es
Feedback
Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

Ir al canal en Telegram

En nuestro canal podrá recibir información del acontecer en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

Mostrar más

📈 Análisis del canal de Telegram Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

El canal Empresa Eléctrica Ciego de Ávila (@eecav) en el segmento lingüístico de Español es un actor destacado. Actualmente la comunidad reúne a 77 361 suscriptores, ocupando la posición 233 en la categoría Transporte y el puesto 1 013 en la región España.

📊 Métricas de audiencia y dinámica

Desde su creación el невідомо, el proyecto ha mostrado un crecimiento acelerado, reuniendo a 77 361 suscriptores.

Según los últimos datos del 26 junio, 2026, el canal mantiene una actividad estable. En los últimos 30 días la variación de miembros fue de -2 098, y en las últimas 24 horas de -27, conservando un alto alcance.

  • Estado de verificación: No verificado
  • Tasa de interacción (ER): El promedio de interacción de la audiencia es 5.90%. Durante las primeras 24 horas tras publicar, el contenido suele obtener 3.87% de reacciones respecto al total de suscriptores.
  • Alcance de las publicaciones: Cada publicación recibe en promedio 4 568 visualizaciones. En el primer día suele acumular 2 994 visualizaciones.
  • Reacciones e interacción: La audiencia responde de forma activa: el promedio de reacciones por publicación es 99.
  • Intereses temáticos: El contenido se centra en temas clave como déficit, generación, circuito, dependencia, unidad.

📝 Descripción y política de contenido

El autor describe el recurso como un espacio para expresar opiniones subjetivas:
En nuestro canal podrá recibir información del acontecer en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

Gracias a la alta frecuencia de actualizaciones (últimos datos recibidos el 27 junio, 2026), el canal mantiene la vigencia y un amplio alcance. La analítica demuestra que la audiencia interactúa activamente con el contenido, lo que lo convierte en un punto de referencia dentro de la categoría Transporte.

77 361
Suscriptores
-2724 horas
-5637 días
-2 09830 días
Archivo de publicaciones
🚨Nota informativa🚨 📅Situación del SEN para el 14 de mayo de 2026. 👉En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2153 MW a las 21:30 horas, superior a lo planificado por salida por emergencia de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y los motores del emplazamiento de Moa. ☀️La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3348 MWh, con 470 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación. 📈A las 06:09 ocurrió una caída parcial del sistema desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo. La disponibilidad del SEN a las 06:30 horas es de 636 MW, la demanda 2420 MW con 1790 MW afectados. En estos momentos se encuentra en proceso de restablecimiento la zona afectada. 🛠️Se encuentran en avería la unidad 6 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Se encuentra fuera de servicio la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 3 de la CTE Renté y la central fuel de Moa por la caída parcial del SEN. 👉Las limitaciones en la generación térmica son de 263 MW. ✏️Para el pico se prevé la entrada la unidad 6 de la CTE Mariel con 75 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 60 MW (en proceso de arranque), la entrada de 10 motores del emplazamiento de Moa fuel con 130 MW y la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 75 MW. 📝Con este pronóstico se estima que para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 976 MW con una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 2174 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2204 MW en este horario. UNE-MINEM---07:00 horas.

✅ Información. ⏰ A las 9:50 se logro enlazar la Provincia de Camaguey al SEN.

🔉 Información. 👉 👉 Ya tiene servicio la Unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, para comenzar el proceso de arranque.

✅ Información. ⏰ A las 9:19 se logro enlazar la Provincia de Camaguey al SEN.

⚜️Información⚜️ 👉A las 8:16 a.m nuestra provincia se ha enlazado con la red nacional. Hasta tanto no esté fortalecido el sistema eléctrico nacional es imposible restablecer el servicio a la totalidad de los circuitos, pues es un proceso complejo e inestable hasta tanto sincronice el SEN de forma paulatina.

🔉Información 🔉 👉En el Despacho Provincial de Carga de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila se trabaja sin descanso para restablecer el servicio eléctrico. Hasta el momento se ha logrado dar servicio al Hospital Provincial de Ciego de Ávila, que esta conectado al circuito 3.

🔉 Información 🔉 👉En la provincia se realizan trabajos para la creación de los microsistemas con la generación distribuida del territorio de Chambas, Morón y Ciego Norte, seguidamente reforzado por los parques fotovoltáicos. ☝️Con ellos se priorizará el servicio a los centros vitales como hospitales, bombeos de agua y lácteos así como a los clientes enclavados en esas líneas.

⚜️Información⚜️ 👉A las 06:09 ocurrió una caída parcial del sistema desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo. En estos momentos se encuentra en proceso de restablecimiento la zona afectada.

⚜️Información⚜️ 👉A las 06:09 ocurrió una caída parcial del sistema desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo. En estos momentos se encuentra en proceso de restablecimiento la zona afectada.

✅ Información. 👉 Se restablece el servicio telefónico del 18888.

La Unión Eléctrica informa que a las 06:09 ocurrió una caída parcial del sistema desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo. La disponibilidad del SEN a las 06:30 horas es de 636 MW, la demanda 2420 MW con 1790 MW afectados. En estos momentos se encuentra en proceso de restablecimiento la zona afectada.

👉A las 06:09 ocurrió una caída parcial del sistema desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

De Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Priner Secretario del Buró Político del PCC La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa en los últimos días. Para la jornada de hoy se pronostica un déficit de más de 2 mil MW en el horario de máxima demanda o pico nocturno. Ese dramático agravamiento tiene una única causa: el genocida bloqueo energético al que EE. UU. somete a nuestro país, amenazando con aranceles irracionales a cualquier nación que nos provea de combustible. Este miércoles, por ejemplo, lo que se deja de generar en #Cuba por indisponibilidad de combustibles, provocado por ese cerco criminal, asciende a 1 100 MW. La mejor demostración de lo que afirmamos está en el sensible mejoramiento del servicio en el mes de abril. La entrada a puerto cubano de un solo buque de combustible, de ocho que se necesitan como mínimo cada mes, permitió reducir el déficit y con ello los apagones que, aunque no desaparecieron del todo, lograron atenuarse. En días recientes, medios estadounidenses que sirven a la agenda belicosa de agencias federales de ese país, mostraron desconcierto frente a la heroica resistencia del pueblo cubano, y la firmeza e inquebrantable unidad de nuestro Gobierno. Han tenido que reconocer que, pese a las cruentas medidas de asfixia económica y energética que EE. UU. ha decretado, Cuba sigue en pie, no es un estado fallido. Admiten con ello que la crisis que nos atenaza es fruto de la severa guerra económica que nos imponen y de la persecución energética. En resumen: lo que los voceros del régimen estadounidense tratan de mostrar al mundo como consecuencia directa de una mala gestión del Gobierno cubano, es en realidad el resultado de un perverso plan que pretende llevar a niveles extremos las carencias y dificultades del pueblo. Ni el bloqueo implantado hace más de seis décadas, ni las 243 medidas de recrudecimiento impuestas por la anterior administración de Trump, pudieron destruir la Revolución. Por eso adoptaron una orden ejecutiva que bloquea totalmente el suministro de combustible a Cuba y otra que persigue y penaliza a quienes comercien o inviertan en Cuba. Es un diseño perverso que tiene como principal objetivo el sufrimiento de todo el pueblo, para tomarlo como rehén y conducirlo contra el Gobierno. La flexibilización de algunas medidas del bloqueo hace pocos años evidenció, sin ninguna duda, cuánto pueden beneficiarse los pueblos de Cuba y EE. UU., las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo económico y social de nuestra nación, de no existir esta draconiana política. A ese mejoramiento le teme un grupo reducido de ultraderechistas que han secuestrado la política hacia Cuba y mienten o desinforman deliberada y cínicamente sobre la realidad cubana, mientras exigen más asfixia y amenazas sobre nuestro pueblo. Nuestra respuesta sigue siendo la misma: dispuestos siempre al diálogo en igualdad de condiciones, seguiremos resistiendo y creando convencidos cada vez más de que nos toca saltar con esfuerzos propios por encima de las enormes dificultades, unidos como nación, y firmes para enfrentar los más duros desafíos. #LaPatriaSeDefiende

photo content

photo content

‼️Información‼️ ⏰ Los circuitos restablecidos tendrán servicio por un estimado de 1 hora y 30 min aproximadamente en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada que es muy variable.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Bajamos a 82 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.

‼️ Información del déficit de generación ‼️ 👉Continuamos con 111 MW en la provincia afectados por déficit de generación. ⏰ Con este déficit, la carga a apagar en la provincia no nos permite realizar una rotación estable de los circuitos, por lo que se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit que haya en cada momento de la jornada, que es muy variable.