UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Ir al canal en Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Mostrar más2 369
Suscriptores
-324 horas
-37 días
-630 días
Archivo de publicaciones
💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.
Lección 90
https://youtu.be/A0zDScNkEAY
*Del Manual Para El Maestro De Un Curso De Milagros*
III. La función del maestro de Dios
14. ¿Cómo acabará el mundo?
2. Mientras el perdón no sea completo, el mundo seguirá teniendo un propósito. Es el hogar donde nace el perdón, donde crece y donde se vuelve más fuerte y abarcador. Aquí se le alimenta, pues es
aquí donde se le necesita. Un benévolo Salvador, nacido donde el pecado fue concebido y donde la
culpabilidad parecía real. Éste es Su hogar porque aquí ciertamente se le necesita. Él trae Consigo el fin del mundo. Es a Su llamada a la que los maestros de Dios responden, dirigiéndose a Él en
silencio para recibir Su Palabra. El mundo acabará cuando todas las cosas que hay en él hayan sido
correctamente juzgadas mediante Su juicio. El mundo acabará con la bendición de la santidad sobre
él. El mundo desaparecerá cuando ya no quede ni un solo pensamiento de pecado. No será
destruido, ni atacado y ni siquiera sufrirá el más mínimo rasguño. Simplemente dejará de parecer que existe.
(M.III.14.2.1)
Te recomiendo oír el video
https://youtu.be/A0zDScNkEAY
🕊️
4. LAS ILUSIONES DEL EGO
IV. Esto no tiene por qué ser así
8. ¿Te has detenido a pensar seriamente en las muchas oportunidades que has tenido de regocijarte y en cuántas has dejado pasar? El poder de un Hijo de Dios es ilimitado, pero él puede restringir la expresión de su poder tanto como quiera. Tu mente y la mía pueden unirse para desvanecer con su luz a tu ego, liberando la fuerza de Dios para que reverbere en todo lo que hagas o pienses. No te conformes con menos, y niégate a aceptar como tu objetivo nada que no sea eso. Vigila tu mente con sumo cuidado contra cualquier creencia que se interponga en el logro de tu objetivo, y recházala. Juzga por tus sentimientos cuán bien has hecho esto, pues ése es el único uso acertado del juicio. Los juicios, al igual que cualquier otra defensa, se pueden utilizar para atacar o para proteger, para herir o para sanar. Al ego se le debe llevar a juicio y allí declararlo inexistente. Sin tu lealtad, protección y amor, el ego no puede existir. Deja que sea juzgado imparcialmente y no
podrás por menos que retirarle tu lealtad, tu protección y tu amor.
(T.4.IV.7.1)
https://youtu.be/A0zDScNkEAY
Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.
🌟
"No voy a cerrar los ojos por causa de esto."
Los milagros ocurren en nuestra mente que es la causa, el mundo físico es sólo un efecto. La corrección de nuestros errores se realiza en nuestra mente a través del perdón, y ese cambio que ilumina nuestra consciencia no lo podemos ver con los ojos del cuerpo sino con nuestra visión interior, para ello debemos dejar de poner nuestra fe en el cuerpo y en el ego, y en lugar de ello, ponerla en lo que verdaderamente somos: espíritu, amor, paz y dicha, hoy tendremos la oportunidad de experimentar la belleza de nuestro Ser, dejemos a un lado nuestras dudas y avancemos hacia la luz.
"Los milagros se ven en la luz."
"Los ojos del cuerpo no perciben la luz."
"Mas yo no soy un cuerpo. ¿Qué soy entonces?"
Esta pregunta es crucial, es el eje de la práctica, pues al negar que seamos un cuerpo salta la pregunta "¿Qué soy entonces?" y esa respuesta es la que buscaremos obtener en nuestras tres prácticas de 10 minutos a lo largo del día.
Nosotros creemos que somos un cuerpo, esa no es cualquier creencia, es la que sustenta nuestro ego, de ahí que "Lo que piensas que eres es una creencia que debe ser erradicada." Y es la condición para que lo que realmente somos nos sea revelado. "La creencia de que eres un cuerpo necesita ser corregida, ya que es un error." Es posible que busquemos evadir esta inquietante pregunta, pero Jesús es consciente de nuestras vacilaciones y vuelve a la carga con la pregunta "Si no eres un cuerpo, ¿qué eres entonces?" la pregunta nos lleva a cuestionar nuestro yo individual, nos sitúa ante un aparente precipicio existencial, ¿si renuncio a creer que soy un cuerpo, con que me quedo? Por lo que "Necesitas sentir algo en lo que depositar tu fe a medida que la retiras del cuerpo." Para dar ese paso decisivo necesito aferrarme a algo que me dé suficiente seguridad "Necesitas tener una experiencia real de otra cosa, algo más sólido y seguro; algo más digno de tu fe y que realmente esté ahí." Es hacia ese "algo más sólido y seguro; algo más digno de tu fe" a lo que Jesús nos quiere llevar en la práctica de hoy.
Y por eso vuelve e insiste con la pregunta: "Si no eres un cuerpo, ¿qué eres entonces?" y nos pide que "Hazte esta pregunta honestamente, y dedica después varios minutos a dejar que los pensamientos erróneos que tienes acerca de tus atributos sean corregidos y a que sus opuestos ocupen su lugar."
Esto quiere decir que en la medida que avancemos en nuestra auto indagación vayamos sustituyendo los atributos del cuerpo por los atributos de nuestra mente, por ejemplo:
"No soy débil, sino fuerte."
"No soy un inútil, sino alguien todopoderoso."
*No estoy limitado, sino que soy ilimitado."*
*" No tengo dudas, sino seguridad."
" No soy una ilusión, sino algo real."
*"No puedo ver en la oscuridad, sino en la luz."
Luego trata de experimentar lo que acabas de decirte, no sé trata de un ejercicio intelectual, sino que debes sentirlo, sino es así, lo más seguro es que seguiremos creyendo más en el cuerpo que en la mente, más en el miedo que en el amor.
Jesús sabe que seguimos aferrados al cuerpo y a la debilidad que le es inherente, y por eso nos dice que "Deja de tener fe en ella, aunque sólo sea por un instante." Sabe que este es un proceso largo, pero "A medida que avancemos te irás acostumbrando a tener fe en lo que es más valioso en ti."
*NO ESTÁS SOL@:*
Nos dice que si nos entregamos a la experiencia de esta práctica tendremos la ayuda del Espíritu Santo y la certeza que estamos uniendo nuestra mente a la de Dios, y "tus esfuerzos, por insignificantes que sean, tienen todo el respaldo de la fortaleza de Dios y de todos Sus Pensamientos." Y gracias a ello lograremos ver la luz del Amor iluminando nuestra consciencia.
Sumérgete en ese viaje interior durante las tres prácticas diarias de 10 minutos cada una, el tiempo que te dedicas a ti mismo, te será recompensado con la visión del amor en ti.
*PRÁCTICAS FRECUENTES:*
"los milagros se ven en la luz."
Si la práctica larga es exigente en tiempo, en auto indagación y ejercicio de voluntad, la practicas frecuentes también lo son.
"Cinco o seis veces por hora, a intervalos razonablemente regulares, recuérdate a ti mismo que los milagros se ven en la luz."
*RESPUESTA A LA TENTACION*:
Frente a cualquier situación no amorosa que creamos experimentar a lo largo del día, te puedes decir:
"Los milagros se ven en la luz."
*.AYUDA LECCIÓN 91*
* LOS MILAGROS SE VEN EN LA LUZ.*
Este ejercicio es una idea central en las enseñanzas del Curso, los conceptos que lo sustentan son muy desafiante para nuestro ego, y es previsible nuestra resistencia, pues le damos más credibilidad al ego que al Espíritu Santo, que es lo mismo que decir, que le damos más credibilidad al cuerpo que a nuestro Ser.
Lo primero que nos plantea es la relación entre los milagros y la visión. Aquí es importante aclarar que cuando el Curso habla de visión no se refiere a ver con los ojos del cuerpo, se refiere a la visión interior, una visión espiritual que trasciende los ojos del cuerpo. Y esta visión la obtenemos a través de los milagros, a través de la corrección de nuestros errores de percepción, a través del perdón.
Los milagros son la causa, la visión su efecto. Mientras no logremos la visión interior, veremos con los ojos del cuerpo, que es el instrumento de percepción del ego, que están diseñados para percibir una supuesta realidad externa. De lo que no somos conscientes es que esa "realidad" que vemos con nuestros ojos, no son más que las proyecciones de nuestra mente.
Por eso la lección nos dice que: "Tú no dudas de que los ojos del cuerpo puedan ver. No dudas de la realidad de las imágenes que te muestran. Tienes absoluta fe en la oscuridad, no en la luz." Por eso creemos en lo que nos enseña el ego.
Así que el Curso parte del presupuesto que nosotros permanecemos en la oscuridad, que fue lo que decidimos cuando creímos que nos habíamos separado de Dios. Y el cuerpo y los ojos son el instrumento que niegan la luz del amor en nosotros.
"Para ti, pues, la luz es crucial. Mientras sigas en la oscuridad no podrás ver el milagro." Así que debemos hacer de la luz nuestro propósito si queremos lograr la visión espiritual, la que me mostrará mi verdadera realidad como Hijo de Dios.
Mientras no logremos la visión interior tendremos una percepción errada de la realidad "No percibir la luz es percibir la oscuridad."
El Curso reconoce la situación en que nos encontramos, y nos hace una pregunta cuya respuesta no parece ser fácil: "¿Cómo se puede invertir esto?" la pregunta no es contestada de manera inmediata, pero parte del presupuesto que "Tú no lo podrías hacer solo" es una tesis ya esbozada en el Prefacio del Curso, que cuando caemos en el mundo de la percepción, es muy difícil salir de ella sin una ayuda.
En esta lección nos dice que "no estás solo en esto." Cuando elegimos el amor y el perdón, tendremos un poderoso compañero: el Espíritu Santo. "Tus esfuerzos, por insignificantes que sean, están fuertemente respaldados." Nuestro ego se expresa a través del miedo y la culpa, y nos percibimos vulnerables, pero si elegimos sanarnos "Los milagros que tu sensación de debilidad ocultan se harán patentes de inmediato en tu conciencia una vez que sientas la fortaleza que mora en ti." Una vez perdonamos, el cambio de mentalidad ilumina nuestra consciencia, reconoceremos quiénes somos al despertar nuestra visión interior.
*PRÁCTICA:*
Uno de los objetivos de la práctica de hoy es tratar de sentir nuestra fortaleza interior.
"Reserva diez minutos en tres ocasiones hoy para tener un rato de quietud en el que trates de dejar atrás tu debilidad." Y esa fortaleza interior la logramos si dejamos de identificarnos con el cuerpo. Nos recuerda que: "La fe se canaliza hacia lo que deseas, y tú diriges la mente en conformidad con ello." Para poder ver la luz tenemos que trascender la mirada de los ojos del cuerpo, tenemos que renunciar a la mirada que juzga y condena, para ello "Tu voluntad sigue siendo tu maestro, y dispone de toda la fortaleza necesaria para hacer lo que desea." Los ejercicios que nos propone practicar entrañan "una auténtica relación de causa y efecto:" La meditación la iniciamos repitiendo las siguientes palabras:
No soy débil, sino fuerte.
No soy un inútil, sino alguien todopoderoso.
No estoy limitado, sino que soy ilimitado.
No tengo dudas, sino seguridad.
No soy una ilusión, sino algo real.
No puedo ver en la obscuridad, sino en la luz.
https://youtu.be/dJ469kNaQKM
En la segunda parte de tu sesión de práctica, trata de experimentar estas verdades acerca de ti mismo. Concéntrate en especial en la experiencia de fortaleza. Recuerda que toda sensación de debilidad está asociada con la creencia de que eres un cuerpo, la cual es una creencia errónea y no merece que se tenga fe en ella. Deja de tener fe en ella, aunque sólo sea por un instante. A medida que avancemos te irás acostumbrando a tener fe en lo que es más valioso en ti.
Relájate durante el resto de la sesión de práctica, confiando en que tus esfuerzos, por insignificantes que sean, tienen todo el respaldo de la fortaleza de Dios y de todos Sus Pensamientos. De Ellos es de donde procederá tu fortaleza. A través de Su fuerte respaldo es como sentirás la fortaleza que mora en ti. Dios y todos Sus Pensamientos se unen a ti en esta sesión de práctica, en la que compartes un propósito semejante al de Ellos. De Ellos es la luz en la que verás milagros porque Su fortaleza es tuya. Su fortaleza se convierte en tus ojos para que puedas ver.
Cinco o seis veces por hora, a intervalos razonablemente regulares, recuérdate a ti mismo que los milagros se ven en la luz. Asegúrate también de hacerle frente a cualquier tentación con la idea de hoy. La siguiente variación podría resultarte útil para este propósito especial:
Los milagros se ven en la luz. No voy a cerrar los ojos por causa de esto.
https://youtu.be/dJ469kNaQKM
*🌀 LECCIÓN 91 🌀*
- 1 de Abril -
https://youtu.be/dJ469kNaQKM
*Los milagros se ven en la luz*.
Es importante recordar que los milagros y la visión van necesariamente de la mano. Esto necesita repetirse una y otra vez. Es una de las ideas centrales de tu nuevo sistema de pensamiento, y de la percepción a la que da lugar. El milagro está siempre aquí. Tu visión no causa su presencia, ni su ausencia es el resultado de que no veas. Es únicamente tu conciencia de los milagros la que se ve afectada. Los verás en la luz, mas no los verás en la obscuridad.
Para ti, pues, la luz es crucial. Mientras sigas en la obscuridad no podrás ver el milagro. Por lo tanto, estarás convencido de que no está ahí. Esto se deriva de las mismas premisas de las que procede la obscuridad. Negar la luz hace que te resulte imposible percibirla. No percibir la luz es percibir la obscuridad. La luz entonces no te sirve de nada, a pesar de que está ahí. No la puedes usar porque su presencia te es desconocida. Y la aparente realidad de la obscuridad hace que la idea de la luz no tenga sentido.
Si se te dijera que lo que no ves se encuentra ahí, ello te parecería una locura. Es muy difícil llegar a convencerse de que lo que en verdad es una locura es no ver lo que se encuentra ahí, y, en su lugar, ver lo que no está ahí. Tú no dudas de que los ojos del cuerpo puedan ver. No dudas de la realidad de las imágenes que te muestran. Tienes absoluta fe en la obscuridad, no en la luz. ¿Cómo se puede invertir esto? Tú no lo podrías hacer solo, pero no estás solo en esto.
Tus esfuerzos, por insignificantes que sean, están fuertemente respaldados. Sólo con que te percatases de cuán grande es esa fortaleza, tus dudas desaparecerían. Hoy dedicaremos el día a tratar de que sientas esa fortaleza. Cuando hayas sentido la fortaleza que mora en ti, la cual pone fácilmente a tu alcance todos los milagros, dejarás de dudar. Los milagros que tu sensación de debilidad ocultan se harán patentes de inmediato en tu conciencia una vez que sientas la fortaleza que mora en ti.
https://youtu.be/dJ469kNaQKM
Reserva diez minutos en tres ocasiones hoy para tener un rato de quietud en el que trates de dejar atrás tu debilidad. Esto se puede lograr fácilmente si te das instrucciones a ti mismo de que no eres un cuerpo. La fe se canaliza hacia lo que deseas, y tú diriges la mente en conformidad con ello. Tu voluntad sigue siendo tu maestro, y dispone de toda la fortaleza necesaria para hacer lo que desea. Puedes escaparte del cuerpo si así lo decides. Puedes experimentar la fortaleza que mora en ti.
Comienza las sesiones de práctica más largas con esta declaración que entraña una auténtica relación de causa y efecto:
Los milagros se ven en la luz.
Los ojos del cuerpo no perciben la luz.
Mas yo no soy un cuerpo. ¿Qué soy entoces?
La pregunta con la que finaliza esta declaración es crucial para los ejercicios de hoy. Lo que piensas que eres es una creencia que debe ser erradicada. Pero lo que realmente eres es algo que tiene que serte revelado. La creencia de que eres un cuerpo necesita ser corregida, ya que es un error. La verdad de lo que eres apela a la fortaleza que mora en ti para que lleve a tu conciencia lo que el error oculta.
Si no eres un cuerpo, ¿qué eres entonces? Necesitas hacerte consciente de lo que el Espíritu Santo utiliza para reemplazar en tu mente la imagen de que eres un cuerpo. Necesitas sentir algo en lo que depositar tu fe a medida que la retiras del cuerpo. Necesitas tener una experiencia real de otra cosa, algo más sólido y seguro; algo más digno de tu fe y que realmente esté ahí.
Si no eres un cuerpo, ¿qué eres entonces? Hazte esta pregunta honestamente, y dedica después varios minutos a dejar que los pensamientos erróneos que tienes acerca de tus atributos sean corregidos y a que sus opuestos ocupen su lugar.
Puedes decir, por ejemplo:
https://youtu.be/dJ469kNaQKM
*UCDM, LECCIÓN 91*
*1 de Abril*. ⬇️
*Los milagros se ven en la luz*.
¡Ya disponible! Investigación de Telegram 2025 — los principales insights del año 
