UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn
الذهاب إلى القناة على Telegram
No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.
إظهار المزيد2 376
المشتركون
لا توجد بيانات24 ساعات
+67 أيام
-230 أيام
أرشيف المشاركات
"Dios está en todo lo que veo”
"Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente”
Las instrucciones para la práctica de las lecciones de repaso son sencillas, pero deben hacerse con diligencia.
"Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día." (Introducción 1er repaso 2:3-6)
La idea es interiorizar cada una de las lecciones, identificar cómo se relacionan, ver su lógica secuencial y la coherencia de su metodología y del sistema de pensamiento que nos propone.
Así que lee detenidamente cada lección, el comentario que la acompaña y práctica cada una por lo menos durante 2 minutos. Y recuérdalas y úsalas durante el día. Notarás que hay una mayor comprensión y entendimiento de las lecciones. Cada vez adquieren más sentido para ti a medida que las prácticas.
"Mientras siga viendo el mundo tal como lo veo ahora, la verdad no podrá alborear en mi conciencia." mientras siga viendo un mundo de miedos y ataques, le cerramos la puerta de nuestra consciencia al amor. "Dejaré que la puerta que se encuentra detrás de este mundo se abra," Más allá de este mundo ilusorio, hay un mundo real, un mundo de amor y plenitud, cuya puerta elijo abrir.
La puerta que me permite acceder al mundo real la abro con la llave del perdón. "para así poder mirar más allá de él al mundo que refleja el Amor de Dios." si abro esas puertas, permitiré que la luz del amor de Dios se refleje en mi consciencia, con lo que comienzo a despertar del sueño de separación.
"4. (29) Dios está en todo lo que veo."
"Tras cada imagen que he forjado, la verdad permanece inmutable." pese a que le he dado ""realidad" a este mundo ilusorio de separación, Dios, el estado del Cielo permanece inmutable.
El ego no puede cambiar lo que es Real, lo que es inmutable y eterno. "Tras cada velo que he corrido sobre la faz del amor, su luz sigue brillando sin menoscabo." el amor seguirá brillando eternamente, independientemente de los velos que el ego pretenda ponerle para intentar ocultarlo. "Más allá de todos mis descabellados deseos se encuentra mi voluntad, unida a la Voluntad de mi Padre." la voluntad que une mi Ser con mi Padre, no se puede alterar pues es una sola voluntad. Solo el sueño de separación me puede hacer creer que lo mortal es real y lo inmortal irreal, que el tiempo es real y que la eternidad es irreal. Esta es una creencia temporal que se desmorona ante la presencia del Amor.
"Dios sigue estando en todas partes y en todas las cosas eternamente." La naturaleza inmortal, eterna y amorosa de Dios no se puede afectar por las creencias del ego. Y por lo tanto, nosotros que fuimos creados a Su semejanza tampoco hemos alterado nuestra naturaleza divina. "Y nosotros, que somos parte de Él, habremos de ver más allá de las apariencias, y reconocer la verdad que yace tras todas ellas." y cuando hayamos perdonado nuestros errores de percepción, y desarrollado la visión de Cristo reconoceremos la verdad que yace más allá de este mundo, más allá del error está la verdad, más allá del miedo está el Amor.
"5.(30) Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente."
"En mi propia mente, aunque oculto por mis desquiciados pensamientos de separación y ataque, yace el conocimiento de que todo es uno eternamente." mi mente no puede existir separada de la Mente de Dios, pues somos una idea en su Mente, somos un pensamiento de Dios. Y las ideas no abandonan su fuente. "Yo no he perdido el conocimiento de Quién soy por el hecho de haberlo olvidado." mi naturaleza eterna no ha cambiado ni cambiará jamás, pues es parte de la naturaleza de Dios. Solo el sueño de separación me hace creer que no soy lo que verdaderamente Soy. Pero una creencia, es sólo una creencia, no es la realidad ni la sustituye. Mi Ser real "Ha sido salvaguardado para mí en la Mente de Dios, Quien no ha abandonado Sus Pensamientos." Dios no ha abandonado Sus ideas, no ha abandonado Sus creaciones, pues todo lo que Él crea goza de Sus mismos atributos, perfectos, plenos y eternos. "Y yo, que me cuento entre ellos, soy uno con ellos y uno con Él." hago parte de la unicidad de la Creación, soy parte indivisible de la totalidad, soy el Amor que se extiende gozosamente en lo infinito.
*PRÁCTICA:*
Cinco sesiones de práctica. Lea la lección completa, incluyendo los comentarios y haz el ejercicio con las ideas de repaso, cada una de ellas por 2 minutos como mínimo.
Igualmente hacer repeticiones frecuentes de las ideas del día.
"Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad”
"Por encima de todo quiero ver”
"Por encima de todo quiero ver de otra manera”
*.AYUDA LECCIÓN 56*
Las ideas de este repaso de las lecciones 26 a la 30, versan sobre cómo mis pensamientos de ataque me hacen sentir temeroso y vulnerable sobre la posibilidad de que pueda ser atacado. Si me estoy defendiendo no podré saber quién en verdad soy. Recuperar mi verdadera identidad pasa por desear la visión, poder ver el mundo de otra manera a través de los “ojos” del amor. Y eso es posible sólo si reconozco que soy el Hijo de Dios y que hago parte de Su Mente y que Su mente está en mí, y que esa Unidad es indisoluble.
"1.(26) Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad."
"¿Cómo puedo saber quién soy cuando creo estar sometido a continuos ataques" mientras crea que puedo ser atacado, es porque ha estado emitiendo juicios y condenas, es porque he estado proyectando y acusando a mis hermanos o acusándome a mí mismo, me he identificado con el ego, y olvidado quien soy, olvidado que soy el perfecto Hijo de Dios.
La consecuencia de vivir bajo la tutela del ego es: "El dolor, la enfermedad, la pérdida, la vejez y la muerte parecen acecharme."
Cuando pensamos y actuamos desde el ego, vivimos obsesionados por controlarlo todo, pues supuestamente eso nos da seguridad, pero el ego y su mundo es caótico, no podemos controlar nada "Todas mis esperanzas, aspiraciones y planes parecen estar a merced de un mundo que no puedo controlar." al elegir al ego, me olvido de quien soy, y veo un mundo de conflicto y enfermedades "He tratado de despojarme de mi herencia a cambio del mundo que veo." la seguridad no la obtenemos controlando, sino a través del amor perfecto que nos brinda paz y felicidad: "Sin embargo, la seguridad perfecta y la plena realización constituyen mi verdadera herencia." El recordar esta herencia y asumirla como propia es el propósito al que nos quiere llevar Un Curso de Milagros.
"Pero Dios la ha salvaguardado para mí. Mis pensamientos reales me enseñarán lo que es mi herencia." Esa herencia no se ha perdido, la podemos negar, la podemos olvidar, pero no se puede perder, pues lo que Dios da es para siempre.
"2. (27) Por encima de todo quiero ver."
"Al reconocer que lo que veo es un reflejo de lo que creo ser, me doy cuenta de que mi mayor necesidad es la visión." lo que veo es el resultado de los pensamientos ilusorios que he proyectado. Lo que veo no es real, es el reflejo de mis pensamientos de culpa, miedo y ataque. La única manera de salir de la lógica del ego, es cuestionar lo que veo y proponerme ver este mundo de otra manera.
"El mundo que veo da testimonio de cuán temerosa es la naturaleza de la imagen que he forjado de mí mismo." la naturaleza de mi imagen es el miedo, y este solo puede reflejar juicios y ataques que previamente he proyectado. Lo que recibo como retorno es una percepción que me produce enfermedad y sufrimiento. Por lo tanto, elijo abandonar esos pensamientos, y decido reemplazarlos por el amor, para contemplar todas las cosas desde la visión interior.
Debo tener un firme deseo que necesito la visión. "Si he de recordar quién soy, es esencial que abandone esta imagen de mí mismo." si recuerdo que soy el Hijo de Dios, abandonaré la falsa idea que he forjado de mí mismo, y abandonaré al ego a través de la práctica del perdón. "A medida que dicha imagen sea reemplazada por la verdad, se me concederá la visión." a medida que reemplace el miedo por el amor, se me concederá la visión. "Y con esta visión contemplaré al mundo y a mí mismo con caridad y con amor." y con la visión espiritual, con la visión de Cristo contemplaré un mundo perdonado, pacífico y feliz.
"3. (28) Por encima de todo quiero ver de otra manera."
"El mundo que veo mantiene en vigor la temerosa imagen que he forjado de mí mismo y garantiza su continuidad." Mientras siga creyendo en el ego y sus fabricaciones, seguiré viendo la imagen de un mundo atemorizante. Seguiré creyendo que este mundo dual y conflictivo es real.
*🌀 LECCIÓN 56 🌀*
— 25 Febrero —
Nuestro repaso de hoy abarca lo siguiente:
Para dudas de algunos que preguntan
El primer repaso consiste en hacer los 50 ejercicios de nuevo, es decir las ideas principales de 5 ejercicios diarios. EL AUDIO te ayura mucho más a entender que leerlo.
Los cuales tienen una introducción de 6 párrafos.
https://youtu.be/Ia9EnIfm8Mo
(26) *Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad*.
¿Cómo puedo saber quién soy cuando creo estar sometido a continuos ataques? El dolor, la enfermedad, la pérdida, la vejez y la muerte parecen acecharme. Todas mis esperanzas, aspiraciones y planes parecen estar a merced de un mundo que no puedo controlar. Sin embargo, la seguridad perfecta y la plena realización constituyen mi verdadera herencia. He tratado de despojarme de mi herencia a cambio del mundo que veo. Pero Dios la ha salvaguardado para mí. Mis pensamientos reales me enseñarán lo que es mi herencia.
(27) *Por encima de todo quiero ver.*
Al reconocer que lo que veo es un reflejo de lo que creo ser, me doy cuenta de que mi mayor necesidad es la visión. El mundo que veo da testimonio de cuán temerosa es la naturaleza de la imagen que he forjado de mí mismo. Si he de recordar quién soy, es esencial que abandone esta imagen de mí mismo. A medida que dicha imagen sea reemplazada por la verdad, se me concederá la visión. Y con esta visión contemplaré al mundo y a mí mismo con caridad y con amor.
(28) *Por encima de todo quiero ver de otra manera*.
https://youtu.be/Ia9EnIfm8Mo
El mundo que veo mantiene en vigor la temerosa imagen que he forjado de mí mismo y garantiza su continuidad. Mientras siga viendo el mundo tal como lo veo ahora, la verdad no podrá alborear en mi conciencia. Dejaré que la puerta que se encuentra detrás de este mundo se abra, para así poder mirar más allá de él al mundo que refleja el Amor de Dios.
(29) *Dios está en todo lo que veo*.
Tras cada imagen que he forjado, la verdad permanece inmutable. Tras cada velo que he corrido sobre la faz del amor, su luz sigue brillando sin menoscabo. Más allá de todos mis descabellados deseos se encuentra mi voluntad, unida a la Voluntad de mi Padre. Dios sigue estando en todas partes y en todas las cosas eternamente. Y nosotros, que somos parte de Él, habremos de ver más allá de las apariencias, y reconocer la verdad que yace tras todas ellas.
(30) *Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente*.
En mi propia mente, aunque oculto por mis desquiciados pensamientos de separación y ataque, yace el conocimiento de que todo es uno eternamente. Yo no he perdido el conocimiento de Quién soy por el hecho de haberlo olvidado. Ha sido salvaguardado para mí en la Mente de Dios, Quien no ha abandonado Sus Pensamientos. Y yo, que me cuento entre ellos, soy uno con ellos y uno con Él.
https://youtu.be/Ia9EnIfm8Mo
*UCDM, LECCIÓN 56*
*25 de febrero*. ⬇️
(26) *Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad*.
(27) *Por encima de todo quiero ver.*
(28) *Por encima de todo quiero ver de otra manera*.
(29) *Dios está en todo lo que veo*.
(30) *Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente*.
5. No le tengas miedo al ego. 2 Él depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes asimismo desvanecerlo dejando de creer en él. 3 No proyectes sobre otros la responsabilidad por esa creencia o, de lo contrario, prolongarás su existencia. 4 Cuando estés dispuesto a asumir total responsabilidad por la existencia
del ego, habrás dejado a un lado la ira y el ataque, pues éstos surgen como resultado de tu deseo de proyectar sobre otros la responsabilidad de tus errores. 5 Mas una vez que los hayas aceptado como tus propios errores,
no te detengas ahí. 6 Entrégaselos de inmediato al Espíritu Santo para que Él los des-haga completamente, de manera que todos sus efectos desaparezcan de tu mente y de la Filiación en su totalidad.
6. El Espíritu Santo te enseñará a percibir más allá de tus creencias porque la verdad está más allá de cualquier creencia; y la percepción del Espíritu Santo es verdadera. 2 Te puedes olvidar del ego por completo en cualquier momento que así lo elijas porque el ego es una creencia completamente inverosímil, y nadie puede seguir abrigando una creencia que él mismo haya juzgado como no creíble. 3 Cuanto más aprendes acerca del ego, más te das cuenta de que no se puede creer en él. 4 Lo inverosímil no se puede entender porque no es creíble. 5 Es evidente que una percepción basada en lo que no es creíble no tiene sentido, pero tal vez no hayas reconocido que dicha percepción está más allá de lo que se puede creer precisamente porque fue concebida por una creencia.
7. Este curso no tiene otro propósito que enseñarte que el ego no es creíble y que nunca lo será. 2 Tú que lo inventaste al creer lo que no es creíble, no puedes emitir ese juicio por tu cuenta. 3 Pero cuando aceptas la Expiación para ti mismo, decides en contra de la creencia de que puedes estar solo, desvaneciendo así la idea de la separación y afirmando tu verdadera identificación con todo el Reino como algo que literalmente forma parte de ti. 4 Esta identificación está más allá de cualquier duda, del mismo modo en que está más allá de cualquier creencia. 5 Tu plenitud es ilimitada porque el estado de ser es infinito.
🕊️
*((( LIBRO DE TEXTO )))*
Capítulo 7
LOS REGALOS DEL REINO
VIII. La creencia increíble
1. Hemos dicho que sin proyección no puede haber ira, pero también es verdad que sin extensión no puede haber amor. 2 Todo ello refleja una ley fundamental de la mente y, por consiguiente, una ley que siempre está en vigor. 3 Es la ley mediante la cual creas y mediante la cual fuiste creado. 4 Es la ley que unifica al Reino y lo conserva en la Mente de Dios. 5 El ego, sin embargo, percibe dicha ley como un medio para deshacerse de algo que no desea. 6 Para el Espíritu Santo es la ley fundamental del compartir, mediante la cual das lo que
consideras valioso a fin de conservarlo en tu mente. 7 Para el Espíritu Santo es la ley de la extensión. 8 Para el ego, la de la privación. 9 Por lo tanto, produce abundancia o escasez dependiendo de cómo eliges aplicarla.
10 La manera en que eliges aplicarla depende de ti, pero no depende de ti decidir si vas a utilizar la ley o no.
11 Toda mente tiene que proyectar o extender porque así es como vive, y toda mente es vida.
2. El uso que el ego hace de la proyección tiene que entenderse plenamente antes de que la inevitable asociación entre proyección e ira pueda por fin erradicarse. 2 El ego siempre intenta perpetuar el conflicto. 3 Es
sumamente ingenioso en encontrar soluciones que parecen mitigar el conflicto, ya que no quiere que el
conflicto te resulte tan intolerable que decidas renunciar a él. 4 Por lo tanto, trata a toda costa de persuadirte de que él puede librarte del conflicto, no sea que lo abandones y te liberes a ti mismo. 5 Utilizando su propia versión distorsionada de las Leyes de Dios, el ego se vale del poder de la mente sólo para quebrantar el verdadero propósito de ésta. 6 Proyecta el conflicto desde tu mente a otras mentes en un intento de persuadirte
de que te has librado del problema.
3. Hay dos errores fundamentales en este intento: 2 el primero es—estrictamente hablando—que el conflicto no puede ser proyectado porque no puede ser compartido. 3 Cualquier intento de conservar una parte de él y deshacerse de la otra no tiene realmente ningún sentido. 4 Recuerda que un maestro en conflicto no es un buen maestro ni un buen aprendiz. 5 Sus lecciones son confusas y el valor de transferencia de las mismas se ve
limitado por su confusión. 6 El segundo error es la idea de que puedes deshacerte de algo que no deseas dándoselo a otro. 7 Dándolo es precisamente como lo conservas. 8 La creencia de que viéndolo fuera de ti lo eliminas de tu interior es una distorsión total del poder de la extensión. 9 Por eso es por lo que los que proyectan se preocupan tanto por su seguridad personal. 10 Temen que sus proyecciones van a retornar a ellos y
a hacerles daño. 11 Puesto que creen haberlas desalojado de sus mentes, creen también que esas proyecciones están tratando de volverse a adentrar en ellas. 12 Pero como las proyecciones no han abandonado sus mentes, se
ven obligados a mantenerse continuamente ocupados a fin de no reconocer esto.
4. No puedes perpetuar una ilusión acerca de otro sin perpetuarla en ti mismo. 2 No hay forma de poder escapar de esto, ya que es imposible fragmentar a la mente. 3 Fragmentar es dividir en pedazos, y la mente no puede atacar ni ser atacada. 4 La creencia de que puede—error que el ego siempre comete—sirve de fundamento para el uso que él hace de la proyección. 5 El ego no entiende lo que es la mente y, por lo tanto, no entiende lo que eres tú.
6 Su existencia, sin embargo, depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya. 7 El ego es una confusión con respecto a tu identidad. 8 Al no haber tenido nunca un modelo consistente, no se desarrolló nunca de manera consistente. 9 Es el resultado de la aplicación incorrecta de las Leyes de Dios llevada a cabo por mentes distorsionadas que están usando indebidamente su poder.
متاح الآن! بحث تيليغرام 2025 — أهم رؤى العام 
