilusorio a través del perdón, comenzamos a experimentar un estado de paz y felicidad, y una nueva manera de ver las cosas, de verlas con aprecio y con amor, que el Curso denomina la visión de Cristo. Este nuevo estado el curso lo denomina el mundo real, al que accedemos después de haber perdonado el mundo ilusorio, lo que nos permite llegar a ver el mundo perdonado.
El mundo real es el resultado de haber reemplazado el actual mundo conflictivo, lleno de culpas y miedos, de ataques y enfermedades, por un mundo nuevo, el mundo real donde reina la paz, el amor y la felicidad.
En el mundo real ya no vemos con los ojos del cuerpo, sino que lo contemplamos todo con la visión espiritual, la visión de Cristo. De esa manera nos anuncia la buena nueva: "Hoy celebramos el feliz desenlace de tu largo sueño de desastres. Ya no habrá más sueños tenebrosos. La luz ha llegado. Hoy comienza la era de la luz para ti y para todos los demás. Es una nueva era, de la que ha nacido un mundo nuevo. Y cuando el viejo pasó de largo, no dejó rastro alguno sobre el nuevo. Hoy vemos un mundo diferente porque la luz ha llegado."
Y obviamente si el viejo mundo ha desaparecido e iniciamos *"una nueva era"* y eso tiene consecuencias para nosotros, consecuencias positivas: "La luz ha llegado. Te has curado y puedes curar. La luz ha llegado. Te has salvado y puedes salvar. Estás en paz y llevas la paz contigo dondequiera que vas. Las tinieblas, el conflicto y la muerte han desaparecido. La luz ha llegado."
Ahora nos podemos preguntar cómo llegamos al mundo real? La respuesta es clara: a través del perdón: "Date cuenta de que tu perdón te hace acreedor a la visión."
"Entiende que el Espíritu Santo jamás deja de darles el don de la visión a los que perdonan."
"Confía en que Él no dejará de dártelo a ti ahora. Has perdonado al mundo."
Y nos pide aceptar este feliz acontecimiento: "Ya no quedan sombras del pasado que puedan nublar nuestra vista y ocultar el mundo que el perdón nos ofrece. Hoy aceptaremos el nuevo mundo como lo que deseamos ver. Lo que anhelamos se nos concederá. Nuestra voluntad es ver la luz; la luz ha llegado." Cuando perdonamos el pasado colapsamos el tiempo, nos situamos en el presente, y el futuro lo ponemos en manos de Dios.
Recordemos lecciones anteriores en las que afirmábamos que por encima de todo quiero ver, quiero ver de otra manera, soy la luz del mundo, etc. pues bien, esta lección es la gozosa respuesta o resultado a nuestra anhelada petición, la luz ha llegado y, "Eso, y sólo eso, es lo que queremos ver. Nuestro único propósito hace que la consecución de nuestro objetivo sea inevitable."
*🌀 LECCIÓN 75 🌀*
— 16 de marzo —
*La luz ha llegado.*
https://youtu.be/N0MRLvEzmyQ
La luz ha llegado. Te has curado y puedes curar. La luz ha llegado. Te has salvado y puedes salvar. Estás en paz y llevas la paz contigo dondequiera que vas. Las tinieblas, el conflicto y la muerte han desaparecido. La luz ha llegado.
Hoy celebramos el feliz desenlace de tu largo sueño de desastres. Ya no habrá más sueños tenebrosos. La luz ha llegado. Hoy comienza la era de la luz para ti y para todos los demás. Es una nueva era, de la que ha nacido un mundo nuevo. Y cuando el viejo pasó de largo, no dejó rastro alguno sobre el nuevo. Hoy vemos un mundo diferente porque la luz ha llegado.
Nuestros ejercicios de hoy serán ejercicios felices, pues en ellos daremos gracias por la desaparición de lo viejo y el comienzo de lo nuevo. Ya no quedan sombras del pasado que puedan nublar nuestra vista y ocultar el mundo que el perdón nos ofrece. Hoy aceptaremos el nuevo mundo como lo que deseamos ver. Lo que anhelamos se nos concederá. Nuestra voluntad es ver la luz; la luz ha llegado.
Dedicaremos nuestras sesiones de práctica más largas a ver el mundo que el perdón nos muestra. Eso, y sólo eso, es lo que queremos ver. Nuestro único propósito hace que la consecución de nuestro objetivo sea inevitable. Hoy el mundo real se alza jubiloso ante nosotros para que por fin lo podamos ver. Se nos concede la visión ahora que la luz ha llegado.
No queremos ver hoy sobre el mundo la sombra del ego. Vemos la luz y en ella vemos el reflejo del Cielo extenderse por todo el mundo. Comienza las sesiones de práctica más largas dándote a ti mismo las buenas nuevas de tu liberación:
La luz ha llegado. He perdonado al mundo.
No te entretengas hoy en el pasado. Mantén tu mente completamente receptiva, libre de todas las ideas del pasado y de todo concepto que hayas inventado. Hoy has perdonado al mundo. Puedes contemplarlo ahora como si nunca antes lo hubieses visto. Todavía no sabes qué aspecto tiene. Simplemente estás esperando a que se te muestre. Mientras esperas, repite varias veces lentamente y con absoluta paciencia:
La luz ha llegado. He perdonado al mundo.
Date cuenta de que tu perdón te hace acreedor a la visión. Entiende que el Espíritu Santo jamás deja de darles el don de la visión a los que perdonan. Confía en que Él no dejará de dártelo a ti ahora. Has perdonado al mundo. El Espíritu Santo estará contigo mientras observas y esperas. Él te mostrará lo que la verdadera visión ve. Ésa es Su Voluntad y tú te has unido a Él. Espéralo pacientemente. Él estará allí. La luz ha llegado. Has perdonado al mundo.
Dile que sabes que no puedes fracasar en tu empeño porque confías en Él. Y dite a ti mismo que esperas lleno de certeza poder contemplar el mundo que Él te ha prometido. De ahora en adelante verás de otra manera. La luz ha llegado hoy. Y verás el mundo que se te ha prometido desde los orígenes del tiempo, en el cual el fin del tiempo está garantizado.
Las sesiones de práctica más cortas serán asimismo jubilosos recordatorios de tu emancipación. Recuérdate a ti mismo cada cuarto de hora aproximadamente que hoy es un día de una celebración especial. Da gracias por la misericordia y el Amor de Dios. Regocíjate de que el perdón tenga el poder de sanar completamente tu vista. Confía en que este día será un nuevo comienzo. Sin las tinieblas del pasado sobre tus ojos, hoy no podrás sino ver. y tu acogida a lo que veas será tal que felizmente extenderás el día de hoy para siempre.
Di entonces:
La luz ha llegado. He perdonado al mundo.
Si te asaltase la tentación, dile a quienquiera que parezca estarte llevando nuevamente a las tinieblas:
La luz ha llegado. Te he perdonado.
Dedicamos este día a la serenidad en la que Dios quiere que estés. Manténla en la conciencia que tienes de ti mismo y contémplala en todas partes hoy, según celebramos el comienzo de tu visión y del panorama que ofrece el mundo real, el cual ha venido a reemplazar al mundo que no habías perdonado y que pensabas era real.
https://youtu.be/N0MRLvEzmyQ
Amig@s, como cada domingo escucharemos esta meditación.
Les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda.
Háganla cuando puedan. Y compártanla.
Somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar.
Bendiciones CORET 💕
https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?feature=shared. 🕊️
6. No puedes evaluar un sistema de creencias demente desde su interior. Su campo de acción impide esa posibilidad. Lo único que puedes hacer es salirte de él, examinarlo desde una perspectiva de cordura y notar la diferencia. Sólo mediante este contraste puede la demencia ser juzgada como demente. Aunque dispones de la grandeza de Dios, has elegido ser insignificante y lamentarte de tu pequeñez. Dentro del sistema que impuso esta elección, lamentarse es inevitable. En él tu pequeñez se da por sentada y no te detienes a preguntar: "¿Quién lo decidió así?" La pregunta no tiene ningún sentido dentro del sistema de pensamiento del ego, ya que pondría en entredicho todo el sistema en sí.
7. He dicho que el ego no sabe lo que es una verdadera pregunta. La falta de conocimiento, de la clase que sea, está siempre asociada con una renuencia a saber, y esto da lugar a una completa ausencia de conocimiento simplemente porque el conocimiento es total. No cuestionar tu pequeñez, por lo tanto, es negar todo conocimiento y mantener intacto todo el sistema de pensamiento del ego. No puedes conservar sólo una parte de un sistema de pensamiento, ya que éste únicamente se puede poner en duda cuestionando sus cimientos. Y esto se debe hacer desde fuera de él, porque dentro, sus cimientos se mantienen firmes. El Espíritu Santo juzga contra la realidad del sistema de pensamiento del ego simplemente porque sabe que sus cimientos son falsos. Por lo tanto, nada que procede de él significa nada. El Espíritu Santo juzga cualquier creencia que tengas de acuerdo con su procedencia. Si procede de Dios, sabe que es verdadera. Si no procede de Él, sabe que no significa nada.
8. Siempre que pongas en duda tu valor, di: Dios Mismo está incompleto sin mí. Recuerda esto cuando el ego te hable, y no le oirás. La verdad acerca de ti es tan sublime que nada que sea indigno de Dios puede ser digno de ti. Decide, pues, lo que deseas desde este punto de vista, y no aceptes nada que no sea digno de ser ofrecido a Dios. No deseas nada más. Devuélvele tu parte, y Él te dará la totalidad de Sí Mismo a cambio de la devolución de lo que es Suyo y de lo que le restaura Su plenitud.
🕊️
*LIBRO DE TEXTO*
"9. LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN.*
*VII. Las dos evaluaciones.*
1. La Voluntad de Dios es que tú encuentres la salvación. ¿Cómo, entonces, no te iba a haber proporcionado los medios para encontrarla? Si Su Voluntad es que te salves, tiene que haber dispuesto que alcanzar la salvación fuese posible y fácil. Tienes hermanos por todas partes. No tienes que buscar la salvación en parajes remotos. Cada minuto y cada segundo te brinda una oportunidad más para salvarte. No dejes pasar esas oportunidades, no porque no vayan a repetirse, sino porque demorar la dicha es innecesario. La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora. ¿Cómo podría ser que ésa no fuese también tu voluntad? ¿Y sería posible asimismo que ésa no fuese también la voluntad de tus hermanos?.
2. Ten presente, pues, que sólo en esa voluntad conjunta, y sólo en ella, os encontráis unidos. Podrá haber desacuerdo en todo lo demás, pero no en esto. Ahí, pues, es donde mora la paz. Y tú moras en paz cuando así lo decides. Pero no puedes morar en paz a menos que aceptes la Expiación porque la Expiación es el camino que conduce a la paz. La razón de ello es muy simple, y tan obvia que a menudo se pasa por alto. El ego le tiene miedo a lo obvio porque lo obvio es la característica esencial de la realidad. No obstante, tú no puedes pasarla por alto a menos que no estés mirando.
3. Es perfectamente obvio que si el Espíritu Santo contempla con amor todo lo que percibe, también te contempla a ti con amor. La evaluación que Él hace de ti se basa en Su conocimiento de lo que eres, y es, por lo tanto, una evaluación correcta. Y esta evaluación tiene que estar en tu mente porque Él lo está. El ego está también en tu mente porque aceptaste que estuviese ahí. La evaluación que él hace de ti, no obstante, es exactamente la opuesta a la del Espíritu Santo, pues el ego no te ama. No es consciente de lo que eres, y desconfía totalmente de todo lo que percibe debido a que sus percepciones son tan variables. El ego, por lo tanto, es capaz de ser desconfiado en el mejor de los casos, y cruel en el peor. Ésa es la gama de sus posibilidades. No puede excederla debido a su incertidumbre. Y no puede ir más allá de ella porque nunca puede estar seguro de nada.
4. Tienes, pues, dos evaluaciones conflictivas de ti mismo en tu mente, y ambas no pueden ser ciertas. Todavía no te has dado cuenta de cuán extremadamente diferentes son porque no entiendes cuán elevada es realmente la percepción que el Espíritu Santo tiene de ti. El Espíritu Santo no se engaña con respecto a nada de lo que haces, porque nunca se olvida de lo que eres. El ego se engaña con respecto a todo lo que haces, especialmente cuando respondes al Espíritu Santo, ya que en esos momentos su confusión aumenta. Es muy probable, por lo tanto, que el ego te ataque cuando reaccionas amorosamente, ya que te ha evaluado como incapaz de ser amoroso y estás contradiciendo Su juicio. El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?.
5. Si eliges considerarte a ti mismo como incapaz de ser amoroso no podrás ser feliz. Te estarás auto-condenando y no podrás por menos que considerarte inadecuado. ¿Acudirías entonces al ego para que te ayudase a escapar de la sensación de insuficiencia que él mismo ha provocado y que tiene que preservar para proteger su existencia? ¿Cómo ibas a poder escaparte de su evaluación valiéndote de los mismos métodos que él utiliza para conservar esa imagen intacta?.
اکنون در دسترس! پژوهش تلگرام ۲۰۲۵ — مهمترین بینشهای سال 
