ch
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

前往频道在 Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

显示更多
2 376
订阅者
无数据24 小时
+107
-430
帖子存档
es perfecto. 11 Negar esto es negarte a ti mismo y negarlo a Él, puesto que es imposible aceptar a uno sin el otro. 7. La perfecta igualdad de la percepción del Espíritu Santo es el reflejo de la perfecta igualdad del Conocimiento de Dios. 2 La percepción del ego no tiene equivalente en Dios, pero el Espíritu Santo sigue siendo el Puente entre la percepción y el Conocimiento. 3 Al permitirte usar la percepción de forma que refleje el Conocimiento, éste finalmente podrá ser recordado. 4 El ego preferiría creer que es imposible que ese recuerdo alboree en tu mente, sin embargo, es tu percepción lo que el Espíritu Santo guía. 5 Tu percepción acabará allí donde comenzó. 6 Todo converge en Dios porque todo fue creado por Él y en Él. 8. Dios creó a Sus Hijos extendiendo Su Pensamiento y conservando las extensiones de Su Pensamiento en Su Mente. 2 Todos Sus Pensamientos están, por lo tanto, perfectamente unidos dentro de sí mismos y entre sí. 3 El Espíritu Santo te capacita para poder percibir esta plenitud ahora. 4 Dios te creó para que creases. 5 No puedes extender Su Reino mientras no conozcas la Plenitud de éste. 9. Los pensamientos se originan en la mente del pensador y desde ahí se extienden hacia fuera. 2 Esto es tan cierto del Pensamiento de Dios como del tuyo. 3 Puesto que tu mente está dividida, puedes percibir y también pensar. 4 No obstante, la percepción no puede eludir las leyes básicas de la mente. 5 Percibes desde tu mente y proyectas tus percepciones al exterior. 6 Aunque la percepción es irreal, el Espíritu Santo puede usarla provechosamente por el hecho de que tú la concebiste. 7 Él puede inspirar cualquier percepción y canalizarla hacia Dios. 8 Esta convergencia parece encontrarse en un futuro lejano sólo porque tu mente no está en perfecta armonía con esta idea y, consecuentemente, no la desea ahora. 10. El Espíritu Santo hace uso del tiempo, pero no cree en él. 2 Puesto que Él procede de Dios, usa todo para el bien, pero no cree en lo que no es verdad. 3 Puesto que se encuentra en tu mente, ésta también puede creer sólo lo que es verdad. 4 El Espíritu Santo puede hablar únicamente en favor de eso porque habla en favor de Dios. 5 Te insta a que le devuelvas toda tu mente a Dios, ya que en realidad tu mente nunca se separó de Él. 6 Si nunca se separó de Él, sólo tienes que percibirla tal como es para que retorne a Él. 7 Tener plena conciencia de la Expiación es, por lo tanto, reconocer que la separación nunca tuvo lugar. 8 El ego no puede prevalecer frente a esto porque es una afirmación explícita de que él nunca existió. 11. El ego puede aceptar la idea de que es necesario retornar porque puede, con gran facilidad, hacer que parezca difícil. 2 Sin embargo, el Espíritu Santo te dice que incluso el retorno es innecesario porque lo que nunca ocurrió no puede ser difícil. 3 Mas tú puedes hacer que la idea de retornar sea a la vez necesaria y difícil. 4 Con todo, está muy claro que los que son perfectos no tienen necesidad de nada, y tú no puedes experimentar la perfección como algo difícil de alcanzar, puesto que eso es lo que eres. 5 Así es como tienes que percibir las Creaciones de Dios, de modo que todas tus percepciones estén en línea con la única manera de ver del Espíritu Santo. 6 Esta línea es la línea directa de comunicación con Dios, y le permite a tu mente converger con la Suya. 7 Nada está en conflicto en esta percepción, ya que significa que toda percepción está guiada por el Espíritu Santo, cuya Mente está fija en Dios. 8 Sólo el Espíritu Santo puede resolver conflictos porque sólo el Espíritu Santo está libre de conflictos. 9 Él percibe únicamente lo que es verdad en tu mente y lo extiende sólo a lo que es verdad en otras mentes. 12. La diferencia entre la proyección del ego y la extensión del Espíritu Santo es muy simple. 2 El ego proyecta

*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 6 LAS LECCIONES DEL AMOR II. La alternativa a la proyección 1. Cualquier división en la mente conlleva por fuerza el rechazo de una parte de ella misma, y eso es lo que es la creencia en la separación. 2 La Plenitud de Dios, que constituye Su Paz, no puede ser apreciada salvo por una mente íntegra que reconozca la plenitud de la Creación de Dios. 3 Mediante ese reconocimiento dicha mente conoce a su Creador. 4 Exclusión y separación son sinónimos, al igual que separación y disociación. 5 Dijimos anteriormente que la separación fue y sigue siendo un acto de disociación, y que una vez que tiene lugar, la proyección se convierte en su defensa principal o, en otras palabras, el mecanismo que la mantiene vigente. 6 La razón de ello, no obstante, puede que no sea tan obvia como piensas. 2. Repudias lo que proyectas, por lo tanto, no crees que forma parte de ti. 2 Te excluyes a ti mismo al juzgar que eres diferente de aquel sobre el que proyectas. 3 Puesto que también has juzgado contra lo que proyectas, continúas atacándolo porque continúas manteniéndolo separado de ti. 4 Al hacer esto de manera inconsciente, tratas de mantener fuera de tu conciencia el hecho de que te has atacado a ti mismo, y así te imaginas que te has puesto a salvo. 3. La proyección, sin embargo, siempre te hará daño. 2 La proyección refuerza tu creencia de que tu propia mente está dividida, creencia ésta cuyo único propósito es mantener vigente la separación. 3 La proyección no es más que un mecanismo del ego para hacerte sentir diferente de tus hermanos y separado de ellos. 4 El ego justifica esto basándose en el hecho de que eso te hace parecer “mejor” que tus hermanos y, de esta manera, empaña tu igualdad con ellos todavía más. 5 La proyección y el ataque están inevitablemente relacionados, ya que la proyección es siempre un medio para justificar el ataque. 6 Sin proyección no puede haber ira. 7 El ego utiliza la proyección con el solo propósito de destruir la percepción que tienes de ti mismo y de tus hermanos. 8 El proceso comienza excluyendo algo que existe en ti, pero que repudias, y conduce directamente a que te excluyas a ti mismo de tus hermanos. 4. Hemos aprendido, no obstante, que hay una alternativa a la proyección. 2 Todas las capacidades del ego se pueden emplear para un propósito mejor, ya que sus capacidades las dirige la mente, que dispone de una Voz mejor. 3 El Espíritu Santo extiende y el ego proyecta. 4 Del mismo modo en que los objetivos de ambos son opuestos, así también lo son sus resultados. 5. El Espíritu Santo comienza percibiendo tu perfección. 2 Como sabe que esa perfección es algo que todos comparten, la reconoce en otros, y de esta forma la refuerza tanto en ti como en ellos. 3 En vez de ira, esto suscita amor tanto en ellos como en ti porque establece el estado de inclusión. 4 Puesto que percibe igualdad, el Espíritu Santo percibe en todos las mismas necesidades. 5 Esto invita automáticamente a la Expiación porque la Expiación es la necesidad universal de este mundo. 6 Percibirte a ti mismo de esta manera es la única forma de hallar felicidad en el mundo. 7 Eso se debe a que es el reconocimiento de que tú no estás en este mundo, pues el mundo es un lugar infeliz. 6. ¿De qué otra forma puedes encontrar dicha en un lugar desdichado, excepto dándote cuenta de que no estás en él? 2 Tú no puedes estar donde Dios no te ubicó, y Dios te creó como parte de Él. 3 Eso es al mismo tiempo donde estás y lo que eres. 4 Esto es algo completamente inalterable. 5 Es inclusión total. 6 No puedes cambiarlo ahora ni nunca. 7 Es verdad para siempre. 8 No es una creencia, sino un Hecho. 9 Todo lo que Dios creó es tan verdadero como Él. 10 La verdad de ello radica solamente en su perfecta inclusión en Aquel que es el único que

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 40 *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* Lección 40 https://youtu.be/6DQs8jI6lLQ 5. ¿Cómo se logra la curación? II. Un cambio de percepción 1. La curación es directamente proporcional al grado de reconocimiento alcanzado con respecto a la falta de valor de la enfermedad. Sólo con decir: "Con esto no gano nada" uno se curaría. Pero antes de uno poder decir esto, es preciso reconocer ciertos hechos. En primer lugar, resulta obvio que las decisiones son algo propio de la mente, no del cuerpo. Si la enfermedad no es más que un enfoque defectuoso de solventar problemas, tiene que ser entonces una decisión. Y si es una decisión, es la mente, y no el cuerpo, la que la toma. La resistencia a reconocer este hecho es enorme, ya que la existencia del mundo tal como lo percibes depende de que sea el cuerpo el que toma las decisiones. Términos tales como "instintos", "reflejos" y otros similares, representan intentos de dotar al cuerpo con motivadores no mentales. En realidad, tales términos no hacen más que enunciar o describir el problema, pero no lo resuelven. https://youtu.be/6DQs8jI6lLQ Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. ✨ CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 5. Jesús - Cristo 5. ¿Es él el Cristo? Por supuesto que sí, junto Contigo. Su vida en la tierra no fue lo suficientemente larga como para poder enseñar la poderosa lección que aprendió por todos vosotros. Mas él permanecerá contigo para conducirte desde el infierno que tú hiciste hasta Dios. Y cuando unas tu voluntad a la suya, verás a través de su visión, pues los ojos de Cristo se comparten. Caminar con él es algo tan natural como caminar con un hermano al que conoces desde que naciste, pues eso es en verdad lo que él es. Se han hecho amargos ídolos de aquel que sólo quiere ser un hermano para el mundo. Perdónale tus fantasías, y comprende lo mucho que amarías a un hermano así. Pues él por fin le brindará descanso a tu mente y la llevará contigo ante tu Dios. (C.5.5.1) https://youtu.be/6DQs8jI6lLQ Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 40 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/6DQs8jI6lLQ

sticker.webp0.14 KB

El Amor siempre estará allí, pues está más allá del tiempo y el espacio, está en la eternidad, y desde su infinita luz todo es posible. El Amor es lo único real en ti, no es imposible llegar al Amor, pues el Amor es lo único posible en ti. Buen viaje hacia el corazón del Amor, es imposible fracasar, pues el Amor siempre estará esperándote.

"Hoy intentaremos por primera vez atravesar esa oscura y pesada nube y llegar a la luz que se encuentra más allá." el ego está representado por la "oscura y pesada nube" y al proponernos atravesarla, nos habremos demostrado que podemos llegar a la luz que somos, a la vez que trascendemos el ego. *PRÁCTICA*: Una sesión larga de 3 a 5 minutos, consistente en una meditación. De ser posible apenas te levantes en la mañana. Se realiza con los ojos cerrados. Puede ser de gran ayuda sentarse cómodamente, aquietando el cuerpo y la mente, para ello es de utilidad respirar lenta y profundamente haciendo consciencia de la inhalación y de la exhalación, mientras te repites muy lentamente la idea del día: "Dios va conmigo dondequiera que yo voy." "No trates de pensar en nada en particular. Trata, en cambio, de experimentar la sensación de que estás sumergiéndote en tu interior, más allá de todos los pensamientos vanos del mundo. Trata de llegar hasta lo más profundo de tu mente, manteniéndola despejada de cualquier pensamiento que pudiese distraerte." Al cerrar los ojos, el principal órgano de percepción del cuerpo, nos damos la posibilidad de mirar a nuestro interior, y poder iniciar un viaje hacia el centro de nuestro corazón, imaginando que estamos atravesando la oscura nube del ego que nos impide llegar a Dios. La salvación pasa por redescubrir nuestro mundo interior. "trata de sumergirte tan profundamente como puedas en tu interior, lejos del mundo y de todos sus pensamientos disparatados. Estás tratando de llegar más allá de todo ello. Estás tratando de dejar atrás las apariencias y de aproximarte a la realidad." Ese viaje que realizamos hacia nuestro interior nos lleva desde las ilusiones de nuestro ego a la realidad de lo que somos. *NUNCA SE FRACASA PARA LLEGAR A DIOS:* En esta práctica meditativa "No obstante, nunca fracasa del todo, y es posible tener éxito inmediatamente." y podemos llegar a Dios, pues somos parte de Él y jamás nos hemos separado de nuestro Creador. "Es perfectamente posible llegar a Dios. De hecho, es muy fácil, ya que es la cosa más natural del mundo. Podría decirse incluso que es lo único que es natural en el mundo. El camino quedará despejado, si realmente crees que ello es posible. Este ejercicio puede producir resultados asombrosos incluso la primera vez que se intenta, y tarde o temprano acaba por tener éxito." Si experimentamos la presencia de Dios en nosotros, si nos sentimos cobijados por Su Amor y Su Paz, todo miedo y todo sufrimiento que hayamos creído experimentar desaparecen ante la presencia del Amor, y en ese momento: "Puedes ciertamente permitirte el lujo de reírte de los pensamientos de miedo, recordando que Dios va contigo dondequiera que tú vas." Cuando tenemos la certeza que Dios va con nosotros en todo momento y todo lugar podemos reírnos de todos nuestros miedos y angustias pues sabemos que no son reales, simplemente los observamos y con una sonrisa salida desde la confianza de nuestro amor los descartamos. *REPETICIONES FRECUENTES*: Repite la idea del día con la mayor frecuencia posible, interiorízala, hazla tuya, camina por el mundo con la certeza que Dios va contigo, llénate de la confianza que sólo el Amor te puede dar, contempla al mundo con la certeza de la paz que Dios comparte contigo. "Usa la idea frecuentemente a lo largo del día, repitiéndola muy despacio, preferiblemente con los ojos cerrados. Piensa en lo que estás diciendo, en el significado de las palabras. Concéntrate en la santidad que esas palabras te atribuyen, en la compañía indefectible de la que gozas, en la completa protección que te rodea." Así que practiquemos la meditación que nos proponen hoy, hagámosla con la convicción de que realizaremos un viaje hacia nuestro interior, el viaje más importante de nuestra vida, el viaje para encontrarnos con Dios, un viaje para reencontrarnos con la luz y el amor que somos, hagámoslo con confianza y fe, pues más allá de la oscuridad nos espera la luz, ella siempre estará allí no importa cuánto nos demoramos en llegar.

*.AYUDA LECCIÓN 41*   *DIOS VA CONMIGO DONDEQUIERA QUE YO VOY*.   Esta lección siempre me ha parecido una maravilla. El solo leerla ilumina todo nuestro ser. Nos invita a reconocer que el origen de nuestras sensaciones de soledad, abandono, tristeza, depresión, desamparo, sufrimiento, miedo, tienen un solo origen: nuestra creencia en la separación de Dios.   De ahí que nos señale el poder sanador de esta idea pues: "Con el tiempo, la idea de hoy desvanecerá por completo la sensación de soledad y abandono que experimentan todos los que se consideran separados. La depresión es una consecuencia inevitable de la separación, como también lo son la ansiedad, las preocupaciones, una profunda sensación de desamparo, la infelicidad, el sufrimiento y el intenso miedo a perder."   Por lo que afirmar que "Dios va conmigo dondequiera que yo voy." es manifestar nuestra voluntad de reconocer el hecho de que habito en Dios, que existo en Dios, que estoy unido a Dios, por lo tanto, Dios siempre estará conmigo, vaya donde vaya, pues jamás me puedo separar de mi Fuente.   *LA VERDADERA CURACION: SANAR LA CAUSA*.   "Los que se consideran separados han inventado muchos "remedios" para lo que, según ellos, son "los males del mundo":  Pero la única cosa que no han hecho es cuestionar la realidad del problema." Los remedios que hemos inventado en este mundo no logran sanar nuestra soledad y sufrimiento, puesto que no van a la causa de nuestro desamparo: nuestra creencia que nos hemos separado de Dios.   El Curso de Milagros centra sus enseñanzas en las causas y no en los efectos. Por eso es que sana. La causa es nuestra falsa creencia en la separación. Por ello: "Los efectos de éste, no obstante, no se pueden sanar porque el problema no es real." como el problema de la separación es una creencia, por lo tanto, no es real, simplemente lo perdonamos, lo deshacemos, dejando que la verdad de lo que somos brille en nuestra consciencia.   *EL PODER SANADOR DEL AMOR PERFECTO*:   "En lo profundo de tu interior yace todo lo que es perfecto, presto a irradiar a través de ti sobre el mundo. Ello sanará todo pesar y dolor, todo temor y toda sensación de pérdida porque curará a la mente que pensaba que todas esas cosas eran reales y que sufría debido a la lealtad que les tenía." Dentro de nuestro ser yace la luz del Amor, y cuando le permitimos irradiar sanará toda tristeza y pesar que hayamos creído experimentar. Y esto es así porque:  "jamás se te puede privar de tu perfecta santidad porque su Fuente va contigo dondequiera que tú vas. jamás puedes sufrir porque la Fuente de toda dicha va contigo dondequiera que tú vas. Jamás puedes estar solo porque la Fuente de toda vida va contigo dondequiera que tú vas. Nada puede destruir tu paz mental porque Dios va contigo dondequiera que tú vas."   *DE LA INCREDULIDAD A LA CERTEZA DE LA EXPERIENCIA*:   En esta lección Jesús vuelve a reiterar la tesis expuesta en la lección 39, que, a esta altura de los ejercicios, todavía no creemos que somos los perfectos Hijos de Dios. Igualmente, no creemos que la culpabilidad es la que nos hace sentir que este mundo es nuestro infierno. "Comprendemos que no creas nada de esto. ¿Cómo ibas a creerlo cuando la verdad se halla oculta en lo profundo de tu interior, bajo una pesada nube de pensamientos dementes, densos y turbios que representan, no obstante, todo lo que ves"   Jesús es consciente de nuestra incredulidad, pues sabe que el ego ha fabricado una gruesa y oscura nube de culpa, miedo, carencias y ataques que nos impide ver la luz del Amor. Así que nos propone una práctica para que podamos experimentar la presencia de Dios en nosotros.   Esta práctica es una meditación, la primera en el libro de ejercicios, más no la única, pues se seguirá utilizando en futuros ejercicios. Solo experimentando a Dios podremos confirmar la verdad que somos.

sticker.webp0.05 KB

*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 41* https://youtu.be/Ui1yRxjQJ_Y

sticker.webp0.04 KB