ar
Feedback
UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

الذهاب إلى القناة على Telegram

No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

إظهار المزيد
2 378
المشتركون
+224 ساعات
+77 أيام
-230 أيام
أرشيف المشاركات
.

.

Amig@s  como cada domingo escucharemos está meditación. Les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda. Háganla cuando puedan. Y compártanla. Somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar. Bendiciones  CORET 💕 https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?feature=shared. 🕊️

sticker.webp0.18 KB

.

inevitable, y aceptas dos sistemas de pensamiento que están en total desacuerdo, es imposible gozar de paz mental. 3 Si enseñas ambos sistemas, que es lo que probablemente harás mientras aceptes los dos, estarás enseñando conflicto y también aprendiéndolo. 4 Sin embargo, tú deseas la paz, ya que de lo contrario no habrías invocado a la Voz de la paz para que te ayudara. 5 Su lección no es demente, pero el conflicto sí. 6. Entre la cordura y la demencia no puede haber conflicto. 2 Sólo una de ellas es verdad y, por lo tanto, sólo una de ellas es real. 3 El ego trata de persuadirte de que es a ti a quien le corresponde decidir cuál de ellas es verdad, mas el Espíritu Santo te enseña que la verdad fue creada por Dios, y que sea lo que sea que decidas, ello no puede alterarla en absoluto. 4 A medida que empieces a comprender el sereno poder de la Voz del Espíritu Santo y Su perfecta consistencia, tu mente se dará cuenta de que estás tratando de revocar una decisión que se tomó irrevocablemente por ti. 5 Por eso sugerí anteriormente que te recuerdes a ti mismo permitir que el Espíritu Santo decida en favor de Dios por ti. 7. No se te pide que tomes decisiones descabelladas, aunque tal vez pienses que eso es lo que se te está pidiendo. 2 Sin embargo, creer que es a ti a quien le corresponde decidir lo que son las Creaciones de Dios no puede sino ser una locura. 3 El Espíritu Santo percibe el conflicto exactamente como es. 4 Por consiguiente, Su segunda lección reza así: 5 Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es. 8. Éste es todavía un paso preliminar, puesto que aún no has equiparado tener con ser. 2 Es, no obstante, un paso más avanzado que el primero, que en realidad no es sino el comienzo del proceso de inversión del pensamiento. 3 El segundo paso es una afirmación categórica de lo que deseas. 4 Es pues, un paso encaminado a liberarte del conflicto, ya que significa que se han considerado las alternativas y se ha elegido la más deseable. 5 Con todo, la expresión “más deseable” aún implica que lo deseable tiene diferentes grados. 6 Por lo tanto, aunque este paso es esencial para poder tomar la decisión fundamental, no es obviamente el último. 7 No se ha aceptado todavía la falta de grados de dificultad en los milagros porque nada que se desee completamente puede ser difícil. 8 Desear completamente es crear, y crear no puede ser difícil si se tiene en cuenta que Dios Mismo te creó para que fueras un creador. 9. El segundo paso, pues, es todavía perceptual, si bien es un paso gigantesco hacia la percepción unificada que refleja el Conocimiento de Dios. 2 Al dar este paso y seguir en esa dirección, estarás avanzando hacia el centro de tu sistema de pensamiento, donde tendrá lugar el cambio fundamental. 3 En el segundo paso el progreso es intermitente, pero el segundo paso es más fácil que el primero porque es el que le sigue. 4 Darse cuenta de que este paso no puede sino seguir al primero es señal de una creciente conciencia de que el Espíritu Santo te guiará en tu camino. 🕊️

*((( LIBRO DE TEXTO )))* Capítulo 6 LAS LECCIONES DEL AMOR V. Las lecciones del Espíritu Santo B. Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es. 1. Los que creen en la separación tienen un miedo básico a las represalias y al abandono. 2 Creen en el ataque y en el rechazo, de modo que eso es lo que perciben, lo que enseñan y lo que aprenden. 3 Estas ideas descabelladas son claramente el resultado de la disociación y la proyección. 4 Eres lo que enseñas, pero es evidente que puedes enseñar incorrectamente y, por consiguiente, te puedes enseñar mal a ti mismo. 5 Muchos pensaron que yo les estaba atacando, aunque es evidente que eso no era cierto. 6 Un alumno desquiciado aprende lecciones extrañas. 7 Lo que tienes que reconocer es que cuando no compartes un sistema de pensamiento, lo debilitas. 8 Los que creen en él perciben eso como un ataque. 9 Esto se debe a que cada uno se identifica con su propio sistema de pensamiento, y todo sistema de pensamiento se centra en lo que uno cree ser. 10 Si el núcleo del sistema de pensamiento es cierto, lo único que puede extenderse desde él es la verdad. 11 Pero si lo que se encuentra allí es una mentira, lo único que puede proceder de él son engaños. 2. Los buenos maestros se dan cuenta de que sólo los cambios fundamentales son duraderos, mas no comienzan en ese nivel. 2 Su primer objetivo—y el más importante—es fortalecer en el estudiante el deseo de cambiar. 3 Ése es asimismo no sólo su último objetivo, sino también su objetivo final. 4 Lo único que el maestro tiene que hacer para garantizar el cambio es estimular en el alumno su deseo de cambiar. 5 Cambiar de motivación es cambiar de mentalidad, y esto inevitablemente produce un cambio fundamental, ya que la mente es fundamental. 3. El primer paso en el proceso de inversión o des-hacimiento, es el des-hacimiento del concepto de “obtener”. 2 La primera lección del Espíritu Santo es por consiguiente: “Para poder tener, da todo a todos”. 3 Dije que es posible que esto agudice el conflicto temporalmente, y ahora podemos aclarar este punto aún más. 4 A estas alturas todavía no percibes la igualdad que existe entre tener y ser. 5 Hasta que no la percibas, tener te parecerá lo opuesto a dar. 6 La primera lección, por consiguiente, parece encerrar una contradicción, puesto que la está aprendiendo una mente que está en conflicto. 7 Esto quiere decir que hay deseos conflictivos, y así la lección no puede aprenderse de manera consistente todavía. 8 Lo que es más, la mente del alumno proyecta su propio conflicto, por lo tanto, no percibe consistencia en las mentes de los demás, lo cual la hace sospechar de la motivación de éstos. 9 Ésa es la verdadera razón de que, desde cualquier punto de vista, la primera lección sea la más difícil de aprender. 10 Puesto que aún eres extremadamente consciente del ego en ti mismo y respondes principalmente al ego de los demás, se te está enseñando a que reacciones ante ambos como si lo que realmente crees no fuera verdad. 4. El ego—operando a la inversa como de costumbre—percibe la primera lección como algo demente. 2 De hecho, ésa es su única alternativa, pues la otra posibilidad, que sería mucho menos aceptable para él, es obviamente que él es el que es demente. 3 En esto, como en todo, los juicios del ego están predeterminados por lo que él es. 4 El cambio fundamental tendrá lugar cuando el pensador cambie de mentalidad. 5 Mientras tanto, la progresiva claridad de la Voz del Espíritu Santo hace que sea imposible que el alumno no la oiga. 6 Por algún tiempo, pues, recibirá mensajes conflictivos y aceptará los dos. 5. La manera de escapar del conflicto que surge de dos sistemas de pensamiento que se oponen entre sí consiste claramente en escoger uno y abandonar el otro. 2 Si te identificas con tu sistema de pensamiento, lo cual es

AnimatedSticker.tgs0.54 KB

.

Padre, es imposible hacerle daño a Tu Hijo. Y si creemos sufrir, es sólo porque no reconocemos la única Identidad que compartimos Con­tigo. Hoy queremos retornar a Ella, a fin de librarnos para siempre de todos nuestros errores y salvarnos de lo que creíamos ser. 🌟

sticker.webp0.14 KB

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia. Lección 45 https://youtu.be/pPNzqiYoJoY *DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS* 5. ¿Cómo se logra la curación? III. La función del maestro de Dios 2. Los maestros de Dios van a estos pacientes representando otra alternativa que dichos pacientes habían olvidado. La simple presencia del maestro de Dios les sirve de recordatorio. Sus pensamientos piden el derecho de cuestionar lo que el paciente ha aceptado como verdadero. En cuanto que mensajeros de Dios, los maestros de Dios son los símbolos de la salvación. Le piden al paciente que perdone al Hijo de Dios en su Nombre. Representan la Alternativa. Con la Palabra de Dios en sus mentes, vienen como una bendición, no para curar a los enfermos sino para recordarles que hay un remedio que Dios les ha dado ya. No son sus manos las que curan. No son sus voces las que pronuncian la Palabra de Dios, sino que dan sencillamente lo que se les ha dado y exhortan dulcemente a sus hermanos a que se aparten de la muerte: "¡He aquí, Hijo de Dios, lo que la Vida te puede ofrecer! ¿Prefieres elegir la enfermedad en su lugar?" (M.5.III.2) https://youtu.be/pPNzqiYoJoY Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟 CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 6. El Espíritu Santo 4. El Espíritu Santo mora en la parte de tu mente que es parte de la Mente de Cristo. Él representa a tu Ser y a tu Creador, Quienes son uno. Habla por Dios y también por ti, ya que está unido a Ambos. Por consiguiente, Él es la prueba de que Ambos son uno solo. El Espíritu Santo parece ser una Voz, pues de esa forma es como te comunica la Palabra de Dios. Parece ser un Guía por tierras lejanas, pues ésa es la clase de ayuda que necesitas. Y parece ser también cualquier cosa que satisfaga las necesidades que creas tener. Pero Él no se engaña cuando te percibes a ti mismo atrapado por necesidades que no tienes. De ellas es de las que quiere liberarte. De ellas es de las que quiere ponerte a salvo. (C.6.4.1) https://youtu.be/pPNzqiYoJoY Estamos Estudiando Un Curso De Milagros. 🌟

*LECCIÓN 45 MANUAL DEL MAESTRO* https://youtu.be/pPNzqiYoJoY

sticker.webp0.14 KB

.

*RESPUESTA A LA TENTACION*: Si se presenta alguna situación conflictiva con algún hermano, tanto si la persona está presente como si no, puedes decirle silenciosamente: "Dios es el Amor en el que te perdono." Todas las variantes de los ejercicios de hoy, reconocen el amor de Dios, como la condición de que logremos un perdón real, que nos llevará a sanar las relaciones con mis hermanos y a sanar la relación conmigo mismo, lo que me evitará juzgar, condenar o atacar a mis hermanos o atacarme a mi mismo a través de enfermedades. El amor de Dios no solo es la base del perdón, sino también el poder que nos conduce de regreso al Paraíso perdido, es el proceso en el que el amor se reencuentra consigo mismo y se completa. Ese es el milagro del perdón, hagámoslo realidad hoy.

Sin la ayuda del Espíritu Santo es imposible perdonar de manera efectiva, pues se requiere de Alguien que pueda ver nuestros errores sin emitir juicios y proceder a disolverlos. Ese es el papel del Espíritu Santo, la Voz que habla por Dios, el Amor de Dios que hace posible nuestro perdón. "El miedo condena y el amor perdona. El perdón, pues, des-hace lo que el miedo ha producido, y lleva de nuevo a la mente a la conciencia de Dios." Nuestros miedos, que no son más que la recreación del miedo original al supuesto castigo de Dios, nos lleva a proyectarlo sobre nuestros hermanos. Los condenamos y atacamos con la falsa esperanza de librarnos de nuestros miedos y culpas. No lo logramos, pues las ideas no abandonan su fuente, pero hemos incrementado nuestros conflictos y culpas. Solo ante la serena presencia del amor el miedo desaparece. Solo el perdón sana nuestra mente de las ilusiones de miedo y ataque, solo el perdón nos devuelve la cordura y la paz mental. De esta manera el perdón nos regresa a la consciencia de Dios. "Por esta razón, al perdón puede llamársele verdaderamente salvación. Es el medio a través del cual desaparecen las ilusiones." El perdón es el mecanismo para la corrección de nuestros errores, por eso se equipara el perdón a la salvación. El perdón es el único camino que nos lleva de regreso al Padre al liberarnos de los obstáculos que nos impiden experimentar a Dios y Su Amor. *PRÁCTICA*: Tres sesiones largas de 5 minutos cada una. Continuamos con el método de auto indagación mental, y la búsqueda de pensamientos relacionados o afines a la idea del día. Comienza repitiendo la idea de hoy para tus adentros: "Dios es el Amor en el que perdono." "Cierra los ojos mientras lo haces, y dedica un minuto o dos a explorar tu mente en busca de aquellas personas a quienes no has perdonado." hasta aquí la instrucción parece normal, pero luego aparece una recomendación muy exigente, por su universalidad: "No importa en qué medida no las hayas perdonado. O las has perdonado completamente o no las has perdonado en absoluto." El perdón debe ser total y absoluto, o no es perdón. Cualquier pequeño resentimiento o molestia que tengamos con alguien debe ser objeto de perdón, y no sólo aquellos casos en que nos sintamos muy ofendidos por algo o alguien. "Si estás haciendo los ejercicios correctamente no deberías tener ninguna dificultad en encontrar un buen número de personas a quienes no has perdonado. En general, se puede asumir correctamente que cualquier persona que no te caiga bien es un sujeto adecuado. Menciona cada una de ellas por su nombre, y di:" "[Nombre], Dios es el Amor en el que te perdono." "El propósito de la primera fase de las sesiones de práctica de hoy es colocarte en una posición desde la que puedes perdonarte a ti mismo. Después que hayas aplicado la idea a todas las personas que te hayan venido a la mente, di para tus adentros:" "Dios es el Amor en el que me perdono a mí mismo." "Dedica luego el resto de la sesión a añadir ideas afines tales como:" "Dios es el Amor con el que me amo a mí mismo." "Dios es el Amor en el que me alzo bendecido." "El modelo a seguir en cada aplicación puede variar considerablemente, pero no se debe perder de vista la idea central. Podrías decir, por ejemplo:" "No puedo ser culpable porque soy un Hijo de Dios." "Ya he sido perdonado." "El miedo no tiene cabida en una mente que Dios ama." "No tengo necesidad de atacar porque el amor me ha perdonado." "La sesión de práctica debe terminar, no obstante, con una repetición de la idea de hoy en su forma original." *REPETICIONES FRECUENTES:* "Las sesiones de práctica más cortas pueden consistir ya sea en una repetición de la idea de hoy en su forma original o en una afín, según prefieras."

*.AYUDA LECCIÓN 46*   *DIOS ES EL AMOR EN EL QUE PERDONO.*   Siendo el perdón la columna vertebral del Curso de Milagros, es muy significativo, que solo en la lección 46 se haga el primer ejercicio con una alusión directa sobre el perdón encabezando la idea del día. Pareciera que se necesitaba que aprendiéramos a negar la realidad del ego y sus manifestaciones para que comprendiésemos el alcance y la profundidad de la práctica del perdón que nos propone el Curso.    Esta lección no solo es una práctica sobre el perdón sino también una explicación de gran profundidad metafísica sobre el objeto del perdón.   *EL PERDÓN DE DIOS:*   “Dios no perdona porque nunca ha condenado." esta no es una afirmación cualquiera, va en contravía de lo que muchas religiones nos dicen acerca del perdón cuya causa adjudican a un supuesto pecado, en la que hemos ofendido a Dios. Es lo opuesto al mito del pecado original de la tradición judeo cristiana, que dice que Dios nos expulsó del Paraíso porque nos comimos una fruta prohibida. Y como consecuencia de ello, pasamos de un estado de plenitud y abundancia a un estado de carencia, donde  nos "ganamos el pan con el sudor de la frente".   El castigo fue que pasamos de un estado de inmortalidad a un estado mortal dónde la enfermedad y la muerte son la regla. Pasamos de un estado de paz a uno de conflictos y guerras contra todo el mundo, que a la vez oculta, la más importante guerra que libramos, la guerra contra nosotros mismos.     Aquí se está invirtiendo el arquetipo del pecado original por uno de inocencia. Dios no es el culpable que vivamos en el infierno de este mundo. No estamos ante el Dios vengador e iracundo que nos enseña el antiguo testamento. Y la lección nos explica porqué, "primero tiene que haber condenación para que el perdón sea necesario." Si Dios es un Amor perfecto sin opuestos, entonces no juzga ni condena. Si Dios no nos ha condenado, entonces no es necesario su perdón. Así que nos puede asaltar la pregunta, si Dios no nos condenó, si Dios no nos castigó, quien nos expulsó del Paraíso?. La respuesta es obvia, fuimos nosotros mismos.  Fuimos nosotros los que soñamos que nos habíamos separado del Padre y nos hemos creído ese sueño.    Aquí la teoría de la separación del Curso se identifica más con la parábola del Hijo pródigo de Jesús, que con la expulsión del Paraíso del Génesis. Fuimos nosotros los que elegimos irnos y los que tenemos que elegir volver a la casa del Padre. De ahí que: "El perdón es la mayor necesidad de este mundo, y esto se debe a que es un mundo de ilusiones. Aquellos que perdonan se liberan a sí mismos de las ilusiones, mientras que los que se niegan a hacerlo se atan a ellas."     *¿QUÉ ES LO QUE SE PERDONA?* ¿Entonces que es lo que soluciona el perdón? Lo que perdonamos son nuestras ilusiones de separación, nuestro falso "yo" que ha negado el amor y que en su huida fabricó este mundo dual y conflictivo. Lo que se perdona son nuestros falsos pensamientos de separación, culpa y miedo. Lo que se perdona es aquello que no es verdad en nosotros, para que la verdad que somos aflore. *¿Y QUIÉN PERDONA A QUIEN?* En realidad nos perdonamos a nosotros mismos. Perdonamos nuestros propios errores de percepción acerca de nuestros hermanos, y sobre nosotros mismos. Me perdono por haber proyectado (acusado) a mis hermanos de mis miedos y culpas. Pero como estamos imbuidos en una falsa idea del perdón, de que fue el otro quien me ofendió, entonces el curso nos ofrece la posibilidad de perdonar en primer lugar a mis hermanos para luego pasar a perdonarnos a nosotros mismos. "De la misma manera en que sólo te condenas a ti mismo, de igual modo, sólo te perdonas a ti mismo. Pero si bien Dios no perdona, Su Amor es, no obstante, la base del perdón." Como perdonamos lo que es falso en nosotros, la única manera de hacerlo posible es con la verdad, con el amor. Sin el Amor de Dios es imposible perdonar.

.

sticker.webp0.04 KB