UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
Ir al canal en Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
Mostrar más2 378
Suscriptores
+224 horas
+77 días
-230 días
Archivo de publicaciones
La enseñanza del Curso se mueve en contrastes absolutos y excluyentes. No puedes escoger un poquito de ego y un poquito de Dios. "La nada y el todo no pueden coexistir. Creer en uno es negar el otro. El miedo no es nada realmente y el amor lo es todo. Siempre que la luz irrumpe en la oscuridad, la oscuridad desaparece." (T-2.VII.5:1-4). Así que si elegimos el amor, si elegimos el perdón y los milagros, el miedo y la oscuridad desaparecen, y por ello, podemos decir con la certeza de nuestra paz:
"No hay nada que temer."
*PRÁCTICA:*
La práctica de hoy no requiere varios minutos de meditación, como las anteriores, pero si una repetición constante de un hecho que ha irrumpido en nuestra vida, la certeza de que
"No hay nada que temer."
Las instrucciones son sencillas: "Las sesiones de práctica de hoy serán muy cortas, muy simples y muy frecuentes. Repite sencillamente la idea tan a menudo como puedas. Puedes hacerlo con los ojos abiertos en cualquier momento o situación. Recomendamos enérgicamente, no obstante, que siempre que puedas cierres los ojos durante aproximadamente un minuto y repitas la idea lentamente para tus adentros varias veces." Al repetir constantemente la idea de hoy te estás recordando que has tomado la decisión más importante de tu vida, que has elegido la fortaleza de Dios en lugar del miedo, la ira o el ataque. Has elegido el amor, y vas a recorrer el sendero que su luz nos señala.
*RESPUESTA A LA TENTACION*:
"Es especialmente importante también que la uses de inmediato si observas que algo perturba tu paz mental." a lo largo del día se te pueden presentar situaciones o circunstancias que puedan intentar afectar tu paz, en esos momentos te recuerdas que:
"No hay nada que temer."
pues te has decidido por el amor, que moras en la fortaleza del amor y que su deslumbrante luz desvanece cualquier oscura nube que pretenda ensombrecer tu paz y tú dicha. El Amor ilumina el día de quienes eligieron su luz.🌟🌟🌟☀️☀️☀️
RESPALDO UCDM CORET:
*.AYUDA LECCIÓN 48*
*NO HAY NADA QUE TEMER*.
La idea de hoy es una consecuencia lógica de la de ayer.
Si hemos trabajado en deshacer nuestros miedos con la afirmación "Dios es la fortaleza en la que confío" (L47) y nos hemos sumergido en lo profundo de nuestra consciencia para tener contacto con nuestra divinidad interior, dónde todo es luz y amor, dónde todo es paz y serenidad interior, entonces no hay nada que temer.
Allí donde no se percibe ninguna amenaza, necesariamente tenemos que celebrar y constatar que: "No hay nada que temer."
*HECHO VS ILUSIÓN*:
"La idea de hoy afirma simplemente un hecho." No hay nada que temer es un hecho. Un Curso de Milagros utiliza con mucha frecuencia la palabra "hecho" para referirse a la verdad en su dimensión metafísica, parecido como la asume la ciencia, como algo que puede ser verificado objetivamente. La diferencia con la ciencia es que sus verdades son temporales, un nuevo descubrimiento invalida lo que conocíamos como verdad durante una época.
La palabra hecho se utiliza en el Curso para afirmar la verdad, a Dios o Sus atributos. “Dios no es algo simbólico; Dios es un Hecho.” (T-3.I.8:2).
Otras de las tantas referencias al concepto de hecho, en el Texto, podemos citar las siguientes:
"El mundo de la percepción, por otra parte, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones, no en hechos." Prefacio pag XIII
"el ego es solamente una idea y no un hecho." (T-4.II:6)
En el estado del Cielo donde rige el Amor perfecto no existe el temor o el miedo, por lo tanto, "No hay nada que temer" es un hecho.
Pero en este mundo, "No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones no son hechos. En realidad no hay nada que temer. Esto es algo muy fácil de reconocer. Pero a los que quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo."
Para el Curso la única verdad es Dios y Su Reino, lo demás no existe, el miedo no es verdadero, es solo una ilusión, por lo tanto, no es real. No es un hecho, el único hecho es Dios. De ahí que: "La idea de hoy afirma simplemente un hecho." la verdad es que estamos resguardados en Dios, ese es nuestro único hecho, lo demás son percepciones falsas de nuestra mente errada.
Más sin embargo, nuestro ego se resiste. "No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones no son hechos. En realidad no hay nada que temer."
Si solo reconocemos a Dios como nuestra única realidad, el ego tiene que desaparecer necesariamente de la escena, pues el amor ha substituido al miedo, la luz a la oscuridad. "Esto es algo muy fácil de reconocer. Pero a los que quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo." Para una mente que ha elegido el amor y el perdón, esto es muy fácil de reconocer. Para una mente que ha elegido al ego y al miedo, esto es difícil de creer, pues sus creencias darán testimonio de su fe en el ego. "La presencia del miedo es señal inequívoca de que estás confiando en tu propia fortaleza." Si todavía persiste el miedo, es que sigues confiando en tu ego, sigues confiando en la "fortaleza" de tu "yo" individual. El miedo será inevitable. Te sentirás débil y vulnerable.
Contrariamente "La conciencia de que no hay nada que temer indica que en algún lugar de tu mente, aunque no necesariamente en un lugar que puedas reconocer, has recordado a Dios y has dejado que Su fortaleza ocupe el lugar de tu debilidad." Si has practicado conscientemente los 47 ejercicios previos, y en particular los últimos dedicados a las bienaventuranzas, tendrás que haber logrado, aunque sea en parte, comenzar a deshacer el miedo y a fortalecer tu confianza en Dios y en el Espíritu Santo.
Esto es un tema de decisión, o eliges al ego o eliges al Espíritu Santo. Eliges el miedo o eliges el amor. Si has elegido la fortaleza de Dios: "En el instante en que estés dispuesto a hacer eso, ciertamente no habrá nada que temer."
RESPALDO UCDM CORET:
🌀 *LECCIÓN 48*🌀
— 17 de febrero —
*No hay nada que temer*.
https://youtu.be/AS7e5Zr6zcg
La idea de hoy afirma simplemente un hecho. No es un hecho para los que creen en ilusiones, mas las ilusiones no son hechos. En realidad no hay nada que temer. Esto es algo muy fácil de reconocer. Pero a los que quieren que las ilusiones sean verdad les es muy difícil reconocerlo.
Las sesiones de práctica de hoy serán muy cortas, muy simples y muy frecuentes. Repite sencillamente la idea tan a menudo como puedas. Puedes hacerlo con los ojos abiertos en cualquier momento o situación. Recomendamos enérgicamente, no obstante, que siempre que puedas cierres los ojos durante aproximadamente un minuto y repitas la idea lentamente para tus adentros varias veces. Es especialmente importante también que la uses de inmediato si observas que algo perturba tu paz mental.
La presencia del miedo es señal inequívoca de que estás confiando en tu propia fortaleza. La conciencia de que no hay nada que temer indica que en algún lugar de tu mente, aunque no necesariamente en un lugar que puedas reconocer, has recordado a Dios y has dejado que Su fortaleza ocupe el lugar de tu debilidad. En el instante en que estés dispuesto a hacer eso, ciertamente no habrá nada que temer.
https://youtu.be/AS7e5Zr6zcg
🕊️ Solicitud Urgente para Futur@s Administrador@s de Lecciones Diarias de Un Curso de Milagros (UCDM) 🕊️
Estimad@s miembros de la Comunidad UCDM,
Estamos buscando Administrador@s comprometid@s para apoyar la logística diaria de nuestros grupos de estudio en WhatsApp. Su labor será fundamental para que las lecciones lleguen puntualmente a tod@s l@s estudiantes.
🌟 Perfil del/ la Administrador/ora Requerido.
Buscamos personas que cumplan rigurosamente con los siguientes requisitos:
*•Compromiso Absoluto de 365 Días:*
Debe tener la disponibilidad y el compromiso de publicar la lección diaria que se le asigne todos los días del año, sin excepción (incluyendo fines de semana, festivos y vacaciones).
*•Conocimiento y Respeto por UCDM:*
Es imprescindible tener un conocimiento básico o intermedio de Un Curso de Milagros para manejar adecuadamente el grupo asignado.
*•Tiempo Disponible:*
Debe disponer de unos minutos cada mañana a una hora fija y temprana para asegurar el envío puntual de la lección en su grupo.
*•Responsabilidad y Seriedad:*
Necesitamos personas altamente responsables que entiendan la importancia de esta tarea para el estudio diario de nuestr@s miembros.
✍️ *Función Principal*:
La tarea será exclusivamente enviar la lección diaria de UCDM en el grupo de WhatsApp que se le asigne, asegurando la continuidad del estudio.
Si sientes el llamado de servir a la extensión del Amor y la enseñanza de UCDM a través de esta vía de servicio, y puedes cumplir con el compromiso de 365 días, por favor, contáctanos por mensaje directo.
🙏 Tu compromiso es un servicio invaluable para la sanación de la mente de much@s herman@s. 🙏
https://chat.whatsapp.com/Fyi9ChNnIKI9HQvOSoHszv
¡Ya disponible! Investigación de Telegram 2025 — los principales insights del año 
