ch
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

前往频道在 Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

显示更多
2 376
订阅者
无数据24 小时
+67
-230
帖子存档
Perdonando lo que no soy "Mi santidad las desvanece a todas al afirmar la verdad de lo que soy." la luz desvanece la oscuridad, la verdad al error y el amor al miedo. "En presencia de mi santidad, la cual comparto con Dios Mismo, todos los ídolos desaparecen." cuándo reconozco mi santidad, las viejas creencias, los "ídolos de barro" de este mundo se desmoronan. Al unir mi voluntad a la de Dios el ego desaparece. "4. (39) Mi santidad es mi salvación." "Puesto que mi santidad me absuelve de toda culpa, reconocer mi santidad es reconocer mi salvación." La culpa original, ese pensamiento, según el cual, he ofendido a Dios, que lo he atacado, y que he sido condenado por ello, tiene como consecuencia lógica "mi merecido castigo.” Pero si el perdón deshace esa falsa creencia, lo único que queda es mi inocencia, mi santidad, me he salvado!! "Es también reconocer la salvación del mundo." al salvarme yo, se ha salvado el mundo, pues el mundo no es más que un reflejo de mis pensamientos. "Una vez que haya aceptado mi santidad, nada podrá atemorizarme." al aceptar mi santidad, al reconocerme uno con Dios, el miedo desaparece completamente, no hay nada que temer. "Y al no tener miedo, todos compartirán mi entendimiento, que es el regalo que Dios me hizo a mí y al mundo." Al contemplar a mis hermanos con santidad ellos comprenderán la suya y me la reflejarán. Al no tener mas miedo, comprenderé que mi santidad es el regalo que Dios me dio, no solo a mi sino también al mundo. "5. (40) Soy bendito por ser un Hijo de Dios." "En esto reside mi derecho a lo bueno y sólo a lo bueno. Soy bendito por ser un Hijo de Dios." El hecho de ser el Hijo de Dios, es la mayor de las bendiciones. Esa y sólo esa bendición me da derecho a disfrutar todos los atributos del Reino: la paz, el amor, la felicidad, la plenitud, la abundancia, la belleza, la armonía, etc. Y eso es así porque "Todo lo que es bueno me pertenece porque así lo dispuso Dios." es la voluntad de Dios, no la mía, la que determinó lo que soy. "Por ser Quien soy no puedo sufrir pérdida alguna, ni privaciones ni dolor." ya que al ser santo e inocente estoy libre de toda culpa, por lo tanto, no puedo sufrir dolor alguno, ni sufrir carencia alguna, pues toda la Creación está a mi disposición, pues "Mi Padre me sustenta, me protege y me dirige en todo." esta es mi única y verdadera bendición, y esta será así por siempre jamás: "El cuidado que me prodiga es infinito y eterno. Soy eternamente bendito por ser Su Hijo." siempre he tenido la bendición de Dios y siempre la tendré, Dios no cambia de opinión, pues Dios nunca ha dudado, todo lo que Su Voluntad decida se hace sobre la certeza del Amor eterno, pues Él es el Amor eterno. *PRÁCTICA:* Cinco sesiones de práctica. Lea cada vez la lección completa, incluyendo los comentarios y haz el ejercicio de cada una de las cinco lecciones de repaso por 2 minutos como mínimo. Igualmente haga repeticiones frecuentes de las ideas del día. “Mi santidad envuelve todo lo que veo” “Mi santidad bendice al mundo” “No hay nada que mi santidad no pueda hacer” “Mi santidad es mi salvación” “Soy bendito por ser un Hijo de Dios” Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia. "Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." (primer Repaso in-2:3-6) La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone.

*.AYUDA LECCIÓN 58*   Este repaso que va de las lecciones 36 a 40 tienen como tema central la santidad, que es lo mismo que decir inocencia e impecabilidad.    Mi santidad es mi naturaleza que es semejante a la de Dios, pues así lo dispuso Él al crearme. La santidad es lo opuesto al ego,  a sus pecados, miedos, culpas, ataques, carencias y  enfermedades. Mi santidad es la bendición eterna que Dios me ha dado.    Reconocer mi santidad es un paso  enorme en nuestra salvación. Intelectualmente podemos llegar a aceptarla, pero la verdad es que no lo creemos. Nos sentimos culpables, pecadores e impuros. La culpa sigue modulando nuestra consciencia.    "1.(36) Mi santidad envuelve todo lo que veo."   "De mi santidad procede la percepción del mundo real." vemos lo que pensamos. Cuando vemos con el ego, vemos el mundo ilusorio de  separación y miedo. Cuando veo desde mi santidad, veo un mundo sanado, perdonado, veo inocencia y amor. Ese es el mundo real del que nos habla el Curso. Y ese mundo real lo puedo percibir después de haber perdonado. "Habiendo perdonado, ya no me considero culpable." solo el perdón me libera de la culpa y de la creencia en el castigo. "Puedo aceptar la inocencia que es la verdad con respecto a mí mismo." Mientras me sienta culpable sólo veré un mundo de castigos y ataques. Pero si me he perdonado, aceptaré mi inocencia que es mi estado natural.  "Cuando veo el mundo con los ojos del entendimiento, sólo veo su santidad porque lo único que puedo ver son los pensamientos que tengo acerca de mí mismo." cuando logro la comprensión de mi naturaleza divina, solo veré santidad en todo, pues es un reflejo de mis pensamientos inocentes y amorosos.  "los ojos del entendimiento" es otra manera de referirse a la visión, que logramos después de perdonar nuestros errores de percepción.    " 2.(37) Mi santidad bendice al mundo."   "La percepción de mi santidad no me bendice únicamente a mí." somos una sola mente, si solo percibo santidad, veré la santidad en todo lo que contemple, esa bendición la extiendo a todo el mundo, a todos mis hermanos.    "Todas las personas y todo cuanto veo en su luz comparten la dicha que mi santidad me brinda." cuando he perdonado, y me siento libre de culpa, la dicha inunda mi ser, y ese gozo lo comparto con todos mis hermanos. La felicidad es un atributo del Amor, y es el resultado de recuperar mi inocencia. No hay auténtica felicidad sin inocencia.    "No hay nada que esté excluido de esta dicha porque no hay nada que no comparta mi santidad." Jesús es reiterativo sobre la perfecta igualdad de los Hijos de Dios, si excluyes a alguno, has emitido un juicio, has condenado a un hermano, has hecho real la separación.    El amor, la dicha y la santidad no tienen límites, son todo abarcantes, cobija a toda la Filiación, a todos  hermanos. "A medida que reconozca mi santidad, la santidad del mundo se alzará resplandeciente para que todos la vean." la santidad no se conquista, sólo se reconoce, pues esa es nuestra condición natural como perfectos Hijos de Dios, sólo necesito remover todas las nubes de falsas creencias que mi ego había interpuesto para tratar de ocultar mi santidad.    3.(38) No hay nada que mi santidad no pueda hacer.   Sólo los santos pueden curar, pues su poder es ilimitado, su poder emana de su total identificación con Dios. "El poder curativo de mi santidad es ilimitado porque su poder para salvar es ilimitado." ¿Cuál es el poder curativo de mi santidad?: el Amor de Dios. Y ese poder es ilimitado, es omnipotente, omnipresente y omnisciente. No puedo dudar de quien Soy.   "¿De qué me tengo que salvar, sino de las ilusiones?  ¿Y qué son las ilusiones sino falsas ideas acerca de mí?" me tengo que salvar de las falsas creencias que abrigo sobre mi mismo, de mis pensamientos de culpa y miedo. La salvación no es más que un deshacer. Deshacer lo que no soy para que emerja lo que realmente soy.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 58* https://youtu.be/qOgjBjY2IEc

sticker.webp0.04 KB

*🌀 LECCIÓN 58 🌀* — 27 de febrero — Hoy vamos a repasar las siguientes ideas: https://youtu.be/NEiMw1KA3-Y (36) *Mi santidad envuelve todo lo que veo*. De mi santidad procede la percepción del mundo real. Habiendo perdonado, ya no me considero culpable. Puedo aceptar la inocencia que es la verdad con respecto a mí mismo. Cuando veo el mundo con los ojos del entendimiento, sólo veo su santidad porque lo único que puedo ver son los pensamientos que tengo acerca de mí mismo. (37) *Mi santidad bendice al mundo.* La percepción de mi santidad no me bendice únicamente a mí. Todas las personas y todo cuanto veo en su luz comparten la dicha que mi santidad me brinda. No hay nada que esté excluido de esta dicha porque no hay nada que no comparta mi santidad. A medida que reconozca mi santidad, la santidad del mundo se alzará resplandeciente para que todos la vean. (38) *No hay nada que mi santidad no pueda hacer.* El poder curativo de mi santidad es ilimitado porque su poder para salvar es ilimitado. ¿De qué me tengo que salvar, sino de las ilusiones? ¿Y qué son las ilusiones sino falsas ideas acerca de mí? Mi santidad las desvanece a todas al afirmar la verdad de lo que soy. En presencia de mi santidad, la cual comparto con Dios Mismo, todos los ídolos desaparecen. (39) *Mi santidad es mi salvación*. Puesto que mi santidad me absuelve de toda culpa, reconocer mi santidad es reconocer mi salvación. Es también reconocer la salvación del mundo. Una vez que haya aceptado mi santidad, nada podrá atemorizarme. Y al no tener miedo, todos compartirán mi entendimiento, que es el regalo que Dios me hizo a mí y al mundo. (40) *Soy bendito por ser un Hijo de Dios.* En esto reside mi derecho a lo bueno y sólo a lo bueno. Soy bendito por ser un Hijo de Dios. Todo lo que es bueno me pertenece porque así lo dispuso Dios. Por ser Quien soy no puedo sufrir pérdida alguna, ni privaciones ni dolor. Mi Padre me sustenta, me protege y me dirige en todo. El cuidado que me prodiga es infinito y eterno. Soy eternamente bendito por ser Su Hijo. https://youtu.be/NEiMw1KA3-Y

*UCDM, LECCIÓN 58* *27 de febrero*. ⬇️ (36) *Mi santidad envuelve todo lo que veo*. (37) *Mi santidad bendice al mundo.* (38)
*UCDM, LECCIÓN 58* *27 de febrero*. ⬇️ (36) *Mi santidad envuelve todo lo que veo*. (37) *Mi santidad bendice al mundo.* (38) *No hay nada que mi santidad no pueda hacer.* (39) *Mi santidad es mi salvación*. (40) *Soy bendito por ser un Hijo de Dios.*

sticker.webp0.15 KB

entre esas dos motivaciones, sólo puede deberse a la proyección. 7 La proyección es una confusión de motivaciones y, dada esta confusión, tener confianza se vuelve imposible. 8 Nadie obedece de buen grado a un guía en el que no confía, pero eso no quiere decir que el guía no sea digno de confianza. 9 En este caso, siempre significa que el seguidor es el que no lo es. 10 Sin embargo, esto también depende de sus propias creencias. 11 Al creer que puede traicionar, cree que todo lo puede traicionar a él. 12 Mas esto se debe únicamente a que eligió acatar un falso consejo. 13 Incapaz de seguir ese consejo sin miedo, asocia el miedo con el consejo y se niega a seguir cualquier tipo de consejo. 14 No es sorprendente que lo que resulta de esta decisión sea confusión. 6. El Espíritu Santo, al igual que tú, es digno de toda confianza. 2 Dios Mismo confía en ti, por lo tanto, el hecho de que eres digno de toda confianza es incuestionable. 3 Y será siempre incuestionable, no importa cuánto dudes de ello. 4 Dije antes que tú eres la Voluntad de Dios. 5 Su Voluntad no es un deseo trivial y tu identificación con Su Voluntad no es algo optativo, puesto que es lo que eres. 6 Compartir Su Voluntad conmigo no es optativo tampoco, aunque parezca serlo. 7 La separación radica precisamente en este error. 8 La única manera de escaparse del error es decidiendo que no tienes nada que decidir. 9 Se te dio todo porque así lo dispuso Dios. 10 Ésa es Su Voluntad y tú no puedes revocar lo que Él dispone. 7. Ni siquiera el abandono de la falsa prerrogativa de tomar decisiones—que con tanto celo guarda el ego—se puede lograr deseándolo. 2 La Voluntad de Dios, Quien nunca te dejó desamparado, lo logró por ti. 3 Su Voz te enseñará a distinguir entre el dolor y la dicha y te librará de la confusión a la que has dado lugar. 4 No hay confusión alguna en la mente de un Hijo de Dios cuya voluntad es la Voluntad del Padre, toda vez que la Voluntad del Padre es Su Hijo. 8. Los milagros están en armonía con la Voluntad de Dios, la cual no conoces porque estás confundido con respecto a lo que tú dispones. 2 Esto significa que estás confundido con respecto a lo que eres. 3 Si eres la Voluntad de Dios y no aceptas Su Voluntad, estás negando la dicha. 4 El milagro es, por lo tanto, una lección acerca de lo que es la dicha. 5 Por tratarse de una lección en cómo compartir es una lección de amor, que es a su vez dicha. 6 Todo milagro es, pues, una lección acerca de lo que es verdad, y al ofrecer lo que es verdad estás aprendiendo a distinguir entre la dicha y el dolor. 🕊️

*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 7 LOS REGALOS DEL REINO X. La confusión entre dicha y dolor 1. Al igual que este mundo, el Reino es el resultado de ciertas premisas. 2 Puede que hayas llevado el razonamiento del ego a su conclusión lógica, que es una confusión total con respecto a todo. 3 Si realmente vieses lo que resulta de ese razonamiento, lo repudiarías. 4 La única razón por la que pudieras desear algún aspecto de él, es porque no alcanzas a verlo en su totalidad. 5 Estás dispuesto a examinar las premisas del ego, pero no su conclusión lógica. 6 ¿No sería posible que hubieses hecho lo mismo con las premisas de Dios? 7 Tus creaciones son la conclusión lógica de Sus premisas. 8 El Pensamiento de Dios las ha establecido para ti. 9 Se encuentran exactamente donde les corresponde estar. 10 Y donde les corresponde estar es en tu mente, como parte de tu identificación con la Suya. a Sin embargo, tu estado mental, así como tu reconocimiento de lo que se encuentra en tu mente, dependen de lo que crees acerca de ella. 11 Sean cuales sean estas creencias, constituyen las premisas que habrán de determinar lo que aceptes en tu mente. 2. No cabe duda de que puedes aceptar en tu mente lo que no se encuentra en ella, así como también negar lo que sí se encuentra allí. 2 Sin embargo, aunque puedes negar la función que Dios Mismo le encomendó a tu mente a través de la Suya, no puedes entorpecerla. 3 Dicha función es la conclusión lógica de lo que eres. 4 La capacidad para ver la conclusión lógica de algo depende de que estés dispuesto a verla, pero la verdad de esa conclusión no tiene nada que ver con que estés dispuesto a que así sea. 5 La verdad es la Voluntad de Dios. 6 Comparte Su Voluntad y estarás compartiendo Su Conocimiento. 7 Niega que Su Voluntad sea la tuya y estarás negando Su Reino y el tuyo. 3. El Espíritu Santo te dirigirá sólo a fin de evitarte dolor. 2 Obviamente nadie se opondría a este objetivo si lo reconociera. 3 Mas el problema no estriba en si lo que el Espíritu Santo dice es verdad o no, sino en si quieres o no escucharle. 4 No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. 5 La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra. 6 Lo que a ti te hace dichoso le causa dolor al ego; y mientras tengas dudas con respecto a lo que eres, seguirás confundiendo la dicha con el dolor. 7 Esta confusión es la causa del concepto de sacrificio. 8 Obedece al Espíritu Santo y estarás renunciando al ego. 9 Pero no estarás sacrificando nada. 10 Al contrario, estarás ganándolo todo. 11 Si creyeses esto, no tendrías conflictos. 4. Por eso es por lo que tienes que demostrarte a ti mismo lo obvio. 2 Para ti no es obvio. 3 Crees que hacer lo opuesto a la Voluntad de Dios va a ser más beneficioso para ti. 4 Crees también que es posible hacer lo opuesto a la Voluntad de Dios. 5 Por lo tanto, crees que tienes ante ti una elección imposible, la cual es a la vez temible y deseable. 6 Sin embargo, Dios dispone, 7 no desea. 8 Tu voluntad es tan poderosa como la Suya porque es la Suya. 9 Los deseos del ego no significan nada porque el ego desea lo imposible. 10 Puedes desear lo imposible, pero sólo puedes ejercer tu voluntad en armonía con la de Dios. 11 En eso estriba la debilidad del ego, así como tu fortaleza. 5. El Espíritu Santo siempre se pone de tu parte y de parte de tu fortaleza. 2 Mientras de una u otra forma rehúses seguir las directrices que te da, es que quieres ser débil. 3 Mas la debilidad es atemorizante. 4 ¿Qué otra cosa, entonces, podría significar esta decisión, excepto que quieres estar atemorizado? 5 El Espíritu Santo nunca exige sacrificios, el ego, en cambio, siempre los exige. 6 Cuando estás confundido con respecto a la diferencia

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

Padre, queremos devolverte nuestras mentes. Las hemos traicionado, sumido en la amargura y atemorizado con pensamientos de violencia y muerte. Ahora queremos descansar nuevamente en Ti, tal como Tú nos creaste. Estamos Estudiando Un Curso De Milagros 🌟

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn - Telegram 频道 @ucdm_coret 的统计与分析