ar
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

الذهاب إلى القناة على Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

إظهار المزيد
2 378
المشتركون
+224 ساعات
+77 أيام
-230 أيام
أرشيف المشاركات
.

.

Feliz viernes Hoy les pediré  utilizar auriculares para entrar en una frecuencia mas profunda.                    .              Os pedimos entrar todos unidos a la misma hora  21:30 hora España y resto del mundo cuando puedan.     Somos más de 1,500 personas.                  Yo CORET... Os bendigo con todo mi profundo amor.🙌 https://youtu.be/RqUgHqPSxV0

sticker.webp0.34 KB

.

*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 6 LAS LECCIONES DEL AMOR V. Las lecciones del Espíritu Santo 1. Como cualquier buen maestro, el Espíritu Santo sabe más de lo que tú sabes ahora y sólo te enseña para que llegues a ser igual que Él. 2 Tú te enseñaste mal a ti mismo al creer lo que no era cierto. 3 No creíste en tu propia perfección. 4 ¿Iba acaso Dios a enseñarte que habías fabricado una mente dividida cuando Él sabe que tu mente es íntegra? 5 Lo que Dios sí sabe es que Sus canales de comunicación no están abiertos a Él, lo cual Le impide impartirles Su Júbilo y así saber que Sus Hijos son completamente dichosos. 6 El dar de Su Júbilo es un proceso continuo, no en el tiempo sino en la eternidad. 7 La Extensión de Dios, aunque no Su Compleción, se obstruye cuando la Filiación no se comunica con Él cual una sola. 8 Así que Dios pensó: “Mis Hijos duermen y hay que despertarlos”. 2. ¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado? 2 No se le dice que las pesadillas que lo estaban aterrorizando tanto no eran reales, pues los niños creen en la magia. 3 Simplemente se le asegura que ahora está a salvo. 4 Más tarde se le enseña a distinguir la diferencia entre estar dormido y estar despierto, para que entienda que no tiene que tener miedo de los sueños. 5 Y así, cuando vuelva a tener pesadillas, él mismo invocará la luz para desvanecerlas. 3. Un buen maestro enseña mediante un enfoque positivo, no mediante uno negativo. 2 No hace hincapié en lo que tienes que evitar para escapar de lo que te puede hacer daño, sino en lo que tienes que aprender para ser feliz. 3 Piensa en el miedo y en la confusión que un niño experimentaría si le dijeran: “No hagas eso porque es muy peligroso y te puede hacer daño, pero si haces esto otro, no te harás daño, estarás a salvo y no tendrás miedo”. 4 Definitivamente es mucho mejor usar sólo tres palabras: “¡Haz sólo esto!” 5 Esta simple afirmación es perfectamente inequívoca y muy fácil de entender y de recordar. 4. El Espíritu Santo nunca hace una relación detallada de los errores porque Su intención no es asustar a los niños y los que carecen de sabiduría son niños. Siempre responde, no obstante, a su llamada, y el hecho de que ellos puedan contar con Él los hace sentirse más seguros. 3 Los niños ciertamente confunden las fantasías con la realidad, y se asustan porque no pueden distinguir la diferencia que hay entre ellas. 4 El Espíritu Santo no hace distinción alguna entre diferentes clases de sueños. 5 Simplemente los hace desaparecer con Su luz. 6 Su luz es siempre la llamada a despertar, no importa lo que hayas estado soñando. 7 No hay nada duradero en los sueños, y el Espíritu Santo, que refulge con la Luz de Dios Mismo, sólo habla en nombre de lo que perdura eternamente. 🕊️

.

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

.

Padre, hoy dejo que la creación sea lo que es. Honro todos sus aspectos, entre los que me cuento. Somos uno porque cada aspecto alberga Tu recuerdo, y la verdad sólo puede derramar su luz sobre todos nosotros cual uno solo. 🌟

sticker.webp0.12 KB

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 43 https://youtu.be/o4ate9WZhWo *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* 5. ¿Cómo se logra la curación? II. Un cambio de percepción 4. Con esta idea, el dolor desaparece para siempre. Pero con esta idea desaparece también cualquier confusión acerca de la creación. ¿Cómo podría ser de otra manera? Basta con poner causa y efecto en su verdadera secuencia con respecto a algo para que el aprendizaje se generalice y transforme al mundo. El valor de la transferencia de una idea verdadera no tiene límites ni final. El resultado final de esta lección es el recuerdo de Dios. ¿Qué significado tienen ahora la culpabilidad, la enfermedad, el dolor, los desastres y todos los sufrimientos? Al no tener ningún propósito, no pueden sino desaparecer. Y con ellos desaparecen también todos los efectos que parecían tener. Causa y efecto no son sino una réplica de la creación. Vistos en su verdadera perspectiva, sin distorsiones y sin miedo, re-establecen el Cielo. (M.5.II.4.1) https://youtu.be/o4ate9WZhWo Estamos Estudiando Un Curso De Milagros 🌟 CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 6. El Espíritu Santo 2. Al Espíritu Santo se le describe a lo largo del curso como Aquel que nos ofrece la respuesta a la separación y nos trae el plan de la Expiación, al asignarnos el papel especial que nos corresponde desempeñar en dicho plan y mostrarnos exactamente en qué consiste. Él ha designado a Jesús como el líder para llevar a cabo Su plan, ya que Jesús fue el primero en desempeñar perfectamente su papel. Se le ha dado pleno poder en el Cielo y en la tierra, y lo compartirá contigo cuando tú hayas desempeñado el tuyo. El principio de la Expiación le fue dado al Espíritu Santo mucho antes de que Jesús lo pusiese en marcha (C.6.2.1) https://youtu.be/o4ate9WZhWo Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 43 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/o4ate9WZhWo

sticker.webp0.14 KB

.

es hacia allá que nos proponemos llegar hoy. Recuerda que esta no es una práctica cualquiera "es necesario que te des cuenta de cuán importante es lo que estás haciendo, el inestimable valor que ello tiene para ti, así como que seas consciente de que estás intentando hacer algo muy sagrado." Se trata nada menos ni nada más que de nuestra salvación y de prepararnos para comunicarnos con Dios. "La salvación es el más feliz de todos tus logros. Es asimismo el único que tiene sentido porque es el único que tiene verdadera utilidad para ti." *INDICADORES DE ÉXITO:* "Si estás haciendo los ejercicios correctamente, deberías experimentar una cierta sensación de relajación, e incluso sentir que te estás aproximando a la luz o de hecho adentrándote en ella." *SUELTA TODA OSCURIDAD EN TU MENTE*: "Trata de pensar en la luz, sin forma y sin límites, según pasas de largo los pensamientos de este mundo. Y no te olvides de que no te pueden atar a él a no ser que tú les des el poder de hacerlo." Desde la luz que eres observas los pensamientos de oscuridad y los sueltas. Abandona todo miedo y todo resentimiento y la luz iluminará toda tu consciencia. La luz no tiene forma ni límites, toda forma y todo límite hace parte del ámbito del ego, y tu puedes liberarte de ellos si así lo deseas, simplemente los observas y los dejas ir. Si unes tu voluntad a la de Jesús el resultado será inevitable, déjate guiar por Su luz y la paz volverá a tu mente. *Repeticiones frecuentes*: Repite durante el día la lección, tantas veces como te sea posible, pues si quieres desarrollar tu visión espiritual, y ver a Dios tienes que anhelarlo desde el fondo de tu corazón, y debes proponerte ver Su luz por encima de todo, y cuando logres llegar, aunque sea por un instante, lo que al principio era una pequeña chispa de luz se convierte en grandes rayos de luz que reflejan la presencia divina en ti. En ese precioso instante Su extraordinario resplandor iluminará todo tu Ser y comprobarás con embargada emoción que "Dios es la luz en la que veo."

Sin Amor jamás podremos ver, pues esa es nuestra naturaleza, es el regalo que Dios nos dio, el cual podemos ignorar, como lo hace nuestro ego, pero no lo podemos modificar, pues es inmutable. Así que el objetivo del ejercicio de hoy es que intentemos "llegar hasta esa luz." hoy vamos intentar llegar hasta nuestra propia luz interior, que es otra manera de decir, que vamos a intentar llegar hasta Dios. Nos advierte que el ejercicio no es fácil para una mente sin entrenar. "Dicha forma de ejercicio es especialmente difícil para la mente indisciplinada y representa uno de los objetivos principales del entrenamiento mental. Requiere precisamente lo que le falta a la mente sin entrenar. Con todo, si has de ver, dicho entrenamiento tiene que tener lugar." De ahí la importancia de entrenar nuestra mente a través de las prácticas de los ejercicios diarios. *LA IMPORTANCIA DE ENTRENAR NUESTRA MENTE:* Jesús nos vuelve a reiterar de la importancia de entrenar nuestra mente si queremos llegar a Dios. La lección nos describe una técnica que en otras tradiciones se conoce como meditación. "La forma de práctica que vamos a utilizar hoy es la más natural y fácil del mundo para la mente entrenada, tal como parece ser la más antinatural y difícil para la mente sin entrenar." Pero reconoce que ya hemos hecho un recorrido con las 43 lecciones previas. "Tu mente ya no está completamente sin entrenar. Estás bastante listo para aprender la forma de ejercicio que vamos a utilizar hoy, pero es posible que te topes con una gran resistencia." Aquí nuevamente un reconocimiento y un obstáculo. Hemos avanzado con los ejercicios, pero la resistencia de nuestro ego puede ser mayor. "La razón es muy simple. Al practicar de esta manera, te desprendes de todo lo que ahora crees y de todos los pensamientos que has inventado. Propiamente dicho, esto constituye tu liberación del infierno. Sin embargo, si se percibe a través de los ojos del ego, es una pérdida de identidad y un descenso al infierno." Si nos proponemos realizar este viaje hacia nuestra luz interior e intentar llegar hasta Dios, nos tenemos que desprender de todos nuestros juicios, de todas nuestras creencias en un yo individual, lo que sería una liberación del infierno, pues buscaríamos fundirnos con Dios, pero desde la perspectiva del ego, eso sería su disolución, su muerte, y por lo tanto, lo puede considerar su infierno. Ese es el desafío que nos plantea esta lección. *ALÉJATE DEL EGO AUNQUE SEA POR UN MOMENTO*: Jesús es consciente del dilema que experimentamos desde nuestra dualidad, y por eso nos dice que: "Si te puedes apartar del ego, aunque sólo sea un poco, no tendrás dificultad alguna en reconocer que su oposición y sus miedos no significan nada. Tal vez te resulte útil recordarte a ti mismo de vez en cuando, que alcanzar la luz es escapar de la oscuridad, independientemente de lo que creas al contrario. Dios es la luz en la que ves. Estás intentando llegar a Él." Si nos apartamos aunque sea por un momento de nuestro ego, si dejamos aunque sea por un momento nuestros miedos, quizás lleguemos a experimentar que ”Dios es la luz en la que veo.” *PRÁCTICA*: Tres sesiones largas de unos 5 minutos cada vez. Así que empieza a repetir la idea del día con los ojos abiertos y luego continúa con los ojos cerrados: ”Dios es la luz en la que veo.” Después "Trata entonces de sumergirte en tu mente, abandonando cualquier clase de interferencia e intrusión a medida que te sumerges serenamente más allá de ellas. No hay nada, excepto tú, que pueda impedirle a tu mente hacer esto. Tu mente está sencillamente siguiendo su curso natural. Trata de observar los pensamientos que te vengan sin involucrarte con ninguno de ellos, y pásalos de largo tranquilamente.” este es un tipo de meditación en la que buscamos aquietar el cuerpo y la mente, mientras observamos nuestros pensamientos que fluyen, no nos detenemos ante ningún pensamiento, solo los observamos, de esa manera nos desapegamos de ellos, más allá de esa nube de pensamientos está nuestra luz interior, la verdad que somos,

*.AYUDA LECCIÓN 44*   *DIOS ES LA LUZ EN LA QUE VEO.*   *LA LUZ*   Esta lección es fascinante. Pues nuevamente pone patas arriba todo lo que creíamos conocer del mundo.   El protagonista de esta lección es la luz. Pero no sé trata de la luz que percibimos con nuestros ojos, que corresponde a este mundo de opuestos, y que no puede escapar de sus leyes duales. La luz que hasta ahora conocemos se  desplaza y manifiesta de forma bipolar, a través de ondas y partículas.   La luz de este mundo, tanto la que llamamos natural como artificial, tiene dos polaridades: negativa y positiva, y la velocidad de su desplazamiento es finita, es limitada así nos parezca muy rápida, un poco menos de 300 mil kilómetros por segundo. Esta luz es un pálido reflejo de la luz de Dios de la que nos habla esta lección, y sus propiedades trascienden totalmente lo que nosotros percibimos como luz.   *LA LUZ: UN ATRIBUTO DE DIOS. LA OSCURIDAD DEL EGO:*   "No puedes ver en la oscuridad, y no puedes fabricar luz. Puedes fabricar oscuridad y luego pensar que ves en ella," Esta afirmación es contundente. Aquí nos está diciendo que hemos fabricado la oscuridad y vivimos en ella, y que realmente no vemos, pero creemos que sí.   Jesús nos recuerda que eso que creemos ver no es verdad. Así lo intentemos desde nuestros egos "no puedes fabricar luz." pues la luz es un atributo de Dios. Lo que sí hacemos es "fabricar oscuridad y luego pensar que ves en ella," en este mundo que es la negación de Dios y Su Amor, lo que hacemos es fabricar oscuridad y luego creer que vemos.   Esto es parecido a lo que describe la alegoría de la caverna de Platón, en la que unos prisioneros encadenados solo pueden mirar al fondo de la cueva y lo único que ven son las imágenes de sombras proyectadas por una hoguera detrás de ellos, igual que un proyector de cine moderno. De esta manera, creemos que este mundo de sombras es la realidad, pero en realidad hemos naturalizado la ilusión.   A renglón seguido nos define que es la verdadera luz: "pero la luz refleja vida, y es, por lo tanto, un aspecto de la creación. La creación y la oscuridad no pueden coexistir, pero la luz y la vida son inseparables, pues no son sino diferentes aspectos de la creación."   Aquí vale la pena destacar que se caracteriza a la luz y la vida como aspectos de la Creación. Y cuando se refiere a Vida no es lo que conocemos como vida biológica en este mundo, sino lo que Dios crea a Su semejanza, esto es como espíritu.   *LA VERDADERA NATURALEZA DE LA LUZ*:   Luego nos dice cuál es la verdadera naturaleza de la luz, dónde se encuentra y cuál es el equipo para poder ver a través de ella: "Para poder ver, tienes que reconocer que la luz se encuentra en tu interior y no afuera." Aquí nos está diciendo que la luz no tiene naturaleza física, que se encuentra en nuestro interior, y por lo tanto, no tiene nada que ver con la luz que percibimos con nuestros ojos físicos.   "No puedes ver fuera de ti, ni tampoco se encuentra fuera de ti el equipo que necesitas para poder ver." Creemos que el equipo para ver es el cuerpo y los ojos. El Curso nos dirá que los ojos no ven y el cerebro no piensa, el ver y el pensar son atributos de la mente no del cuerpo.    "Una parte esencial de ese equipo es la luz que hace posible el que puedas ver. Esa luz está siempre contigo, haciendo que la visión sea posible en toda circunstancia." La luz siempre está con nosotros, pues así nos creó Dios, es nuestra naturaleza, y por ello, la visión es posible.   No podemos ver fuera de nosotros, y tampoco está afuera el equipo para poder ver, sino que ese equipo está dentro de nosotros, y "Una parte esencial de ese equipo es la luz que hace posible el que puedas ver." o sea, esa luz interior, es parte de nuestro equipamiento para poder ver.  Esa luz siempre que está presente en nuestro interior, es el Amor.