Intransigencia Católica
Ir al canal en Telegram
En defensa de la Verdadera Iglesia contra los infieles y herejes de nuestros tiempos. ▪︎Católicos, por Gracia de Dios. ▪︎Contra Roma apóstata, la sede del anticristo. ▪︎Conclavismo. ▪︎Cátedra-Petrista.
Mostrar más830
Suscriptores
-124 horas
+77 días
+2230 días
Archivo de publicaciones
"Para el mundano, la vida no es más que un espacio, que hay que atravesar lo más lentamente que se pueda por el camino más llano; pero no la considera así el cristiano, porque sabe que todo hombre es vicario de Jesucristo para trabajar en la redención de la humanidad por el sacrificio de sí mismo, y que, en el plan de esta grande obra, cada cual tiene un puesto señalado de toda eternidad, que puede, á su arbitrio, aceptar ó rehusar. Sabe que si voluntariamente desierta del puesto que le ofrecía la Providencia en la milicia de las criaturas útiles, otro será favorecido con ese puesto, y él, extra fuga, será abandonado á su propia dirección en la ancha y corta vía del egoísmo" - Santo Domingo de Guzmán!
"Nunca creáis haber hecho demasiado por vuestra salvación. «No hay nunca demasiada seguridad cuando se trata del peligro de perder la eternidad» afirma San Bernardo. No hay seguridad que baste para evitar el infierno. Pues si queremos salvarnos, debemos emplear los medios.
Nos avisa el apóstol: Trabajad por vuestra salvación con miedo y temblor (Fil. 2,12). El, que teme se encomienda a Dios, huye de los peligros y se salva.
Para salvarse hay que hacerse violencia; el cielo no es para los poltrones: Los que se hacen violencia lo consiguen (Mt. 11,44)".
- San Alfonso María de Ligorio.
"Quien llamara evangélicos a los herejes (protestantes), convendría que pagase alguna multa, para que no se goce el Demonio de que los enemigos del Evangelio y Cruz de Cristo, toman un nombre contrario a sus obras; porque a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta el nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud".
San Ignacio de Loyola, Carta a San Pedro Canicio (13/08/1554)
«Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.»
– San Agustín de Hipona.
24 de Junio
NATIVIDAD DE
SAN JUAN BAUTISTA
En verdad, os digo, ninguno de entre los hijos
de mujer ha sido mayor que Juan Bautista.
(Mateo, 11, 11).
Toda la tierra se alegra del nacimiento de San Juan; pero, ¿no debemos nosotros afligirnos al comparar lo que él ha hecho con lo que hacemos nosotros? Él deja el mundo y se retira al desierto para hacer penitencia; su alimento es un poco de miel silvestre con langostas; su vestidura, la piel de un camello. Sus ejemplos, más aun que sus palabras, son una exhortación a la penitencia. Viendo a Jesucristo, ex clama: He ahí el Cordero de Dios que quita los peca dos del mundo; y el Salvador quiere ser bautizado por él.
MEDITACIÓN SOBRE SAN JUAN BAUTISTA
I. He aquí un penitente que no es culpable de pecado alguno, y a quien la presencia de Jesús, oculto en el seno de su Madre, ha purificado antes de su nacimiento hasta de la mancha original. ¿Qué falta había cometido él cuando se retiró al desierto a hacer penitencia? Nos enseña con ello que el hombre, aun el más inocente, debe hacer penitencia. ¿Comenzaste tú este ejercicio? Te parece muy penoso, y he aquí un niño que lo hace como juego. Pon manos a la obra, y pronto experimentarás cuán indecible satisfacción reserva Dios a los que renuncian al placer para darse a Él. ¡Cuán instantáneamente pareció dulce a mi corazón privarse de las dulzuras de las vanidades del mundo! Temía perderlas, y dejarlas llegó a ser para mí la fuente de la dicha. (San Agustín).
II. Temprano comienza este santo su penitencia y la prolonga hasta el fin de su vida. No basta que te mortifiques por algún tiempo, hay que hacerla hasta la muerte. Siempre tienes contra ti a tu cuerpo, al demonio y al mundo. El único medio para triunfar de estos tres enemigos es combatirlos sin descanso hasta el fin. Piensa en el infierno que debes evitar, en el paraíso que debes ganar, y nunca te cansarás de hacer penitencia.
III. Si la humildad no las acompaña, tus austeridades no te servirán sino para atormentarte. San Juan rechaza los honores que le rinden los judíos llamándole Profeta y Mesías; se humilla delante de Jesucristo. Humíllate tú ante Dios y los hombres. Lo que haces, lo que sufres, nada es comparado con los trabajos y sufrimientos de los santos. ¿De qué sirve mortificar el cuerpo por la paciencia, si el espíritu está hinchado de orgullo? (San Jerónimo).
La humildad
Orad por la conversión
de los pecadores
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis solemnizado este día con el nacimiento de San Juan Bautista, conceded a vuestro pueblo la gracia de los gozos espirituales, y dirigid las almas de los fieles por el camino de la salvación eterna. Por J. C. N. S. Amén.
Santoral de Juan Esteban Grosez
https://laverdadcatolica9.wordpress.com/2026/06/24/el-becerro-de-oro-simbolo-de-la-avaricia-judia/
EL BECERRO DE ORO, SÍMBOLO DE LA AVARICIA JUDÍA
Tomado de Miles Crhisti Resístens.
MILENIO
“Divulgar la doctrina del milenarismo, es un acto de desobediencia a Pío XII que prohibió enseñarla.”
Esta afirmación gratuita de los difamadores y desconocedores del sentido literario de la Profecía, le endilga a Pio XII lo que no ha dicho ni hecho.
Vayamos al Decreto en cuestión:
“El sistema del milenarismo, aun mitigado —o sea, del que enseña que, según la revelación católica, Cristo Nuestro Señor ha de venir corporalmente a reinar en la tierra antes del juicio final, previa la resurrección de muchos justos o sin ella— no se puede sostener por ningún fiel católico ni enseñar .”
Hay que aclarar que esta es la primera respuesta de la Sagrada Congregación del año 1941, pero pasado tres años se vio esta Congregación en la obligación de cambiar el adverbio “corporalmente” porque llevaba implícito un grave error contra el Dogma de la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía, por tanto decretaron el siguiente, año 1944:
“En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué se debe pensar del sistema del milenarismo mitigado, que enseña que Cristo Nuestro Señor antes del juicio final, previa la resurrección de muchos justos o sin ella, ha de venir visiblemente a reinar en esta tierra.
Propuesto el asunto a examen en la reunión plenaria del miércoles 19 de julio de 1944, los eminentísimos y reverendísimos señores cardenales encargados de la tutela de la fe y de las costumbres, oído previamente el voto de los reverendos consultores, decretaron responder que el sistema del milenarismo mitigado no se puede enseñar”.
Por tanto “el milenarismo mitigado que no se puede enseñar” tiene relación directa con la negación que Jesucristo reinará visiblemente. Es decir, que el Decreto dice que el milenarismo mitigado implica la presencia visible de Nuestro Señor, y es eso y sólo eso lo que no se puede enseñar, pero no está prohibido el predicar el Milenismo o Reino de Mil años como está revelado a San Juan y la Iglesia Católica sostuvo como doctrina común aceptada durante los casi cinco primeros siglos en consenso unánime de los Padres Apostólicos
En conclusión, tenemos que ser terminantes y claros al decir que los difamadores y destructores del sentido literal de la Profecía en este punto al que confluye toda la Historia de la Iglesia y su Dogmática, se equivocan y hacen mal juicio de aquellos que sí predican el Reino Temporal de Jesucristo después de su Parusía en Gloria y Majestad.
Hay que decir que tampoco niegan ni condenan, los "eminentísimos y reverendísimos señores cardenales", la "primera resurrección" a la cual el mismo texto de la Profecía declara "bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección", aquella que dice el texto de los que, a la Parusía de Jesucristo en Gloria y Majestad, "vivieron y reinaron con Cristo mil años", y "sobre estos no tiene poder la segunda muerte", que es el Infierno. (Leer todo el cap. 20 del Apocalípsis).
Aquí no hay alegoría que valga, porque como enseña Pio XII en su Encíclica " Divino Afflante Spiritu, promulgada el 30 de septiembre de 1943, el primer sentido para tomar como argumento es el LITERAL.
"La virtud pasa del corazón de la madre al corazón de los hijos"
San Juan Vianney
23 de Junio
SANTA EDILTRUDIS
Virgen
Si viviereis según la carne, moriréis;
si, en cambio, con el espíritu hacéis
morir las obras de la carne, viviréis.
(Romanos, 8, 13).
Santa Ediltrudis no vivía según la carne, puesto que guardó virginidad perpetua con el príncipe Tombrecto y el rey Ecfrido, que fueron sucesivamente sus maridos. Obtuvo de este último permiso para entrar en un monasterio. Por sus virtudes fue nombrada abadesa después de un año de profesión religiosa. Soportó con mucha paciencia un tumor que le sobrevino en el cuello. Oraba a Dios desde medianoche hasta la salida del sol. Dieciséis años después de su muerte, su cuerpo fue encontrado incorrupto. Acaeció su dichosa muerte el 23 de junio del año 679.
MEDITACIÓN SOBRE LA MORTIFICACIÓN
I. Debes mortificarte si quieres vivir como hombre racional. Tu razón no será la soberana si concedes a tus sentidos todo lo que te piden. En todos tus actos ten puesta la mira no en lo que agrada, sino en lo que es razonable. No te dejes arrastrar al amor, al aborrecimiento, al placer; ello sería vivir a manera de animal. ¡Cuán pocos hombres hay que siguen las luces de la razón! Y tú, ¿lo haces?
II. No basta vivir como hombre: para salvarse, hay que vivir como cristiano; es decir, que hay que obrar según el espíritu de Jesucristo, y no perseguir con nuestra conducta otro fin que el de agradar a Dios. Para esto, nada debe hacerse que contente la sensualidad y la ambición, nada que satisfaga las pasiones. Es preciso despojarse de las malas inclinaciones de la naturaleza corrompida, y hacer todo lo contrario de lo que ella exige: así es como hacen los verdaderos cristianos. Comienzan por aborrecer su vida pasada y por practicar lo que ellos aborrecían. (Tertuliano).
III. Si eres sacerdote o religioso, motivo de más para mortificarte, puesto que tu estado te separa del mundo y te consagra totalmente a Jesucristo; y esta mortificación debe extenderse al cuerpo y al espíritu, pues ambos están consagrados a Dios de manera especial. ¿Puedes decir en verdad: He muerto a todo el resto; las cosas de Jesucristo son las únicas que me encuentran vivo y pronto a obrar? (San Bernardo).
La mortificación
Orad por la Iglesia.
ORACIÓN
Escuchadnos, oh Dios Salvador nuestro, y que la fiesta de la bienaventurada Ediltrudis, al regocijar nuestra alma, la enriquezca con los sentimientos de una tierna devoción. Por J. C. N. S. Amén.
Santoral de Juan Esteban Grosez
https://laverdadcatolica9.wordpress.com/2026/06/23/el-lenguaje-heretico-del-cuerpo-la-wojtiliana-teologia-del-cuerpo/
EL LENGUAJE HERÉTICO DEL CUERPO: LA WOJTILIANA “TEOLOGÍA DEL CUERPO”
Traducción de Miles Crhisti Resístens del artículo publicado en INTROIBO AD ALTARE DEI.
EL LENGUAJE HERÉTICO DEL CUERPO: LA WOJTILIANA “TEOLOGÍA DEL CUERPO”
Si dice el Apóstol que “hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios IV, 5), entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador “están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo” (San Lucas XI, 23), y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual “es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha”
Encíclica Mirári Vos. Gregorio XVl
¡Ya disponible! Investigación de Telegram 2025 — los principales insights del año 
